Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion

n''
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.
niiuro
ForoCoches: Miembro
#2
Jolines, lo apunto para cuando me pase preguntar a los dos por si acaso.
S.Soto
Señora incompleta
#3
Efectivamente si hay embarazo de riesgo (es decir, baja por contingencias comunes en el médico de cabecera por algún problema del embarazo) no hay baja por riesgo de embarazo (baja por riesgo laboral a través de la mutua).

La baja por riesgo laboral ya no se la van a dar al haber antecedentes de problemas en el embarazo. Así que tú novia tiene 2 opciones.

1- Ponerse a trabajar.

2- Seguir con la baja por contingencias comunes hasta que de a luz.

No hay más.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
#4
[QUOTE=n'';514796923]Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.

papeleo específico es pero no será tan complicado apañarlo el día que vuelva.
n''
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de S.Soto
Efectivamente si hay embarazo de riesgo (es decir, baja por contingencias comunes en el médico de cabecera por algún problema del embarazo) no hay baja por riesgo de embarazo (baja por riesgo laboral a través de la mutua).

La baja por riesgo laboral ya no se la van a dar al haber antecedentes de problemas en el embarazo. Así que tú novia tiene 2 opciones.

1- Ponerse a trabajar.

2- Seguir con la baja por contingencias comunes hasta que de a luz.

No hay más.

Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Ueye
ForoCoches: Miembro
#6
Luego que por qué la gente es tan trilera y trapacera
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
#7
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Los médicos de cabecera no tienen idea de nada de como funciona el sistema sanitario pero sobretodo el laboral.
Zhark
Aprendiendo a desaprender
#8
la mia se cree que sabe mas que el medico
Usya20
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Porque esas cosas las sabe un abogado, no un médico.
Almost
ForoCoches: Usuario
#10
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.



Ojo que luego la prestacion por maternidad se basa en la ultima nomina si no recuerdo mal....como tenga complementos o pluses que no cobra estando de baja por contingencias comunes y seguido se coja la de maternidad, va a perderlos durante toda la maternidad.


Con la baja por embarazo de riesgo o baja laboral por riesgo en el embarazo no pasa, porque esas se calculan exactamente igual que la de maternidad , es decir, con la ultima nomina, y van los pluses incluidos.
fatpepe
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
El médico que va a saber? Estás embarazada y quieres baja hasta el 2? Pos vale, te la doy, siguiente. Eso es lo que pensó el médico.
S.Soto
Señora incompleta
#12
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Porque el médico no es graduado social ni abogado laboralista y no tiene ni puta idea sobre derecho laboral. Sobre las que lían los médicos podría escribir un libro.
AntoniOne
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.
Que haga una reclamación al INSS sobre la decisión de la Mutua.
Hay un apartado expresamente para ello.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/p...mientos/202286
Adele in blue
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.


Los médicos de cabecera no tienen ni idea del tema de las mutuas, tendría que haber hecho lo que le dijo la mutua. No le queda otra que reincorporarse y volver a tramitar toda la documentación si quiere tener la prestación de la mutua.

Edito para decirte que la otra opción es que siga con la baja médica que le dio el médico de cabecera hasta que dé a luz y cuando de a luz que hable con la mutua y que no se salte lo que le digan que debe hacer.
n''
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de fatpepe
El médico que va a saber? Estás embarazada y quieres baja hasta el 2? Pos vale, te la doy, siguiente. Eso es lo que pensó el médico.
LEE. Preguntó si despues habria algun problema. Si no tiene ni puta idea que no confirme nada.
Chu Chung Man
Puño de hierro
#16
Porqué cogió la baja previa?
A$ap2
Ex Jul2012
#17
Cita de TheSanguinor
Los médicos de cabecera no tienen idea de nada de como funciona el sistema sanitario pero sobretodo el laboral.
Solo sabemos grabar TikToks, te ha faltado poner eso, pero como eres medio mongolo se te olvida.

Su médico tendría que haber hecho lo que digo yo: No tengo ni idea, háblalo con un asesor o con tu mutua, esa parte de derecho laboral no me compete.
alexmore21
ForoCoches: Miembro
#18
pero es que eso no se lo puedes preguntar al médico.... que coño te va a decir el médico. Si claro mal por su parte por haber supuesto algo que desconoce o que quizás él/ella cree que si que es así.

O preguntas a recursos humanos o preguntas a algún asesor/abogado.... pero fiarte de un tema laboral de lo que te dice el médico.... manda huevos....
ElGavira
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Porque el médico sabe de farmacos que le dicen las farmacias que tiene que mandar

Para lo demás preguntar a gente que entiende de lo suyo
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
#20
Cita de A$ap2
Solo sabemos grabar TikToks, te ha faltado poner eso, pero como eres medio mongolo se te olvida.
¿Te metiste a médico por Scrubs?
A$ap2
Ex Jul2012
#21
Cita de TheSanguinor
¿Te metiste a médico por Scrubs?
Si, ahora soy el Dr Cox de las bajas laborales.
Roccat
RoRo FC
#22
Cita de n''
LEE. Preguntó si despues habria algun problema. Si no tiene ni puta idea que no confirme nada.
Que si, que todo son risas hasta que te fias de chatgpt o del medico en este caso

Tio te engañó, es tan dificil de entender? Pero los que os aguantais ahora sois vosotros
The Silent
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Porque los médicos son médicos y han estudiado medicina . De nada
n''
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de alexmore21
pero es que eso no se lo puedes preguntar al médico.... que coño te va a decir el médico. Si claro mal por su parte por haber supuesto algo que desconoce o que quizás él/ella cree que si que es así.

O preguntas a recursos humanos o preguntas a algún asesor/abogado.... pero fiarte de un tema laboral de lo que te dice el médico.... manda huevos....

Al médico preguntaré lo que me salga de los huevos. Si no tiene ni idea es tan fácil como decirlo.
victor30r
ForoCoches: Miembro
#25
Que siga de baja. Un
Ciszo
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de n''
Al médico preguntaré lo que me salga de los huevos. Si no tiene ni idea es tan fácil como decirlo.
Al médico le preguntas lo que te sale de los huevos y el médico ha respondido lo que le ha salido de los huevos. No entiendo por qué te pones tan agresivo con la gente.

Las razones por las que el médico ha dicho eso solo las sabe él, seguramente creía que era la respuesta correcta y no lo era. Lo mejor que podéis hacer es hablar con un ahogado laboralista y que os diga, que son quienes saben.
alexmore21
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de n''
Al médico preguntaré lo que me salga de los huevos. Si no tiene ni idea es tan fácil como decirlo.
Tú pregunta lo que te salga de los huevos, que por no hablar con quien realmente tenéis que hablar, va a cobrar menos en la prestación.

A mi me la pela, es vuestra vida.


Si me pasara a mí, que esto te puede pasar por fiarte de quien no toca, intentaría en la medida de lo posible pedir alta YA, hablar con la empresa y la mutua e intentar que agilicen el nuevo proceso lo antes posible para no palmar pasta.
S.Soto
Señora incompleta
#28
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
De todos modos, mirad que convenio colectivo tiene tu novia, porque muchos de ellos complementan la IT por contingencias comunes hasta el 100% por lo que ella cobraría lo mismo.


En este caso, la putada es para la empresa, pero la trabajadora se queda igual.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
#29
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.


Efectivamente es así (curro de técnico de riesgos laborales) y probablemente dijo eso su médico porque es un latino que no tiene ni idea de leyes españolas
alexmore21
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de S.Soto
De todos modos, mirad que convenio colectivo tiene tu novia, porque muchos de ellos complementan la IT por contingencias comunes hasta el 100% por lo que ella cobraría lo mismo.


En este caso, la putada es para la empresa, pero la trabajadora se queda igual.
Si, esto es cierto, que lo mire en el convenio que aún puede que tenga suerte
Herramientas

← A General