D. Jose Luis Rodríguez Zapatero confirmando que es culpable
Hoy 13:39
#151
|
De momento el único delito que parece claro es el fiscal por no declarar las joyas y sin evidencia de la fecha de su obtención es facilitar datarlo en fechas prescritas.
Ser lobista, intermediario o conseguidor, por si mismo, no es ilegal. Puede no ser ético para algunos espectros del pensamiento pero eso es el juicio popular. las conversaciones en las que aparece mencionado le colocan sobre todo como nexo entre partes en negocios. Es verdad que las partes en esos negocios son turbias, pero hacer negocios con el gobierno venezolano no es ilegal en España. Punto. |
Hoy 13:41
#152
|
Esa es la moral socialista y de izquierdas: decir que se está con el pueblo y los más humildes cuando se les jode y arruina la vida hasta la muerte |
Hoy 13:44
#153
|
Vaya, ahora sale otro caso.... y no veo que tenga que ver con el teléfono de los americanos. La UDEF desvela una comisión de 200.000 euros a Zapatero por una mediación con el presidente de Bolivia “La concatenación de hechos acreditados descrita, lleva a inferir, en virtud de los sucesivos contactos mantenidos por José Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO con autoridades bolivianas, la existencia de una dinámica de intermediación e influencias, orientadas a beneficiar los intereses del GRUPO GLORIA, todo ello mediando una contraprestación económica de 200.000 euros, empleando para justificar el pago un contrato simulado con una sociedad interpuesta”, resalta la UDEF. https://www.vozpopuli.com/tribunales...e-bolivia.html |
Hoy 13:45
#154
| Me.edtoy sacando el título de politólogo/judicatura de Florocoches. A las 15:90 estaré habilitado para opinar. |
Hoy 13:48
#157
|
Como levanten la alfombra todos los presidentes terminan compartiendo celda. HAZ QUE PASE!!! |
Hoy 14:03
#158
|
Ser lobista no es ilegal.
Pero no es lobista, pues él mismo lo niega. Por tanto, lo que hace es "trafico de influencias" y eso sí es ilegal. Además, por si no lo recuerdas, el caso que toca es sobre el rescate de una empresa que NO cumplía con las condiciones para ello. Su intermediación lo hizo posible, y cobró un porcentaje en comisiones. Por ende, su primera condena debería ser por obligar a España a regalar dinero a una empresa sólo porque él se llevaría dinero al bolsillo... y desviar fondos a sus hijas para blanquearlo. Lo de las joyas salió después, cuando las encontraron en el despacho del PSOE. |
Hoy 14:06
#159
|
Si lo de las joyas ha prescrito por que "se las regaló un jeque cuando era presidente", estará prescrito el contrabando, pero no el fraude por no presentar impuesto de patrimonio.
Además, toda su "autoridad moral" de izquierdas queda absolutamente por los suelos. No solo es un corrupto ahora, sino que ya cuando era presidente cometía fraude fiscal, al no declarar regalos que evidentemente superaban el valor de la mera cortesía. Y efectivamente, ser lobbysta no es ilegal per sé... si lo declaras. Cuando corrompes a todo el gobierno para dar 53 millones a la aerolínea de un amigo... hay un delito de tráfico de influencias de manual. Por otra parte, el Consejo de Ministros es un órgano colegiado, y si se destapa definitivamente el melón de Plus Ultra, que obviamente está a punto, no sería descabellado que todos los miembros del gobierno fueran imputados, lógicamente pidiendo más pena al ministro (la de economía en este caso) que lleva el asunto, pero es que los demás tienen que estudiarse el asunto y decir "por aquí no, esto es turbio y no se aprueba con mi voto".. particularmente el presidente. Esto que digo no es una inventada, en el pasado reciente y por aprobar según qué cosas, ha estado imputado TODA la Junta de Gobierno del Ayto de Madrid, del de Marbella, del de Barcelona y de 100 sitios más, TODO el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la Generalitat, etc etc o TODO el consejo de administración de empresas públicas como Canal de Isabel II, Mercasa, Mercasevilla, Sogiese... y muchisimas mas |
Hoy 14:07
#160
|
De momento el único delito que parece claro es el fiscal por no declarar las joyas y sin evidencia de la fecha de su obtención es facilitar datarlo en fechas prescritas.
Ser lobista, intermediario o conseguidor, por si mismo, no es ilegal. Puede no ser ético para algunos espectros del pensamiento pero eso es el juicio popular. las conversaciones en las que aparece mencionado le colocan sobre todo como nexo entre partes en negocios. Es verdad que las partes en esos negocios son turbias, pero hacer negocios con el gobierno venezolano no es ilegal en España. |
Hoy 14:11
#161
|
Claro que si shur y que las joyas de la caja fuerte también se las puso el FBI verdad? Las que estaban tasadas en 30mil euros |
Hoy 14:14
#162
| Ya al principio del caso leí que ZP había elegido un juez experto en buscar resquicios para anular causas. |
Hoy 14:18
#164
|
A ver que este tío merece ir a prisión lo tengo claro, yo solo estoy expresando dudas sobre la calidad probatoria de las pruebas que han transcendido. Efectivamente, el tráfico de influencias si es delito, pero para ese delito hacen falta, al menos, tres partes y una de ellas es el propio gobierno si en la fase de instrucción no se ha citado como investigado a ningún exmiembro del ejecutivo ni se ha solicitado al congreso investigar a miembros actuales o están retrasándolo o no hay pruebas. Además jurídicamente la línea entre el lobbismo/intermediacion/representación y el tráfico de influencias es estrecha y se supone que in dubio pro reo
2º. Tenemos justamente a Abalos, por si no lo recuerdas, que era el Ministro de Transportes. Aún no se ha abierto juicio oral, porque queda mucho por investigar y, obviamente, se podrá citar a más gente. Está en la lista Escrivá, por si no lo sabías, que podrá ser imputado por manipular la información concerniente a Plus Ultra para que recibiera esa "ayuda". 3º. Si hablamos de la legislatura anterior, no tiene sentido llamar a nadie de ésta si no están implicados. 4º. La línea la marca el juez, que yo sepa... no la prensa. |
Hoy 14:24
#165
|
De momento el único delito que parece claro es el fiscal por no declarar las joyas y sin evidencia de la fecha de su obtención es facilitar datarlo en fechas prescritas.
Ser lobista, intermediario o conseguidor, por si mismo, no es ilegal. Puede no ser ético para algunos espectros del pensamiento pero eso es el juicio popular. las conversaciones en las que aparece mencionado le colocan sobre todo como nexo entre partes en negocios. Es verdad que las partes en esos negocios son turbias, pero hacer negocios con el gobierno venezolano no es ilegal en España. Por otro lado hay indicios muy muy grandes de tráfico de influencias y de facturas falsas como poco. Y lo de que esas joyas son un regalo... No pinta bien (de hecho él NO lo afirmó en la declaración porque está viendo qué versión es mejor para su defensa), y más bien apunta a blanqueo de capitales que, por cierto, tiene unas penas bastante gordas Yo no sé si no lo veis o no lo queréis ver, pero el horizonte penal de ZP si no consigue anular la causa está del color entre la hormiga y la cucaracha, te diría que las probabilidades de condena, salvo anulación por algún error que se cometa en el proceso, superan el 95% Otra cosa es el hermano (que yo creo que queda absuelto aunque en el caso de Gallardo no lo veo tan claro) o de la mujer, que igual queda absuelta o si se le condena será por algún delito un tanto menor. Pero ZP tiene una cantidad de indicios brutal, y estando en fase embrionaria el proceso. Lo tiene crudo crudo crudísimo |
Hoy 14:28
#166
|
A ver que este tío merece ir a prisión lo tengo claro, yo solo estoy expresando dudas sobre la calidad probatoria de las pruebas que han transcendido. Efectivamente, el tráfico de influencias si es delito, pero para ese delito hacen falta, al menos, tres partes y una de ellas es el propio gobierno si en la fase de instrucción no se ha citado como investigado a ningún exmiembro del ejecutivo ni se ha solicitado al congreso investigar a miembros actuales o están retrasándolo o no hay pruebas. Además jurídicamente la línea entre el lobbismo/intermediacion/representación y el tráfico de influencias es estrecha y se supone que in dubio pro reo
La utilización de empresas pantalla está totalmente acreditada, y eso implica organización criminal (lo cual, por cierto, haría que el delito de las joyas pase automáticamente a agravado aumentando las penas) Tiene un concurso de delitos importante. Aunque alguno no se pueda probar (que seguro que ocurre) hay varios que están muy muy atados y eso que queda muchísimo procedimiento por delante Creo que a Abalos y Koldo al final no les han condenado de prevaricación, y sin embargo mira la que les ha caído |
Hoy 14:31
#167
|
adv. En otro lugar. Poner un libro aparte. adv. A distancia, desde lejos. adv. Separadamente, con distinción. adv. Con omisión de, con preterición de. Aparte impuestos. Impuestos aparte. adv. En el teatro y referido al modo de decir su texto un personaje, fingiendo hablar consigo mismo o dirigiéndose a otro u otros, dando por supuesto que no lo oyen los demás. U. normalmente como acotación. |

