Nuevas normas de la DGT
Hoy 10:17
#361
Supongo que invadiendo el sentido contrario aunque haya una línea contínua, pq sinó la pitada o cola va a ser descomunal
|
Hoy 10:58
#362
|
voy en bici habitualmente y me parece excelente idea, cuando llego a un semáforo no me cuelo por la derecha nunca, es un putada que te hayan adelantado y te pongas delante de nuevo y te tengan q volver a adelantar |
Hoy 12:18
#366
"Motoristas riders" eso que es en concreto? repartidores de glovo? Menuda panchitada ![]() 5 metros para los ciclistas incluso en moto.. si es que te tienes que reir |
Editado: 12:20 -
Hoy 12:21
#367
| Para ir a mi finca en patinete a 25km/h me tengo que poner casco? Entre eso y lo de registrar el patinete a tomar por el culo que se va el patinete, una lastima porque funciona y hace el servicio. |
Hoy 12:59
#368
|
Guantes solo en trayectos interurbanos para las motos. No me parece mal. Ahora en verano los guantes son una putada, eso sí. Y lo de no llevar sandalias en moto, pues también será jodido en verano. La gente no va a salir a la calle con sandalias estando a 40 grados y llevar encima zapato cerrado por si acaso. |
Hoy 13:03
#369
|
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/ El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas. ![]() ![]() |
Hoy 13:06
#370
|
Está permitido circular por ciclocalles y carriles bici con ellos, yo uso un skate eléctrico y la policía no me dice nada |
Hoy 13:10
#371
El casco obligatorio en los vmp entra en vigor el 1 de octubre del 2027, what the fuck?
|
Hoy 13:11
#372
| Correcto. Asi vamos, para atrás. Un bicicleto le metia por el culo a cierto director general con casco chaleco y valica y con conductor y coche adelabtandole con la separacion minima esa nueva. |
Hoy 14:13
#375
| Únicamente en vías dentro de poblado. Eso es así desde hace muchísimos años en la práctica totalidad de los municipios de España, no es una novedad ni muchísimo menos. |
Hoy 14:14
#376
| Por carretera tienes que tenerlos bien puestos para ir sin guantes. En primavera quizas, pero en invierno se te puede congelar un dedo del viento y en verano causarte quemaduras importantes. |
Hoy 14:16
#378
| A 20 no, a una velocidad 20 kilómetros inferior a la máxima señalizada en el tramo, en vías fuera de poblado. Tramo señalizado a 90 km/h, no puedes superar los 70 km/h si estás adelantando a un ciclista. |
Hoy 14:18
#379
| Todos los que utilicen un vehículo de dos ruedas o un VMP para realizar una actividad profesional, son riders. |
Hoy 14:19
#380
| Me parece bien que se beneficie a las bicicletas, en especial en urbano por muchos motivos. Pero me sigue pareciendo increible que tengan tantos beneficios en carretera (un ciclista en ciudad más suele ser un coche menos, pero un ciclista en carretera más nunca es un coche menos) y que puedan hacerlo sin estar identificados con una matricula. |
Hoy 14:19
#381
| Me parece todo bastante razonable menos la prohibición de adelantar con nieve, se darán situaciones donde van los pacos con la vw touran con ruedas normales a 20 en fila india y detrás gente con ruedas de invierno comiendose el marrón cuando podrían adelantar y circular con normalidad a velocidad razonable. |
Hoy 14:20
#382
| Y a esta lacra de las carreteras no les hacen pagar un putísimo impuesto de circulación |
Hoy 14:21
#384
| Hasta ahora, en vías fuera de poblado la DGT te permitía quitarte el casco cuando había calor extremo, pendientes ascendentes prolongadas, o un certificado médico que te lo permitiera. Ahora hay que llevarlo siempre. |
Hoy 14:29
#385
|
Motos: Guantes en vías interurbanas. Claro. Te paras en un semáforo y te tuestas en agosto. |
Hoy 14:31
#386
| Es la viva imagen de la baja economía del país. Ya ni una zip, una jog,... Ahora ya directamente el mugrepatinete. |
Hoy 14:33
#389
| Eso es únicamente en ciudades (dentro de poblado), no en vías interurbanas. Pues como se va a hacer, como se ha hecho siempre (que esto no es nuevo, en el Municipio de Madrid por ejemplo lleva años la ordenanza que lo regula), adelantas por el resto de carriles que tenga la calle, y si la calle solo tiene un carril por sentido, por el carril contrario si tienes visibilidad suficiente y no pones en peligro a nadie. Aunque esto parezca una novedad, no es tan novedad. |



