Nuevas normas de la DGT

tsunami_one
ForoCoches: Usuario
"orillarse"??? Eso qué es? Mexicano? yo me desorino
RobHouse
Miembro Dj
Les ha faltado un 0 en lo de ir por el arcen
men100
ForoCoches: Miembro
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco

Lo de los guantes en moto... incongruencias.

Lo de los 5 metros creo que se refiere de distancia si vas detrás de una bici, para que no vayas pegado. Lo otro no tiene sentido.
pusion
Y lo del seguro obligatorio para los putos patinetes?
Erredosdedos
FC-Regulador
Con la que han ido a cazar es con la PROT 2026/04 algunas camper homologadas como turismo y que pasaban ITV cada año, ahora la pasarán cada 6 meses.
Es decir te homologan y ahora te lo quitan.
Saiyajin
Algunas ma precen bien
chev
La de reducir la velocidad 20km/h al adelantar a un ciclista la ha escrito un retrasado que no ha conducido en su vida. Siempre que puedo los adelanto utilizando todo el carril contrario y aumentando algo la velocidad en vías de 50 para reducir el tiempo de adelantamiento y creo que es lo más seguro.
yapagoyo
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Llega un momento en que la cuestión ya no es si la medida es razonable o no.
La cuestión es que se meten en todo, lo legislan todo..
Es su forma de vida. Poner normas y más normas.
Llevo más de 35 años montando en moto. Siempre con guantes. Y no, no me parece bien que lo hagan obligatorio.
Disfuncional
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco

Lo de los guantes en moto... incongruencias.
Lee bien
Disfuncional
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?
Se refiere con respecto a la máxima de la via
Macgreidi
¿Qué tal no convalidar carnet de conducir de países que solo tienen que pagarle?
Mr Bender
Cita de briandress
“Reducir al menos 20km/h”. Si la vía es de 90kmh y vas al máximo de la vía, como máximo adelantarías a 70kmh

Caguen dios, es que igual hay que volver al colegio para entender las cosas
En vias de 50 ya te van a joder vivo, para mí ningún sentido, hay que adelantar lo más rápido posible

Como los 20kmh más en adelantamiento por nacionales, que yo sepa sacaron que la estadística no era en ningún momento desfavorable
manualmenara
Cita de merovingio
Por un momento pense que les iban a obligar a llevar seguro, impuestos de circulacion y demas cosicas.
El seguro ya es obligatorio desde el año pasado en patinetes
Jack Cayman
ʕ•ᴥ•ʔ ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ
A ver si ponen algo para skaters, que no veas el rollo de ir andando de casa al skatepark y viceversa por el nosequé a las multas.
El Mabubus
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.

jajajajajajaja te crees tú que a los niñatos les va a importar lo de 15 años como mínimo

Por cierto, deberían ser 16 o más.

Niñatos de mierda, gran SUV les pase por encima con sus putos patinetes.
RatRater
El Estado es tan bueno que se preocupa de que los motoristas lleven guantes, pero cuando nos encerraron a todos por el covid mantuvieron abiertos los estancos.
SGS
Lo de los guantes quizás sea para que sea mas difícil usar el móvil mientras conduces la moto
Paxt
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?

Entiendo que esta mal expresado, que serán 20 km/h por debajo de la máxima de vía, y aun asi es mierda pinchada en un palo, por que en ciudad si la máxima en 50, si hay tramos donde un ciclista puede ir a 30, ergo imposible de adelantar ateniéndonos a ley, incluso las calles de máxima 30, pues nada, le adelantas a 10 km/h.

Tampoco dicen nada de que los ciclistas podrán circular en dirección contraria en calles de un solo sentido reguladas a 30 km/h.
Herramientas

← A General