Consideras español a Lamine? +Encuesta

Encuesta del tema

Si
1.991
30,04%
No
4.636
69,96%

Votantes: 6627. Tú no puedes votar en esta encuesta
IMapple
ForoCoches: Miembro
#781
Cita de Retaguardia
Veo al foro dividido
Moroñol como mucho, pero vaya es un moro de los muchos que campan por el país
Ko5ner
Un abrazo a todos
#782
Cita de Lopezones
Conoce a quién quieras...Lamine tiene de español lo que yo de cura....


Nació en Esplugas del Llobregat, vive en Mataró desde que nació, tu de cura ni idea, lo mismo eres Monaguillo, pero que tiene lo mismo que tú de Español, nacisteis en España los dos.
perrotannen
ForoCoches: Usuario
#783
ni de coña ...ese mor......co español.....
brianscalabrin
ForoCoches: Usuario
#784
Si crías un panda en Barcelona pasa a ser un animal español?? Nunca será un oso iberico
TierraVetona
ForoCoches: Usuario
#785
Cita de Rinon
Hablando con propiedad, el coeficiente intelectual, la musculatura, la propensión a la violencia o el desarrollo cerebral no son diferencias raciales. Los atributos raciales, con los que aplicar diferencias, son única y exclusivamente el tono de piel, rasgos faciales, forma del cabello y muy poco más.


TierraVetona
ForoCoches: Usuario
#786
Cita de Bilhm
El ser humano no se divide en razas. Eso no quita que gente de otras etnias tengan rasgos físicos diferentes. En el caso que nos concierne, España se encuentra en una posición geografica que está justamente entre Europa y África, lo que hace que históricamente haya tenido movimientos migratorios y se hayan asentado personas muy diversas. Además, debido a nuestra historia también ha habido población proveniente de América. Explícame según tú qué es la 'raza española'? Si somos una mezcla de fenicios y cartagineses (oriente medio y Tunisia), de Visigodos (centro europeos), de iberos (península ibérica), de Celtas (norte de Europa) y en menor menor medida de bereberes.

Si yo soy moreno y con barba y mi vecino es rubio y apenas le sale bigote, cuál de los dos tiene genoma español? Ambos? Ninguno?

has sido deconstruido racialmente,

hay cosas que son incontestables
hay personas incontestables
Jarkos
ForoCoches: Miembro
#787
Este no lo consideráis español pero Topuria si
Davidel11
ForoCoches: Usuario
#788
No
malatest
ForoCoches: Usuario
#789
Él tampoco lo hace
Kaesa
Forocoches: Dios Supremo
#790
Cita de Braintweakerz
De hecho mira Brahim, todos estos mononeuronales lo pedían para la selección
Totalmente, buen jugador pero no un crack.
MonoBobo
Simio Inédito
#791
Jajaja ... la peña repartiendo el carnet de español y muy español ... pues es tanto como Omar Ayuso, Chenoa, Miguel Bosé, Ignacio Garriga, Javier Ortega-Smith, Hermann Tertsch, Topuria o como ... Santiago Abascal, Feijo, Cuca Gamarra o Ábalos...
Bifulas
El Bífulas
#792
Cita de Hierradanes
Entonces, si su madre es guineana, su padre es marroquí, y él nació en España, qué nacionalidad tiene? Guinea, Marruecos o España?
menos española, pues la de sus padres
Bilhm
ForoCoches: Miembro
#793
Cita de TierraVetona
has sido deconstruido racialmente,

hay cosas que son incontestables
hay personas incontestables
Disculpa pero no entiendo tu respuesta. mi afirmación es que el ser humano no se divide en razas. Por hacer la conversación más sencilla y entendible para ambas, dime en que estás de acuerdo, en qué no y los motivos. Si no esto se convierte en una guerra de frases vacías que nadie entiende muy bien pero quedan muy bonitas en internet.
Rinon
ForoCoches: Miembro
#794
Cita de Bilhm
Disculpa pero no entiendo tu respuesta. mi afirmación es que el ser humano no se divide en razas. Por hacer la conversación más sencilla y entendible para ambas, dime en que estás de acuerdo, en qué no y los motivos. Si no esto se convierte en una guerra de frases vacías que nadie entiende muy bien pero quedan muy bonitas en internet.
¿Cual es tu argumento para afirmar que el ser humano no se divide en razas?
Nnnuuevo
ForoCoches: Usuario
#795
Cita de Santisco
Su padre es de Marruecos y su madre de Guinea. Su sangre no es española por lo tanto no lo es. Otra cosa es que haya nacido en España y pueda jugar con la seleccion.
Guinea no la consideras España?
Nnnuuevo
ForoCoches: Usuario
#796
Cita de Muffins
No es que lo considere, es que no lo es. Sus padres no son españoles y por tanto él no puede ser español. Lo es porque le han dado la nacionalidad a dedo. No olvidemos que España se rige por Ius Sanguinis y que lo que antes eran excepciones, con Sánchez se aplican como normas.


Los padres de Yamal son dos inmigrantes ilegales, igual que los de Nico.
Su abuelo era militar español
Jarod1984
ForoCoches: Usuario
#797
No
jotaceme
ForoCoches: Miembro
#798
Da igual lo que piense o considere cada uno, es español.
Bilhm
ForoCoches: Miembro
#799
Cita de Rinon
¿Cual es tu argumento para afirmar que el ser humano no se divide en razas?
Los estudios científicos que demuestran este fenómeno en base a estudios genéticos. No voy a buscarlos ahora, puedes googlear al respecto si te interesa el tema.. cuál es tu argumento de que sí?
KidAlex
ForoCoches: Miembro
#800
Casi 2000 shurs que desprecian a su país.
Rinon
ForoCoches: Miembro
#801
Cita de Bilhm
Los estudios científicos que demuestran este fenómeno en base a estudios genéticos. No voy a buscarlos ahora, puedes googlear al respecto si te interesa el tema.. cuál es tu argumento de que sí?
Bueno, teniendo claros cuales son los atributos raciales específicos se podría hacer una clasificación racial humana exhaustiva aunque la utilidad de ese compendio no creo que fuese más allá de simplemente aumentar el conocimiento humano.

La raza de una persona no es patente a un nivel genético. No existe en ese plano y no es válido pretender identificarlo ahí. El concepto de "padre" o "hija" o "hombre" o "mujer" tampoco efluye a nivel genético. No tenemos que observar el genoma para saber que son esas cosas y poder reconocerlas. El concepto de raza humana es constituido por el tono de la piel y los rasgos faciales de una persona.

Ligándolo con este mensaje, el "genoma español" no existe porque el concepto de raza pierde el sentido a nivel genético porque ahí ya no hay piel, ni rostros, ni cabello.

Si te refieres a como es el español promedio o estereotípico desde un punto de vista racial es alguien de tez clara, cabello oscuro, ojos oscuros y rostro europeo, a grandes rasgos. Y ese prototipo se puede rastrear hasta los inicios de la nación española, lo que permite clasificarlo como parte integral de ella.

Por supuesto, otras razas también integran la nación española. Un caso muy paradigmático son los gitanos. Ellos son racialmente distintos a ese español típico pero igualmente integran la nación española porque están aquí desde que se creó (o casi). Y por lo tanto son españoles de pura cepa. Gente como Lamine no ha integrado y conformado históricamente la nación española por lo tanto no es español.

Si entendemos España solo como un país en el presente Lamine es español. Pero es que España no es solo una realidad del presente sino una realidad histórica temporal con un hilo conductor, con un inicio y un final.
BetoBertolucci
ForoCoches: Miembro
#802
Es un fichaje
blackspider
ForoCoches: Usuario
#803
Que pone su DNI?

Pues ya esta, eso es lo importante. Lo que opine un random de internet le deberia importar cero.
blackspider
ForoCoches: Usuario
#804
Cita de Muffins
No es que lo considere, es que no lo es. Sus padres no son españoles y por tanto él no puede ser español. Lo es porque le han dado la nacionalidad a dedo. No olvidemos que España se rige por Ius Sanguinis y que lo que antes eran excepciones, con Sánchez se aplican como normas.

Los padres de Yamal son dos inmigrantes ilegales, igual que los de Nico.
La nacionalidad por residencia se lleva ortogando decadas. De que estas hablando.
blackspider
ForoCoches: Usuario
#805
Cita de amaliocruz
Y que tiene que ver el lugar de nacimiento con la nacionalidad? El concepto liberal de que un papel te hace de x pais tiene mucho mas peso? Nace de un marroqui y una negra y por magia se convierte en español, cuando sus padres no lo son? No tiene la cultura, la raza, no tiene nada que le haga español. De hecho es musulman, y hasta hace dos dias se reia de la eliminacion de España.
Es Español porque la ley dice que lo es. No es tan dificil de entender.

Al final no deja de ser un estado administrativo. Y como toda cosa administrativa, sigue la ley.
bcream
ForoCoches: Miembro
#806
no
blackspider
ForoCoches: Usuario
#807
Cita de javipkt
No. Eso no es como España que cumples X requisitos y ya. Allí cumples los requisitos (creo que lo han cambiado a 10 años continuos ahora en vez de 5, no estoy seguro), has pagado y pagas impuestos, hablas el idioma, has sido un buen ciudadano, puedes demostrar que estás integrado, etc., (buena suerte con todo lo anterior) y luego es a discreción de los funcionarios si te dan la nacionalidad o no. Esa es la parte clave, que aunque cumpla los requisitos luego es discrecional. Japón son unos 120 millones de habitantes y conceden (lo acabo de mirar) unas 8000 nacionalidades al año. Y no todas esas son por la vía de la naturalización. España concede 300.000 al año siendo 49 millones de habitantes (de los cuales varios millones son inmigrantes nacionalizados). Y lo dicho, aunque alguien consiga la nacionalidad, nunca será considerado japonés si no tiene padres japoneses.
Conceden 8000 nacionalidades anuales y tienen 11.000 solicitudes. Ergo su tasa de aprobacion es de un 75%.

Obviamente tienen menos solicitudes porque historicamente han tenido mucha menos immigracion. Pero eso ya esta cambiando.
beatvsille
ForoCoches: Usuario
#808
No, no lo es.
amaliocruz
#809
Cita de blackspider
Es Español porque la ley dice que lo es. No es tan dificil de entender.

Al final no deja de ser un estado administrativo. Y como toda cosa administrativa, sigue la ley.
Claro, y la ley también dice que Paco el cervecero calvo con tripa es mujer... De verdad...
Muffins
ForoCoches: Usuario
#810
Cita de blackspider
La nacionalidad por residencia se lleva ortogando decadas. De que estas hablando.
¿Y cómo logran la residencia personas que están aquí ilegales?
← A General