Nuevas normas de la DGT

Lirista
ForoCoches: Miembro
#301
Cita de josee
Yo soy ciclista y siempre circulo siempre en ciudad por el centro del carril por mi seguridad, eso sí lo voy dando todo para interrumpir lo menos posible el trafico y no me pongo el primero en un semaforo. me quedo detrás del coche que voy.


Si no vas por el centro del carril pasan dos cosas:


1- Si hay coches aparcados y como los ciclistas son invisibles uno abre la puerta cuando pasas te cochas con la puerta, sales despedido y eso no es lo peor...no es dificil que el coche detrás o el que viene de frente te pase por encima cuando estas tirado en el suelo.


2- Vas por pegado a la acera o coches aparcados, te adelanta un coche viniendo de frente otros y es muy común en ciudad, y o te da y te tira o pasa pegado.
Es jodido el tema del ciclista porque eres rápido, silencioso e invisible a la mayoría.
Hay que comportarse dando por hecho que nadie sabe que existes y todo puede pasar.
RaSSeaK
Desmembrado
#302
Lo de las bicis no hay por donde cogerlo.
Aturuxo
ForoCoches: Miembro
#303
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
definamos moto
Artqui
ForoCoches: Miembro
#304
separación al adelantar yo pondría 15m mejor
peloncete
ForoCoches: Usuario
#305
Estoy leyendo continuamente lo de reducir 20km/h al adelantar a un ciclista. Cualquiera que vaya en bici sabe lo que es que un bolido de más de 1000 kg te pase a 90km/h a escasos metro y medio. Lo digo como alguien que pilla la bici (o pillaba) practicamente solo por vias verdes, pero tambien va entre pueblos. Y lo digo como conductor que no me apetece jugármela a los bolos y reduzco siempre al adelantar a un ciclista. Lo que no entiendo es que cabeza hay que entender para que no se entienda. Pero que cojones. .


De verdad que a veces leer cosas en forocoches sobre la circulación asusta de cojones.
Crepo
ForoCoches: Miembro
#306
Up
SpitfireMk
OUCH!
#307
Cita de Luki-lú
Pues aunque siempre he llevado guantes cuando tuve moto, no estoy a favor de obligar a hacer nada que no implique a los demás. Lo del casco, tampoco lo vi nunca, aunque siempre lo llevé. De quién son las manos y la cabeza? Que más da si se cae y se revienta? El que quiera que lo lleve y el que no pues que atente a las consecuencias. Pero en fin, en este país solo se prohíbe y prohíbe para multar.
Si luego vas a hacerte las curas al hospital privado y no te das de baja del trabajo me parece genial, si tenemos que pagarlo entre todos las manos o los sesos serán tuyos pero el dinero sale del bolsillo del resto.
SpitfireMk
OUCH!
#308
Cita de peloncete
Estoy leyendo continuamente lo de reducir 20km/h al adelantar a un ciclista. Cualquiera que vaya en bici sabe lo que es que un bolido de más de 1000 kg te pase a 90km/h a escasos metro y medio. Lo digo como alguien que pilla la bici (o pillaba) practicamente solo por vias verdes, pero tambien va entre pueblos. Y lo digo como conductor que no me apetece jugármela a los bolos y reduzco siempre al adelantar a un ciclista. Lo que no entiendo es que cabeza hay que entender para que no se entienda. Pero que cojones. .


De verdad que a veces leer cosas en forocoches sobre la circulación asusta de cojones.
Si la vía es de 90 km/h pues obvio. Si es una carretera de montaña de 50 o de 30 de un carril por sentido, igual te interesa más que pase rápido a que se te quede en paralelo más tiempo de la cuenta y cuando se le aparezca un coche de frente meta volantazo hacia ti para esquivarlo.
Rubenitr
💲 Cuenta Premium
#309
Qué es un casco homologado? No es uno ce y ce no es certificado europeo?
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD
#310
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Te dicen guantes, pero no chaqueta o pantalón o calzado obligatorio, es una soplapollez.


Y te lo digo yo que siempre los llevo y la chaqueta, pero no llevo lo otro.

Y lo del chaleco a los riders en motocicleta explícamelo.


Pero bueno, por fin ponen lo del arcén, ya era hora.
ruta24
Gives you Wings
#311
Cita de carokix
Vamos por puntos:

Patinetes, veo correcto la edad mínima de los 15 años y el chaleco reflectante puesto que son cosas que afectan a otros usuarios de la vía pero sigo sin verle sentido al que un vehículo que circula por la vía pública no tenga que tener matrícula y seguro obligatorio al igual que el resto, porque un patinete de estos te la lía y ahora qué? sin embargo le ponen el casco obligatorio, cosa que solo le importa al conductor porque a mi sinceramente que se abra la cabeza me la pela, es cosa de cada uno... pero no así que atropelle a un peatón y no haya forma de localizarlo al no tener matrícula


Bicicletas, lo de las bicicletas es algo que me tiene frito, como usuario que está de lunes a domingo en la carretera (de lunes a viernes por trabajo, sabado y domingo por desplazamientos personales u ocio en moto) veo constantemente situaciones de bastante peligrosidad a causa de estas, las vías públicas como su propio nombre indica son públicas y su función es desplazarse del punto A al punto B, no me entra en la cabeza que se permita a los ciclistas usarlas para PRACTICAR DEPORTE jodiendo y poniendo al mismo tiempo en peligro al resto de usuarios de la vía, veo situaciones de "acordeón", frenazos, en carreteras secundarias coches pegando volantazo por encontrarselos a 10km/h tras una curva circulando 3 en paralelo, etc... encima ni matrícula ni seguro ni hostias, circulando en mitad de una carretera señalizada a 90 km/h


Motos, conste que solo uso la moto para ocio por lo tanto el 100% de las veces voy con equipo de pies a cabeza por lo tanto digamos que a mi "no me afecta", pero lo veo como un sacadero de dinero más porque a ver, a quien le importa que Paco vaya al carrefour del pueblo de al lado sin guantes o en chanclas en la tmax? Si Paco se cae los costes de sanidad los paga él de su bolsillo (o el seguro hasta cierto punto, el cual también paga él de su bolsillo), Paco es mayorcito para saber si le conviene usar guantes o no, lo veo como una medida más para poner la multa al despistado que va a la piscina en la scooter o el dia que la llevas al taller del polígono y se te han olvidado los guantes, lo de permitir la circulación por el arcén ya era hora


Respecto los patinetes la norma de la matriculación ya esta en vigor. Básicamente tienes que registrar el patinete en trafico. Si no cumplen los requisitos EU se pueden usar solo hasta 2027.


En teoría a partir del 27 todos con matricula y seguro a terceros


https://www.dgt.es/nuestros-servicio...scripcion-vmp/
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
#312
Cita de Lirista
Por qué no se van a la derecha y dejan al resto?

Por los gilipollas que insisten en adelantarlos por su mismo carril pasando pegados y provocando atropellos
Khanx
ForoCoches: Miembro
#313
Menos mal que me las voy a pasar todas por el forro.
Muekas
ForoCoches: Miembro
#314
Calzado cerrado en moto??
Pues se van a desplomar las ventas de T-max
Galvez1978
Cuenta Premium
#315
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.
Y lo de circular por el centro del carril?
Galvez1978
Cuenta Premium
#316
Cita de Artqui
separación al adelantar yo pondría 15m mejor
Da igual lo que pongan, dice que tienen que ir por medio del carril, así que no vas a poder adelantar de ninguna manera.
ruta24
Gives you Wings
#317
Cita de Rubenitr
Qué es un casco homologado? No es uno ce y ce no es certificado europeo?
La certificación es la norma a la que se a sometido a prueba el casco DOT, ECE y SNELL son las más conocidas.

Cada país exige un tipo de certificación, en europa es ECE mínimo. Luego el casco puede tener también DOT o SNELL certificados


Luego esta la famosa FIM FRHPE2 que ha traído de cabeza este año a los fabricantes para poder homologar sus cascos para las carreras FIM.


La homologación es la parte administrativa básicamente. Entiendo que los fabricantes tendrán que aportar las certificaciones de externas (pagar a la UE) para obtener la homologación para el mercado europeo
Sr.Pelo sombra
ForoCoches: El jefe
#318
Ogt
Muekas
ForoCoches: Miembro
#319
A los biclistas les seguiré adelantando con un respeto directamente proporcional al que vayan ofreciendo ellos a los demás usuarios de la vía.
Chinampa
ForoCoches: Miembro
#320
Mueren motoristas y ciclistas, y en lugar de hacer más carriles bici o mejorar las carreteras, se dedican a hacer lo fácil y gratis, prohibir
VLC
ForoCoches: Miembro
#321
Cita de Hespartaco
20km hora para adelantar ciclistas, así hay más posibilidades de chocarte con el que venga de frente, puta puta puta hezpaña que asco de pais dirigido por retrasados psicopatas



reducir 20KMH no ir a 20KMH.




SI la bici va a 30KMH y tu tuvieras que ir a 20 para adelantar, creo que no la adelantas NUNCA.


jajaj
ivan007valla
Miembro Premium
#322
Si ahora 14m con los peleles de las bicis... Vaya payasadas, nos gobiernan auténticos retrasados mentales

Y si, probablemente yo deje ya los 5m con las putas bicis porque no les quiero ni ver, pero empiezan así y a ver en qué punto acaban.
Luki-lú
ForoCoches: Miembro
#323
Cita de SpitfireMk
Si luego vas a hacerte las curas al hospital privado y no te das de baja del trabajo me parece genial, si tenemos que pagarlo entre todos las manos o los sesos serán tuyos pero el dinero sale del bolsillo del resto.
Estamos de acuerdo. Yo no estaba pensando en pagarle las imprudencias a nadie.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#324
Voy a adelantar a las bicis a 160 un saludo
vicporn
ForoCoches: Miembro
#325
Cita de Muekas
Calzado cerrado en moto??
Pues se van a desplomar las ventas de T-max
Pone moto, no váter.
Tronchu
Cacafuti
#326
Y para lo de los arcenes… van a ir todos los días a señalizar el atasco de m30, m40, m45, A1,A2, A3… etc?

Me tengo que esperar a que llegue el madero a poner un cartel?

Pueden hacer una norma bien por una puta vez?
karman
Peazo mienbro.
#327
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...


Que yo sepa los guantes hasta ahora no estaban sometidos a una homologación específica, este invierno me gasté 100€ en unos guantes. Ahora que hago con ellos si no tienen la homologación que se van a inventar? Ahí veo negocio como la v16.
karman
Peazo mienbro.
#328
Cita de Tronchu
Y para lo de los arcenes… van a ir todos los días a señalizar el atasco de m30, m40, m45, A1,A2, A3… etc?

Me tengo que esperar a que llegue el madero a poner un cartel?

Pueden hacer una norma bien por una puta vez?
Supongo que lo deberá indicar el luminoso, si no, sujeto a interpretación del agente. Y ya sabes que en la mayoría de las ocasiones se palma sanción.
ePoty
ForoCoches: Usuario
#329
Que fué de la baliza?
Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
#330
Cita de ithaqua
Hostia, otro que le ha dolido que le digan que es un don nadie que sus opiniones no le importan nadie




Mazapanero es subnormal perdido, ¿tu que eres otro subnormal perdido de los que adora a la organizacion criminal PSOE y le lame la polla a Pedro Sanchez? Si es que dios los cria y ellos solos se juntan.


Ir a lamerle el glande a P.S. un ratito anda.
Mira como llora la criaturita
← A General