Hyundai Kona o Kia Niro?

Guillelel
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Seguramente nos compremos uno de estos dos coches en versión híbrido automático.

De tamaño y prestaciones los dos son muy parecidos, y de motor también.

Necesitamos sí o sí regulación electrónica de los asientos, por temas de salud de espalda de mi mujer.

Puntos que nos gustan mas del Hyundai:
  • Nos ha parecido que tiene una conducción mejor, por ejemplo al acelerar bruscamente de 100 a 130 km/h, el cambio es super suave. Sin embargo, con el Kia, tiene como un tiempo de respuesta en el que se nota que el coche cambia de marcha.
  • Se pueden desactivar las alertas de limite de velocidad y el cambio de carril muy facilmente
  • Estéticamente nos gusta más.
  • Bandeja rígida del maletero
  • Es posible acceder al maletero por el asiento del medio de atrás
Puntos que nos gustan más del Kia:
  • La regulación eléctrica de asientos está disponible en una gama más baja
Entonces la cosa estaría en un Kia por 31.5K, o un Hyundai por 37k (con más extras, como techo solar, asientos calefactables, portón eléctrico... que nos dan igual pero que necesitamos para la regulación eléctrica). El Kia con mismo equipamiento que el Hyundai serían 34k.

El Hyundai nos gusta más pero son varios miles de euros de diferencia. Alguna marca más fiable o de fácil reparación o algo que la otra o algo?
Que haríais vosotros? Muchas gracias
s40gt
Hola,

Yo tengo los dos en casa, version HEV 141CV, y prefiero el Hyundai por que se nota que tiene la ultima actualizacion del conjunto de motor por lo menos para cuando los compramos, hace 3 años.

A dia de hoy supongo que los dos ya estan en la version nueva y recortada y no haya diferencias en el codigo de motor aunque con lo que dices parece que se sigue notando la diferencia.
Por conjunto de suspensiones y enfoque y por el asunto del motor, es mas agil y agradable de conducir el Hyundai que el kia.

A nivel de equipamiento basico te recomiendo el hyundai pero si ya quieres ir a asientos electricos y por ende gamas mas altas te recomiendo el kia. Creo que es mas barato para equipar lo mismo y algo mas "lujoso".
Sobre todo si es la version emotion o tope de gama que la consegui en su momento por 32k que incluye todo lo que pides. Ademas lo remodelan enseguida y seguramente puedas pedir esta nueva remodelacion.
MEIGOS
¡The Birreitor!
el Niro lo cambian ahora en nada..seria cosa de que esperaras a ver en que mejora...

https://www.coches.net/noticias/nuevo-kia-niro-2026
Pistolon90
ForoCoches: Usuario
Asómate a todos los concesionarios Kia a ver si con suerte encuentras un chollo y puedas comprar el modelo anterior por bastante menos dinero
Acrante
Lo compraste? Que tal va el Niro?
IkertzekeGer
Con el Niro encontrarás mejores ofertas ya que lo renuevan en nada, ya se ve la versión por internet en Corea, en mi caso me encaja más el Kona, es el que he comprado, HEV N Line, es más corto y el úncio pero sobre el Niro es que el Kona tiene un depósito de 38 litros y el Niro de 43.
A mí, de momento, me encanta, antes de comprar probé varios y el único rival que le encontré es el Civic pero se me iba de presupuesto por 8-10k, el tema de regeneración por levas es fundamental para mi estilo de conducción, imprescindible, el híbrido tipo toyota me resulta invasivo.

AstraHistory
Yo solo he probado el Kona y me gustó bastante.
gatorrollo
ForoCoches: Usuario
Cita de IkertzekeGer
Con el Niro encontrarás mejores ofertas ya que lo renuevan en nada, ya se ve la versión por internet en Corea, en mi caso me encaja más el Kona, es el que he comprado, HEV N Line, es más corto y el úncio pero sobre el Niro es que el Kona tiene un depósito de 38 litros y el Niro de 43.
A mí, de momento, me encanta, antes de comprar probé varios y el único rival que le encontré es el Civic pero se me iba de presupuesto por 8-10k, el tema de regeneración por levas es fundamental para mi estilo de conducción, imprescindible, el híbrido tipo toyota me resulta invasivo.

Qué chulo! Yo estoy mirando el mismo, en duda con el C-HR y el T-Roc (que se me va de precio). ¿Cuánto te ha costado?

Respondiendo al OP, qué putada que tengas que coger tanto equipamiento solo por el tema del asiento regulable. Intenta conseguir mejor precio. El tema del Niro es que, como dicen, está el nuevo a la vuelta de la esquina...
IkertzekeGer
Cita de gatorrollo
Qué chulo! Yo estoy mirando el mismo, en duda con el C-HR y el T-Roc (que se me va de precio). ¿Cuánto te ha costado?

Respondiendo al OP, qué putada que tengas que coger tanto equipamiento solo por el tema del asiento regulable. Intenta conseguir mejor precio. El tema del Niro es que, como dicen, está el nuevo a la vuelta de la esquina...

Ese es uno de los diseños, creo que tiene 3 ó 4 configuraciones, 30500 en km0, tenía dos ofertas más, en Vitoria 33200 y en Huesca 31500 nuevos. Precios al contado, financiado me ponían la cabeza como un bombo y soy de números, un festival de historias para que no sepas qué terminas pagando, lo del seguro de amortización que no es obligatorio pero es imposible financiar si no lo "eliges" voluntariamente es de traca.
IkertzekeGer
Cita de AstraHistory
Yo solo he probado el Kona y me gustó bastante.

Yo me iba hacia el civic, probé el Kona y dije, hay partido, al final el Kona y me he ahorrado 8-10k. Probé varios y el híbrido de Toyota me parece intrusivo, yo soy más de controlar la retención que quiero con las levas del coche, igual que el Civic. Bajar un puerto utilizando las levas, sin frenar, un gustazo, ir a vela cuando quieras, otro gustazo.
Dktemplar2k
El que más te guste, son el mismo coche básicamente.
japyboy
yo he pasado por una kia hoy y me han dado precio del niro hev acabado drive (intermedio, no tiene eso de los asientos) por 27k financiado.

dando 10000 de entrada se queda en 188€ x 49 cuotas + pago final de casi 15k. A los 18 meses se puede cancelar.

El acabado concept, más sencillo, se queda en 24 y poco financiado. Dando esos 10k de entrada la cuota baja a 156€ y una final de algo menos de 13k.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día