Firma aquí para que mi ciudad sea más justa con los perros +serio

IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de Connor_MacLeod
yo firmo, pero los parques que sean pagados por los dueños de los perros y no usen recursos públicos.
Si pagan impuestos porque no pueden reclamar el uso de recursos públicos que ahora se destinan a moronegros y demás chusma delincuente en hoteles de 5 estrellas, pregunto.
Foreromedio
Flanders /!\
El perro es para el campo y guardar recintos.

A ver cuándo se acaba la moda de los perritos en pisos.

Y he tenido perros.

Ojo no me parece mal que haya sitios para perros si no molesta a nadie, pero ahí lo dejo.
Augon
ForoCoches: Miembro
Entonces la idea es que los vecinos de Avilés les paguen la comodidad a los dueños de perros aunque no sean dueños de perros....
Porque supongo que un impuesto especial a los dueños de perros, ni hablar.
Mejor no digo lo que pienso....
oswaka
ForoCoches: Usuario
Cita de Sroal
Desde mi ciudad hemos iniciado una campaña para que creen más espacios públicos para poder llevar a nuestros perros sin molestar a nadie.

Ya sé que hay gente en este foro que odia a los perros, yo más bien odio a los dueños que no respetan a los demás.

Os agradezco que gastéis un minuto de vuestro tiempo en firmar esta petición para que desde el ayuntamiento les de por hacer algo.

Muchas gracias.

https://c.org/ZYx9xhHmxy

Por una Avilés más justa con los perros y sus familias: revisión de la ordenanza y creación de espacios adecuados

Los abajo firmantes solicitamos al Ayuntamiento de Avilés la revisión de la actual normativa relativa a la presencia de perros en espacios públicos, así como la ampliación y mejora de las zonas habilitadas para ellos.

Avilés cuenta con una importante población de perros que forman parte de numerosas familias de la ciudad. Sin embargo, la realidad actual es que los espacios destinados al esparcimiento canino son claramente insuficientes en número, tamaño y distribución. Los parques habilitados resultan pequeños para atender las necesidades de todos los animales y personas que conviven en el municipio.

Mientras tanto, se han colocado carteles y establecido restricciones en numerosos jardines y zonas verdes donde anteriormente existía una convivencia razonable entre vecinos, limitando cada vez más los lugares donde los perros pueden pasear y disfrutar de forma segura.

Esta situación genera un problema evidente: no se está ofreciendo una alternativa realista y adecuada. Prohibir espacios sin crear otros suficientes no favorece la convivencia, sino que dificulta que los animales puedan realizar ejercicio, socializar y tener una vida saludable.

Los perros no son un problema; el problema es la falta de planificación de espacios compartidos. Una ciudad moderna debe buscar el equilibrio entre el respeto a todos los vecinos, el mantenimiento de las zonas verdes y el bienestar de los animales.

Por ello solicitamos:

- La revisión de la ordenanza municipal para adaptarla a la realidad actual de Avilés.
- La creación y ampliación de zonas de esparcimiento canino con superficies adecuadas.
- Una distribución equilibrada de estos espacios por los distintos barrios.
- Que se permita una convivencia responsable en determinadas zonas verdes, estableciendo normas claras de uso en lugar de prohibiciones generalizadas.
- Que se tenga en cuenta la opinión de las familias con animales antes de aprobar nuevas restricciones.

Avilés debe ser una ciudad donde puedan convivir todas las personas y sus animales de compañía. Pedimos una regulación justa, proporcionada y respetuosa con quienes cumplen las normas y cuidan de sus perros.

Firma esta petición para solicitar un cambio hacia una ciudad más inclusiva y respetuosa.
No ponen parques para los niños, lo quieres poner para los perros.

Las calles estan hechas una mierda por vuestra culpa. Os crees que la botellita o recoger la mierda con una bolsa es suficiente. Y siempre lo mismo “yo no…”
Herramientas

← A General