BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

Vientodelnorte
ForoCoches: Usuario
#91
Mi primer trabajo en 2003 era un trabajo de mierda donde cobraba 720€ al mes en un almacén y estaba todo explotado.. En vez de tirar la toalla aguante, ascendi y cuando tuve mucha más experiencia cambie de trabajo.. Con 31 me compré mi casa y ya con 46 casa y coche pagado y 200k ahorrados.. Se empieza siempre POR ABAJO.. El problema de la juventud de ahora es que estudia hasta los 35 años y sale de la Universidad y quiere que su primer trabajo sea un cargo directivo... Y ya ni hablar los que NO QUIEREN aprender una profesión sea aprendiz o sea como hice yo de mozo de almacén hace casi 25 años.. Prueba de ello, la prima chica de mi mujer, 24 años y trabaja en negro por 600€... Vive con los padres y se lo funde todo en el último iPhone todos los años, Apple Watch, viajes, conciertos... Aspiración 0 y dice que se lo gasta todo porque no tendrá pensión.. Así le va.. El padre no sabe que hacer con ella..
motleycrue
Fuck´em all
#92
No seré yo quien defienda a los vagos, pero poniéndome en la piel de los chavales su situación es esta.

Me esfuerzo y recibo:
Cero valor como persona
Cero valor monetario
Cero valor en la sociedad
No puede sobrevivir ni crear un proyecto de futuro
Feminismo destruyendo familias
Cero expectativas
Cual es la respuesta lógica? Dejar de remar.

El problema es que cuando los chavales dejan de remar como queja al sistema, los políticos meten 2 millones de chusma que tienen a la mujer bailando a sus órdenes y son capaces de comer mierda para vivir en un piso de usera tres familias. Esos tampoco prosperaran pero creen. Cuando éstos fallen, meterán dos millones más.

Los jóvenes válidos/inteligentes se piran de este estercolero socialista
CrowleyTheDog
ForoCoches: Miembro
#93
Cita de Sr.Rayden
yo no se como no peto, y estando en un puesto alto, cobro para sobrevivir. No lo recomiendo a nadie seguir esos pasos, lo que si recomiendo es que se sindicalicen y luchen por mejoras salariales.
Talmente. Mucho quejarse en redes, foros, blablabla... pero sindicarse, movilizarse, montar huelgas y pollos... eso no lo veo.
Si no hay pataleo no van a subir una mierda los sueldos. Se van al mínimo...normal.
No veo que halla lucha social. Bueno ya hay luchas woke/facha feministas/fachas, y lo que sea /fachas.
Hay que ver lo bien que le ha ido la nueva izquierda a los empresauros
Mundaka7
ForoCoches: Usuario
#94
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse



Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Pues todo dicho
Fathalithy
ForoCoches: Miembro
#95
Cita de GMS03
No lo cambia la política, lo cambia la gente saliendo a la calle y la gente no sale si no es por futbol.

Una manifestación y vaga de una semana porque los sueldos son una mierda y la patronal los sube sin que el gobierno habra la boca.


Los políticos no tienen tanto poder como la mayoría de gente cree. estamos en un mundo capitalista y manda el capital por encima de todo aunque nos duiela.
Que sí que sí, un ente fantasmal.

En “habra” has dejado claro todo, rey.

Suerte en tu cruzada
Odin_supremo
ForoCoches: Miembro
#96
Después te preguntas porque a su edad no son capaces de llevar una vida normal o poder decir que pueden comprar una casa.
Pero eso es ya otra prioridad.
tatiso
Elefante Nitroso SW
#97
Lo de normalizar las culturas tóxicas de las empresas ha tocado fondo y la gente no aguanta todo.
Y más si son jóvenes sin cargas o con gatos.
Antes tenias que llevar un jornal a casa para mantener a tus 6 hijos y a tu mujer que era ama de casa y a la abuela.
Y tragabas porque dependía todo de tu espalda.
Ahora no. Ahora chavales de 28,35 se dedican al gym y a pajearse con Of y si tienen potencial laboral no aguantan mierdas y se van a empresas que mejoren sus condiciones o que no les traten como el culo.

Hace muy poco se fue del curro un chaval de 10.
Trabajador, empatico, buena gente....
Le pusieron hace unos meses una jefa Charo intermedia (la típica víbora muy muy tóxica y mala persona de cojones) y perdió autonomía y peso en el organigrama. Le empezaron a pautar y controlar todo. Todo lo que hacía y llevaba el antes y que lo hacía muy bien y salía.
Ahora todo tardaba más y empezaba a no ser tan perfecto.
El chaval dejo de reirse. Dejo de hablar y se iba a su hora en punto. No hacia ni un minuto más. Dejó de tener iniciativa. Se fue apagando... En silencio
Hasta que hace unos días nos dice: me voy. Y mira a los jefes y les dice. Ya está la carta de renuncia en RRHH. Os aviso 15 días antes.
No da pie a explicaciones, no responde a RRHH, solo quiere irse. No admite contraofertas.
Tiene unas palabras con su superior y no va y mete a la Charo en la reunión sin venir a que y en ese momento el chaval sale de la sala pegando un portazo.
Todos sabemos quien le ha forzado.
No ha sido la hija de puta de la Charo esa, que también, sino su superior, que la ha puesto ahí en medio. Y por encima se la mete ahí en esa situación. Hay que ser gilipollas...
Ahora se queja claro. Que si que blanditos...
En fin.
Van a tener que contratar a 2 o 3 para que hagan su trabajo.
Vergüenza ajena me dan.

Espero que le vaya bien. La verdad.

Así que lo del mobbing es real. Hay situaciones muy limite. Y gente muy tóxica.
Jacinta-Islante
ForoCoches: Miembro
#98
Cita de motleycrue
No seré yo quien defienda a los vagos, pero poniéndome en la piel de los chavales su situación es esta.

Me esfuerzo y recibo:
Cero valor como persona
Cero valor monetario
Cero valor en la sociedad
No puede sobrevivir ni crear un proyecto de futuro
Feminismo destruyendo familias
Cero expectativas
Cual es la respuesta lógica? Dejar de remar.

El problema es que cuando los chavales dejan de remar como queja al sistema, los políticos meten 2 millones de chusma que tienen a la mujer bailando a sus órdenes y son capaces de comer mierda para vivir en un piso de usera tres familias. Esos tampoco prosperaran pero creen. Cuando éstos fallen, meterán dos millones más.

Los jóvenes válidos/inteligentes se piran de este estercolero socialista
Ibas bien hasta la tontería que has puesto del feminismo.
Rocoshur
ForoCoches: Usuario
#99
Cita de DonDrapper
Tal cual Si con 1 salario, se pudiera mantener una casa un coche una familia y unas vacaciones modestas.


Nos partiríamos los cuernos.


En cambio, se necesitan más de 2 sueldos para vivir moderadamente en según qué sitios.


Pues para que el directivo tenga 20 veces el sueldo base que baje el a producción a sacar la puta faena.


Se debería prohibir la inmigración solo para que estos hijos de puta no pudieran estirar más el chichle

De hecho ese es el principal problema de la izquierda en este país. Que no existe. No existe porque la izquierda NECESARIAMENTE debe ser nacionalista y anti-inmigración. Si no es imposible mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.


A los datos me remito. Quién está prosperando en esta España? La clase media/baja o los grandes empresarios? La derecha lleva gobernando desde que se abrieron las puertas a la inmigración masiva. Por mucho maquillaje socialista que le quieran poner.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
#100
Cita de aMarte
Yo conozco boomers que cuando se jubilaron seguían yendo al trabajo o aledaños toda la mañana, porque no sabían que hacer si si quedaban en casa, no sabían que hacer salvo trabajar. Esa generación ya pasó y no volverá.


Cary Grant
ForoCoches: Miembro
#101
Así que los que chupáis polla de jefe con corrida incluida sois mejores que los que ponen límites a los jefes y cuidan su salud mental.

Curioso cuanto menos.
musca
ForoCoches: Usuario
#102
Cita de Beocca
Si el esfuerzo no tiene premio, para que esforzarse ?
Pues ya estaría
Aliestra
ForoCoches: Miembro
#103
Hacen bien.
A la gente que trabaja mucho se le debería premiar. Ahora mismo muchos piensan que deslomarse en el trabajo debería ser lo normal.
Me alegro que está generación esté bajando el listón.

Que se jodan los empresaurios.
GMS03
si te rindes, es aburrido
#104
Cita de Fathalithy
Que sí que sí, un ente fantasmal.

En “habra” has dejado claro todo, rey.

Suerte en tu cruzada
En mí día a día hablo catalán y mi trabajo es 100% en inglés des de hace 15 años, el Español lo uso por escríto en el foro y poco más.


Disculpa si cometo errores.


Por otro lado, empatizo con los jovenes que sufren eso aunque yo tenga la suerte de no estar ahí, haber comprado vivienda en un buen momento y tener un trabajo que me permite vivir sin deudas aunque supongo que al no ser de aparentar gasto poco y eso ayuda.
manueljben
Forocoches Premium
#105
Antes había ilusión a la recompensa por trabajar, ahora ganan lo mismo que su vecina la Mariloli con 3 churumbeles y la mínima vital y se sienten gilipollas trabajando para un negrero por un sueldo que no le da ni para un alquiler, flojos ha habido siempre pero muchos de los de ahora no creo que sea por flojos sino por desmotivación. Y lo digo sin saber lo que es el paro y trabajando desde hace 20 años desde que terminé los estudios, y aún así pienso que el problema no son los jóvenes, lo que son es menos gilipollas (aparte de que ahora haya mucha más tontería que antes, pero eso es en todas las edades)
Erathan
ForoCoches: Miembro
#106
En el momento en que esa memo no viese un duro por no trabajar, trabajaría. Pero como en este país de menos recibes dinero por no hacer nada pues así está la cosa. País de memos
fandanguez
ForoCoches: Miembro
#107
Cita de Beocca
Si el esfuerzo no tiene premio, para que esforzarse ?
El esfuerzo se suele recompensar con más trabajo.
Patolino
ForoCoches: Usuario
#108
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse



Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Esta la cosa fea.

A la gente ya se la suda todo. Ya no van a conseguir ningún objetivo (o eso creen) y ya la peña pasa


Yo estoy ahí ahí ya.
Rey de Copas
ForoCoches: Miembro
#109
Eso de la salud mental suena un poco gay

Que digan que se la sopla,que le han quitado todo el poco sentido que tenía pasarse 8h todos los fías trabajando
Condotiero
N7
#110
6 meses por "salud mental"

Pues que se miren el retraso, madre mía.
Bartuk
ForoCoches: Miembro
#111
Una generación que le da ansiedad coger el teléfono, madrugar o dormirse sin puta melatonina o medio orfi, me genera 0 confianza y tiendo a pensar más que son una manga de sojas sin huevos y eternos niños mimados que aún no han terminado de decidir en qué lado de la cama mearse. Llámame loco pero me quedo con con lo dicho por el presidente de la patronal.
---Blaster---
ForoCoches: Miembro
#112
Cita de Vientodelnorte
Mi primer trabajo en 2003 era un trabajo de mierda donde cobraba 720€ al mes en un almacén y estaba todo explotado.. En vez de tirar la toalla aguante, ascendi y cuando tuve mucha más experiencia cambie de trabajo.. Con 31 me compré mi casa y ya con 46 casa y coche pagado y 200k ahorrados.. Se empieza siempre POR ABAJO.. El problema de la juventud de ahora es que estudia hasta los 35 años y sale de la Universidad y quiere que su primer trabajo sea un cargo directivo... Y ya ni hablar los que NO QUIEREN aprender una profesión sea aprendiz o sea como hice yo de mozo de almacén hace casi 25 años.. Prueba de ello, la prima chica de mi mujer, 24 años y trabaja en negro por 600€... Vive con los padres y se lo funde todo en el último iPhone todos los años, Apple Watch, viajes, conciertos... Aspiración 0 y dice que se lo gasta todo porque no tendrá pensión.. Así le va.. El padre no sabe que hacer con ella..
Todo dicho, me identifico mucho con tu comentario.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
#113
A mi no me lo cuenta nadie, lo veo a diario
No aguantan NADA, a la mínima baja o directamente fuera.
Me resulta increíble de verlo diariamente, trabajo cómodo pero son incapaces.
No veo futuro.
agorazein11
No lo entenderías
#114
"No soy gay, soy valiente por meterme cosas por el culo".
GermanOctako
ForoCoches: Usuario
#115
Voy a lanzar una questión, y con esto no quiero decir que no haya vagos y aprovechados que obviamente los hay.

Mi padres con sus sueldos pudieron mantener una familia, comprar una casa, comprar vehiculos, comida, luz, agua, ...
y además pagarse las vacaciones que quisieron.

Yo, cobrando el doble que mi padre (en números), y echando 10/11 horas al día como un mameluco soy más pobre que una rata. Todo esto porque la inflacción y el tener que pagar la fiesta a pensionistas, inmigrantes y paguiteros hace que todo haya subido el triple.

Es decir que si gano 3K es como si ganara 1K, soy un mileurista que tiene un número más grande en la cuenta del banco porque todo vale x3.

Pues ahora imaginaos el que curra en un bar por 1400, sabiendo que el valor real de su sueldo es lo que en 2005 eran 450 euros aproximadamente.

Yo sinceramente tengo suerte porque dentro de lo que cabe tengo muy buen sueldo y casa pagada. Pero los jóvenes que ven que van a trabajar 10 horas al día durante 70 años, para que al final de su vida no tengan nada... No entiendo porque os quejáis de que tengan mala salud mental.

Quiero decir, es esclavitud disfrazada de viajes a Bali y SmartPhones, cualquier chavalin que sea medio listo querrá irse o aprovecharse del sistema en vistas de que no tiene solución, y lo mejor es esperar a su colapso.
Bartuk
ForoCoches: Miembro
#116
Cita de Beocca
Si el esfuerzo no tiene premio, para que esforzarse ?
Si la queja, la pataleta y el lloro no tuviesen recompensa, amén de quitar el jodido imv, no contributivas al 99% de los casos, paga por hijo vulnerable, por diversidad por religión o demás gilipolleces propias de una sociedad avanzada que en realidad es un zoo de macacos de esos que se tiran la mierda a la cara, verías tu como no habría ni un medio hombre que dijese la estupidez que acabas de decir y estarían todos doblando el puto lomo 12h al día y sin pausas para mear labrandose un futuro.
Salvilla
ForoCoches: Miembro
#117
Cita de aMarte
Yo conozco boomers que cuando se jubilaron seguían yendo al trabajo o aledaños toda la mañana, porque no sabían que hacer si si quedaban en casa, no sabían que hacer salvo trabajar. Esa generación ya pasó y no volverá.


Ni tanto, ni tal calvo. En el término medio está la virtud.
Caralho
ForoCoches: Usuario
#118
Más vagos que la chaqueta de un guardia
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#119
El 100x100 de mis compañeros estuvo algún día de baja el año pasado, todos +50 años.
Haddrake
ForoCoches: Usuario
#120
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse



Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Fin del hilo.
← A General