Los FRIKIS de los eléctricos

Gallagher93
ForoCoches: Miembro
Hay gente que no se hace viajes de 500 km cada semana. Diría que muy pocos en realidad.

En mi caso hago 40 km ida y lo mismo vuelta 3 veces por semana. No hago viajes en coches (y si los hago son de 300 km o así y siempre paro una vez o dos) porque prefiero viajar en avión.

Ahora mismo tengo un diesel (que no para de dar por culo con el filtro de partículas), pero cuando pete me pillaré un eléctrico porque me aporta ventajas y ningún inconveniente para mi estilo de conducción. No veo donde está el problema shur.
TJR91
Llevan los electrodomésticos bloste?
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
Cita de RigilKent
Ah vale, si te lo recomiendan en el grupo de muertos de hambre con los que te juntes, entonces es que tiene que ser así.

En la privada puedes llamar al ginecólogo que te ha seguido al caso para que asista al parto, cosa que en la pública no puedes hacerlo. Pero sabiendo de dónde te viene la información, no esperaba menos.

Y tu seguro no cuesta 60 euros (que sería el más básico), te cuesta 0 euros porque no tienes, ya que no te lo puedes permitir, siendo un coste irrisorio. Qué mal lo vas a pasar ahora cuando quiten las subvenciones al combustible por la guerra de Irán...

¿Cómo se arreglan FÁCIL los bollos de una granizada?
Un buen seguro médico cuesta más de 60€, deja de hacer ridículo, centimillos.
mikel43
Cita de Quasimodo Pitt
1 de cada 20 veces será eso. Rebuscando entre 20 aplicaciones, dos no te irán, otta cola, otras a desviarte a otros… El dia que sale todo rodado bien, el que no tu cerebro va a justificar lo como sea.

Que es lo que pasa con los electropacos.
Hace tiempo pensaba parecido a ti shur, sigo teniendo mi otro coche gasolina, a día de hoy no he tenido problema con los supercargadores, un saludo.
Josito91
Miembro Viril
Cita de Pollopaco
Din

Precisamente los dueños de electricos se jactan cada minuto que pasa de los centimos que se han ahorrado por km respecto a un vehiculo de combustion equivalente

El que tiene pasta se compra un coche potente, con etiqueta ECO para poder chulear en la almendra central
Y mirando las ayudas al milimetro, para ver cuanto € se ahorran y no te digo que no valore tener un electrico, que probablemente me pillo un Y performance en unos meses, pero la ratosidad de los elektropakos es brutal
Barnieysubirra
Estuve viendo precios de las luz en los puntos de recarga y es MUCHISIMO mas caro que la gasolina. Si no cargas en casa, incluso en eso sales perdiendo
Ishimura
Cita de Quasimodo Pitt
- A cada cargador que ibamos o no iban, eran lentos, a otros esperar 30 minutos a que otro cargara.. UNA PUTA PESADILLA

Eran Supercharger de Tesla? Lo digo porque en España la unica infraestructura que es buena es la de Tesla. Las demas son innexistentes o malisimas. Yo he estado en Europa (Alemania, Luxemburgo) y no te voy a mentir, algun que otro problema siempre hay (mas de los que uno quiere), pero España se nota que va muy atrasado en eso.
Mercromín
Electroidiotas

juancar
Cuore Sportivo
Cita de N_A
A mi me parecen de pobretones tanto los eléctricos como los de combustión.
Claro, tú vas en jet privado.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de coupex
Un Passat no conserva su valor mucho mejor wue que un Tesla Model 3. Yo te he dado precios. Búscalo tú mismo en coches.net: los Passat más baratos de 2024 parten de 26500 euros. Los model 3 parten de 30000.

En cuanto a relación peso/potencia le arrasa:
• Tesla Model 3 SR: 1.772 kg / 238 CV = 7,45 kg/CV
• Volkswagen Passat 1.5 eTSI 150: 1.572 kg / 150 CV = 10,48 kg/CV.

Coge modelos de 180 CV, da igual.

Yo no comparo peras con manzanas. Comparo berlinas del segmento D. Esto son datos, lo tuyo conjeturas.

El motivo por el que no se venden más coches eléctricos no lo sé. Será porque mucha gente no tiene garaje donde cargarlos, será porque uno con buena autonomía cuesta más de 30 mil euros o será porque hay gente mal informada y otra empeñada en contar mentiras. No lo sé.

Si no te gustan me parece estupendo y torrent respetable. Pero no me digas que es por estos motivos.
No sin 238cv, son 283cv en el básico, si te vas al premium traccion trasera son 320cv, y si te vas al awd 440cv
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Mercromín
Electroidiotas

Para ir a Berlín me cojo un vuelo...

Acabo de simular el trayecto desde provincia de Barcelona y me salen 6 paradas con el model 3 lr.Para qué mentis?
Creo que està bien, 2'5h en total de parar de un total de 19'5h. Y 1895km recorridos para llegar.

De hecho yo creo que mi vejiga , y el comer me harian parar más rato, además que me pararia a dormir...
No aguantaria tanto conduciendo.
Bensi2:0
Ojalá tener dinero para tener un eléctrico
Metal_bass
Cita de Nucelar Zutroy
No voy a vender mis dos coches gasolina, pero para mí día a día habitual y uso 90% de mi mujer, un automático eléctrico es un acierto.

Sin cambio de aceite, repostando en parte la mayoría del año con las placas, sin embrague quemado, sin bujías, etc...

Cómo electrodoméstico lo veo ideal. No como unico coche, pero si cómo electrodoméstico principal.

Recalquese la palabra electrodoméstico.
Pues no tengo más que añadir,me parece un buen planteamiento
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Ishimura
Eran Supercharger de Tesla? Lo digo porque en España la unica infraestructura que es buena es la de Tesla. Las demas son innexistentes o malisimas. Yo he estado en Europa (Alemania, Luxemburgo) y no te voy a mentir, algun que otro problema siempre hay (mas de los que uno quiere), pero España se nota que va muy atrasado en eso.
A ti te parece ni "medio normal" que la mayoría de cargadores cuando viajas o no vaya, o su app no vaya, o sean carga lenta y que te cobren a precio de gasolina?

Eso hace inviable el coche eléctrico a los que no son electropacos talibanes
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de juancar
Para ir a Berlín me cojo un vuelo...

Acabo de simular el trayecto desde provincia de Barcelona y me salen 6 paradas con el model 3 lr.Para qué mentis?
Creo que està bien, 2'5h en total de parar de un total de 19'5h. Y 1895km recorridos para llegar.

De hecho yo creo que mi vejiga , y el comer me harian parar más rato, además que me pararia a dormir...
No aguantaria tanto conduciendo.
Otro argumento de los electropacos: "no, si yo solo ya paraba cada 3 minutos para ir al baño o comer" , xD.

Anda a tomar por el culo, siempre la misma cantinela para hacer viajes de 3h en 6h y a 100 por hora que sino la bateria se gasta y hay que hacer más paradas.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de RigilKent
Pero no te alteres, muerto de hambre. Tienes que aprender a gestionar esa frustración.

Sabes que los cargadores llevan balanceadores de carga dinámica? en cualquier caso, tengo varios garajes y viviendas, no tengo necesidad de cargar en otros. No hagas de tu caso personal una ciencia.
Te ha dolido lo de apagar las luces eh jajajaj
Erathan
Pasa PayPal anda. Hueles a muerto de hambre.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Nini
Me compré un eléctrico hace 1 año. No ha podido ser mejor compra. Trabajo, quehaceres y hobbies diarios con el eléctrico. Pequeñas escapadas de trabajo en radios de 150 km puedo hacer un ida y vuelta sin cargar. Cargo en casa.

Y en ciudad, a diario, puedo estar casi dos semanas enteras sin cargar. Una carga son unos 4-5 euros...

Y así son el 98% de mis desplazamientos diarios...

Me vas a venir tú a decir que si no puedo hacerme un A Coruña - Cádiz de una tirada y me llamas electropaco?

Pobrecillo
Para electropacos como tú bien, que su radio de acción máximo son 150 kilómetros con 3-4 paradas. El dia que te quiten la paguita, trabajes y te puedas permtiri ir más lejos pues ya cuentas que tal la experiencia del electripaco.
agasolina
Cita de Norteñoh
Tienes coches como XPENG o Zeekr que te hacen 350 - 500 km reales, cargan entre 12 y 15 minutos, y te hacen entre 300 y 400 más. Es decir te haces 650 - 800 en autopista con una parada minima (que normalmente harás 2 para no llegar al mínimo). Es realmente un drama? Luego en ciudad te pueden hacer el ciclo WLTP o más.

Si tienes niños pequeños, tendrás que parar cada dos horas seguro.

Ahora bien, si estás soltero o en pareja y os hacéis tiradas de 400 km sin parar pues puede no ser lo óptimo. Cada uno tiene su necesidad.
400km sin parar a follar?
Norteñoh
Cita de Barnieysubirra
Estuve viendo precios de las luz en los puntos de recarga y es MUCHISIMO mas caro que la gasolina. Si no cargas en casa, incluso en eso sales perdiendo
Falso. Te sale más o menos igual. Con la diferencia que los primeros 400-600 te ha salido a menos de 2€/100km.
Nini
Cita de Quasimodo Pitt
Para electropacos como tú bien, que su radio de acción máximo son 150 kilómetros con 3-4 paradas. El dia que te quiten la paguita, trabajes y te puedas permtiri ir más lejos pues ya cuentas que tal la experiencia del electripaco.
Calla muerto de hambre
Loiss
Abramos el melon dice el retrasado, como si hubiera descubierto el mundo del coche electrico

Cada uno que se compre lo que le salga del rabo.
Seguramente ese "electropaco" carga el coche en su chalet, donde tiene aparcado al lado un coche de combustion para hacer viajes mas tranquilo.
Y si le sale del nabo hacer un viaje con el electrico, lo planifica y si le cuadra, pues adelante.

La gente que sale llorando por los electricos, soleis ser cuñaos que no habeis tocado un electrico en vuestra vida
Rojhazers
Yo lo veo ideal para esa gente que hace 40 km al día y lo usa para ir al trabajo y entornos urbanos. Ahora, si como yo tu distancia mínima de acción son 100km, te metes 30k al año de autovía y no precisamente a 120, no lo veo viable de momento. Ojalá mejoren las autonomías y veamos pronto 500-600km reales a 120 por autovía.
Espoteca
Premium User
Si ya en 2026 me rentaría tener un eléctrico para los 30km diarios que hago, imagínate cuando me reviente el BMW de aquí a lo que tarde en echarle otros 150k km.

Todos esos supuestos problemas que dices que tiene, en unos 10 años serán cosa del pasado.
El Melenas
Feriante
Cita de Mercromín
Electroidiotas

Pero si dice que muchos de los cargadores que aparecen en la ruta no los va a usar...

Antes de invertir en un coche, invierte en tu comprensión lectora.
El sábado me hice unos 200 km, terminé con más de la mitad de la batería.

Cargarla me costó 2,2€.

A disfrutar los folladinosaurios
navi320
El zorro
Voy x el tercer electrico ya. No quiero otra cosa. El q espera en gasolineras eres tu 360 dias al año.
Yo todas las mañanas el coche cargadito x 3€
woxnesis
Yo esque para mi un coche es más que una herramienta que te lleva del punto A al B y sinceramente prefiero pagar el sobrecoste de tener coche que quema combustible fósil.

Un coche eléctrico es un electrodomestico más que cumple su función como un lavadora o un frigorífico. Con obsolescencia programada.

No serán tan tiesos los que prefieren seguir quemando gasolina cuando es más caro...digo yo.

Más allá de eso un híbrido enchufable podría entrar en mis planes pero en el segmento que me gusta a mí que sería utilitario o compacto hay muy pocos y los que hay son una mierda cara.
buitu87
Cita de Sikorokoto
Tengo dos de combustión, dos motos y un eléctrico.
Lo usa todos los días mi mujer para ir a currar, 120 Km ida y vuelta, alquiler de plaza en madrid en el curro. Ahorramos unos 400 pavos al mes.
Ventajas:
Usas el bus vao aunque vayas solo y te quitas de atascos.
No pagas impuesto circulación
Aparcas en la calle donde te salga del nabo gratis y te ahorras alquiler de plaza garaje
No gastas un duro, en la factura eléctrica no lo notamosPuedes ir por todas las zonas zbo o como se llamen de Madrid

Desventajas

De momento ninguna, porque para viajes usamos los de combustión. El gran gasto era bajar a madrid todos los días.

Y edito: hoy por hoy, tener un eléctrico para viajar me parece una gilipollez hasta que no hagan una batería que haga por lo menos 600km reales a precio asequible.
Hay coches que te dan 500km de autonomía ideal, pero no real. Aparte del paston que cuestan. Si a esa autonomía ideal que te venden le restas aire acondicionado en verano, luces, música y demás. O calefacción, limpiaparabrisas, luces, música …. Te baja la autonomía a la mitad
En Madrid no te salía más barato pillar el bus-cercanias o cualquier medio de transporte público? Yo trabajé ahí y ni de coña necesitaba coche,eso en 2017.
TodoTécnica
Cita de Sikorokoto
Tengo dos de combustión, dos motos y un eléctrico.
Lo usa todos los días mi mujer para ir a currar, 120 Km ida y vuelta, alquiler de plaza en madrid en el curro. Ahorramos unos 400 pavos al mes.
Ventajas:
Usas el bus vao aunque vayas solo y te quitas de atascos.
No pagas impuesto circulación
Aparcas en la calle donde te salga del nabo gratis y te ahorras alquiler de plaza garaje
No gastas un duro, en la factura eléctrica no lo notamosPuedes ir por todas las zonas zbo o como se llamen de Madrid

Desventajas

De momento ninguna, porque para viajes usamos los de combustión. El gran gasto era bajar a madrid todos los días.

Y edito: hoy por hoy, tener un eléctrico para viajar me parece una gilipollez hasta que no hagan una batería que haga por lo menos 600km reales a precio asequible.
Hay coches que te dan 500km de autonomía ideal, pero no real. Aparte del paston que cuestan. Si a esa autonomía ideal que te venden le restas aire acondicionado en verano, luces, música y demás. O calefacción, limpiaparabrisas, luces, música …. Te baja la autonomía a la mitad
Hola Shur, por si te sirve, yo compré un mg4 para un trayecto diario parecido al que comentas y viendo que la berlina diésel no me daba mucha confianza compré como coche de viaje Tesla Model y Long Range, hace reales 540km en condiciones normales.

Desde mi punto de vista el futuro es mejorar tiempos de cargas, que tú pares y en 5 min te toas 400km para tirar más que aumentar autonomías…
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día