Los FRIKIS de los eléctricos

Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Abramos el melón de los ELECTROPACOS

El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble.

Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo.

Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos.

Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente?

Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho.

Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park?
Txakur2.0
ForoCoches: Usuario
Toma una electro pole
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?

Para mis 40 km diarios (como mucho), mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré.

Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Nucelar Zutroy
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?
Para hacer 3 viajes al año te hace falta un elétrico ? MONIATO. Para eso pilla el tren o alquila un coche que gastarás bastante menos y llegarás antes al destino sin comerte 4 horas de espera.
tuane
Forocoches: Dueño
Tienes toda la puta razón.

El eléctrico fracasará y volverán al diesel antes o después (por ahora no vuelve ninguno, no me digas por qué)
Bedivere
ForoCoches: Miembro
¿Tanto tardan en cargarse?

Pero es lo que dicen, la gente que los tiene no está haciendo viajes largos todo el día.
Tracatrús
Cita de Quasimodo Pitt
Para hacer 3 viajes al año te hace falta un elétrico ? MONIATO. Para eso pilla el tren o alquila un coche que gastarás bastante menos y llegarás antes al destino sin comerte 4 horas de espera.
Es que la mayoría que tienen coches eléctricos es porque lo utilizan en trayectos cortos, no en viajes.

Y te lo digo siendo una persona que precisamente alquila coche cada vez que le hace falta hacer algún viaje, porque por lo general tiro de Bolt o Uber a diario.
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de Quasimodo Pitt
Hueles a tieso que tira para atrás.

Yo ya lo tengo claro, mi próximo coche será eléctrico, para 40 km diarios como mucho, es un atraso no elegirlo, y mientras seguiré manteniendo mis otros coches sin dolor, ya que todavía me entran los tres en en garaje, es normal que bilies si eres un tieso que vive hacinado en un piso con su plaza de 12m²
LuiX-46
Ciao Marco
a mi me la suda enormemente lo que tarde en cargar sus lavadoras, la velocidad a la que vayan o lo mucho que ahorren.

lo que no me gusta es que traten de imponerme algo porque ellos mismo carecen de personalidad.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Bedivere
¿Tanto tardan en cargarse?

Pero es lo que dicen, la gente que los tiene no está haciendo viajes largos todo el día.
Una hora, si no hay cola.

Ahí, al sol...
pelexo
Cita de tuane
Tienes toda la puta razón.

El eléctrico fracasará y volverán al diesel antes o después (por ahora no vuelve ninguno, no me digas por qué)
No creo... Yo soy anti eléctrico como el que más pero viendo la gente de mi entorno que ha pillado eléctrico ... Creo que ha llegado para quedarse... No el 100% del parque móvil pero entre un 50-60% si.

Es imposible que fracase cuando un amigo taxista lleva 200.000 km en 22 meses con un teska Y y fue una vez al taller para cambiar el filtro de habitáculo y poco más... Con unos 150.000 km mas le sale el coche gratis respecto al diésel que tenía antes. Con lo que se ahorra de combustible...
Biohazard
バイオハザード (☣)
No hay cosa más friki que llamar frikis a los de los eléctricos
Sikorokoto
Tengo dos de combustión, dos motos y un eléctrico.
Lo usa todos los días mi mujer para ir a currar, 120 Km ida y vuelta, alquiler de plaza en madrid en el curro. Ahorramos unos 400 pavos al mes.
Ventajas:
Usas el bus vao aunque vayas solo y te quitas de atascos.
No pagas impuesto circulación
Aparcas en la calle donde te salga del nabo gratis y te ahorras alquiler de plaza garaje
No gastas un duro, en la factura eléctrica no lo notamosPuedes ir por todas las zonas zbo o como se llamen de Madrid

Desventajas

De momento ninguna, porque para viajes usamos los de combustión. El gran gasto era bajar a madrid todos los días.

Y edito: hoy por hoy, tener un eléctrico para viajar me parece una gilipollez hasta que no hagan una batería que haga por lo menos 600km reales a precio asequible.
Hay coches que te dan 500km de autonomía ideal, pero no real. Aparte del paston que cuestan. Si a esa autonomía ideal que te venden le restas aire acondicionado en verano, luces, música y demás. O calefacción, limpiaparabrisas, luces, música …. Te baja la autonomía a la mitad
Fauxto
Cita de LuiX-46
a mi me la suda enormemente lo que tarde en cargar sus lavadoras, la velocidad a la que vayan o lo mucho que ahorren.

lo que no me gusta es que traten de imponerme algo porque ellos mismo carecen de personalidad.
LuiX-46
Ciao Marco
Cita de Fauxto
uno que se ha dado por aludido.
Highlander
A ver, cada uno con su situación.

Yo uso el coche el 99,9% del tiempo para uso cotidiano y pusieron cargadores subvencionados a 25m de mi casa, de momento pago 0€.

Me ví en la situación de que necesitaba un coche sí o sí y tiré por un eléctrico.

Desde agosto del año pasado que me lo entregaron he pagado 0€ en moverme y desplazarme andando a ver si está el cargador libre y volver a casa por el coche serán sin exagerar, literalmente, 3 minutos.

En mi caso considero que ha sido una elección acertada.

El futuro dirá.
Pequenio
Pedazo de miembro..
croisant
ForoCoches: Destacado
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de Nucelar Zutroy

Para mis 40 km diarios, mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré.

Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más.
era explicarselo no matarlo shur 🥺
Alcalde.
confirme electropaco @Mascarieri cesar elsesar
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de Nucelar Zutroy

Para mis 40 km diarios, mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré.

victric
Mejor viaja en burro porque así no tienes ni que repostar en la gasolinera y te sale el combustible gratis con las planticas del camino
Ishimura
Y tampoco es para tanto. Porque el elektropaco se va a una electrolinera, se hecha un pis con tranquilidad, un cigarro y un cafe. En 20 minutos le ha dado el coche a cargar la mitad de la bateria (200 km como minimo). Ademas de ser un coche mas silencioso, con mas aceleracion, y con mas entretenimiento si tienes un Tesla. En verano poder entrar en el coche con el aire puesto desde hace 10 minutos es un lujo.

Si es verdad que no es para hacerte el viaje del tiron ni rapido, pero te lo puedes hacer. Sezar Blue se hizo un viaje desde España a la punta de arriba de Noruega en su Tesla model 3. Eso si, llego tarde
Ochoimedio
Cita de Quasimodo Pitt
Supongo que no se te ha pasado por la cabeza que mucha gente lo compra para trayectos cortos.
Ochoimedio
Cita de LuiX-46

¿Los compradores de coches eléctricos tratan de imponerte lo que tienes que comprar?
¿Cómo lo hacen?
LuiX-46
Ciao Marco
Cita de Ochoimedio
¿Los compradores de coches eléctricos tratan de imponerte lo que tienes que comprar?
¿Cómo lo hacen?
date un vuelta por los temas creados por poseedores de lavadoras con ruedas.
Ochoimedio
Cita de LuiX-46
date un vuelta por los temas creados por poseedores de lavadoras con ruedas.
Hace pocos meses compré un coche nuevo (no eléctrico) y no noté ningún tipo de imposición por parte de nadie.
Cpt. Nixon
Al margen de lo que dice el OP (que es cierto, el electrico te complica la vida en vez de facilitartela), el motivo principal por el que yo jamás me compraré ese tipo de "coche" es que financieramente es una cagada monumental.

- El coste de adquisicion es mucho mas alto.
- Las baterias tienen fecha de caducidad. Ningun coche electrico dura mas de 10 años.
- Derivado de ello, el valor del coche al cabo de pocos años es ridiculamente bajo.
- Una vez la bateria muere, te tienes que comprar otro, tambien nuevo.

En 20 años te has gastado en coches varios múltiplos de lo que te habrias gastado con uno de combustion, y encima soportando sus numerosas limitaciones.

No me compro algo asi ni con el dinero de otro.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Cita de Nucelar Zutroy

Me encanta como os tenéis que remontar hasta 2007 para demostrar lo patéticos que sois algunos intentando hacer daño de alguna manera después de tratar de justificar el tinglado que tenéis montado en casa para recargar o planificar la recarga de vuestro VE.

El shur igual tenía ese coche en 2007 y era feliz, se ponía morado a empotrarse quesitos y no pensaba en los demás.

Igualito que tú que posiblemente estés a dos vacaciones de divorciarte y a ver dónde recargas tu VE.

Ah no, que aún ni lo tienes.
Norteñoh
Tienes coches como XPENG o Zeekr que te hacen 350 - 500 km reales, cargan entre 12 y 15 minutos, y te hacen entre 300 y 400 más. Es decir te haces 650 - 800 en autopista con una parada minima (que normalmente harás 2 para no llegar al mínimo). Es realmente un drama? Luego en ciudad te pueden hacer el ciclo WLTP o más.

Si tienes niños pequeños, tendrás que parar cada dos horas seguro.

Ahora bien, si estás soltero o en pareja y os hacéis tiradas de 400 km sin parar pues puede no ser lo óptimo. Cada uno tiene su necesidad.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día