Atelier yumia juegazo
Ayer 12:49
|
La saga atelier poco conocida por ser un arpg basado mucho en el crafteo, pociones, campamento, etc pero en esta entrega han querido acercarse a mayor audiencia y lo han conseguido. Han reducido y simplificado el Crafting y han aumentado el mundo abierto, misiones y sobre todo el combate a lo arpg con muchas posibilidades, bastante estrategico.. no vale aporrear un botón sin mas. Ahora se centra en los combates pero sin perder la ausencia original de la saga que es que la waifus hechiceras hagan su alquimia. Si os gustó trails in the skay first, este os va a encantar. Ahora de oferta en SW 2 por 40€. En modo dock va a 4k/30fp/RT, lo q lees con RT, poquito pero se nota. Si quieres los 60 Fps pues desactivas los 4k y listo. Disponible para PC, PS5, SWITCH, SWITCH 2 Y XBOX SERIES |
Editado: Ayer 13:58 -
Ayer 12:59
| Está muy bien el Yumia, pero a mí me gustó mucho más el último, el Resleriana, lo malo que no está traducido al español, si eso os supone algún problema. |
Editado: Ayer 13:05 -
Ayer 13:02
|
Yumia está traducido al castellano pero no doblado. El resleriana con tanto texto en inglés y el tema de tanta alquimia y eso es durete de jugar |
Ayer 13:06
|
Un saludo. Por cierto, no solamente el Yumia está en XBOX, sino que salió de salida y en físico también https://www.game.es/videojuegos/rol/...aginada/236482 |
Editado: Ayer 13:12 -
Ayer 13:57
|
Era lo que quería poner, pero me equivoqué al expresarme. Efectivamente está subtitulado en español solo. A mí me gustó más el Resleriana, la cosa va en gustos.
Un saludo. Por cierto, no solamente el Yumia está en XBOX, sino que salió de salida y en físico también https://www.game.es/videojuegos/rol/...aginada/236482 |
Ayer 14:04
|
Era lo que quería poner, pero me equivoqué al expresarme. Efectivamente está subtitulado en español solo. A mí me gustó más el Resleriana, la cosa va en gustos.
Un saludo. Por cierto, no solamente el Yumia está en XBOX, sino que salió de salida y en físico también https://www.game.es/videojuegos/rol/...aginada/236482 Cronológicamente es el ultimo. Yumia arpg menos Crafting (el que analizamos aqui) Resleriana, el ultimo, en inglés, por turnos y vuelve al crafteo como base. |
Ayer 14:05
|
Hablaba del Yumia O_o, Resleriana está en inglés solo, y si es como los clásicos y por eso me gusta más. Pero esto va en gustos, a quien empiece en la saga si es el más aconsejable el Yumia, subtitulado en español y simplificación de la alquimia y demás. |
Editado: Ayer 14:07 -
Ayer 14:23
|
A mí me encantaba esa saga, pero ya no soporto las visuals novels y el MUCHO TEXTO... Estoy en una época de mi vida que busco jugabilidad más directa y menos textos "fluff" de slice of life y personajes relacionándose entre ellos "al estilo adolescente japonés". Y a no ser que haya cambiado eso en Yumia, me da que ahí se quedará sin jugar... Pero ya os digo, estaba DENTRÍSIMO de esta saga desde el Mana Khemia de PSP hasta el último que jugué de PS3 |
Ayer 14:24
|
La saga atelier poco conocida por ser un arpg basado mucho en el crafteo, pociones, campamento, etc pero en esta entrega han querido acercarse a mayor audiencia y lo han conseguido. Han reducido y simplificado el Crafting y han aumentado el mundo abierto, misiones y sobre todo el combate a lo arpg con muchas posibilidades, bastante estrategico.. no vale aporrear un botón sin mas.
Ahora se centra en los combates pero sin perder la ausencia original de la saga que es que la waifus hechiceras hagan su alquimia. Si os gustó trails in the skay first, este os va a encantar. Ahora de oferta en SW 2 por 40€. En modo dock va a 4k/30fp/RT, lo q lees con RT, poquito pero se nota. Si quieres los 60 Fps pues desactivas los 4k y listo. Disponible para PC, PS5, SWITCH, SWITCH 2 Y XBOX SERIES |
Ayer 14:48
| Son juegos muy diferentes pero veo que los que has jugado tambien son entre ellos.Pillatelo |
Ayer 14:49
| No es demasiado japonesito pero se nota al publico que va dirigido, los folla waifus.Mirate gameplays extensos y decide. |
Ayer 14:50
|
A mí me encantaba esa saga, pero ya no soporto las visuals novels y el MUCHO TEXTO...
Estoy en una época de mi vida que busco jugabilidad más directa y menos textos "fluff" de slice of life y personajes relacionándose entre ellos "al estilo adolescente japonés". Y a no ser que haya cambiado eso en Yumia, me da que ahí se quedará sin jugar... Pero ya os digo, estaba DENTRÍSIMO de esta saga desde el Mana Khemia de PSP hasta el último que jugué de PS3 |
Ayer 14:55
| No hombre si me dices que está bien el juego te creo. Me mola el concepto de hacerte alquimista. Lo que no me gustaría sería tener que jugar con la puerta cerrada porque si no es imposible xd |
Ayer 15:27
| Ok shur tu post me ha convencido. Volveré a la saga con este Yumia. Voy a ver precios para PS5. Gracias!! |
Ayer 18:01
|
Me cago en dios que acabo de ver que lo han subido a 70 bananzas. Se ve que pillé la oferta de milagro |
Ayer 20:41
|
He visto que está por 45€ en Amazon la edición de PS4, que si metes el disco en la ps5 te lo actualiza automáticamente a la edición de ps5. Así que va a ser ese, además la edición Pal España. De todas formas por si acaso mañana voy a ver si en el Game está de segunda mano a mejor precio, pero vamos lo dudo... |
Ayer 21:00
| No, no es como Trails. Solo tienes que jugar a los juegos del arco. Yumia va con el nuevo que también va a salir en Español. |
Ayer 23:24
| Son historias independientes.En la estetica, waifus, en el combate aunque aquí es todo en tiempo real, ambientación. |
Ayer 23:27
|
Los Atelier suelen ir por trilogías. Este de Yumia es el primero de la nueva Trilogía, así que es el momento perfecto para entrar al juego, porque el siguiente justo se reveló en el Nintendo Direct para 2027. Aunque se reveló en el Direct, es multiplataforma (yo lo jugaré en PS5, aunque para Switch 2 jugar este juego en portátil tiene que ser una gozada). |
Ayer 23:40
|
Es que Reslerania no es el arco de este juego, es el nuevo https://atelier.games/karia/es/ ![]() Como puedes ver está Yumia, sale en español a principios de 2026. |
Ayer 23:54
| Resleriana no lo toquéis ni con un palo. Es un gacha para móviles. Esperemos que se la pegue bien fuerte para que se olviden de ese mercado. |
Ayer 23:58
|
De echo lo he probado con magia en switch 1 y de gacha 0 |
Ayer 23:59
|
Los Atelier suelen ir por trilogías.
Este de Yumia es el primero de la nueva Trilogía, así que es el momento perfecto para entrar al juego, porque el siguiente justo se reveló en el Nintendo Direct para 2027. Aunque se reveló en el Direct, es multiplataforma (yo lo jugaré en PS5, aunque para Switch 2 jugar este juego en portátil tiene que ser una gozada). Pues cojonudo |