Desde que llegó el Perro esto son los números de España

Francoirador
ForoCoches: Usuario
Cita de Rokerse
Yo no defiendo al PPSOE y no le vote. Pero el 30% de inflación fue en todo el mundo moderno, desde USA a Alemania, el tema de la vivienda es casi genérico en Europa pero más tarde ( ahora si estamos teniendo disparidad) con gobiernos de todos los colores en Europa desde derecha bastante profunda, derecha moderada, centro derecha, centro izquierda y izquierda.

Somos una cagada en el mundos

Si el mundo no hubiera tenido inflación nosotros tampoco no tenemos ni control de la moneda.

Si ahora hubiera crisis energética 3 años volveríamos a la inflación del 10% y podríamos hacer 0
Que haya inflación es lo de menos, la cuestión es que si sacas una gráfica con salarios nominales para engañar con la idea de que los salarios han crecido un 20%
Tienes que mostrar si o si la inflación.

En USA han tenido la misma inflación si no más que en Europa y sus salarios reales han aumentado.

Que en España, en un contexto de desarrollo tecnológico muy intenso, período de paz más largo de la historia, en una de las zonas con más facilidades de comercio y legislación estable no solo el gobierno no haya conseguido aumentar los salarios reales si no que, con todo a favor, hayan conseguido hundir los salarios reales es rotodosiano.
colorshapes
ForoCoches: Miembro
Cita de burlok
Ha faltado indicar la inflación. Porque probablemente se vivía mejor con 24000€ en 2018 que 29500€ ahora

Edito que no hacéis más que citarme con el probablemente. Inflación acumulada de 2018 hasta ahora (según la IA, puede estar mal) un 24.2%. es decir 24000€ de 2018 serían 29.808 de ahora y por tanto el sueldo medio prácticamente se mantiene

Ahora, la sensación según circunstancias de cada uno es otra. La cesta de la compra ha subido bastante más que esos 24.2 (o esa sensación da), y el alquiler para el que tenga la desgracia de vivir alquilado más todavía. Pero por contra (ahora mismo, porque en 2 momentos ha estado bastante más alto) luz, gas y gasolina no han subido casi. Cómo pilles a alguien viviendo en Madrid o Barcelona con esos sueldos (difícil que ahorre para meterse en una hipoteca) tiene más poder adquisitivo con el sueldo de 2018

En 2017 me compré yo la casa en Madrid. Por aquel entonces había pisos entre 700-1000€ por arganzuela y barrios así. El que yo estaba antes de mudarme en un edificio cutre, pero reformado 2 habs 800€, por 1000 tenías slgo en el barrio de los metales. Ahora es el doble.

La cesta de la compra se ha ido al doble todo salvo la carne de cerdo y alguna cosa así que sigue similar.
colorshapes
Cita de Francoirador
Que haya inflación es lo de menos, la cuestión es que si sacas una gráfica con salarios nominales para engañar con la idea de que los salarios han crecido un 20%
Tienes que mostrar si o si la inflación.

En USA han tenido la misma inflación si no más que en Europa y sus salarios reales han aumentado.

Que en España, en un contexto de desarrollo tecnológico muy intenso, período de paz más largo de la historia, en una de las zonas con más facilidades de comercio y legislación estable no solo el gobierno no haya conseguido aumentar los salarios reales si no que, con todo a favor, hayan conseguido hundir los salarios reales es rotodosiano.
La inflación en usa está loca, pero a niveles absurdos. Yo vengo prácticamente todos los años y suelo tirar de tiendes de conveniencia para desayunos y demás. Ya un café y algo de comer te cuesta como el Starbucks

En cambio ayer fui al target a comprarle un regalo a mi hijo, y vi los precios del super muy similares a españa. Fruta incluso más barata, los yogures y la carne los vi caros. Pero resto de cosas los precios eran iguales, me sorprendió alcohol que aquí tradicionalmente ha sido caro y ya poco se lleva en grandes superficies. Luego vas al 7-11 y la yonkylata fresca te sale a precio de bar prácticamente.
Dr Sleep
Cita de Luz&Gas
Por mucho que nos duela. País de Europa donde más subieron salarios, pensiones, SMI, afiliación... Y además la inflación más baja de Europa en ese periodo.

Y aun así estamos en la mierda...

No me quiero imaginar como estaríamos con los otros.

Sin ser yo perrista ni nada de eso, menos mal que tenemos al perrosanxe y no a otro... pero joder, estamos en la mierda...
Khirs
Cita de Dick_Cockinson
¿En serio hace falta que los mencione? La sanidad empeora año tras año, con listas de espera cada vez más largas y médicos y profesionales cada vez más desbordados, porque además de recortar presupuesto, nos meten a cholón miles y miles de inmigrantes cada mes, que vienen a aprovecharse de nuestras infraestructuras, y aportando poco o nada a nuestro país.

La educación año tras año cada vez más precaria. Profesores dando clases a 30-40 alumnos por aula, ya no importa si el alumno aprende, lo único que importa son los ratios de aprobados, ponerle las cosas fáciles a los chavales para que se saquen la ESO y que ese título no sirva para absolutamente nada ya que básicamente lo regalan por respirar.

Carreteras llenas de baches, grietas, etc. Políticos que solo se preocupan por los números y que nunca han trabajado en una oficina atendiendo al público y no tienen ni puta idea de cómo funcionan las cosas en el mundo real porque viven en una burbuja. Administraciones con programas informáticos desfasados y que fallan mucho, funcionarios de nuevo ingreso a los que no se les forma adecuadamente para hacer su trabajo (que en muchos casos implica temas delicados), organismos totalmente deficitarios para los que no se sacan suficientes plazas, etc.

El gobierno actual es el perfecto ejemplo de cómo perpetuarse en el poder todo lo posible comprando votos a golpe de subsidio, IMV, aumentos de pensiones, regularizaciones de inmigrantes y estabilizaciones de funcionarios interinos a los que les han regalado la plaza por toda la puta cara mientras otros nos hemos tenido que pegar 2-3 años estudiando para sacarnos la nuestra. Está comprando votantes, ni más, ni menos.
Las competencias de educación y sanidad son de las comunidades autónomas y la mayoría de carreteras también.Y en la mayoría de comunidades gobierna el PP o PP y Vox.La excusa de echar la culpa a los de fuera cuando hay ciudades que siguen teniendo menos población o la misma que hace 30 años más de lo mismo.
Así que haztelo mirar.
brunomalone
La gente es más pobre, puede comprar menos que antes y no hablemos de la vivienda y los jóvenes. Eso es lo que importa, lo otro es puro cherry picking. Hacer llegar extranjeros para inflar el pib, no deflactar impuestos en plena inflación, mover la economía a base de déficit y gastar esos impuestos empobrecedores, eso es lo que ha hecho y lo que ha generado esos números que pones, básicamente son los números del empobrecimiento generalizado.
oloMariolo
¿Gracias a o a pesar de? Comparas contra una Europa decadente mientras España crece en población y cae en pib per cápita.
Rahs UraOGT’s
En esa grafica de chiste te falta: DEUDA

Ahh y recordar que los ocupados que no constan como desempleo son gracias al cambio de ley que permitio llamar a los parados fijos discontinuos
PabloLpz
Cita de Zyany
Muy bueno.
El precio de la vivienda ha subido un 100-150% eso podrias corregirlo.
Correcto para muchas ciudades. La tabla usa el dato nacional del INE/MIVAU (1.587 €/m² → 2.307 €/m², +45%). En zonas como Málaga, Baleares, Madrid o Valencia las subidas han sido muy superiores y en algunos barrios concretos sí se acercan o superan el 100%.
← A General