UNA CASITA ASÍ en ESTADOS UNIDOS - FIRMARÍAS?
Hoy 13:53
A ver, si fuese americano o israelí? Si, sin duda firmaba. Siendo español con el cariño que tienen a los latinos y actualmente a España por esos lares? ni de puta coña ![]() Hoy tengo casa y mañana me estan metiendo en un avión al Salvador diciendo que soy del tren de aragua... Paso de vivir en una casa cojonuda al costo de estar bajo el control de un tarado y con una población que me mire por encima del hombro por ser "latino" pese a que no distingan España de Peru en un mapa y pese a ser ellos mismos hijos bastardos de la escoria que no queríamos en Europa hace 500 años.... Un saludo |
Hoy 14:22
|
Discrepo, evidentemente un piso Paco es la muerte en vida, pero ese modelo urbanístico extensivo tiene muchas desventajas, necesitas coche hasta para cagar, y vivír ahí es tener 0 servicios cerca. Aquí, aunque vivas en un chalet o adosado en la mayoría de casos tienes cerca cosas. Ya ni me meto en los materiales y tipo de construccion usana.
Al final es cuestión de gustos, evidentemente eso no es la casa media estadounidense y la preferiría mil veces antes que un piso Paco, pero el sistema urbanístico usano a mí no me convence. Estás tu que voy a sacrificar mi tranquilidad, jardín y que no me toquen los cojones por tener servicios cerca. Despensa como dios manda y a pasar del mundo. Se nota que no vives en una urbanización donde la paz es lo primero. Sigue en tu pisopaco llorando. |
Hoy 14:23
|
A ver, si fuese americano o israelí? Si, sin duda firmaba. Siendo español con el cariño que tienen a los latinos y actualmente a España por esos lares? ni de puta coña
![]() Hoy tengo casa y mañana me estan metiendo en un avión al Salvador diciendo que soy del tren de aragua... Paso de vivir en una casa cojonuda al costo de estar bajo el control de un tarado y con una población que me mire por encima del hombro por ser "latino" pese a que no distingan España de Peru en un mapa y pese a ser ellos mismos hijos bastardos de la escoria que no queríamos en Europa hace 500 años.... Un saludo |
Hoy 14:24
|
De clase media dice jajajaj quien tiene eso en EEUU tiene una casaza con piscina aquí monguer. Mira el índice de desigualdad por países , a ver las posibilidades de tener eso en EEUU de cuánto serían
![]() Teniendo en cuenta que ademas de normal tienen menos impuestos. Pues tu diras. |
Hoy 14:30
|
Hoy 14:31
|
A ver, si fuese americano o israelí? Si, sin duda firmaba. Siendo español con el cariño que tienen a los latinos y actualmente a España por esos lares? ni de puta coña
![]() Hoy tengo casa y mañana me estan metiendo en un avión al Salvador diciendo que soy del tren de aragua... Paso de vivir en una casa cojonuda al costo de estar bajo el control de un tarado y con una población que me mire por encima del hombro por ser "latino" pese a que no distingan España de Peru en un mapa y pese a ser ellos mismos hijos bastardos de la escoria que no queríamos en Europa hace 500 años.... Un saludo ![]() Te ha faltado decir que no son como nosotros los españoles que nos echamos todos la siesta a las 3 pm , vamos por las tardes a ver las toros y decimos "olé" al final de cada frase . |
Hoy 14:34
|
esto es una de las cosas más tristes de mi Españita. Un país tan bonito, tan grande y con tanto espacio y no sé cómo nos han engañado generación tras generación para vivir apiñados en cajas de zapatos
incluso en Portugal el porcentaje de casas-pisos está invertido con respecto a España, así que no es cosa de poder adquisitivo Tiene una explicación realmente y es la falta de iniciativa privada por un lado en un sistema autoritario y la urgente necesidad de dar alojamiento a una población muerta de hambre tras la guerra que huía de las ciudades, así como el hecho de ser un país muy montañoso y con grandes superficies áridas a su vez con fácil acceso a la piedra y el ladrillo. Por eso sucedió lo mismo en la Unión Soviética y por eso países como Lituania o Bielorrusia compiten con España por ser el país con mayor población viviendo en pisos... En un sistema autoritario con economía planificada (y tras la guerra en Europa sólo quedaba España y la URSS) la solución más fácil, rápida y barata es hacer bloques de pisos como churros. La ideología también juega un papel importante ya que la vivienda unifamiliar es símbolo de riqueza y eso en la URSS y en la España franquista no estaba bien visto, el hacer ostentación de la misma como si fueses un noble. Lo más triste de todo es que muchos de esos pisos, que en su día se dieron gratis a la población o a precio de saldo y que por entonces tenían lo mínimo y básico para darle un hogar digno a las personas, a día de hoy se alquilen o vendan por auténticas barbaridades cuando están prácticamente que cuando se construyeron... Efectivamente, algo con lo que el español medio no puede ni soñar, una vivienda independiente, aislada, en la naturaleza y con casi plena ndependencia legal del uso del entorno y derecho absoluto a su defensa. Ya te aseguro que muy pocos de esos paletos pantaneros se mudarían al barrio obrero de turno a oír la tele del vecino y a oler mierda y pis de can en la calle. |
Hoy 14:36
|
Claro que si hombre. Se empeñan en hacernos vivir en zulos. Tejas 16M en 650.000 km2, Oklahoma, 2,65 M en 230.000 km2.... Españita 49 M en 504.000 Km2. Convertimos todo el espacio disponible en jardines de la parte de atrás del chalet. Menuda flipada lleváis. Obviamente en EEUU al igual que en España en zonas rurales y poco tensionadas hay casas muy grandes (la casa de mi tío-abuelo Paco en Montijo, provincia de Badajoz tiene 300 m2 habitables más los patios y dispones de 11 habitaciones, aunque ellos sólo son dos). Pero claro, tu no te quieres ir a vivir a Villarta de los Montes, que está a 78 km al este de Villanueva de la Serena en medio de la Sierra Morena (mi colega Juan Pablo estuvo dando clases en un pueblo cercano y decía que al terminar el trabajo no hay nada que hacer, que era aburridísimo, los fines de semana se iban a Villanueva, no duró ni un año, en cuanto pudo pidió el traslado). Pero tu quieres un chalet de lujo como en Lugo, pero en pleno centro de Madrid, a 100 m de la Castellana. Menudos colgados, que visión menos realista de la vida. Si pensáis así es normal que estéis tan amargados. Sólo pretendéis cosas imposibles. Un saludo.
|
Hoy 14:39
| Para solo hacer barbacoas, pedirse ubers y meter pizzas y paninis en el horno y una vez al año el pavo de pascua, veo mucha cocina en esa casa |
Hoy 14:40
| Prefiero vivir en mi piso de 60^2 y disfrutar de una sanidad publica que cada dia va a peor. |
Hoy 14:41
|
Evidentemente esto está solo al alcance de la clase media en un sitio como EEUU así que es allí sí o sí (que no sea un país tercermundista)
El sueño americano En USA más de un 80% viven en casas unifamiliares Y eso incluyendo las grandes ciudades que nada tienen que ver con la realidad de la mayoría del país, que sino aún sería más alto el porcentaje Correcto Y de hecho la mayor parte de ni tan nuevos developments tiene un aspecto bastante guapo ,la tipología de piso paco en USA no existe y si bien vivir en un apartamento es charca en todos lados ,los pisos que se alquilan en USA suelen estar bastante guapos, con buenos acabados ornamentales,embellecedores en las fachadas ,etc .La calidad constructiva de los apartamentos tampoco sera la más alta d pero joder ,por lo menos lo parece . |
Hoy 15:13
|
¿Menos impuestos? Sabes que la vivienda tiene un impuesto mensual altísimo. De media, depende del estado. Por una casa de 400k estas pagando en impuesto 300€ mensuales. |
Hoy 15:16
|
La cosa es que eso no va a ocurrir porque nadie quiere mejorar la vida de la gente. |
Hoy 15:17
|
Si, al ICE le encantan los clichés también, no te jode xD Es una maravillosa forma de responder sin aportar un carajo. |
Hoy 15:19
| En el típico suburbio desconectado de todo donde me hace falta el coche hasta para ir a mear? No, lo siento. |
Hoy 15:19
| En españa hay adosados, pareados, unifamilaires etc que son una puta mierda al lado de un buen piso. |
Hoy 15:22
| Me gusta ese estilo de casa pero preferiría en España. Vengo mucho a usa por curro y para ser joven com buen curro y pasártelo bien, es un sitio de puta madre. Para formar familia vas a estar siempre al límite de tus ingresos. Quieres colegio bueno para tus críos, pero tambien tienes que ahorrar para la universidad, barrio tranquilo pero no muy lejos del centro, toma property tax de 1000$ al mes. Por no hablar de guarderías o copagos médicos... |
Hoy 15:25
|
Los que dicen "necesitas el coche para todo" lo ven desde la perspectiva española con parking escaso y caro, calles estrechas donde tienes que esperar mientras aparca el de delante y barrios en los que tardas 20 o 30min en aparcar, estando la mitad de los coches en la acera o descampados de mala muerte.
Allí aparcan delante de casa, la mayoría de calles son anchas como para que un coche aparcando no moleste y prácticamente todos los negocios tiene su propio parking. Es un país pensado para el coche. Si tienes pasta lo mejor es Chalet en España pero cerca de una ciudad, así tienes un poco de todo. |