Paco te explica por qué cobra a 3,45€ una Cocacola
Hoy 14:16
| Qué si Paco que si, que si de mi dependiera ibais a vender los productos a un precio justo antes de cerrar la persiana |
Hoy 14:17
|
Pues 1€ por cada coca cola parecerá poco, pero en % es una margen similar al de Apple y que ya quisieran muchas otras multinacionales. Pero vamos, que también es cierto que los costes podrían ser más bajos. |
Hoy 14:18
|
Por cierto en el supermercado tambien tienes personal a tu servicio, bastante mas personal que el bar paco y aun asi el coste es mucho mas barato y me la venden tambien refrigerada |
Hoy 14:18
| ¿Sabes que el IVA solo lo pagas tu como consumidor final, no? Una empresa se puede deducir el IVA de todo lo que compra. |
Hoy 14:19
| Sí hombre sí, que al final le cuesta dinero ponerme una cocacola por 3.80 no te jode. |
Hoy 14:20
|
A ver si Paco hace otro vídeo explicando por qué la gente toma 1 Coca Cola durante su tiempo en el bar cuando antes se tomaba 2 ó 3. La hostelería se está poniendo insoportable. Y cierto es que tienen una presión fiscal y de gastos por normativa elevadisíma. Pero entre la subida de precios, la bajada de calidad tanto en producto como en elaboración y el empoderamiento que hace que te traten como si te estuviesen haciendo un favor el tema de está poniendo ridículo. |
Hoy 14:21
| Soy parte de un negocio que tiene un beneficio bastante mas alto, pero al producto le damos un valor añadido tras años de formación y experiencia. Quieres que el hostelero gane lo mismo por poner una lata encima de una mesa? Cada cuantas cocacolas servidas se cae una? |
Hoy 14:22
| Los comentarios defendiendo al gilipollas este es para llorar, ahora hay q dejarse atracar para q el vecino no venga a insultarte es increible |
Hoy 14:24
|
Tu eres de los que se da en el pechito con cobrar bien pero luego vas al mugrecomedor del mercadona para rascar unos leuros como buen lloroso verdad? |
Hoy 14:26
|
Lo del coste marginal no lo tenéis muy bien aprendido Está ganando casi 2 euros netos por cocacola, lo normal vamos. Pero bueno si hay retards que lo pagan es un precio correcto. Como si las pone a 30 euros, si sigue vendiendo adelante. A mí desde luego no me pillara este tremendo gañan en su mierda local |
Hoy 14:28
|
Desde luego no quiero que los sueldos suban a base de pagar todo el doble de caro, con lo cual también daría igual que los sueldos suban si el coste de la vida se dispara, dale una vuelta a eso. Los sueldos tienen que subir en base al incremento de la productividad marginal del trabajo |
Hoy 14:29
|
Mira yo no soy de bares y restaurantes pero cuando voy a uno, lo hago con decisión y sabiendo que me van a clavar. Como si quiere poner las coca colas a 50€. El problema no es suyo |
Hoy 14:30
|
Y efectivamente, esto es un foro. Uno en el que, por suerte, no necesito intentar demostrar constantemente que “no soy pobre” mientras suelto mi frustración al criticar y desear el mal a “empresarios Pacos”, camareros, “trabajadores inútiles…”. Y no, no me rayo: simplemente me tomo la vida de otra manera. No meto a toda la hostelería en el mismo saco y, simplemente, si un bar o restaurante no me gusta, pues no voy, pero no le deseo el mal a nadie. Si realmente es una mierda, o un timo, pues ya dejará de tener clientes y tendrá que echar la persiana. Tan fácil como eso. Ojo, que a lo mejor hay gente a la que se le ha follado Paco, dueño del Bar Versalles, a su mano. Ahí entiendo la inquina, pero por suerte creo que mi mujer aún no ha caído y por eso soy incapaz de sacar esa rabia. |
Hoy 14:32
|
Como quiero que los sueldos suban quiero que dejen de darle a la maquinita de la emisión monetaria y que bajen impuestos y quiten casi todas las regulaciones
Desde luego no quiero que los sueldos suban a base de pagar todo el doble de caro, con lo cual también daría igual que los sueldos suban si el coste de la vida se dispara, dale una vuelta a eso. Los sueldos tienen que subir en base al incremento de la productividad marginal del trabajo Que un trabajador para recibir 2.000€ no cueste casi otros 2.000 más. Y no me vengas con el cuento de cotizar, pensión, seguridad social porque por mucho que sigue subiendo las cotizaciones la caja de pensiones tiene mierda acumulada. O mira, mejor aún; lo que se paga por un trabajador que se le abone el sueldo bruto y luego el estado unos días después le baile las cotizaciones de la cuenta, verás como arden las calles. Esto está montado para que estemos entre ciudadanos cabreados entre nosotros, mientras dirigentes y políticos se frotan las manos. |
Hoy 14:32
|
Lo del coste marginal no lo tenéis muy bien aprendido
Está ganando casi 2 euros netos por cocacola, lo normal vamos. Pero bueno si hay retards que lo pagan es un precio correcto. Como si las pone a 30 euros, si sigue vendiendo adelante. A mí desde luego no me pillara este tremendo gañan en su mierda local |
Hoy 14:34
|
Efectivamente no trabajo en la hostelería, aunque tampoco sería nada malo si lo hiciera.
Y efectivamente, esto es un foro. Uno en el que, por suerte, no necesito intentar demostrar constantemente que “no soy pobre” mientras suelto mi frustración al criticar y desear el mal a “empresarios Pacos”, camareros, “trabajadores inútiles…”. Y no, no me rayo: simplemente me tomo la vida de otra manera. No meto a toda la hostelería en el mismo saco y, simplemente, si un bar o restaurante no me gusta, pues no voy, pero no le deseo el mal a nadie. Si realmente es una mierda, o un timo, pues ya dejará de tener clientes y tendrá que echar la persiana. Tan fácil como eso. Ojo, que a lo mejor hay gente a la que se le ha follado Paco, dueño del Bar Versalles, a su mano. Ahí entiendo la inquina, pero por suerte creo que mi mujer aún no ha caído y por eso soy incapaz de sacar esa rabia. Pero porque te molesta tanto que la gente vaya a terrazas? Date cuenta que le has dedicado varios post agresivos algunos larguísimos e infumables como este |
Hoy 14:34
|
Tipicas cuentas de barra de bar. 0.80 de coste la botella... serán de usar y tirar. Que cambie de proveedor. 0.71 sale el más caro de mi ciudad, con envases retornables. Y les regalan el agua mineral o el puto Fuze Tea. El IVA es del 10%, no del 21% El IVA no le repercute: él lo paga, pero luego lo recauda.El coste de dos cubitos de hielo son 0.03€. Una rodaja de limón 0.02. Los costes directos para tener margen de beneficio son más o menos entre el 30 - 35% para personal (que son los sueldos y la Seguridad Social), y un 20 - 25% para costes de estructura. El precio de venta se calcula dividiendo el coste del producto por el porcentaje de costo objetivo, que en restauración está sobre el 25 - 35% del precio de venta. NETO. Vamos, 0.87 que le cuesta dividido entre 0.35. Unos dos euros sesenta ya le cubren el coste, el IVA y la ganancia. Todo lo que meta a partir de ahí es más ganancia. Y eso suponiendo que todo sea correcto, sin trampa ni cartón, ni sueldos bajo mano... |
Hoy 14:35
| Y a lo mejor los camareros estan ganando 3000 netos al mes, puestos a decir chorradas |
Hoy 14:36
| Es que quien se va a leer esos tochos que sueltas, se te ve afectado, no te tienes que frustrar si la gente sale a tomar algo |