Paco te explica por qué cobra a 3,45€ una Cocacola

Dr.Kong!
ForoCoches: Miembro
En Forocoches todos serían capaces de montar un bar en el Centro de Madrid y vender Coca Colas a 2€.

Luego ves que, uno de los negocios con más tasa de fracaso es un bar/restaurante, precisamente por esa soberbia de creer que cualquiera puede montar uno y ganar dinero con ello.
carontee
ForoCoches: Usuario
Que revise porque está pagando el IVA 288 veces
Darkwolf
Lo que no entiendo es porque entonces hay sitios que las venden a 2.20/2.40. Deben de perder dinero por gusto.

Vivo en frontera galicia-portugal y en PT una cocacola de esas grandes en una terraza vale 1.90
NobitaNobi
Claro, pone en marcha el lavavijjas solo para un vaso.... paga el mes entero de electricidad solo para servir una cocacola...
ELMER MAO
Cita de pan integral
Estupendo, es libre de poner el precio que quiera. Yo elijo no ir a su bar paco de mierda porque también soy libre
Yo elegí no ir a bares en general hace tiempo.
GdR2000
Pues que la gente no vaya, que cojones.

A mí me jode cuando me sube el precio para comer comida EN MI CASA. Pero un restaurante? Por mí que quiebren todos.
Manteco
Y luego le abre al lado un chino y la pone a 2,50 y tiene el bar lleno y nadie se queja del precio
Edward
Shurviajero
Ayer me soplaron en una terraza 3,80 € por una botella de agua, solan de cabras de 1,5 litros.

Yo pedí agua, grande. Y cuando le vi venir con solan de cabras, ya sabía que es el truco para follar.

No me ven más.

Ese agua, un agua con gas de mi mujer, 2 granizados pequeños en vaso de plástico fueron 14 €.

Lo dicho, a estafar a otros.
Kurco Bain
Cita de musca
El pako ese tampoco lo es tal vez sea por que de matemáticas y contabilidad es cortico ejjejee
No pero porque pako no es competitivo tú sí lo eres.

Abres un bar pones los precios reales y se te va a llenar.

No sé por qué no lo haces.
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Ostias 1€ de beneficio puro (será más, porque todo lo demás lo ha redondeado muy al alza) por un producto que él no toca. No veas. Que tampoco es un cacho carne de esos q vende que al menos tiene q tener la mala de dejarla al punto que pide el cliente
Ac-Cobra
Cita de pan integral
Estupendo, es libre de poner el precio que quiera. Yo elijo no ir a su bar paco de mierda porque también soy libre
Cita de baby doc
pero no llores
Cita de pan integral
Perdón, Paco
Edward
Shurviajero
Cita de Darkwolf
Lo que no entiendo es porque entonces hay sitios que las venden a 2.20/2.40. Deben de perder dinero por gusto.

Vivo en frontera galicia-portugal y en PT una cocacola de esas grandes en una terraza vale 1.90
Vivo en la frontera con Francia, la misma coca cola cuesta 5,00 €
JidduKr
Tan sencillo como no ir a bares. Yo vivo fuera de españa, el año pasado cuando fui, lo rutina fue tomarme un café en un siti que valen 1.30 y ya. Un dia sali a cenar.

Voy ahora otra vez y voy xon el mismo plan. Luego la peña vendrá con "joodeeer como eres que no eres capaz de tomarte unas cervezas y venirte a cenar y tal..." Y paso de pagar el timo de los hosteleros
Francoirador
Creo que se le ha olvidado sumar el IVA y el gasto de luz del secador de Charo
Ruben_87
Cita de Pinh3ad
Es que lo queréis todo mascado:

El IVA de la Coca-Cola es del 21% (tipo general) en lugar del 10% (tipo reducido) debido a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que modificó la Ley del IVA para gravar las bebidas azucaradas y edulcoradas con el tipo general.
Esta medida, justificada por el Gobierno español por motivos de salud pública, busca desincentivar el consumo de estos productos para combatir la obesidad y favorecer hábitos más saludables, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
  • Cambio normativo: Desde el 1 de enero de 2021, las bebidas refrescantes, zumos y gaseosas con azúcares o edulcorantes añadidos dejaron de tributar al 10% para pasar al 21%.
  • Alcance: La subida afecta tanto a las versiones con azúcar como a las light, zero o sin azúcar, ya que el gravamen se aplica por la presencia de azúcares añadidos o edulcorantes (como el aspartamo o ciclamato).
  • Excepciones: No se aplica el aumento a los zumos y néctares sin azúcares añadidos, ya que el azúcar natural de la fruta no constituye un supuesto de hecho para el incremento.
Mira macho...

Ese es el IVA para el consumidor, no para una empresa. El IVA que paga la empresa, es del 21% por ciento y se lo desgrava. El reducido se aplica para consumidores.

Y en ese texto, ni se menciona el tema de desgravarlo o no.

Que te lo tengo que dar todo mascado...
inlutec
Al menos es la de 330ml

Que a mi me han puesto la de 220 a 3.70€ muchas veces y me cago en sus muertos más frescos.

PD: Poco más y te suma la gasolina para ir a trabajar, el desgaste de las ruedas, el uso de las mudas de ropa
SSWA
Al menos es la de 350ml

Peor es cobrar 2-3€ por la de 20cl
Chronet
Cita de Cinabar
Solo hay que ver los bares de menú que cada vez están más vacíos.

Esta gente se piensa que cada año puede subir el precio de los menús o de la cerveza o de cualquier cosa que vendan pensándose que a nosotros cada año nos suben también el sueldo cuando no es así.

Luego ven que el bar está cada vez más vacío y no lo entienden.
No se piensan nada.
Tienen que hacer su negocio rentable o cerrar.
En el libre mercado lo peta el más barato. Sino se vuelve anticompetitivo y acaba cerrando.
Si los camareros tienen que cobrar mas, si la luz sube, el gasoil, y todo se tiene que repercutir en el precio o van a pérdidas.
No son los culpables. Por naturaleza quieren ser mas competitivos que el bar de al lado y llevarse la clientela.
Es así de duro, o eres competitivo o cierras y te comen. En cualquier sector.
Atacas a otra victima, no al culpable de la situación.
golpe_de_remo
A los cabrones de aquí todo os parece caro. Cuando es el dinero del otro ya no.
SSWA
Cita de inlutec
Al menos es la de 330ml

Que a mi me han puesto la de 220 a 3.70€ muchas veces y me cago en sus muertos más frescos.
Es la de 350ml

Y la que dices de 220 es de 200ml
inlutec
Cita de SSWA
Es la de 350ml

Y la que dices de 220 es de 200ml
Lo que sea

Al menos se agradece que sea la grande. En Madrid es habitual hasta 4€ por la pequeña y es para meterle fuego al local
Herramientas

← A General