La paradoja del ventilador de techo
Hoy 10:09
| joder has tardado un año en desarrollar el Teorema, la enciclopedia Deusto empresarial la leiste? |
Hoy 10:15
| El aire está más frío que tú, a menos que por la noche estes a maa de 37°C, asi que te enfría |
Hoy 10:15
| Hay mucho paleto poniendo esos ventiladores en falso techo/escayola. A más de uno le va a dar un susto. |
Hoy 10:19
|
Es física bro Notas el fresco porque se mueve el aire y evaporas mejor el sudor, aumentas la convección, etc. Pero estás metiendo mas energía a la habitación y la temperatura aumenta, imperceptible pero es la realidad. |
Editado: 10:22 -
Hoy 10:21
|
Yo he puesto una turbina de avión porque crea una estela de condensación y refresca que da gusto. Eso sí, estamos pegados contra la pared de enfrente como una calcomanía. |
Hoy 10:29
| De hecho, refresca porque el aire en movimiento pasando por el sudor favorece su evaporación, fenómeno que enfría la piel |
Hoy 10:38
|
Cuando hace mucha calor pongo el aire acondicionado, para días normales el ventilador de techo y cumple bastante mejor que un ventilador normal pero no te sirve de nada para una ola de calor. Igualmente tanto el aire acondicionado como el ventilador de techo me parecen de las mejores comprar que he hecho. |
Hoy 10:39
|
yo los pongo siempre en mi casa, tenemos 4 de techo y da frescura y los prefiero al aire acondicionado. chao chochines |
Hoy 10:57
| Teoricamente en verano el ventilador tiene que estar sacando aire hacia el techo y no impulsándolo, o eso dicen en todas las instrucciones de todos los que he montado. para mi es mejor que me de el airecito porque aunque la temperatura sea la misma sentir la brisa que genera me gusta y me refresca. Yo de momento no lo he encendido porque aunque hace calor por las noches está bajando la temperatura y corre el aire al menos donde yo vivo pero cuando estamos en ola de calor de las típicas madrileñas, de 40 grados de día y 31 por las noches sin aire alguno el ventilador del techo me da la vida. |
Hoy 11:08
La paradoja del tonto que opina sobre ventiladores de techo sin tener ventilador de techo
|
Hoy 11:09
|
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.
Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es. Fun fact. |
Hoy 11:11
|
Pero pones el aire acondicionado a baja potencia, que sea inverter, al corte, y te mueve el aire fresquito por toda la habitación. 2x1 y jaque mate. |
Hoy 11:19
| Paradoja al nivel de ducharse en verano con agua caliente, en vez de fría, para obligar el cuerpo a refrescarse al salir de la ducha. |
Hoy 11:25
|
Cuidado Shur, la mafia de los ventiladores de techo no les gustaría que les jodas el negocio. |

Since 2006