La paradoja del ventilador de techo

musca
ForoCoches: Usuario
Mis padres tienen uno y eso no es así pero bueno.
Re-invitado
Eso no es una paradoja
until
ForoCoches: Miembro
joder has tardado un año en desarrollar el Teorema, la enciclopedia Deusto empresarial la leiste?
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Entonces tiramos también los abanicos, porque pa que.
onodanger
Socio 10028 Peña merengue
Cita de titoharlyto
pues no sé si será efecto placebo pero yo duermo de puta madre con él y sin sudar nada.
+1
Slurmmckenzie
Don
El aire está más frío que tú, a menos que por la noche estes a maa de 37°C, asi que te enfría
Scancio
Hay mucho paleto poniendo esos ventiladores en falso techo/escayola. A más de uno le va a dar un susto.
Kumquat racing
Cita de shurDan
Y te habrás quedado a gusto
Es física bro

Notas el fresco porque se mueve el aire y evaporas mejor el sudor, aumentas la convección, etc. Pero estás metiendo mas energía a la habitación y la temperatura aumenta, imperceptible pero es la realidad.
ElReverendo
Yo he puesto una turbina de avión porque crea una estela de condensación y refresca que da gusto.

Eso sí, estamos pegados contra la pared de enfrente como una calcomanía.
zoguee
En mi experiencia ese aire que remueve es suficiente para evitar que sudes.
Nakasone
Motero varado
Cita de Cromosome
no seas troglodita porfavor....
la temperatura si es cierto que no varia, pero si te refresca porque entra en contacto con las gotas de sudor, y dá esa sensación de que la tempertura está más baja aunque no sea así
De hecho, refresca porque el aire en movimiento pasando por el sudor favorece su evaporación, fenómeno que enfría la piel
carajillo
Carajillero Profesional
El dia que el OP descubra la conveccion implosiona
ChattGPT
Profesional en siestas
Cuando hace mucha calor pongo el aire acondicionado, para días normales el ventilador de techo y cumple bastante mejor que un ventilador normal pero no te sirve de nada para una ola de calor.
Igualmente tanto el aire acondicionado como el ventilador de techo me parecen de las mejores comprar que he hecho.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
yo los pongo siempre en mi casa, tenemos 4 de techo

y da frescura

y los prefiero al aire acondicionado.

chao chochines
UsoLinux
Se ve que sabes de física.
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Deja el foro y lee algún libro de lenguaje, eso no es ninguna paradoja.
katana24
Teoricamente en verano el ventilador tiene que estar sacando aire hacia el techo y no impulsándolo, o eso dicen en todas las instrucciones de todos los que he montado. para mi es mejor que me de el airecito porque aunque la temperatura sea la misma sentir la brisa que genera me gusta y me refresca. Yo de momento no lo he encendido porque aunque hace calor por las noches está bajando la temperatura y corre el aire al menos donde yo vivo pero cuando estamos en ola de calor de las típicas madrileñas, de 40 grados de día y 31 por las noches sin aire alguno el ventilador del techo me da la vida.
ElPatriota
Cita de memecafe
Si tan seguro estás de ello, ¿por qué no te pones un ventilador en invierno? Según tu teoría, no hay ningún cambio de temperatura y deberías estar igual de cómodo con o sin él
No es una teoría, es una hipótesis.
pduque2000
Alive and kicking
No enfría el aire, pero provoca una cosa que se llama convección forzada.
Pastrana
0'000000001%
La paradoja del tonto que opina sobre ventiladores de techo sin tener ventilador de techo
Bacallà
-
Cita de Kumquat racing
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.

Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es.

Fun fact.
La energía cinética ya tal
LocalSevilla
Cita de perkys
Cuando hace mucho calor es inútil porque solo remueve el AIRE CALIENTE.
Pero pones el aire acondicionado a baja potencia, que sea inverter, al corte, y te mueve el aire fresquito por toda la habitación.

2x1 y jaque mate.
perkys
******* Espan Flod Trol
Cita de Pastrana
La paradoja del tonto que opina sobre ventiladores de techo sin tener ventilador de techo
La paradoja del bocachancla con nombre de pueblo de guada

Pastrana
0'000000001%
Cita de perkys
La paradoja del bocachancla con nombre de pueblo de guada

Limpia el techo, guarro
perkys
******* Espan Flod Trol
Cita de Pastrana
Limpia el techo, guarro
Comeme la polla, putilla
Sr.Placton
Foreros discutiendo de tecnología de hace dos siglos.
Mr. Machamana
Paradoja al nivel de ducharse en verano con agua caliente, en vez de fría, para obligar el cuerpo a refrescarse al salir de la ducha.
Herramientas

← A General