La paradoja del ventilador de techo

alvaroesc
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena, acabas de descubrir la conveccion forzada
hamlet_red
Au cacau
Cita de MULTIPAC
Tengo suelo refrescante y el ventilador de techo me sube el aire bien fresquito de abajo, jaque mate.
Estarás de coña, no? ojo con poner el ventilador de techo si tienes el suelo refrescante, que puedes romperte la crisma.

Si el ventilador empuja el aire templado y húmedo de la sala contra el suelo que está frío, se condensa y se lía: acabas con el suelo empapado y pista de patinaje.

Bye bye caderas.
naravaca
Cita de festom
Asi es como funcionan los hornos con ventilador.
Cierto, si lo dejas 8 horas, aunque no enciendas las resistencias, con esos 50w puedes llegar a los 140 grados. Suficiente para hacerte unas costillas a baja temperatura!
Si le haces un mod y le agregas un minipc mineando Bitcoin puedes llegar a los 200
Askakatuas
ForoCoches: Usuario
Pues yo duermo con el ventilador de techo al 1 y llega un momento que tengo hasta frío
Cacuna
ForoCoches: Premium +
Cita de perkys
Afirmativamente si
Agradecidamente, gracias.
Ciszo
Cita de Caralho
Para sitios donde no hacen mucho calor pues sirven

Pero con noches como esta que a las 7:40 de la mañana sigue habiendo 23 grados…
Pues también sirven. No estás como con el aire pero a la mínima que sudas notas el frescor, evidentemente.

Lo mejor para esas noches es enfriar la habitación con el aire acondicionado y luego pones el ventilador, al menos para mí que toda la noche con el aire acabo mal de la garganta.
SiLv3r
Cita de TitoHarlyto
Pues no sé si será efecto placebo pero yo duermo de puta madre con él y sin sudar nada.
This
-M-
Cita de perkys
Cuando hace mucho calor es inútil porque solo remueve el AIRE CALIENTE.
Conviertes la casa en una airfryer grande.
juan2025
Es el mismo principio físico por el que un botijo de agua de barro (poroso, no vale esmaltado) enfria el agua cuando lo sometes a una corriente de aire (por eso lo de colgar el botijo).
Ayuda a que disipes el calor de tu cuerpo facilitando la transpiración y evitando el acúmulo de sudor.

Y sí, también sirven los de techo en invierno, ya que el aire caliente tiende a acumularse en la parte superior de la habitacion al pesar menos y activando las aspas en giro lento sin crear corrientes excesivas desplaza el aire caliente hacia abajo, ayudando a repartir el calor generado por un radiador, por ejemplo.
Pontino
Mi cuñado es feliz porque me explicó que los suyos tienen un modo verano, que succiona el aire fresco del suelo hacia arriba, y el modo invierno, que empuja el aire caliente desde el techo hacia abajo, así siempre están a una temperatura buena
kusso96
Cita de matchista.es
El truco está en ponerlo en modo aspirador, es decir, que trague aire hacia arriba en lugar de que lo eche hacia abajo
efectivamente, yo llevo semanas sin barrer, es un win win
Caralho
Cita de Ciszo
Pues también sirven. No estás como con el aire pero a la mínima que sudas notas el frescor, evidentemente.

Lo mejor para esas noches es enfriar la habitación con el aire acondicionado y luego pones el ventilador, al menos para mí que toda la noche con el aire acabo mal de la garganta.
Yo lo pongo a 24 y en auto pero no me da en el pecho

Aún así si tengo frío me arropo
Ciszo
Cita de Caralho
Yo lo pongo a 24 y en auto pero no me da en el pecho

Aún así si tengo frío me arropo
No es porque me dé frío o me dé directamente, a mí es que me reseca la garganta un montón y me pongo fatal. Durante el día lo llevo bien porque no estoy tanta hora seguida con él pero por la noche es distinto.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Cacuna
Buenos días, @perkys.

Espero que estés bien.

Vengo a preguntarte por una duda que me invade por dicha afirmación del ventilador de techo. ¿No pasa lo mismo con un ventilador normal?
NO.

Un ventilador normal (de suelo o de pie), te impulsa aire más fresco que uno de techo, dado que el aire caliente se acumula arriba.

Es tan elemental que no entiendo está moda.

Ninguno de ellos refresca la habitación. Todos se basan en enfriar tu cuerpo evaporando tú sudor... Pero ostias, hacerlo con aire caliente (techo) pudiendo hacerlo con aire más fresco (suelo o pie)... Es digno de un estudio antropológico.

La civilización se ha pasado miles de años construyendo casas con techos altos para que el calor se alejara de las personas... Y ahora llega la generación mejor preparada de la historia a impulsarse el aire caliente hacia abajo.
Huevoycolacao
Cita de perkys
Mira , el secreto está en meterte tanto hielo en la zona de los huevos como seas capaz de soportar . Eso te bajará la temperatura corporal mientras el ventilador sigue girando . Además también puedes meterte el hielo por el culo con el riesgo de que te guste .
Themurano
La Santísima Trinidad en una vivienda: la freidora de aire, el robot aspirador y el ventilador de techo.
Yellen
Gran Miembro
Este hilo sale todas las semanas no?

Y siempre hay alguien que explica cómo funciona
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Yellen
Este hilo sale todas las semanas no?

Y siempre hay alguien que explica cómo funciona

Recoge el aire de arriba y lo envia para abajo.

En invierno con el inversor de marcha,cojes el calorcito de la estufa,lo envias al techo y asi creas un minio Hawai en plenas navidades.

Es un WIN WIN de manual.

PD:Y gastando 20...30....40w depende de la velocidad.
sipotons
La gente que lo critica seguramente no lo tiene, yo lo tengo y va muy bien, hasta me tengo que tapar y no sudo, si tan mal fuesen nadie los compraría, en mi casa ya tenemos 3.
CARAXES
Cita de perkys
Los hay que enfrian eh. Vas 30 años tarde
Wattio
El ventilador de techo obviamente no enfría pero baja la sensación térmica 2-3 grados.
Yo combino el aire acondicionado con el ventilador de techo. A las horas pico pongo el aire a 25 grados en casa, cuando voy a dormir lo apago y solo con el ventilador duermo genial (a veces en olas de calor lo programo un rato más o lo dejo encendido a 27)
Ciszo
Cita de McMillan
NO.

Un ventilador normal (de suelo o de pie), te impulsa aire más fresco que uno de techo, dado que el aire caliente se acumula arriba.

Ninguno de ellos refresca la habitación. Todos se basan en enfriar tu cuerpo evaporando tú sudor... Pero ostias, hacerlo con aire caliente (techo) pudiendo hacerlo con aire más fresco (suelo o pie)... Es digno de un estudio antropológico.

La civilización se ha pasado miles de años construyendo casas con techos altos para que el calor se alejara de las personas... Y ahora llega la generación mejor preparada de la historia a impulsarse el aire caliente hacia abajo.
Igual de elemental que el aire, aunque esté algo más caliente, al contacto con el cuerpo hace que notes más fresco. Igual de elemental que estás recibiendo una corriente de aire continua jaja una, tres o 5 personas en la habitación mientras que con el de pie no pasa. Y cuando hace mucho calor lo combinas con aire acondicionado y ya sí que tienes la brisa fría continua y además sin hacer apenas ruido.

La sensación de fresco es más con el ventilador de techo, los nuevos no son los que había antes que no valían para nada. Cada cual que ponga lo que quiera pero vamos, a mí después de probarlos no me extraña que estén de moda, sobre todo combinado con el aire acondicionado es una maravilla.
Nucky
Usuario Premium
Cita de Caralho
Para sitios donde no hacen mucho calor pues sirven

Pero con noches como esta que a las 7:40 de la mañana sigue habiendo 23 grados…
23 grados no es calor
Wattio
Cita de McMillan
NO.

Es tan elemental que no te has dado cuenta que el ventilador de techo lejos de impulsar ese aire caliente precisamente lo que hace es potenciar ese efecto porque el aire caliente pesa menos que el frío y por eso el que deja "presurizado" debajo de las palas es el más frío y el que se queda arriba es el más caliente

Por eso los ventiladores de techo son reversibles y en invierno ayudan a causar el efecto contrario.
shurDan
Cita de Kumquat racing
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.

Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es.

Fun fact.
Y te habrás quedado a gusto
Caralho
Cita de Nucky
23 grados no es calor
A las 0h había 32

Hoy lo mismo, máxima de 41
Mad Season
Cómo cuando al OP le dicen que no es retrasado y el de lo cree, otra paradoja de la vida.
anestrull
Cita de perkys
Pq ayuda a evaporar el sudor corporal y por lo tanto enfría tu piel.
Herramientas

← A General