ASÍ era el TUNING en ESPAÑA - CUANDO los JÓVENES TENÍAN DINERO

Punkgon
ForoCoches: Miembro
Muy sutil el comentario de "el caso es que hubiera rayas"
morenito___
Esa gente se levantaba 2.500€-3.000€ en la obra. Y en los 2000 eso seria como si ahora cobrases 4k (por decir algo). Vamos que tienes pasta para quemar. Ademas esa generacion era la que venía de tener Bultacos, Riejus, Aprilias, Yamahas… scooters o cross de 49cc

Ahora gente con la misma edad no tiene ni donde caerse muerta ni para un patinete.
MaeseFerguson
ForoCoches: Usuario
Cita de Datsoul
Dónde están los foreros que dicen que hace 20 años estaba jodida la cosa y que no se gastaba en iphone y netflix como hoy en día? jajajajajja escondidos como putas. Por eso no os creáis nada de las chorradas que ponen aquí.

Antes se malgastaba más que ahora, esos coches aunque parezcan una mierda tienen decenas de miles de euros encima, viví esa época y la pasta que se movía no la vais ni oler hoy en día ni con mejores puestos de los que aparecen ahí, que precisamente no eran ingenieros.
Se salía mucho más. Anda que no tenía compañeros que venían el lunes de prácticamente estar todo el sábado y domingo de fiesta entre discoteca, after y matiné. Ahora prefieren cuidarse y gimnasio pero el postureo en redes era el mismo, solo cambiaba la moda.
antonio.s
Cookie devorer
Me acabo de acordar de cuando era vendedor de coches y vino un cani de esos con un Hyundai Coupé medio tuneado a ver qué le dábamos si compraba un coche nuevo...
Le dije que cuando lo trajera tal cual estaba de serie, veríamos cuánto, de momento, cero. La explicación es que un coche tuning tiene muy pocos clientes que lo quieran comprar porque es muy personal. Pilló un rebote de cojones y se fue.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de SSWA
Y eso que esto ya era 2009. Aún así estábamos mucho mejor que ahora

¿Donde estan esos coches en la actualidad? ¿Fueron carne de desguaces?
guigo
conversación real en 1992-¿Que coche tienes?-Un Seat Ibiza 2.0 Sport 16v turbo con alerón trasero sobredimensionado, doble escape, cristales tintados, separadores de rueda, faldones de fibra, con suspensión de competición, llantas 19', subwoofer con placa de potencia de 400W, etc.... ¿ y tu?
-Yo tengo un audi.
RuiKi84
Era gente que no sabía ahorrar, pero también te digo que hicieron lo correcto, porque la mayoría de ellos se pudo comprar vivienda entre el 2012 y el 2017.

A mi me pilló de joven todo ese boom del tuning y conozco de buena mano a muchos de esos personajes sin mucho sentido común.
Bils
Cita de Loreta
No te engañes, esos eran los niños ricos. 20.000€ el tuneo... con un poco más de cerebro te hipotecabas y tenías piso pagado al 30%.
Pero es que en esas un piso no tenia el valor de ahora, pensarian que ya tendrian tiempo para comprarlo y que ahora su vicio y pasion era ese. Un chaval que vive con sus padres y curra se puede dejar el 100% de su sueldo en lo que le mola, no es raro y yo lo he visto xD.

No hace falta que fueran niños ricos con que fueran niños que currasen les daria, lo van tuneando mes a mes.
Fr.amarillo
Cita de Andrahouse
Sí, que ganas de que gobierne la extrema izquierda y solucione todo eso.

Un saludo
Fr.amarillo
Cita de Muffins
El tunning español se lo cargó la sobreregulación estatal, como muchas otras cosas. Hoy en día los chavales tienen pasta de sobra pero la gastan en otras cosas.
"De sobra"

Jajajaja

Te tienes que reir de esta gentuza progre
Bur
Todo haram, mucho mejor ahora, todo ese dinero se va en la vital y en ayudas a marruecos
Rupias
En la obra se levantamaban 2000-3000 pavos, hoy en dia serian unos 4000 euros...

La destruccion de riqueza es notable, los chavales de 16 ni uno tiene una moto de 49cc, todos con paitenetes...
Raul86
Cita de Muffins
El tunning español se lo cargó la sobreregulación estatal, como muchas otras cosas. Hoy en día los chavales tienen pasta de sobra pero la gastan en otras cosas.
Claro que sí hombre, por supuesto
Maketineko
Cita de Allegz
20k se gastaba un nini en tunear el coche

Ahora un tío con dos carreras ni se puede pagar el alquiler

El progreso y tal

Jajajajajajaaa

Un Nini no sé podía permitir eso ni antes ni ahora. En realidad ahora lo tienen más fácil porque tienen acceso a más ayudas y paguitas que antes.
Otra cosa es que tú te inventes la película para poder volcar tu bilis de envidioso.
La gente tipo del video eran básicamente dos tipos de personas:
-Chavales que se levantaban sus 2k en la obra (equivalente a 4k-5k actuales) y que se lo fundían todo en vicios y modas.
-Chavales con padres ricos/nuevos ricos que manejaban la misma pasta con los mismos vicios pero además estaban "financiados" por sus padres para proyectar estatus

Y si, un tío con dos carreras sí se puede pagar el alquiler, solo tiene que ser bueno en lo suyo.
Si me pones de ejemplo ingenieros mediocres que se sacaron la carrera en 9 años con una media de 5.2, que es lo más habitual en esta generación, pues entonces es obvio que nadie estará dispuesto a pagarles lo que ellos creen que merecer cobrar
vendemotos
Menos mal que se paso esa moda, yo recuerdo ir a verlos, no me desagradaban, hoy dan hasta vergüenza ajena.
Si hubieran comprado un m3 un 911 o algun cacharro que hoy vale 10 veces mas ......
Gronkowski87
Cita de SSWA
Y muchos nos reíamos de ellos en su momento

Ahora solo veo jóvenes felices disfrutando de su hobby
Ahora tienen un patinete dilo claro
Themurano
Madre mía, dónde habrán ido a parar todos esos coches...
Gronkowski87
Cita de Maketineko
Jajajajajajaaa

Un Nini no sé podía permitir eso ni antes ni ahora. En realidad ahora lo tienen más fácil porque tienen acceso a más ayudas y paguitas que antes.
Otra cosa es que tú te inventes la película para poder volcar tu bilis de envidioso.
La gente tipo del video eran básicamente dos tipos de personas:
-Chavales que se levantaban sus 2k en la obra (equivalente a 4k-5k actuales) y que se lo fundían todo en vicios y modas.
-Chavales con padres ricos/nuevos ricos que manejaban la misma pasta con los mismos vicios pero además estaban "financiados" por sus padres para proyectar estatus

Y si, un tío con dos carreras sí se puede pagar el alquiler, solo tiene que ser bueno en lo suyo.
Si me pones de ejemplo ingenieros mediocres que se sacaron la carrera en 9 años con una media de 5.2, que es lo más habitual en esta generación, pues entonces es obvio que nadie estará dispuesto a pagarles lo que ellos creen que merecer cobrar
Así es. Te olvidas de los que vendían droga. Pero si. Un coche de esos no salía de la nada
cuneta
pintor austriaco
en esa epoca los jovenes curraban como mulos en la obra.
volvo1speed
Cita de LuiX-46
un nini de aquellas se podia permitir lo mismo que ahora, no te confundas.

Los 10 euros de la abuela daban para lo mismo si.
Sr-Carlitos IV
Cita de SSWA
Y muchos nos reíamos de ellos en su momento

Ahora solo veo jóvenes felices disfrutando de su hobby
Justo he pensado lo mismo.
Tarsus04
Que se quiten el Netflix
Mr.Basilisco
Uno mas
Justo.
magister82
Mira que me pilló la época y es algo que nunca entendí

La mayoría de los coches eran utilitarios diésel con poca cilindrada y caballos...

Pero luego se fundían veinte mil euros en tunearlos... Pero era su hobby y se lo pasaban de puta madre

Además fue una moda muy extendida yo estuve en alguna quedada y todo... Yo ese dineral siempre he preferido gastarmelo en un coche mucho mejor...

Recuerdo la revista Maxi tuning y alguna más que se vendían como churros
popescu
No soy rumano
Qué buena época. Antes los canis molaban
RenegadoFiscal
Que tiempos. Madre mía.
Hemos ido a peor.
Don Tambor
Cita de Arsénico
Lo que más me sorprende es lo agradables que son todos
He pensado lo mismo
CryBaby
la epoca del pimp my ride, que le metian una play 2 a todos los coches
PARRULIÑO
Cita de Vfx_nmy
Mercado de precios sin regulación adecuada, venta de empresas públicas continuada, ayudas para compras de inmuebles por parte de empresas extranjeras, inversión en turismo antes que en industria, y ahí tienes el resultado.

Un saludo.
Veo que está puesto y me voy
carabina
Moda cani.

No creo que hayan sobrevivido ni el 1%
← A General