Profe titular de la baja se incorpora a su puesto hoy. Ya conozco dos casos no jodas
Ayer 23:39
|
Yo soy profe y, es cierto, esto lo he visto varias veces. No dudo que haya algunos casos en los que lo haga un jeta profesional... pero la mayoría de las veces es porque hay muchos compañeros muy quemados a los que este trabajo les produce una gran ansiedad real. He visto llorar a compañeras, perder los nervios de manera alarmante a compañeros... Yo mismo, que me considero una persona tranquila, que intenta relativizarlo todo y tomarse el trabajo con cierta filosofía y sentido del humor, he estallado en muchas clases y he puesto a los alumnos a caer de un burro en innumerables ocasiones, les he gritado... Y odio comportarme así.
Esta profesión es complicada. Sí, a pesar de los 3 meses de vacaciones, por supuesto. Es más, si los docentes no tuvieran esas vacaciones, os aseguro que prácticamente nadie querría dedicarse a esto. Es teniéndolas, y la mayoría de la gente quiere largarse. Con todo, no justifico las bajas, en absoluto. Yo, en 20 años, creo que he faltado 5 días en total por haber estado malo. Y tengo mis cosas, ojo. Pero bueno, aguanto. Sin embargo, sí es totalmente cierto que conozco muchos casos de compañeros que están al límite y algunos que ya no pueden más. Hay bastantes bajas por ansiedad, por depresión. Incluso por fobia a las situaciones que se dan en al aula a veces (compañeros que han tenido experiencias desagradables, agresivas, etc.). Hay de todo. No todos hacemos trampas.
|
Ayer 23:39
|
LAS MUJERES metidas con calzador en los trabajos (tanto como profesoras de baja, como médicas que dan la baja) es una causa de esto (ni de coña están tan comprometidas como los hombres con el trabajo. |
Ayer 23:40
| Que va, si son seres de luz graduados en una carrera de grandísimo prestigio como magisterio. |
Ayer 23:40
|
Trabajan mucho, si. ![]() Abrá algun maquina que le encanta y se renueva cada año, pero la realidad es que el 99,999999999999999% hace un temario o ni lo hace el y lo usa hasta que cambia la materia por completo. Que puede ser 7-10 años depende el modulo mas incluso. |
Ayer 23:41
|
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.
El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja. Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones |
Ayer 23:42
|
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.
El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja. Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones |
Ayer 23:45
|
Ayer 23:50
| Yo no hablo de profesorado, pero yo he visto bajas en sanidad que al año tienes que ir a un tribunal a que lo valoren, lo que hacen es volver cuando casi llevan un año de baja y a la semana otra baja y ala, a seguir del cuento (que con la tontería de salud mental hay cada uno/a que es para echarlos directamente) |
Ayer 23:52
|
Es por la libertad de movimiento. Según el motivo de la baja, no puedes hacer mucho. Esto es lo que me dijo un profesor conocido. También no se si era por algo de inspección o algo así. |
Ayer 23:53
|
El suplente TAMBIÉN cobra el verano si hace más de 5,5 meses del curso en la CAM en otras CCAA son más estrictos El jeta que se "recupera milagrosamente" cobrará el verano con sueldo completo no como cuando está de baja que es algo menor y lo más importanta no tendrá que enfrentarse a tribunales que cuesitonen su baja de mentira. Todo esto se arreglaría con una media muy sencilla, para TODOS los asalariados: Si estás de baja NO generas vacaciones, porque éstas son para descansar de trabajar, si no has trabajado de qué coño vas a descansar. |
Ayer 23:55
|
Ayer 23:57
|
Hay conformismo, como en todos los trabajos. El que lleva muchos años haciendo una cosa... Yo, después de bastantes años ya como profe, me fui dos años a la administración en comisión de servicios. Lo dejé y volví a mi centro porque echaba de menos dar clase (y también por las vacaciones, obviamente); he aguantado un curso. El año que viene me vuelvo a ir a la administración. Y eso que he tenido un curso más o menos bueno, con alumnos estupendos a nivel académico (otra cosa es el comportamiento)... Pero hay tantas cosas que no me gustan ya en la educación, que me largo otra vez. Supongo que lo volveré a echar de menos algún día y volveré... o no, ya veremos. A mí me ha encantado mi profesión. Me he emocionado muchas veces, incluso, en clase; he pasado ratos maravillosos, me he dejado la piel preparando cosas, proyectos, etc... Pero poco a poco he visto que todo ha ido a peor y, la verdad, la vocación se va perdiendo. Y no todo es culpa de los alumnos. Ellos son los que menos culpa tienen de toda la mierda en la que se ha convertido la educación en España. Si, por ley, por educación familiar, educación social, modas, etc, les enseñas a los niños a esforzarse cada día menos y les regalas los resultados... pues es normal que cada generación vaya haciendo precisamente eso, esforzarse menos. Es bastante triste lo que está pasando. También hay un conformismo brutal en el profesorado, nadie lucha por nada, nadie se queja, todo nos vale. La cosa se ha convertido en eso, en un ir pasando los años soñando con la jubilación o en un "sálvese quien pueda" diario. Ojalá los que gobiernan hicieran algo. Pero no lo van a hacer porque yo he visto ya, trabajando, varias leyes educativas y cada cual es peor que la anterior. Y seguirá así, no tengo ninguna duda. |
Editado: 00:00 -
Hoy 00:02
|
Si el profesor titular vuelve mas tarde, el interino en vez del paro cobra el verano. El titular va a cobrar igual vuelva de baja o no vuelva. El unico tema es que se quiera ir de vacaciones o algo asi, porque encima de baja cobra el 100%. La verdad que lo de los funcionarios y las bajas es algo increible y que se tendria que revisar. Y eso que aunque no lo parezca, la mayoria de la gente es legal, porque lo podria hacer muchisima mas gente, es muy facil que el medico te de una baja, el que quiere abusar puede hacer mil y una. |
Hoy 00:08
|
Tuve un profesor en grado medio que en una asignatura nos dio un temario. A los 4 años hice un mese de otro superior hasta que me cambiaron al que realmente queria porque quedó una plaza y resulta que estaba ese profesor y daba lo mismo con el mismo temario. Y me dijo con toda la cara: El temario es el mismo que dimos hace unos años así que no creo que tengas problema.
Trabajan mucho, si. ![]() Abrá algun maquina que le encanta y se renueva cada año, pero la realidad es que el 99,999999999999999% hace un temario o ni lo hace el y lo usa hasta que cambia la materia por completo. Que puede ser 7-10 años depende el modulo mas incluso. |
Hoy 00:12
|
Efectivamente lo de las bajas "milagrosas" que se curan justo antes de vacaciones pasa, aunque no he visto yo que sea tan exagerado.Mucho más habitual es la planificación que se hace con los permisos de maternidad y paternidad, que se juega totalmente con las fechas. Pero vamos, como han dicho antes, es la vida del interino... Y respecto a preparar módulos en FP... pues sí y no, depende de lo que te quieras complicar. Hay gente que se agobia preparando de todo y gente a la que el titular le deja todo preparado. De todo hay... |
Hoy 00:14
|
Justo le pasó a un amigo siendo el profe suplente. No era interino tampoco, es de esto que contratan por fuera porque no se presentan profes suficientes. Estuvo meses con la asignatura y la semana anterior a verano viene el profe de la baja. Pasó de poder cobrar a quedarse a cero. Y habiendo sacando él el trabajo claro. |
Hoy 00:59
|
Mismamente la tutora de mi hija. Dos bajas de varios meses, no que que estuviese 3 meses en todo el año. De estas bajas que se nota a la legua que son puro cuento chino, pero como son funcionarios pues son intocables y es lo que toca. Hoy era la fiesta de fin de curso. Se incorpora el martes (dado que teorícamente siguen trabajando hasta e último día de mes). Que cojonazos. |
Hoy 01:04
|
El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja. Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones Si está de baja, sale de su provincia (o de su comunidad autónoma, no estoy segura, que aqui en Asturias como es uniprovincial es lo mismo) y ya no te digo si sale de España, y le pillan ... Depende con qué ganas se lo tome el INSS, hasta le pueden hacer devolver todo o una parte de la baja por fraude de ley. |
Hoy 01:06
| Seguid bailandoles el agua a estos y a los de los hospitales, seguid... y a los políticos que lo permiten. |
Hoy 01:07
| Son unos parásitos hijos de puta, no cabe duda. En septiembre vuelven a pedir la baja hasta Navidad y así toda la vida. |
Hoy 01:10
|
Yo soy profe y, es cierto, esto lo he visto varias veces. No dudo que haya algunos casos en los que lo haga un jeta profesional... pero la mayoría de las veces es porque hay muchos compañeros muy quemados a los que este trabajo les produce una gran ansiedad real. He visto llorar a compañeras, perder los nervios de manera alarmante a compañeros... Yo mismo, que me considero una persona tranquila, que intenta relativizarlo todo y tomarse el trabajo con cierta filosofía y sentido del humor, he estallado en muchas clases y he puesto a los alumnos a caer de un burro en innumerables ocasiones, les he gritado... Y odio comportarme así.
Esta profesión es complicada. Sí, a pesar de los 3 meses de vacaciones, por supuesto. Es más, si los docentes no tuvieran esas vacaciones, os aseguro que prácticamente nadie querría dedicarse a esto. Es teniéndolas, y la mayoría de la gente quiere largarse. Con todo, no justifico las bajas, en absoluto. Yo, en 20 años, creo que he faltado 5 días en total por haber estado malo. Y tengo mis cosas, ojo. Pero bueno, aguanto. Sin embargo, sí es totalmente cierto que conozco muchos casos de compañeros que están al límite y algunos que ya no pueden más. Hay bastantes bajas por ansiedad, por depresión. Incluso por fobia a las situaciones que se dan en al aula a veces (compañeros que han tenido experiencias desagradables, agresivas, etc.). Hay de todo. No todos hacemos trampas. ![]() Creo que buscan gente en la obra y en el campo si no estás contento y te sacan de tus casillas 4 chavales. Así al menos sabrás lo que es trabajar
|
Hoy 01:17
|
Hombre, precisamente en grados medios y superiores, el tema de preparar las clases si que lleva trabajo. Piensa que a un profesor de grado medio/superior de por ejemplo informatica, le puede tocar dar 40 modulos diferentes, es decir 40 asignaturas. Es una locura comparado con por ejemplo el que da matematicas en secundaria, que tienes 6 cursos y ademas son todos parecidos. Lo normal es que te prepares 5 o 6 modulos y los des ya para toda tu carrera.
|
honk honk