¿Qué hizo bien Italia para ser un país más rico que España?
Ayer 21:26
| 40 años de dictadura cristofascista, una transición de palo y después basar el crecimiento económico en ladrillo y terracitas, no haber recibido aguinaldo después de la SGM. quieras o no son un lastre. |
Ayer 22:00
|
Tuvieron al PCI que se meaba en cualquier partido comunista europeo (hasta en el francés) en número de afiliados y poder de movilización (los personajes cinematográficos Don Camilo y Peppone reflejan muy bien esa dualidad del italiano medio, muy parecido al español que persigue al clero a garrotazos o bien lo saca bajo palio) y para terminar la Mafia y Cosa Nostra estaban infiltradas hasta el tuétano en los poderes del Estado. Son igual de desastre que nosotros, eso sí, se venden mil veces mejor. |
Ayer 22:01
|
No tener dictaduras ni reyes. Y una transición como Dios manda, con Mussolini fusilado y no muriendo de viejo en la camita. |
Ayer 22:02
| El norte de Italia es más rico que la zona más rica de España, el sur de Italia es más pobre que la zona más pobre de España |
Ayer 22:04
|
Por lo menos su líder de super derechas es menos lameculos de Trump y de Israel que los de aquí. https://www.google.com/amp/s/www.***...ureza.amp.html |
Ayer 22:13
| También Italia es un país joven, españa tiene 4 veces la historia del país Italia, ha sido gloriosa y potencia mundial. Que ahora no lo sea pues yo que se, no me parece tan descabellado |
Ayer 22:15
|
No tener vergüenza de su pasado y estar orgullosos de ello. Con eso además, si eres bueno, te vendes solo. Nosotros aunque seamos igual de buenos, pues se echa a perder todo. |
Ayer 22:26
|
Que la península itálica fuese también el tablero dónde se fueron enfrentando las grandes potencias desde la Edad Media hasta el S.XIX, tampoco ayudó en nada. |
Ayer 22:34
|
A Italia le faltó tener un imperio en la era moderna que fuese duradero y trascendental para la Historia. Lo que pasa es que Italia, igual que Alemania, llegó tarde al reparto del mundo, y cuando quiso ir a por su trozo del pastel, les salió muy mal.
Que la península itálica fuese también el tablero dónde se fueron enfrentando las grandes potencias desde la Edad Media hasta el S.XIX, tampoco ayudó en nada. Las ciudades-estado como la República de Venecia, la República de Génova y Florencia en la Edad Moderna eran mas ricos que la España imperial |
Ayer 22:36
|
A Italia le faltó tener un imperio en la era moderna que fuese duradero y trascendental para la Historia. Lo que pasa es que Italia, igual que Alemania, llegó tarde al reparto del mundo, y cuando quiso ir a por su trozo del pastel, les salió muy mal.
Que la península itálica fuese también el tablero dónde se fueron enfrentando las grandes potencias desde la Edad Media hasta el S.XIX, tampoco ayudó en nada. Por eso creo que Italia no es más rica que nosotros, simplemente creo que han tenido otras circunstancias. Repito, hemos sido potencia mundial. Antes la gente iba a Sevilla porque era el centro del mundo, era el los ángeles de su época. Que no lo hayamos vivido ni significa que la España actual sea mala, pero como todas las potencias... igual que suben, bajan. Actualmente italia puede si tengan más relevancia en el mundo, pero por su marketing y por si industria, que tienen bastante gracias al plan Marshall. Personalmente me alegro por ellos a pesar de que no todos los italianos son de primera, los del sur no reciben el mismo trato. Aquí sigue pasando eso por desgracia también. |
Ayer 22:41
| Eran infinitamente más débiles y menos influyentes. Las republicas italianas eran básicamente las rameras con las que todos querían joder en exclusividad. España y Francia primero, y Austria más tarde. Nápoles bajo el dominio aragonés / español era una de las ciudades más ricas de Italia. Luego también el milanesado. |
Ayer 22:44
| Hacer creer al mundo que lo suyo es lo mejor, exactamente todo lo contrario a lo que se promueve en este estercolero de país. |
Ayer 22:46
|
Por eso creo que Italia no es más rica que nosotros, simplemente creo que han tenido otras circunstancias. Repito, hemos sido potencia mundial. Antes la gente iba a Sevilla porque era el centro del mundo, era el los ángeles de su época. Que no lo hayamos vivido ni significa que la España actual sea mala, pero como todas las potencias... igual que suben, bajan. Actualmente italia puede si tengan más relevancia en el mundo, pero por su marketing y por si industria, que tienen bastante gracias al plan Marshall. Personalmente me alegro por ellos a pesar de que no todos los italianos son de primera, los del sur no reciben el mismo trato.
Aquí sigue pasando eso por desgracia también. |
Editado: Ayer 22:53 -
Ayer 22:47
| Ellos no tienen una gran parte de la población con retraso mental que les da vergüenza decir que son patriotas. |
Ayer 22:50
|
La Corona de Aragon mismo, tuvo un imperio comercial curioso en el mar Mediterráneos con numerosas posesiones en Italia. Sobre Italia en si es un tema complicado, pero se puede decir que a lo largo de toda la Edad Media y Moderna el enorme peso del legado de Roma y, de paso, de la Iglesia, ha trabado fuertemente la construcción de una identidad nacional italiana. Y es una razón por lo que esa identidad mucho más leve que la francesa, la española o la polaca, por decir algo.
Aún así, tienen una buena identidad la verdad, o por lo menos se venden espectacularmente de puertas a fuera, lo mismo hay algún shur italiano que quizás dice que las cosas por dentro no son tan patrióticas... Yo creo que nos pasa a todos los países mediterráneos jajajaj |
Ayer 22:55
| El norte de Italia está muy industrializado y está muy cercano al triángulo mágico de Francia - Alemania - Suiza - Países Bajos para el comercio. El sur de Italia es purria absoluta |