Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
10-jun-2026 11:09
| El lunes llevo el Pathfinder a que le cambien los muelles, y también le llevo el Patrol, que voy a sacarlo de donde está, para que lo haga poco a poco. El Samurái está casi listo, le han cambiado las dos crucetas que estaban dañadas y no cambiaron (sólo cambiaron dos), la correa de accesorios que dejaron vieja, quitado el problema del consumo eléctrico (eran el clausor y la radio), le han echado valvulina a la caja de cambios (la pusieron nueva y no la llenaron), cambiado aceite de los grupos (no los tocaron), pastillas de freno (tampoco lo hicieron y el coche no frenaba), puesto el indicador de dirección (lo dejaron sin poner), repasado motor de arranque (limpieza de escobillas y lijado de bobina, tampoco lo hicieron), y creo que me dijo que también el filtro de la gasolina. También unos silentblocs de la barra estabilizadora que estaban rotos (y tampoco cambiaron en el otro sitio), y no recuerdo qué más me dijo. Así que se supone que la semana que viene me lo trae para que prepare las fotos, arregle el elevalunas y cambie los espejos retrovisores y las ruedas. Y ya dejarlo listo para el ingeniero y la ITV. |
10-jun-2026 17:23
| Pues que alegría. Le he cambiado los tiradores traseros, y ahora las puertas traseras no me abren desde fuera cuando desbloqueo el coche, sin embargo, si abro desde dentro, ya abren bien desde fuera hasta que bloqueo de nuevo. |
11-jun-2026 10:05
| Justo, se rompió el soporte del cable de acero, y eso hace que el cable no se tense suficiente como para abrir el cierre del seguro. Uno lo he podido resolver a base de fundir termorretráctil, que he suplido ese soporte. Pero la otra puerta, que va, ni de coña lo apaño. |
15-jun-2026 09:14
| Bueno, pues ya tengo el Patrol y el Pathfinder en el taller donde los van a reparar, el Patrol lo he recogido a primera hora de hoy. Al Pathfinder le van a poner otra vez los muelles originales, a ver si mejora el comportamiento con eso, y en base al resultado, veo si busco muelles nuevos de la altura original o dejo esos. |
15-jun-2026 12:37
| Entre hoy y mañana recojo el Pathfinder. Del Patrol me ha dicho que lo más rápido es cambiar motor y caja de cambios. Así que ahora estoy empezando a buscar repuesto. |
16-jun-2026 10:06
| Ya he encontrado recambio, tengo que mirar bien, pero me sale motor completo funcionando y caja de cambios, por 1.800 € puesto en casa. |
16-jun-2026 18:23
|
Al final ese Patrolo se está llevando más que una Pick Up. La paciencia que tienes supera a la mía en infinito. Suerte con la reparación y a ver si de esta es la vencida |
17-jun-2026 11:30
|
La mano de obra, pues no lo he hablado con él aún, pero contando con que voy a tener que ir a ayudarle porque él solo no puede, y que él quería hacer unas cosas de carpintería en casa, igual no me cuesta dinero directamente. Saca cuentas, una camioneta de segunda mano al precio que está, y los posibles problemas que puede dar, y además, no me cabe ni en la carpintería ni por muchos sitios por los que paso. No me sirve. Me compensa de sobra arreglar mi coche, si luego el arreglo está bien hecho, claro, porque si es otro puto patán de mierda, pues estamos en las mismas. Cosa que puede pasar con cualquier coche, menos con los de algunos de por aquí que tienen mecánicos y coches perfectos que nunca tienen problemas. Pero por ahora parece que he acertado con el mecánico, la verdad es que estoy contento. Tuvimos el asunto de la Dobló, pero no fue culpa suya, se dio cuenta enseguida y se resolvió, que eso dice mucho porque la mayoría de los problemas los he tenido por chapuzas de las que luego no se han responsabilizado. Además, el motor que tiene ahora puesto el coche está bajo de compresión, pero culata está bien, turbo está bien, bomba inyectora reparada... puedo vender las piezas y recuperar algo. |
18-jun-2026 00:18
|
La mano de obra, pues no lo he hablado con él aún, pero contando con que voy a tener que ir a ayudarle porque él solo no puede, y que él quería hacer unas cosas de carpintería en casa, igual no me cuesta dinero directamente.
Saca cuentas, una camioneta de segunda mano al precio que está, y los posibles problemas que puede dar, y además, no me cabe ni en la carpintería ni por muchos sitios por los que paso. No me sirve. Me compensa de sobra arreglar mi coche, si luego el arreglo está bien hecho, claro, porque si es otro puto patán de mierda, pues estamos en las mismas. Cosa que puede pasar con cualquier coche, menos con los de algunos de por aquí que tienen mecánicos y coches perfectos que nunca tienen problemas. Pero por ahora parece que he acertado con el mecánico, la verdad es que estoy contento. Tuvimos el asunto de la Dobló, pero no fue culpa suya, se dio cuenta enseguida y se resolvió, que eso dice mucho porque la mayoría de los problemas los he tenido por chapuzas de las que luego no se han responsabilizado. Además, el motor que tiene ahora puesto el coche está bajo de compresión, pero culata está bien, turbo está bien, bomba inyectora reparada... puedo vender las piezas y recuperar algo. |
18-jun-2026 05:34
| Llevaría reparaciones, si los repararan en vez de dejarlos sin hacer, que es lo que ha pasado con los dos coches. El Samurái porque este hombre que está jubilado se entretiene con él, que parece que ya se ve la luz (me queda comprar la radio, que ya lo haré, y las ruedas que hasta que no vaya a pasar la ITV no se las pongo nuevas), y el Patrol, pues porque este mecánico nuevo, que sí es eficaz, me ha dicho que no me preocupe que se encarga. |
18-jun-2026 11:22
|
Llevaría reparaciones, si los repararan en vez de dejarlos sin hacer, que es lo que ha pasado con los dos coches. El Samurái porque este hombre que está jubilado se entretiene con él, que parece que ya se ve la luz (me queda comprar la radio, que ya lo haré, y las ruedas que hasta que no vaya a pasar la ITV no se las pongo nuevas), y el Patrol, pues porque este mecánico nuevo, que sí es eficaz, me ha dicho que no me preocupe que se encarga.
|
18-jun-2026 18:06
| Dar sí, supuestamente, hasta que me han liado alguna. Ahora ya parece que he acertado por fin. |
18-jun-2026 18:27
|
Los coches de moras son ya como de la familia. Casi a la par de la tija de la sv1000 del subforo de motos |
18-jun-2026 18:46
| Es difícil encontrar talleres que quieran trabajar en nuestras chatarras, pero no entiendo eso de estar 6 años buscando y que nunca des con la tecla y que los coches siempre tengan algo, el pathfinder cada actualización es que se le jode algo, el patrol el pobre de taller en taller sin que lo toquen y el samurai 35h de mano de obra y no te lo acaban, curioso. |
19-jun-2026 08:25
| Tienen algo porque no lo hacen o son unos patanes. El Patrol es el tercer taller donde lo llevo, los otros dos, ni los han tocado. Y el Samurái, lo mismo, dos talleres que no lo tocaron, y el tercero hizo una chapuza. El Pathfinder, por ahora sólo lo de la suspensión es la chapuza que ha hecho el taller, el resto de cosas me las he arreglado yo, y el coche estaba de pena, así que no me puedo quejar. |
19-jun-2026 08:50
|
Es difícil encontrar talleres que quieran trabajar en nuestras chatarras, pero no entiendo eso de estar 6 años buscando y que nunca des con la tecla y que los coches siempre tengan algo, el pathfinder cada actualización es que se le jode algo, el patrol el pobre de taller en taller sin que lo toquen y el samurai 35h de mano de obra y no te lo acaban, curioso.
El problema no son ni los coches ni los mecánicos... |
19-jun-2026 20:57
| Pero será por mal curro del mecánico o es que el coche está intocable y no hay por donde cogerlo? |
20-jun-2026 09:26
| Que sí, que sí, que lo que vosotros digáis, que sois todos perfectos y tenéis a los mejores mecánicos del mundo mundial. |
20-jun-2026 12:06
|
Lo que la mayoría pensamos es que algo raro pasa, es como el chiste del que se mete en dirección contraria y piensa que todos los demás son los que están equivocados. Habria que conocer la versión sobre estas historias de la parte de los mecánicos |
Editado: 20-jun-2026 13:03 -
20-jun-2026 12:39
|
Nadie ha dicho ni que seamos perfectos ni tengamos los mejores mecánicos, no inventes.
Lo que la mayoría pensamos es que algo raro pasa, es como el chiste del que se mete en dirección contraria y piensa que todos los demás son los que están equivocados. Habita que conocer la versión sobre estas historias de la parte de los mecánicos |
20-jun-2026 13:34
|
Nadie ha dicho ni que seamos perfectos ni tengamos los mejores mecánicos, no inventes.
Lo que la mayoría pensamos es que algo raro pasa, es como el chiste del que se mete en dirección contraria y piensa que todos los demás son los que están equivocados. Habria que conocer la versión sobre estas historias de la parte de los mecánicos ![]()
|