Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
10-mar-2026 09:07
| Claro, pero yo no sabía que ahí había tubos. Y mira que le cambié la SCV hace unas semanas, y ni darme cuenta. De haber sabido que estaban, pues hubiera mirado primero ahí. El esquema lo tengo, tengo el manual de taller de más de 5.400 páginas, pero como no está esa información junto a la de la válvula, no me había dado cuenta. Ahora sí. De todas formas, el coche está en el taller para cambiar el sensor de punto muerto, que no tuve cojones a soltar, así que ya me va a mirar las dos cosas y a revisar el motor a ver que tal está, por si hay que tocar algo más. |
15-mar-2026 09:04
|
Allí está el coche esperando a que lo toquen. He visto la otra válvula solenoide que lleva, y dice que le va a meter la máquina a comprobar todo el motor, inyectores, compresión, todo, a ver si le saca algo más. Yo ayer ya me paseé con los pedidos del material "nuevo". Me fui a Madrid con el furgón, a la nave del antiguo distribuidor, le cargué el material, y me fui a donde mañana empiezo a montar en Soria, a descargar. Y vuelta a casa nevando. Que paliza. |
19-mar-2026 06:42
| Ya está el Pathfinder arreglado, me llamó ayer por la tarde diciendo que lo tengo listo, pero estaba yo en Soria, así que mañana me abrirá a cosa hecha para que lo recoja (aquí hoy es fiesta, y mañana mucha gente hace puente). Dice que era un poco de todo, mañana me contará. Me ha cambiado el sensor de punto muerto también. Me enteraré de más cosas. |
20-mar-2026 17:52
Bueno, pues apañado. ![]() Era, efectivamente, un tubo de vacío rajado. Ya está cambiado. Me ha puesto el sensor de punto muerto también, y me ha cambiado el MAP porque no se fiaba. 357 € la bromita, 157+IVA en mano de obra, ha tenido que comprobar tubo por tubo. Pero bien, me lo ha resuelto en un plazo razonable (ha tardado un poco más de lo que me dijo, pero vamos, que no pasa nada), y bien hecho. Incluso ha abierto el taller hoy sólo para que recoja el coche (aquí ayer fue fiesta, y muchos estamos haciendo puente). La semana que viene he quedado con él en pasarme y hablar del Patrol. Parece que por fin tengo suerte con los talleres. El mecánico jubilado que se llevó el Samurái para acabarlo, está en ello. Le ha cambiado el aceite de los grupos, que no se ha tocado en años, puesto el intermitente, la correa de accesorios nueva, y estaba liado buscando el origen de un ruido seco que se oye de vez en cuando al acelerar. Y lo del consumo eléctrico, cree que sabe lo que es, pero como lo hace a ratos... |
20-mar-2026 19:43
|
¿De donde es el tubo ese moras?,¿te dijo donde iba?. Yo ando peleando con el mio aún y los que he cambiado de vacío son mas finos. |
22-mar-2026 09:06
| Ese es el cabrón más escondido del coche. A ti te pasará como me pasó a mí, que has cambiado todos los que se ven por encima del bloque. Pues este no lo es. Este está al lado del filtro del aceite, entre éste y la válvula SCV. Para que te entiendas, cuando cambias los que van por encima del bloque, que acaban en tubos metálicos, al lado del filtro de aceite y de combustible, pues este que he cambiado es el que sale de esos tubos metálicos por la parte de abajo, que no se ven ni de coña. De hecho, el mecánico lo notó dañado a tacto, porque no se veía de ninguna manera. Y no, no es más grueso que los otros, eso es cosa de la foto macro, y que engaña la veta de la madera de tea. |
22-mar-2026 09:19
![]() Aquí se ve el tubo, a la izquierda con la curva en la parte inferior. Pues ese era. |
27-mar-2026 09:54
|
Que gozada ahora como anda el coche. Madre mía. Ya parece que está resuelto eso. Tengo noticias del Samurái, está casi listo, pero ha habido un problema con el antirrobo y han tenido que desmontarlo y reconstruirlo. |
01-abr-2026 07:53
|
Pues sí, va de maravilla el Pathfinder. Creo que para dejarlo fino, necesita un descarbonizado del motor, pero no imprescindible. He pensado en reprogramarlo también, pero no tengo claro que sea buena idea. Necesito bajar el consumo. Lo que sí he notado es que me hace un "cloc" de vez en cuando, en la rueda delantera derecha. Tengo que llevarlo a revisar de amortiguadores, pero veremos que pasa, hace tres meses que pedí la factura del Samurái, y no me la han mandado aún. El Samurái está casi listo, lo del antirrobo resuelto, intermitente puesto, aceites de diferencial cambiados (los otros no lo hicieron), correa de accesorios colocada (tiene cojones que me volvieran a poner la vieja), y no sé si falta lo del consumo eléctrico. Creo que la semana que viene me lo traen. La Dobló es la que me preocupa, que el lunes empezó a hacerme un ruido raro de la zona de las correas, y la tengo en taller otra vez. Seguro que alguna gilipollez se ha aflojado. |
01-abr-2026 20:57
|
Ya decía yo... Otro tajo abierto. Ahora no me entra la reductora. Paso de 4x2 a auto, y de ahí a 4x4 sin problema, pero al pasar a 4x4L, no hace ruido girando el botón, y se queda lo de LOW parpadeando, pero en ningún momento llega a entrar la reductora. Giro de nuevo a 4x4 y no hace ruido, sólo deja de parpadear. Me preocupa, hoy he tenido suerte y he podido subir y bajar sin ella. Pero necesito resolverlo. Tampoco lo del ralentí acelerado. |
08-abr-2026 19:48
| Se ha retrasado lo del Samurái. Resulta que el ruido que oía yo, era de la cruceta trasera, que no la cambiaron y está con mucha holgura, y me ha dicho el mecánico que la caja de cambios estaba sin valvulina, como yo sospechaba. La Dobló está lista, era un tornillo flojo de un rodamiento, y el sensor nuevo para el Pathfinder me llega la semana que viene. |
03-may-2026 07:27
|
Pues nada, esperando el sensor sigo. Con la localización del paquete, me dice que llegó a España desde Australia y que al día siguiente voló a Nueva Zelanda, donde aún sigue esperando avión para España de nuevo. Viaja más que yo, el cabrón. No sé qué coño hicieron para mandarlo a otro sitio, me cago en su puta madre. Sospecho por qué el que llevo puesto nuevo no funciona, pero hasta que no recoja el nuevo (original Nissan), no puedo confirmar. En fin, otra vez a vueltas con los amortiguadores. Cada vez oigo más el "clonc" metálico cuando cojo un bache, y la verdad es que el coche flanea mucho, lateralmente. Y sigo diciendo que no lo llevo a la altura de serie. Así que me eché al suelo, y no me queda claro lo de la altura. Estos OME vienen con unos anillos para poner entre el amortiguador y la base del muelle, pero no veo si hay alguno puesto. Todas las fotos han sido sacadas con la rueda correspondiente en el aire. ![]() ![]() Yo estoy seguro de que sí está levantado, tiene que llevar alguno. Por otro lado, lo del ruido, creo que sé de donde viene. Es del lado del acompañante. Este es el lado del conductor. ![]() Y este del acompañante. ![]() Esta semana se lo acerco al mecánico. |
08-may-2026 05:26
|
No se ven las fotos, que asco. En fin, a ver si lo arreglo luego. Ayer me llegó el sensor nuevo, a ver si me da tiempo a ponerlo hoy. |
08-may-2026 09:54
Izquierda, sensor que puse nuevo pero que no hacía nada. Derecha, sensor nuevo que he puesto hoy y que sí hace su función. Ya sé por qué, claro.
|
10-may-2026 17:01
| Pues se ve que eso es lo que impedía que cumpliera con su función. En fin, el coche ahora va mejor. Hoy lo he tenido que llevar por campo, para ver un proyecto de sendero, y se ha portado. Mañana entra a taller a ver lo de la suspensión, la bieleta rota y repaso, porque en los baches sigue sonando algo suelto. |
11-may-2026 18:54
|
No está levantado, pero sigue estando demasiado alto, así que lo único que puede ser, es que me pidieran el kit de suspensión +3 cm a pesar de que lo pedí, y así está en el presupuesto, con altura de origen. Por ahora lo que tiene dañada es una bieleta de la barra estabilizadora, va a revisar todas las gomas, pero al menos las dos bieletas van a ser sustituidas. |
14-may-2026 08:03
|
Pues eso. La referencia de los muelles traseros es la 2609, que corresponde con el kit +3 cm. La referencia de los amortiguadores traseros es la 63016, que es compatible con la elevación +3 cm. Y los delanteros, 93003, que también permiten elevar el coche. El coche estaba así antes, de altura, con suspensión y amortiguación original (vencido un poco, está claro). ![]() Y después de cambiar suspensión y amortiguación, estaba así (después también de que me quejara y me bajaran la altura del morro). ![]() Y esto es la medida que me da desde la parte de abajo de la llanta, detrás y delante. ![]()
|
Editado: 14-may-2026 08:06 -
14-may-2026 10:11
|
Yo no veo las fotos, Moras. No sé si es cosa mía. Por cuanto a la elevación, si llevas +3cm y con tu necesidad de entrar en campo muy a menudo, no sé si te merece más la pena e ir un poco más prudente en carretera, sobre todo en curvas. Lo del sensor viajero, ya es de traca. ¿No había un sitio más lejos donde enviarlo por error?. Un poco más y acaba en la ARTEMIS2 dando vueltas a la luna |
14-may-2026 10:19
| No, no me merece la pena. De los 20.000 km que he hecho desde diciembre, 500 han sido en campo. El resto, carretera y autovía, 4.700 km cuando me fui a Italia, y el otro día 2.200 que hice subiendo y bajando de Vigo. De hecho, el campo es siempre cerca de mi casa. Así que para eso ya voy a tener otra vez el Patrol dentro de no mucho, y el Samurái. Y en el Pathfinder viaja mi hijo, y mi familia entera cuando nos vamos a alguna parte. En todo caso, yo pedí expresamente altura de origen, y que ahora el coche lleve + 3 cm, es una mentira y una estafa. Independientemente de que me guste o no, no es lo que pedí, y además me está suponiendo muchos problemas en los viajes, no hablo de las curvas, hablo del estado de las carreteras, de los baches hechos por la pisada de los camiones, que el coche se desplaza a los lados, y no tiene ningún tipo de estabilidad que antes sí tenía. |
14-may-2026 11:26
|
Partiendo que la altura no la dan los amortiguadores si no los elementos elásticos de suspensión, es decir, muelle-ballesta-barra de torsión… Otra cosa es que el amortiguador viejo estuviera vencido, fuera más blandengue etc etc. aún así si la altura es la misma que la de serie exige unos amortiguadores acorde si no, irás haciendo tope en compresión seguramente |
14-may-2026 11:51
|
En el caso del eje delantero, sí es el amortiguador el que da la altura, en cuanto a que lleva unos anillos para que pongas al gusto en el alojamiento del muelle, para que éste quede más alto o más bajo respecto al amortiguador. En el caso del eje trasero, sí, es el muelle, que ya he visto por referencia que tiene un +3 cm. Exigir, dice... madre mía, si fui a decirles que se había quedado alto, y se empeñaban en que era la altura de serie, y me cobraron por bajarlo 2 cm... Tengo unas casas de legalizar el Samurái y sacar el Patrol de allí... |
14-may-2026 13:25
| Efectivamente, son más largos los muelles. Le he llevado los viejos al mecánico que tiene el coche ahora, me ha cambiado las dos bieletas de la estabilizadora delantera, que estaban reventados los dos. |
14-may-2026 15:27
| Vale, veo claro que tengo que cambiar los muelles. ¿Qué marca pongo que combinen bien con los amortiguadores OME? He visto King Springs. |
14-may-2026 19:19
| Ya he recogido el coche, ahora no cruje en los baches. Al final con el tema de la suspensión, vamos a poner los muelles viejos, que los tengo, y a ver que tal se comporta el coche. Y a partir de ahí, decidimos. |
21-may-2026 07:57
| Lo he podido sacar a autovía y se nota algo mejor, pero sigue yéndose a los lados algo en los baches. A ver si la semana que viene podemos cambiarle los muelles y volver a alinear. |
21-may-2026 18:03
| Yo no logro entender como tienes problemas con absolutamente todos los coches y talleres |
22-may-2026 07:22
| Pues ni puta gracia me hace que me pase esto con talleres que me recomiendan y tienen buena fama. Se ve que mis billetes son del monopoly, no como los de los demás que critican, que encuentran a la primera mecánicos perfectos y tienen coches que nunca fallan. Ahora parece que he tenido suerte con este último, ojalá lo hubiera encontrado antes. Tampoco lleva mucho tiempo abierto, ese muchacho trabajaba antes en un taller ajeno, me lo recomendó el que me puso a cero el odómetro de la Dobló porque colaboran con él. Le he contado así por encima algunas de las cosas que me han pasado, y está alucinando. Le he pasado la lista del Patrol, de cosas a hacer, y me ha dicho que en cuanto se libere un poco de faena (da plazo de recogida de coche a tres semanas vista salvo cosas puntuales), que se lo lleve, que lo mete al elevador del fondo que tiene, y lo hace poco a poco. Está solo el muchacho, no tiene empleados, así que para el motor y la caja de cambios tendré que ir a ayudarle, él solo no los puede sacar. La caja dice que la abrirá y si puede, la reparará él, y el motor, pues que no lo tiene claro si compensa reparar o cambiar. |