Comprar juegos y jugarlos ¿dos hobbies distintos?

whateverly
ForoCoches: Miembro
Hola!! Abro debate sano y si se intoxica cierro ya que me interesa lo que opinéis pero me satura tanta crispación en el subforo.
Llevaba unas semanas pensando en esto y la apertura de un hilo de otro shur que se llama algo así como “esto es lo que me voy a pillar hasta final de año” me ha hecho reflexionar más aún.
No enlazo porque lo que menos quisiera es echarle mal ambiente.
En mi caso mi reflexión empezó con mi otro gran hobbie, los libros, y con si debería comprar o no otra estantería para libros cuando siempre acabo leyendo en kindle.

Esas cosas me llevaron a darme cuenta que este año he comprado más juegos salidos en el mismo año que nunca . Los compro de segunda mano, no de salida, pero nunca me había pasado que teniendo tantos pendientes me ponga a comprar juegos recién salidos.
Es verdad que muchos de los pendientes son juegos indies, juegos que regalan, grandes ofertas que tengo dudas de si me iban a gustar. Pero vamos, que ahí están, si me interesan y a este paso pocos me voy a terminar.
De hecho, durante unos meses, hasta diciembre más o menos que la plataforma acumule algunos títulos , decidí no renovar Game Pass.

¿Os pasa esto? ¿Creéis que muchas veces os guiáis por la ilusión de jugar algo nuevo (en mi caso no lo llamaría fomo)? O simplemente comprar juegos también es un tipo de hobbie?

Y ¿tiene sentido que me sienta culpable?
Takuma
Para mi lo son, aunque un hobbie no se entiende sin el otro.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Hasta y si se intoxica cierro he leído. Hasta las narices de los irrespetuosos que borran hilos por cuatro tontos.

Paso de opinar.
whateverly
Cita de Takuma
Para mi lo son, aunque un hobbie no se entiende sin el otro.
¿Y también tienes juegos acumulados?
whateverly
Cita de Jorx4
Hasta y si se intoxica cierro he leído. Hasta las narices de los irrespetuosos que borran hilos por cuatro tontos.

Paso de opinar.
Es que esas notificaciones llegan al correo, correo consulto bastante por trabajo. Y ya tengo ahí mucho mal ambiente.

Y no, no son cuatro tontos, pásate por cualquier hilo y veas gente peleándose o faltando al respeto. E incluso tú ahora mismo, ¿qué necesidad tienes de escribir eso? Crear mal ambiente? Eres claramente el ejemplo de irrespetuoso.
Takuma
Cita de whateverly
¿Y también tienes juegos acumulados?
Una auténtica barbaridad, pero sin agobios, me entretengo comprándolos y luego también jugándolos así que seguiré haciéndolo como hasta ahora. Como dices, me parecen dos hobbies distintos.
Commendatori
ForoCoches: Usuario
Eso es compra compulsiva, parecido a lo que hacen las tías con la ropa (sin acritud lo digo).

Yo para controlarlo hago dos cosas:
1. Presupuesto mensual, en mi caso de unos 20€, que se puede acumular. por ejemplo si este mes no compro, el próximo tengo 40, y así...
2. Tamaño del backlog (o juegos por jugar) de máximo 10 juegos.

Creo que a veces compramos juegos porque creemos que compramos también el tiempo para jugarlo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de whateverly
Es que esas notificaciones llegan al correo, correo consulto bastante por trabajo. Y ya tengo ahí mucho mal ambiente.

Y no, no son cuatro tontos, pásate por cualquier hilo y veas gente peleándose o faltando al respeto. E incluso tú ahora mismo, ¿qué necesidad tienes de escribir eso? Crear mal ambiente? Eres claramente el ejemplo de irrespetuoso.
Se pueden quitar las notificaciones. Yo no recibo ni una en el correo.

Pasa buen día.
whateverly
Cita de Commendatori
Eso es compra compulsiva, parecido a lo que hacen las tías con la ropa (sin acritud lo digo).

Yo para controlarlo hago dos cosas:
1. Presupuesto mensual, en mi caso de unos 20€, que se puede acumular. por ejemplo si este mes no compro, el próximo tengo 40, y así...
2. Tamaño del backlog (o juegos por jugar) de máximo 10 juegos.

Creo que a veces compramos juegos porque creemos que compramos también el tiempo para jugarlo.
Claramente no entro en el tópico de la ropa, bastante tengo con todos los demás hobbies

Tus dos puntos son interesantes, yo lo del presupuesto sí he tenido que hacerlo este año viendo el panorama.

A parte de la compulsión creo que hay algo de autoengaño en “lo pillo ahora que no va a estar más barato”, al menos en mi caso.
cuartoymitad
That's what she said
Comprar y consumir son cosas distintas, me pasa con los videojuegos y los libros.
dante_vmmv
BigBoss
Me parece interesante lo que expones.
Creo que lo que ocurre es que nuestro joven espíritu de amante de los videojuegos sigue acompañándonos y nos incita a querer jugar a mucho mas de lo que realmente podemos permitirnos en nuestra vida adulta con responsabilidades.

Es bueno mantener esa ilusión pero también hay que reconocer que seguramente dedicaremos el poco y valioso tiempo libre que tengamos en jugar a algo que verdaderamente nos llene.
Incluso teniendo todo eso muy en cuenta pecaremos mas de una vez en comprar algún juego que seguramente se añadirá a ese listado infinito de obras a las que nunca podremos dedicarle el tiempo que se merecen.

Pero no por ello debemos sentirnos mal.
Solo intentemos reconocer la situación y cuando compremos sepamos que tal vez nunca lo vamos a tocar.

Un saludo
whateverly
Cita de dante_vmmv
Me parece interesante lo que expones.
Creo que lo que ocurre es que nuestro joven espíritu de amante de los videojuegos sigue acompañándonos y nos incita a querer jugar a mucho mas de lo que realmente podemos permitirnos en nuestra vida adulta con responsabilidades.
Es bueno mantener esa ilusión pero también hay que reconocer que seguramente dedicaremos el poco y valioso tiempo libre que tengamos en jugar a algo que verdaderamente nos llene.
Habría que ser mucho más selectivo a la hora de comprar, comprar SOLO lo que vas a jugar (a no ser que seas coleccionista), y eso es tan difícil…. Porque yo miro este año y lo que se sabe del próximo y pienso ¿a cuál de todos esos títulos renuncio?
Badbuni
Sinluz
Las compras compulsivas no son un hobbie, para eso están las ofertas, fecha límite, cartelito rojo y el ,99€

Tendré como 40 juegos en la lista de deseados y no veo el momento de comprarlos ni tras ofertas tras ofertas.
dante_vmmv
BigBoss
Cita de whateverly
Habría que ser mucho más selectivo a la hora de comprar, comprar SOLO lo que vas a jugar (a no ser que seas coleccionista), y eso es tan difícil…. Porque yo miro este año y lo que se sabe del próximo y pienso ¿a cuál de todos esos títulos renunció?
Has dado en el clavo al decir que hay que ser mucho más selectivo y para eso tienes que centrarte en aquellos que piensas que de verdad te gustan como para jugarlos.

Haz un repaso a aquellos últimos juegos que te han llenado de verdad para usarlos como referente a la hora de elegir los nuevos juegos futuros a los que quieres jugar.

Y lo del gamepass pues esta muy bien para ahorrarse unas pelas y poder tener variedad. Hace poco yo entré en una cuenta compartida a través de un hilo que hay en el foro por 10 míseros euros al año. Y también te reconozco que la tengo ya un mes activa y no la he usado ni una vez pero por el buen motivo de que he decidido pasarme uno de esos juegos que tengo en lista desde hace años.
Herramientas

← A Videojuegos