O2 Cloud también para tarifas sólo móvil y aumenta a 10TB, ¿opiniones?
19-jun-2026 13:40
|
Buenas shurs, como reza el título, O2 ha ampliado su servicio de O2 Cloud a tarifas sólo móvil y además ha expandido el almacenamiento a 10 TB. La verdad es que aunque la aplicación tiene buena puntuación en la Play Store, las reseñas más destacadas son negativas y veo a mucha gente comentar cosas malas. Obviamente de Telefónica me fio poco, y desde luego 10 TB por ese precio suena demasiado bien para ser verdad. Muchas de las opiniones que he leído eran de 2024, donde parecía que no tenían una aplicación para escritorio, la velocidad era lenta, etc. Me gustaría saber si hay shures que usen esta nube frecuentemente y si esto ha cambiado. Un saludo. |
19-jun-2026 13:49
|
Buenas shurs, como reza el título, O2 ha ampliado su servicio de O2 Cloud a tarifas sólo móvil y además ha expandido el almacenamiento a 10 TB. La verdad es que aunque la aplicación tiene buena puntuación en la Play Store, las reseñas más destacadas son negativas y veo a mucha gente comentar cosas malas. Obviamente de Telefónica me fio poco, y desde luego 10 TB por ese precio suena demasiado bien para ser verdad.
Muchas de las opiniones que he leído eran de 2024, donde parecía que no tenían una aplicación para escritorio, la velocidad era lenta, etc. Me gustaría saber si hay shures que usen esta nube frecuentemente y si esto ha cambiado. Un saludo. En mi caso solo la use bastante por 2024 para pasar cosas del PC a la tablet (películas y cosas así), pero como me puse una nube en casa por 2025 (un disco duro conectado a un minipc) lo hacía todo con esto. Desde el pc entraba por el navegador. |
19-jun-2026 14:12
|
Han sacado una aplicacion para windows pero al intentar instalarla me dice de crear una carpeta en mi pc así que no la instale no sea que me haga en mi pc copia de seguridad.
En mi caso solo la use bastante por 2024 para pasar cosas del PC a la tablet (películas y cosas así), pero como me puse una nube en casa por 2025 (un disco duro conectado a un minipc) lo hacía todo con esto. Desde el pc entraba por el navegador. Yo la he instalado y la carpeta es simplemente una vista a tu nube de O2 Cloud. No ocupa ningún espacio en tu disco, todo lo que metes en esa carpeta se sube a la nube, y lo que abras/copies a otro lado se descarga. No sé, hasta ahora no he tenido malas sensaciones, pero me gustaría ver si hay gente que haya tenido problemas a la larga... |
19-jun-2026 14:20
| limitado a 4GB por archivo, eso ya te dice todo del servicio. Para fotos, videos del movil. Poco mas |
19-jun-2026 15:03
| Pueden dar 1PB si quieren porque nadie va a usarlo. Sigue siendo lento y sin soporte para rclone, lo que a la practica hace que sirva para muy poco. El limite de 4GB tampoco ayuda (van con FAT32 o que?), aunque tampoco seria un gran problema. |
19-jun-2026 15:28
| Mi pregunta es qué tal de fiable es? Quien podría ver lo que almacenas? Ya que también pone en la letra pequeña que no se pueden almacenar cosas con copy right, si se supone que es privada como van a saber si subo mi coleccion de películas de copias de seguridad. O de subir documentos importantes para tenerlos a mano, etc etc. ya que los 10Tb son muy llamativos. |
19-jun-2026 16:50
| Hombre, 10TB está muy bien, aunque es una pena el límite de 4GB. Teniendo O2 miraré si puedo sacarle partido de alguna forma, porque no tiene cliente de PC para copia en segundo plano, pero como respaldo de fotos y videos (hablo de cámara en RAW, no del móvil) me puede ir muy bien, que tengo varios TB. |
19-jun-2026 17:05
| Tremendo truño que sólo puedes usar mediante su aplicación y web que dan bastante asco. Si algún día dan soporte ar rclone me lo pienso, pero lo dudo |
19-jun-2026 17:38
| Esto preguntaba yo ayer. Si habría manera de quitarle partido a esos 10T o es tan limitado como parece |
19-jun-2026 17:56
|
Supón que tienes un carpeta llamada Fotos 2025, con subcarpetas y demás, si quieres moverla, tienes que ir poco a poco sin pasarte de ese número. |
19-jun-2026 17:59
| Ya de primeras te pide permiso para subir tu galería entera en iOS, ni regalado |
19-jun-2026 18:11
|
La estoy usando como backup de las fotos que tengo en iCloud, aunque tampoco me ha hecho gracia que lo primero que me haya pedido es justamente acceso a todas las fotos. Está muuuuy lejos de servicios como Dropbox. Ojalá se le acercase lo más mínimo. Preferiría menos espacio y más posibilidades. De momento, voy a darle una oportunidad a ver qué partido le puedo sacar. |
19-jun-2026 20:06
| Es que suena a promo vacia. 10tb vende pero con el uso tan recortado es useless. |
19-jun-2026 20:26
|
Una puta mierda mientras no publiquen una API que permita acceder fuera de su mierda de aplicación Es una lástima pero… no es la única en tirar del servicio de funambol -> https://www.funambol.com/customers.html |
19-jun-2026 20:44
|
Pues yo si lo uso desde que lo sacaron con 500Gb pero sólo como backup de archivos del PC. Lento es, lentísimo pero una vez que está todo subido, cualquier archivo que copies en las carpetas administradas con la aplicación, se sube a la nube y ya puedes acceder a él desde el móvil. La app tampoco es que sea muy práctica pero la opción de administrar por carpetas es la mejor. Tiene un reproductor de música, aunque muy básico, sirve perfectamente para escuchar las almacenadas por artistas. Seguridad, pues imagino que como con cualquier otra plataforma pero en este caso sin coste. Eso sí, los archivos muy sensibles los tengo en local. La limitación de 4Gb por cada uno, es para la colección de películas, sobre todo, |
19-jun-2026 21:45
| hace unos meses hice una imagen docker para sincronizar carpetas con este servicio a partir de un poco de reversing, pero posteriormente hicieron cambios y dejó de funcionar. Justo esta semana me hizo una PR un chico de un grupo de telegram en el que lo volvió a dejar funcionando, si interesa cuando le revise lo dejo por aquí |
19-jun-2026 22:46
| Yo lo quise usar sobre todo porque en mi trabajo me capan varias nubes pero esta no y me venía bien para documentos... pero iba lenta y me sacaba de la previsualización de los documentos así que la dejé de usar |
19-jun-2026 22:53
| De gratis tengo soporte a todos mis raw de deportes, eventos y derivados, no es la mejor nube pero para tener respaldo esta bien. |
19-jun-2026 23:08
|
Está operada con el software NEXTCLOUD y hay opción de configurarlo todo encriptado (no pueden ver tus ficheros) o sin encriptar. Yo por si acaso no lo uso. Quien quiera montarse su nube que mire de montarlo en un server, es gratuito ese software |
20-jun-2026 07:28
|
hace unos meses hice una imagen docker para sincronizar carpetas con este servicio a partir de un poco de reversing, pero posteriormente hicieron cambios y dejó de funcionar. Justo esta semana me hizo una PR un chico de un grupo de telegram en el que lo volvió a dejar funcionando, si interesa cuando le revise lo dejo por aquí
|
20-jun-2026 08:19
|
hace unos meses hice una imagen docker para sincronizar carpetas con este servicio a partir de un poco de reversing, pero posteriormente hicieron cambios y dejó de funcionar. Justo esta semana me hizo una PR un chico de un grupo de telegram en el que lo volvió a dejar funcionando, si interesa cuando le revise lo dejo por aquí
|
20-jun-2026 08:36
|
Hombre, 10TB está muy bien, aunque es una pena el límite de 4GB. Teniendo O2 miraré si puedo sacarle partido de alguna forma, porque no tiene cliente de PC para copia en segundo plano, pero como respaldo de fotos y videos (hablo de cámara en RAW, no del móvil) me puede ir muy bien, que tengo varios TB.
|
20-jun-2026 08:58
|
|
30-jun-2026 09:58
|
¿Con O2 es similar? Es decir que sería yo el responsable de todo pero ellos ni queriendo pueden acceder, ni por supuesto un tercero. iCloid la protejo con Yubikey, O2 no sé si deja. |
30-jun-2026 12:03
|
Pues yo lo uso, si por una catástrofe pierdo mi fototeca, prefiero perder el 10,15 o 20% que el 100%... No sé, llámame tonto... Pero tener un servicio gratuito y no aprovecharlo por una limitación... Si se me quema la casa, prefiero perder la cocina o el garaje antes que la casa entera... |
30-jun-2026 12:38
| Sería cuestión de hacer trocitos el archivo. Habría que ver la tasa de subida (Mbps) |
30-jun-2026 17:05
| Nadie a probado a subir una serie de 2gb como mucho? Yo tengo movistar y dice que la nube es ilimitada, lo malo es que no puedes ver nada desde la tv. |
Jaime (niña del escote)