Profe titular de la baja se incorpora a su puesto hoy. Ya conozco dos casos no jodas

palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de Tito_Belte
FC no defrauda, los mermados mentales que no ven que se cogen la baja para no trabajar, no ver alumnos, ese es el motivo.

Vagos, pero extendido a todo el funcivaguismo.

Vuelven los meses de verano para que no les vea un tribunal. Luego piden la baja por otro motivo distinto a la anterior baja y contador a 0.
kotseli
ForoCoches: Usuario
Cita de Nasdaq
Es el tercer año que la profesora de mi hija pequeña viene el día de la presentación, se pilla la baja y viene el último día de clase.
Wojak
Observador Internacional
Cita de ovi4x4
Creo que lo hacen por temas de inspección. Se pueden pedir la baja de nuevo en septiembre con "el contador a cero"
This, 3 o 4 meses y ya está
Rinsai
Nada nuevo bajo el sol. Años lleva ocurriendo eso.
E85-4ever
Cita de Poty
Alguien lo explica para alguien noparásito?
Pero que quieres que te expliquemos?? Que el funciovagos de turno se da de alta a 2 días de pillar vacaciones.
Después en octubre se vuelve a dar de baja por estrés o ansiedad y listo, que van a hacer ? Despedirle?
Blakriver
Cita de N-640
Profesores rascándola todo el año en casa porque están "enfermos" y que a dos días de terminar el curso se recuperan milagrosamente.
Un familiar ha ido hoy al medico, cita cancelada porque estan de huelga. Ningun aviso

Que se manifiesten enfrente del ayuntamiento la region o lo que sea o el PP o el PSOE, en vez de putear a los curritos que les pagamos el sueldo
Saint Xala
Hoy ha aparecido en el departamento un profesor que no sabia ni que existia, el titular de filosofia
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de ovi4x4
Creo que lo hacen por temas de inspección. Se pueden pedir la baja de nuevo en septiembre con "el contador a cero"
Si coges la baja por el mismo motivo en menos de 180 días se considera una recaída y la duración computa desde el último día de la alta.
Ryhan
mi mujer es maestra y te digo desde dentro que es asi, mucho cara dura...

se tiene que empezar a tomar medidas porque no es ni medio normal, si se repitiera en el tiempo pierdes tu plaza, asi de sencillo
Drygor
mi mano hasta que pilló plaza le pasaba TODOS los veranos. Se dan de alta el último día del curso para cobrar más los meses de verano y luego reenganchar la baja justo el día de antes de empezar en septiembre
logame
Lleva toda la puta vida pasando y nunca se ha hecho nada.
Estrabón
No os preocupéis que volverá a pillar la baja en septiembre cuando empiece el curso.
davids21
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
Están de baja de septiembre a junio, 9 meses, de alta 3 meses, y vuelta de baja en septiembre 9 meses etc etc
El incentivo es que no pasando el año no es baja de larga duración, no pasas tribunal médico ni una posible incapacidad permanente o alta forzada. Pueden vivir así toda la vida hasta la jubilación
pistach0
Cita de N-640
Profesores rascándola todo el año en casa porque están "enfermos" y que a dos días de terminar el curso se recuperan milagrosamente.
Pero con qué fin? Qué más les da volver justo en ese punto?
Prats
En el Instituto teníamos una profesora de lengua y literatura que siempre hacia lo mismo, primer trimestre daba clase, se cogía la baja y aparecía al final de curso dos ratos.

La verdad es que se la pelaba todo a la tía, daba cuatro cosas, mandaba hacer ejercicios mientras llenaba una pitillera de cigarros de liar, se iba a mitad de clase, volvia cuando le salía del níspero... Un desastre.
angie29
Cita de Ures
Es una práctica habitual. A mí me pasó, el titular se incorporó el día siguiente de que el alumnado cogiese vacaciones. También es habitual de cara a las vacaciones de Navidad o de Semana Santa.

Esta es la realidad del profesorado interino. Lo tomas o lo dejas.

Se complica el partido cuando el interino tb pilla baja.
Sheraph
No soy profesor pero por mi trabajo me relaciono con muchos profes de muchos colegios, y esto es el ABC. En todos los colegios hay algún profe así, pero al ser funcionarios están blindados.

Pero siempre habrá algún subnormal que dice que no, que es mentira y blablabla.
Ted Carter
por no hablar de los puestos para cubrir la baja del de la baja de la baja de la baja de la baja
Liquidsnk
Cita de Negreiras

El profesor suplente se va tras todo el año dando el cayo y el titular vuelve para llevarse el dinerito fresco del verano sin hacer nada.

Y aquí no pasa nada.
Si tu estuvieras en el otro "lado" harías lo mismo, es una practica habitual entre funcivagos.
Veroli
Un amargado.
Cita de N-640
Pero si son titulares porque se reincorporan antes de vacas? Iban a cobrar igual no?
Veroli
Un amargado.
Cita de Liquidsnk
Si tu estuvieras en el otro "lado" harías lo mismo, es una practica habitual entre funcivagos.
No la conocía pero me la apunto, gracias!
pavo
Políticamente incorrecto.
Cita de Endogámico
El suplente se va con un paro de funcionario de puta madre para pasar el veranito, y ya tiene sus puntos para subir en la lista y tener destino el proximo curso académico

Es un win win para todos
Pero si lo estoy pagando yo, me cago en dios
pavo
Políticamente incorrecto.
Cita de Liquidsnk
Como los langostas con los pisos
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de palacio
"la naturaleza sigue su curso" es una expresión.
Pues la has dicho tú, máquina.
Seventy
Yo haría lo mismo sabiendo que no tiene consecuencias.

Eso en la privada ni se les pasa por la cabeza.

Disfrutad lo votado y la gestión de lo público.
Galletas!
Yo siempre le echo 20
Curso pasado, maestra se da de baja, viene un sustituto 11/10 como persona y como maestro, a falta de dos días para finalizar el curso la maestra de baja vuelve, y al sustituto patada y adiós. Este curso la misma maestra empieza el curso, y a las dos semanas se da de baja, otra vez. Y ahora que faltan días para finalizar el ciclo, ha vuelvo de la baja solo para terminar y jubilarse.

La historia de siempre, nada nuevo
ebisu
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
A partir de los 12 meses tienes que pasar revisión por el INSS. Te das de alta y vuelves a darte de baja unos meses después pasando solo por tu médico de cabecera.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de MadMac
Pecado capital. La envidia.
Que bien nos iría a todos y que feliz sería más de uno, si la gente se dedicará a trabajar y a aprender a hacer bien su trabajo, en vez de meterse en el trabajo de otro.y criticar lo que no sabe.
Que atrevida es la ignorancia.
Veis? Aquí tenemos uno. Encima cuando los señalas se ponen bravos! Jaja
andreag
ForoCoches: Usuaria
Los funcionarios son un cáncer. Y si son funcionarios uniformados, un cáncer tarado.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de EL-ROBLES
El sistema es una puta mierda, está hecho para parásitos y delincuentes
Justamente los que votan a izquierdas.
← A General