Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)
Ayer 12:55
|
Está con rabietas, es un comportamiento normal Ahora, la mía tuvo rabietas, y algún grito y azote se llevó. Tienen q ver donde está el límite (sabiendo en qué etapa está) |
Ayer 12:57
|
Vais a crear un monstruo. Y siento usar esas palabras con tu pequeña. Pero creo que con 21 putos meses ya ha habido margen para detectar que esas putas magufadas están haciendo un daño irreparable. Quien debe ir a un terapeuta es tu mujer. |
Ayer 13:01
|
Pensáis que vais a reinventar la rueda y que por inseminar, inmediatamente tenéis el conocimiento supremo de la crianza. Cuando estáis criando a la generación más mentalmente rota de la historia. Has sido niño y has tenido padres, joder. Mirad lo que en vuestra propia carne ha conseguido que seáis personas decentes y con valores, y cómo os han construido a vosotros. Que algunos os partiréis el pecho sobre vuestra educación y vuestras bondades humanas, y luego queréis educar a vuestros hijos como si fuesen aliens que no tienen nada que ver con vosotros
|
Ayer 13:04
|
|
Ayer 13:09
|
A ver shur, ni el buenísimo progre de tu mujer ni ser un puto ogro que traumatice (y por lo que cuentas no lo eres). Poner límites es necesario, un grito de vez en cuando es necesario, deben tomarte en serio y saber lo que está bien y lo que está mal. Al menos que quieras salir en la nueva temporada de Hermano mayor. Lo de llevar 10 meses en el sofá es de calzonazos. |
Ayer 13:09
|
Padre de familia numerosa por aqui
1. Todos los niños tienen rabietas. Ahora bien, como le enseñes que ese comportamiento es aceptable prepárate para que se vuelva habitual. Lo va a utilizar para conseguir lo que necesite. 2. Los niños se portan mejor fuera de casa por puro instinto de supervivencia, se reprimen porque no se sienten seguros. Al llegar a casa esa presión desaparece y se la lían a los padres. Es completamente normal. 3. Los niños pueden aprender normas desde muy pequeños y la primera tiene que ser el respeto a sus padres o a la autoridad que haya presente en ese momento, ya sea abuelos, hermanos mayores, profes o quien sea. 4. Que teniendo problemas de salud lleves 10 meses durmiendo en el sofá es de aurora boreal. No lo consientas ni un día más. No seas tolay porque tu mujer no es la única que decide lo que se hace en casa y cómo se educa a la niña. Y esto es importante, como tu hija perciba que tu no tienes voz en la familia, has cavado tu propia tumba como padre y como marido. Tu mujer ya lo ha percibido. Escúchate macho, tu hija con 2 años muestra comportamiento agresivo, te trata mal, vuelca mesas y rompe cosas. Llevas 10 meses sin dormir en tu cama con tu mujer. Piensa si así es como quieres vivir y si merece la pena ser tan jodidamente pusilánime. Creía que a estas alturas no hacía falta explicar estas cosas ![]() |
Ayer 13:10
| Azotes fuertes. Duele mucho tener que hacerlo, pero es que se convierten en demonios. Al menos el mio ha tenido pocos brotes de esos de pataleo. |
Ayer 13:11
|
Es posible criar a niños sin pegarles ni gritarles, pero poniendo límites. Deberíais probarlo. Por otro lado, eres consciente de que no vas a volver a dormir solo con tu mujer nunca, verdad? Al menos hasta dentro de 17 o 18 años. Más te vale buscarte una cama para tí solo. |
Ayer 13:16
|
Lo del sofá es empíricamente inaceptable, está demostrado que los niños que duermen con sus padres luego son muy difíciles de destetar de la cama paternal.
De lo demás pues no sé qué decirte, como es hilo serio me dejo de tonterías. Ojalá en unos meses se le vayan pasando ciertas cosas por pura etapa de crecimiento pero está claro que adoptando la posición de los padres de Flanders de no hacer nada se os va a quedar un personaje en casa digno de supernani. No te voy a decir que le sueltes una galleta a tu hija como se hacía antes, pero lo de no decirle ni mu y vivir con una pequeña dictadora en casa solo va a desgastar vuestra relación, que lo sepais. |
Ayer 13:16
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Sobre la "crianza respetuosa" mi mano es igual. Pero es que una cosa es la madre y otra cosa es el padre. Yo si tengo que levantarle la voz, lo hago. Pegarle no, pero una vez que estaba insoportable sí lo levanté con más brío del habitual pegándole un berrido y se acojonó (a los quince minutos ya estaba tan simpático conmigo como siempre). Desde entonces basta que le eche una mirada y se calma ipso facto. Y sí, la madre sigue igual. Y se le sube a las barbas. Más de una vez le resulta imposible hasta cambiarle el puto pañal, le pega patadas, no se queda quieto, grita, etc.... aparezco yo en la habitación y se calma en un segundo. Resumen: ejerce como padre. |
Ayer 13:36
|
Yo no soy ningún experto pero las rabietas están muy estudiadas. En el momento de la rabieta no hay nada que puedas hacer mas que acompañar a la criatura y hacerle sentirse seguro, le intentas calmar y te mantienes presente pero si no quiere que le toques no lo hagas. Se sabe que en una rabieta los ninos se ponen en modo de autoprotección y su cuerpo a nivel neurológico se reduce a la activad mas básica, que es respirar y defenderse de lo que le rodee al nivel mas primitivo. Pueden ver y oír pero no te van a observar ni escuchar, no porque no quieran si no porque no son capaces. En mitad de la rabieta no tiene sentido intentar corregirles ni mucho menos gritarles ni pegarles. Ahí se sienten muy vulnerables y lo ultimo que necesitan es que quien mas les quiere y les protege les "ataque" Si hace falta les sacas de donde estén, les acompañas y les haces sentir seguros y en cuanto sean capaces de escuchar algo y tranquilizarse les explicas lo que hay. Les explicas que así no se consigue nada, que no vas a ceder por X motivos y que su alternativas son Y y Z. En mi humilde experiencia, un chaval que se siente acompañado y que sabe cuáles son los límites suele sentirse mucho más seguro de si mismo y se suele portar mejor. Las rabietas suelen ser porque quieren hacer algo que no sabían que esta "prohibido". Hay que ser firme y no ceder pero no hay que ser un tirano, ni intentar imponerse físicamente, ni amenazar ni nada. Se pueden poner normas y ser serio y al mismo tiempo ser cariñoso. Edito para añadir: no hace falta decir que de lo que se tire/rompa/maltrate se tiene que ocupar el niño cuando se le pase la tontería |
Editado: Ayer 13:47 -
Ayer 13:44
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. |
Ayer 13:46
|
Tener hijos no te hace automáticamente como una persona con una opinión y comportamiento magnífico, ya se ve que hay padres que educan de pena. |
Editado: Ayer 14:05 -
Ayer 13:50
| La crianza respetuosa, es no golpear o insultar al crío, porque esas son técnicas de la época de nuestros padres o abuelos que en la mayoría de casos han demostrado no funcionar. La crianza respetuosa no es dejar que haga lo que le de la gana, o no imponer castigos. Si te insulta, le metes 3 gritos y la castigas cara a la pared. Si tira algo al suelo, la obligas a recogerlo del suelo y hasta que no lo recoja no puede hacer ninguna otra cosa, cuanto más se meta en problemas, más largo el castigo, a su cuarto con la puerta cerrada y sin distracciones 15 minutos, 20 minutos, 40 minutos... y así. Le vas encerrando en un mundo en el cual o te trata bien y hace lo que tu dices, o le irá mal en la vida. Y todo eso desde el respeto. Y ojo porque poner límites firmes, mantener rutinas y exigir responsabilidad es fundamental para el desarrollo de un niño. Pero hacerlo a través del control absoluto y el aislamiento tampoco porque eso es replicar el autoritarismo clásico cambiando los golpes físicos por castigos psicológicos. Así que no os paséis de la raya. |
Editado: Ayer 13:52 -
Ayer 13:50
|
El mío tiene 16 y se parece mucho a lo que cuentas. Si quieres hablar por privado dimelo. Ánimo, todo pasará. |
Ayer 13:51
|
Bebe de alta demanda No veas que obsesion por invertarse cosas. Al OP, preguntadle a los abuelos o gente con experiencia real. En mi entorno siempre hemos dicho: " Una ostia a tiempo,..." " Dejad que llore que menos mea" " Dejad que llore que luego duerme mejor" Nadie nace sabiendo. Pero os torea como quiere. Que la humanidad lleva teniendo críos de alta demanda desde sus inicios |
Editado: Ayer 13:56 -
Ayer 13:52
|
¿Cómo educarías a un perrete? pues a un renacuajo igual. Una cosa es la crianza respetuosa y otra que no te impongas por la "fuerza". A mis hijas les habré dado dos o tres azotes en la vida y gritado muy poco pero saben quién manda y un no es un no.Como me decía mi suegro, con un crio tienes que saber qué luchas quieres tener pero cuando te decidas a tener una la tienes que ganar siempre. Si con dos años te tuerce el brazo con 15 puede ser irrecuperable. Ánimo que por rabietas pasan todos los críos del mundo, en cuanto empiece a hablar bien se le pasarán el 90% de ellas. |
Ayer 13:55
|
Tienes que ser troll. Y si no lo eres: a disfrutar de tu hija y de tu "pareja", que te lo has gabado, campeón |
Ayer 13:56
|
En niños tan pequeños esto suelen ser dos cosas: 1. Está buscando límites. A ver hasta donde puede llegar sin que le cruces la cara (hablando en plata). 2. Tiene algo que la incomoda y no sabe comunicarlo. Quizá quiere tu atención, quizá le duele algo, quizá está molesta con alguien del cole, etc. Su única forma de "expresarlo" es mediante aquello que le proporciona tu atención: liarla parda. Quizá sea una mezcla de las dos. Ánimo y mucha paciencia. |
Ayer 13:57
|
Crianza en positivo, estáis criando un monstruo, falta de disciplina de manual. Mira como en la guardería respeta las normas!!! |
Ayer 13:57
|
Si no fuera por las collejas que me dieron... No se qué hubiera sido de mí. Me pasaba mas tiempo castigado fuera del aula, que dentro. La liaba que daba gusto... Si sólo hubieran sido palabras, he, me las paso por el forro de los huevs... |