Profe titular de la baja se incorpora a su puesto hoy. Ya conozco dos casos no jodas

pagka
ForoCoches: Miembro
Cita de LonelyShurmand
De baja es que no cobras e 100%, cobras el 70-80%.

Vamos, que un profesor de baja esta perdiendo unos 400 euros brutos al mes. En neto unos 320 euros menos cada mes.

Cobras igual compañero. Eso pasa en trabajos que uno de tus ingresos dependa de lo que hagas en el día a día y no sea un fijo.
zarateh
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
No, en funcionarios docentes si estas de baja en agosto ese mes no se te guarda para el curso que viene, lo pierdes.
Gslof
Cita de redared
A ver, que en verano los profesores trabajan mucho preparando las asignaturas y actividades, yo diría que trabajan más de junio a septiembre que el resto del año.
: sisi1:
palacio
Cita de Dwayne Hicks
Voy a ir un poco mas al fondo:

¿Un profesor puede tener problemas de verdad por aprobar o por suspender a todos?

Y ahora el combo:

¿un médico puede tener problemas de verdad por dar bajas o por no darlas?

Es que lo que nunca entenderé es la expresión "voy al médico para que me dé la baja" ... como si el médico te diese lo que le pidas sin problemas

Si eres médico y te viene alguien pidiendo la baja, no tienes nada que ganar y mucho que perder. Así que se la das y arreando.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de palacio
¡Ojo que tenemos aquí al genio del márketing!

Usan la IA cuando se puede hacer lo mismo mucho más barato. Nada tiene que ver con usar la imagen de un famoso.

En una misma película contratas a actores de prestigio para hacer de gancho, a la vez que metes efectos por ordenador (CGI) ¿verdad?

Creará rechazo en 4 frikis y ya está. La naturaleza sigue su curso. Otra opción es que te vaya a quitar el trabajo a ti y estés rabiando.
Mi trabajo dudo que lo llegue a hacer una IA jamás.

La naturaleza sigue su curso. La IA es pura evolución natural.
LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Cita de pagka
No.

Cobras idéntico, otra cosa es lo que cotices
No debes de estar enterado, a partir del segundo o tercer mes de baja te quitan los complementos.

Se pierde muchísimo dinero estando de baja.

Te lo digo yo que he sido profesor y uno de mis padres lleva siéndolo 30 años.

Se pierde en torno a un 30% del sueldo.
palacio
Cita de Octavia1.5
Mi trabajo dudo que lo llegue a hacer una IA jamás.

La naturaleza sigue su curso. La IA es pura evolución natural.

"la naturaleza sigue su curso" es una expresión.

La IA va a realizar muchas tareas que actualmente hace el ser humano. Y el tema del márketing, videojuegos, cine etc... son los más fácilmente sustituibles por la IA. Carne de cañón.

Esque el cine desde siempre ha utilizado los efectos especiales y desde hace décadas el CGI que no es distinto a la IA. Incluso en muchas películas no se usaba CGI y quedaba super cutre como terminator 1 y en la 2 se usó CGI y quedó infinitamente mejor.

Pero sigue esperando a que explote esa supuesta burbuja. No pasa nada.
Machariel
Battleship
Funcionarios, PERROS y VAGOS
RaTa360
Mi señora vuelve dos días antes de acabar el curso.
Pero es lo que hay, el crío nació cuando nació.
Ya podía haber aguantado un par de dias leñe
pagka
Cita de LonelyShurmand
No debes de estar enterado, a partir del segundo o tercer mes de baja te quitan los complementos.

Se pierde muchísimo dinero estando de baja.

Te lo digo yo que he sido profesor y uno de mis padres lleva siéndolo 30 años.

Se pierde en torno a un 30% del sueldo.

Pues ahí me pillas si son meses.

Y luego no se lo compensan de algún modo?
Narlen
A ver, se pillan bajas de 12 a 24 meses seguidos para que el alta coincida con el fin de curso. Tienen que trabajar 6 meses seguidos y vuelta a empezar. Esto pasa en todos los sectores, si trabajas en una multinacional en donde los trabajadores suelen estar más blindados conocerás a muchos de estos y dan puto asco, perjudican al resto porque en la privada sus compañeros pagan su baja con salarios menores calculados para sufragar a los vagos y en la pública nos suben los impuestos y arreglado.

Difícil solución. En mi empresa en los últimos 3 años hicieron a 4 fijos y llevan más de baja que trabajando. Increíble, en algún momento pagarán justos por pecadores, es insostenible.
Wazowski
que los profesores son unos vagos? vaya no me lo esperaba...
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
No conozco porque a principio de curso tuvimos en una ocasión una que avisaba a las 9:00 de que no iba a poder ir ese día, se deba de baja y volvía, etc.

Los padres removimos Roma con Santiago hasta el punto de que la consejería de educación nos pidió que no diéramos por culo por separado. Y sospecho que la directora hizo que parewciera un accidente, porque no volvimos a saber de ella.
AshySlashy
Cita de Stewie-Griffin
La gente es tan ignorante/hija de puta, que se dan de alta la víspera de las vacaciones pensando que si no "no las cobran", importándoles una mierda la persona que le ha cubierto las espaldas durante meses.

Os sorprenderíais con lo de las bajas en la escuela pública.

Segun los de la huelga se arregla metiendo mas gente y mucho mas dinero.
cpmasa
Cita de Negreiras

El profesor suplente se va tras todo el año dando el cayo y el titular vuelve para llevarse el dinerito fresco del verano sin hacer nada.

Y aquí no pasa nada.
En el instituto de mi hija igual.... empieza el curso... a las 3 semanas tutora baja... a falta de 3 semanas para acabar el curso tutora ALTA !!!!
Alexzadiz
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones

Con la baja no cobras el 100% muchacho, a no ser que sea accidente.
E=mc^2
*HUMAN*
Mi pareja es profesora pero no funcionaria. Estuvo cubriendo una baja todo el año, la profesora a la que sustituía volvió una semana antes de acabar el curso.
Le jodió a mi pareja cobrar el verano (4-5k) y en setiembre la volvieron a llamar para cubrir la baja de la misma profesora.

Es sistemático y nadie hace nada
blacais
Cita de Doclp

El funcivago no puede estar de baja eternamente. En algun momento debe reincorporarse para volver a recaer y vuelta a empezar.
joseantonio
Made in Galicia country
Espero que tú no seas profesor o, si lo eres, que al menos no sea de lengua castellana.
blacais
Cita de redared
A ver, que en verano los profesores trabajan mucho preparando las asignaturas y actividades, yo diría que trabajan más de junio a septiembre que el resto del año.

Jajajajajajajaja...
LonelyShurmand
Cita de pagka
Pues ahí me pillas si son meses.

Y luego no se lo compensan de algún modo?
No.
Dagoberto
30 cm, 300 CV, 3000 €
Lo que hay que valorar en estos casos es sí el funcionario que encadena bajas sigue siendo apto para el servicio. Si no es apto habrá que recolocarlo si hay hueco y si no lo hay... a la calle, como pasa en las empresas privadas.

Que le den la prestación que le corresponda, si es que le corresponde, como en la privada, y aquí paz y después gloria.

Lo primero son los niños, ¿o no?
Stewie-Griffin
Cita de AshySlashy
Segun los de la huelga se arregla metiendo mas gente y mucho mas dinero.
Dentro de lo que yo sé, el problema de la educación no es la falta de gente ni de dinero. O al menos no son los problemas principales. Esos son dos factores que primero habría que optimizarlos y luego, si se ve que hace falta, se mete más gente y se inyecta más dinero.

La educación tiene problemas mucho más serios que la falta de gente (a no ser que se refieran a puestos específicos y concretos) y dinero.
Salfu Man
Altamente corrosivo
Habrá que subirle el sueldo a los profesores titulares para que puedan disfrutar sus bajas con toda clase de lujos
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
Cita de palacio
Si eres médico y te viene alguien pidiendo la baja, no tienes nada que ganar y mucho que perder. Así que se la das y arreando.

Pues por eso... que el que te tiene que filtrar, no te filtra por que seguramente esta vendido si se equivoca...
Madmack94
Una pregunta desde la ignorancia ¿Cuándo están de baja al ser funcis no están cobrando ya el 100% desde el primer dia?
Kasios
✔️ Cuenta premium
Cita de Vicent_
Que asco me dan los putos carteles reivindicativos hechos por IA
Pues te jodes porque las IAs han venido para quedarse.

palacio
Cita de Dwayne Hicks
Pues por eso... que el que te tiene que filtrar, no te filtra por que seguramente esta vendido si se equivoca...

El que tiene que filtrar no se va a enfrentar al paciente denegándole una baja cuando él no obtiene ningún beneficio o protección si la niega.

Al médico del pueblo le pegaron una paliza hace años por negarse a dar una baja.
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
Cita de palacio
El que tiene que filtrar no se va a enfrentar al paciente denegándole una baja cuando él no obtiene ningún beneficio o protección si la niega.

Al médico del pueblo le pegaron una paliza hace años por negarse a dar una baja.

Pues mientras eso no cambie... seguiremos como estamos, que el absentismo está disparado.
Tito_Belte
Mata Vags
FC no defrauda, los mermados mentales que no ven que se cogen la baja para no trabajar, no ver alumnos, ese es el motivo.

Vagos, pero extendido a todo el funcivaguismo.
← A General