Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)

Dwayne Hicks
It's a bug hunt
Si el plan que lleváis de "crianza respetuosa" no funciona... ¿tenéis pensado probar otra cosa?

o seguir así, hasta que por harte del crecimiento cambie?
Herbert Garris
ForoCoches: Usuario
Cita de Dr.Gore
Tengo 3.
Os tiene cogida la medida y no tenéis autoridad sobre ella, son edades complicadas pero esenciales para el futuro. Lo de la crianza respetuosa me parece una chorrada como un castillo, los niños crecen sin saber lo que son las consecuencias y la vida real y luego tenemos lo que tenemos. Los míos si se portan mal un azotillo se llevan y tan campantes, no es necesario hacerles daño, es el toque, poner límites.
Lo que tu digas, pero con 2 años no entienden nada. Empiezan a tener razón con 3-4, ahí si se puede aplicar lo que dices

No es el caso del shur
iMongui
Yo he estado en esa situacion y en mi caso, quizas mas herencia paterna, soy estricto y duro con la crianza, cuando todo va bien, se es permisivo, pero con cosas incorrectas no paso por ahi y he sido corrector en todos los aspectos, aunque es cierto que hay que ser empatico con niños con estos rasgos de personalidad y que al no ser un comportamiento normal, las soluciones "normales" no aplican pero como todo, al ser espectros/rangos, hay que entender la personalidad de cada niño e ir trabajandolo, en nuestro caso desde que tenia 2 años ha tenido refuerzo externo, bien sea psicologo, psiquiatra, logopeda, educador, etc etc... Y ahora mismo es completamente funcional y de hecho se le nota toda la parte de la alta capacidad sobre todo en matematicas, el año que viene querian ver si le avanzaban de curso, que personalmente no se si me gusta la idea porque seria la "diferente" y no quiero que eso la estigmatice, lleva toda su vida con el mismo grupo de nenes y es con lo que se siente comoda, pero claro, no le es suficiente lo que recibe en clase y tampoco quiero lastrar su curva de aprendizaje...

Total, que tira de tu instinto shur xD
EugimF
ForoCoches: Miembro
Básicamente tienes una hija de 21 meses. Mi hijo tiene 27 meses y muchas de las cosas que pones a épocas las ha hecho. Pero en mi caso como digo va a épocas. Por ejemplo, hace un par de meses para llevarlo a la guardería era imposible, una hora para vestirlo darle de desayunar… y se ponía tan becerro que a veces hasta vomitaba y volver a empezar. Y ahora se va contento y con ganas, sin dramas ningunos.

Así que básicamente eso, es un niño. Intentamos hacerlo lo mejor posible, y estar pendiente de él y con él, reñirle si hace falta y eso… pero con esa edad no esperes estructuras mentales que asimilen eso. Está en desarrollo. Yo lo hablo con mi psicóloga y me da muchas pistas y muchos conceptos al respecto.
BRIGHTON 64
No hay consecuencias y ella lo sabe. Lo veo cada día en el colegio.
ferrari887
ForoCoches: Premium
Aprende a ponerle límites ESTRICTOS. Cuantos más límites, mejor. Y por eso en la guardería se porta bien.
befree
Cita de canononaino
Crianza respetuosa ds que le enseñes a tu hijo que ponerte como un puto loco para solucionar cualquier cosa no es la solucion.

Lo que mira su mujer en Tik tok es la explicscion de como funciona un cerebro que no esta formado aun, y que esas rabietas no puede controlarlas un niño, y tienes que ayudarle.
No claro, la solución es enseñarle que si se porta mal se saldrá con la suya.
Alxking
Buenas shur,

Antes de nada tengo dos peques de 1 y 3 y lo que dices en parte es normal. Si en la guarde si sabe comportarse y en casa no, sin querer meterme donde no me llaman, quizás en casa sepa que puede hacer de todo sin repercursiones y al final va probando probando.

Lo que a nosotros nos funciona es decir una vez: eso no se hace XX, haz Y. Si pasan 5s y no para, le retiro con lo que juega, me lo llevo a lo que quiero que haga etc. Sin gritos, ni malas palabras y le digo: quieres hacer A o B?

Si le quitas algo y no le das alternativa se frustran más. Aún dándole alternativas habrá día que no quiera nada, pues esperas hasta que se relaje o decida. Habrá días muy duros y otros aceptará la alternativa. Pero aprenderá que se les dice las cosas una vez y ya está (y es muy pequeña, así que poco a poco). Y evita las charlas (a mi me cuesta jajaj), se lo explicas corto, alternativas y ya está.

Mucha suerte y ánimo y cualquier cosa pregunta!

Cita de Y-At
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual)
No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil.
Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja.
PetAri
Cuenta Premium ☑️
tiene dos años lol
Gibson_Xpl
Evil Eye
Primero te va a tocar educar a tu pareja y luego a tu hija.
Austinmontego
Paciencia y suerte. No hay dos hijos iguales, no hay dos padres iguales. No hay educación buena y para mí solo son malas las que clarísimamente son malas. La mayoría de los padres intentamos sobrevivir de la mejor manera para toda la familia. Creo que es un error centrarse en el hijo y desatender la pareja. Esas cosas al final se pagan. En la familia han de ser igual de importantes todos sus miembros y no puede ser que para que una parte esté bien la otra esté muy jodida
goku1976
Dream Theater forever
Criar con respeto no es criar sin límites. los límites hay que ponerlos y dejarlos bien claros. Se acercan los terribles dos, como no pongas límites antes te vas a encontrar un verdadero monstruo
befree
Cita de EugimF
Básicamente tienes una hija de 21 meses. Mi hijo tiene 27 meses y muchas de las cosas que pones a épocas las ha hecho. Pero en mi caso como digo va a épocas. Por ejemplo, hace un par de meses para llevarlo a la guardería era imposible, una hora para vestirlo darle de desayunar… y se ponía tan becerro que a veces hasta vomitaba y volver a empezar. Y ahora se va contento y con ganas, sin dramas ningunos.

Así que básicamente eso, es un niño.
Tu hijo tiene 2 años. Cuanta gilipollez por favor...
trueman
Cita de Y-At
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual)
No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil.
haz un cerco tipo parque infantil acolchado y cuando se porte mal encierrala ahí
kmoozee
Forocochia41
Yo solo recuerdo que mi madre se quitaba muchas veces la zapatilla, solo recuerdo eso porque realmente la usaria una o dos veces, despues solo servia el gesto, o la pregunta "¿Me quito la zapatilla?"
guter
La madre debe ser madre y el padre, padre. Espero haberme explicado.
Ojocuidao
Tienes un hijo de alta demanda y te toca apechugar hasta que empiece a mejorar a los 4-5-6 años
Obviously
Fuera de mi césped
https://www.youtube.com/watch?v=JEBtrlI9A-I
Nobuo
he leído hasta aquí:

"...crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc..."

No tengo más preguntas señoría.
X-FACTOR
RIP Pippo #58
El problema es tu señora. Fin
Desubicado
cambia a tu mujer por la profe de guardería
Socratika
Ahora no hay hermano mayor pero, si lo hay en 14 años, allí estará tu hija

Ahora en serio. Los niños (COMO LOS ADULTOS), necesitan límites (qué se puede hacer y cuando, derechos y obligaciones). No hay que andar a gritos todos los días, pero cuatro mierdas bien dichas y un azote en el culo para hacer entrar en vereda es algo fundamental. Y si llora que llore… ya se rehidratará.

La educación se da desde la cuna. En la guardería tiene limites y autoridad, por eso se porta bien. La casa es su reino, hace lo que le da la gana y manda ella. Tienes y estás criando una tirana
El_Tito_Mauri
Jajajaja... bebé de alta demanda... qué puta manía de etiquetar todo.

Sólo te puedo decir que los niños cambian mucho, pero que es muy importante para su felicidad tener a dos padres que manden y que sean un referente. Y preparaos, porque ahora vienen los terribles dos años, que son claramente LO PEOR de la crianza de un niño pequeño.
EugimF
Cita de befree
Tu hijo tiene 2 años. Cuanta gilipollez por favor...
Gilipollez por qué? La verdad es que este foro cada vez da más asco
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Y-At
Yo tengo un hijo de casi 3 que en septiembre empieza el cole y ha estado en casa principalmente conmigo. Tiene días complicados y lo de la crianza respetuosa paso a mejor vida en los momentos en que los niños necesitan una linea roja clara de que no deben de pasar. Pegar en la cara, hacer daño adrede tirar cosas por frustración o por diversión .

Al final cada niño será un mundo pero yo decidí no dejarle pasar todo porque sin pegar pero ha de tener claro donde están los límites aunque se pase 20 minutos llorando.

Creo que no conseguirás mucho en forocoches más que desahogarte pero una cosa si te digo cada padre tiene su rol con su hijo que tú mujer quiera hacerlo de una forma no tiene porqué ser la tuya. A mí mi hijo por mi tono de voz y sabe cuando va en serio y sin que sea miedo pero tiene respeto. Un hijo que no respeta a sus padres está abocado a la destrucción.

Antes respetaban por miedo, ahora se puede conseguir que te respeten por tener límites claros no hace falta pegar ni que te tengan miedo por gritar más que ellos
Obviously
Fuera de mi césped
Cita de Ojocuidao
Tienes un hijo de alta demanda y te toca apechugar hasta que empiece a mejorar a los 4-5-6 años
tiene una larva de 2 años al que no ponen limites, ni educan, ni riñen cuando toca, ni hacen saber quienes mandan en esa casa, así que se comporta como un animal. Los críos necesitan de un adulto responsable que le digan esto si, esto no, porque ya bastante tienen con aprender a no cagarse encima.
Ni alta demanda ni ostias en vinagre.
Kitty_Kitty
BEBÉ DE ALTA DEMANDA MUHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAH

No lo había oído nunca hahaahaha

Uf perdón es tema serio. Ni idea de que se hace en estos casos.
El_Ruben
Desde la experiencia te diré que el problema lo tienes con tu mano no con tu larva, y la solución no te va a gustar.

Pd. Si no pones remedio vas a cogerle tal cariño al sofá que va a ser parte de ti
Isópodo
Adicción al Turbuhaler
Cita de Y-At

Bebé de alta demanda....pues debería de hacerse mirar el sentido literal de la palabra.

Tú hija pasa mucho tiempo en la guardería donde le estarán dicndo como comportarse, aguantando a más niños, siendo una niña. Cuando llegáis a recogerla saca todos los sentimiento que ha estado guardando y no canalizando correctamente.

Aplicaros la enseñanza respetuosa por esa parte y dejaros de gilipolleces . Tratad con ella las cosas y si hay que regañarla es lo que hay que hacer, no todo es válido y no todo es bueno. Vosotros estáis dejando manga ancha para que haga cualquier cosa en modo explosión sin repercusión y sin que le digáis que ESO no es correcto.

Déjate de teles de mierda para una niña que está en ese modo, si quieres ponerlea TV busca algo estimulante y tranquilo : películas ghibli, películas de Disney antiguas. El ritmo lento y el dibujo va a hacer un efecto muy diferente que ver YouTube de mierda.

Todo tiene solución, ponle etiquetas que quiera a tu hija con pediatras posturetas, pero la realidad es que la crianza empieza por vosotros y se extiendeh hasta vuestra hija.
Tressilian
Cita de Y-At
Estas jodido.

Lo siento.

Es duro decirlo, pero lo tienes muy negro.

Con una pareja asi y esa idea de crianza es imposible.

En la guarderia posiblemente vaya bien porque vive con limites y con otros niños con limites y con unas normas. Con vosotros no conoce normas ni limites y a los niños hay que educarles, ponerles normas y explicarles los limites.

Ahora mismo esta muy de moda lo de la crianza esa que dices. Mi cuñada anda igual, 3 años y medio el niño y el bebe en la cama.

Y lo peor de todo es que tu mujer, como sigue a "expertas" se cree que lo esta haciendo bien.

No tienes ninguna posibilidad de ganar, porque en cuanto quieras cambiar la situación tu mujer se va a sentir atacada, va a sentir que atacas a su hija y no va a ver ninguna necesidad que sigas a su lado sabiendo que se va a quedar con la cas y con el 40% de tu sueldo durante los proximos 25 años.

Te toca aguantar hasta que se de cuenta que lo que esta haciendo es un error y lo peor de todo es que cuando se de cuenta sera tarde para la pobre niña.

En resumen. todo mal. Lo siento.
← A General