Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)
Ayer 10:13
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Pinta a que se siente abandonada en la guardería y explota, quizás deberíais incidir en hablar con ella, ver como se siente, validar sus emociones, ser muy explicativos, respecto a la guarde. El hecho de no dormir con ella quizás forma una alianza madre-hija en la que tu eres el que duerme fuera y acaba perjudicando tu vínculo con ella y explota. Su explosividad en casa deberíais hablarla con ella, adaptada a su edad como comentaba, cuando se calme después de liarla. Podríais mirar técnicas de relajación para niños, hay algunas de muy fáciles, como hacer respiraciones juntos por la nariz o enseñarle a darse dos palmaditas suaves en el pecho para despues acariciarse, ambas relajan y es factible que las aprenda. Practicar mucho el respirar juntos. Nos falta mucha info, habrá muchos factores más que estarán influyendo en todo esto. No hagas caso a los paletos de forocarros que gritan a sus hijos ejerciendo autoritarismo a costa de destruir su vínculo. Si le gritas tu o elevas el tono ya la has cagado, aumentarás su enfado y perjudicarás vuestra relación. No eres débil, pareces un padre implicado en un estilo de crianza que la favorecerá. Ánimos shur seguro que iréis encontrando soluciones poco a poco. Lo primero daros tiempo a vosotros mismos, son patrones de conducta que no se resuelven en un mes ni en dos. Sino, id a un psicólogo infantil con buena formación y experiencia que os oriente en todo esto. |
|
Crianza respetuosa ds que le enseñes a tu hijo que ponerte como un puto loco para solucionar cualquier cosa no es la solucion.
Lo que mira su mujer en Tik tok es la explicscion de como funciona un cerebro que no esta formado aun, y que esas rabietas no puede controlarlas un niño, y tienes que ayudarle. |
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. 1.- Tu cama es tuya, si su madre quiere dormir con ella, que se vaya al cuarto de la niña. Verás que rápido deja de dormir con ella. 2.- Disciplina. Tú eres el padre y ella la hija, tú mandas sobre ella. Lo de la crianza respetuosa y los bebés de alta demanda son las mayores mentiras que se han podido inventar. O empiezas a coger el toro por los cuernos o dentro de 2 años querrás irte de esa casa y no mirar atrás. PD: Dile a la madre de esa criatura que si no empezáis a poner límites, os quedaréis sin espacio. PD2: Pedir ayuda en la guardería. PD3: Todos los niños son magníficos fuera y en casa, donde tienen confianza y nos tienen cogida la medida, son un infierno...en tu mano está apagar ese fuego iracundo. Un grito de vez en cuando no viene mal a ningún niño y la alta demanda la tiene...porque consigue todo lo que quiere. Si rompe, castigo, si pinta lo que no debe, castigo...es lista, lo aprenderá rápido. |
| La crísis de los dos años es real shurmano, la mira era igual y todo pasaa TODO PASA. Ahora tiene 5 años y lo flipas de lo buena que es e independiente. Todo pasa son etapas no le des más vueltas |
Ayer 10:14
|
La gente que conozco que hace crianza respetuosa, al final los niños se vuelven unos tiranos y especialmente con sus padres. Desde mi opinión, se porta bien en la guardería porque tiene unas normas y en tu casa no. Es muy difícil encontrar el equilibrio, pero si no pones normas y castigos, al final el niño se aprovecha de la situación. Los niños ya de por si desgastan la relación, pero si ni duermes con tu mujer se desgastara más rápido todavía. Por muy obsesionada que este con ese tipo de crianza sois dos y si crees que no es bueno ni para la niña ni para la pareja, deberías hablar seriamente con tu mujer antes de que sea tarde. |
Ayer 10:14
|
Puedes criarla de forma respetuosa y aún así ponerle límites. Es demencial no poner limítes. Pero vamos, que ni puta idea en tu caso. Si se ponían así de cafres es porque tenian hambre o sueño, y claro, no lo saben expresar aparte de ponerse muy tontos, aunque en tu caso suena más exagerado |
Ayer 10:15
|
Es lo normal de la época, hay que apechugar con lo que hay. Es como tener en casa un chimpancé con síndrome de abstinencia jajajajja Pero lo de respetuoso etc es una gilipollez como la copa de un pino, le funcionará a algunos pero cada uno hace lo que puede. No te obsesiones, si ves que la lia en casa pues sales un poco al parque y todo así. Por cierto las pantallas son muy malas sin control etc hasta ahí de acuerdo pero un poco de dibujos no mataron nunca a nadie. |
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Cargate de paciencia con las dos. Con la niña firmeza sin gritos. Se puede hacer, a veces parece imposible, pero cada dia que pase irá mejorando, y luego te será mucho más fácil cuando se vayan haciendo mayores. Si ahora tienes paciencia, se te devolverá en la adolesciencia. Recuérdale una y mil veces a tu mujer que vuestra relación también importa. La niña primero, pero no solo la nina. Recupera tu espacio en TU cama, con paciencia, sin broncas, explicando como te sientes. Las mujeres se vuelven completamente locas cuando tienen criaturas, pero si sabes mantenerte sereno y expones cosas de sentido común, puedes rascar algo de cordura. Yo me separé con mi peque con tres años, y me hubiera servido muchísimo que alguiem le dijera esto antes! Ánimos, y a disfrutar de la peque, que hay etapas complicadas pero luego siempre termina compensando. |
|
Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) |
| Y sólo te lo hace a ti o a tu mujer también? Porque tiene pinta de que en tu casa no te respeta nadie. |
Ayer 10:16
|
Ahora todos los bebés son de alta demanda, todos los niños son de altas capacidades y la inmensa mayoría de padres por no decir todos son de alta cuando no extrema gilipollez.
Ponedle límites, quitadle lo que le gusta, si llora que llore, si patalea que patalee, en una esquina vigilada por un adulto hasta que entre en razón, te garantizo que tardará poco en entender lo que tiene que hacer y lo que no, no necesitas ni darle un guantazo en el culo. También podéis seguir como los padres de Flanders, probando a hacer nada, y criar una tirana. Y los que ven a su hijo hacer cualquier cosa NORMAL por primera vez, que su hijo es altas capacidades. |
Ayer 10:16
| Has dejado que la niña sea la que mande y estas son las consecuencias. En tu mano esta empezar a comportarte como el padre que esa niña necesita. |
Ayer 10:17
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Te queda la "adoslescencia" (peor que lo de ahorA), ciertas regresiones, etc. A los 3 años todo pasa y se empieza a disfrutar una barbaridad. Paciencia industrial, shur. |
Ayer 10:17
|
Por muy serio que sea el hilo... te lo digo de corazon, como padre que soy... a tu hija le hacen falta unos buenes cachetes... y a tu mujer, otros... Mis cuñadas son igual que tu mujer, y tienen a mis sobrinos supermaleducados... mis sobrinos solo me respetan a mi, cuando estan en mi casa, me tocan los cojones y les pego 4 voces... al final, mis cuñados siempre me dicen, joder, a nosotros no nos hacen ni puto caso... joder, normal, si nunca les pegan voces, les dan cachetes o les castiga, pues los niños hacen lo que les sale de los cojones... O espavilas, o vas a estar amargado durante mucho tiempo.... |
Ayer 10:18
|
El problema no es la niña, son los padres. A mi solo con una mirada de mi padre se me quitaba la tontería de golpe, y a mi hermana igual. Creáis monstruos. |
| Son los llamados terribles dos shur, es normal, el mio le da a veces por eso rabietas, tirar comida si no quiere mas etc |
|
Tengo 3. Os tiene cogida la medida y no tenéis autoridad sobre ella, son edades complicadas pero esenciales para el futuro. Lo de la crianza respetuosa me parece una chorrada como un castillo, los niños crecen sin saber lo que son las consecuencias y la vida real y luego tenemos lo que tenemos. Los míos si se portan mal un azotillo se llevan y tan campantes, no es necesario hacerles daño, es el toque, poner límites. |
Ayer 10:19
|
Al dar un azote, se activa la amígdala por el miedo y la amenaza física. En ese estado de pánico, el cerebro superior se "desconecta" por completo, lo que hace biológicamente imposible que el niño reflexione, aprenda la lección o entienda las consecuencias de sus actos La alternativa del libro: "Conectar y Redirigir" En lugar de castigos físicos, los autores proponen estrategias de disciplina positiva basadas en la neurociencia:
Pues yo todavía me acuerdo de un par de azotes de mi padre, no creo que reflexionara pero me quedó claro que subirme a los armarios no estaba bien. |