Salgo con una vegana que me tiene anulado comiendo
Hoy 08:56
|
Pues eso, shurs.
Hace un mes empecé a quedar con una chica vegana y la situación me está afectando. La primera cita fue bien. Fuimos a tomar algo y pedí una hamburguesa. Me miró como si hubiese pedido un cachorro de labrador a la parrilla. La segunda cita me invitó a cocinar en su casa. Cuando llegué, vi una zanahoria en la encimera y pensé que era para el caldo. Resulta que era para comer los dos con hummus. Al principio pensé que no tendría importancia porque cada uno come lo que quiere, pero han empezado a surgir situaciones raras. Por ejemplo, elegir sitio para cenar es un drama. Si propongo una hamburguesería, una parrilla o incluso muchos italianos, suele decir que no le gusta apoyar determinados negocios que matan animales. Al final acabamos siempre en los mismos sitios de mierda. La otra noche, hice una bolsa al horno con pollo y dice que la bolsita tiene micro cristales nocivos. Cuando abre mi nevera y mira el embutido, pone cara de ver un cadáver congelado. Lo curioso es que luego nos llevamos perfectamente en todo lo demás. No discutimos, nos reímos mucho y hay química. La pregunta es para los que habéis estado en una situación parecida: ¿estas diferencias terminan dando igual cuando hay compatibilidad o acaban pasando factura con el tiempo? Resumen para vagos: Estoy quedando con una vegana, me gusta mucho, pero cada vez que pido carne me siento como el villano Gru. No sé si esto tiene futuro o si acabaré comiendo tofu por presión de miradas. ¿Experiencias, shurs? |
Hoy 08:57
|
Yo tengo alguna familiar así y poco a poco ha dejado de venir a las comidas y cenas. Viene a algunas cosas, pero ya no a las comidas. Porque, además, la gente empezaba a huir de ellos (hay varios, pero ella es la más extrema, de las que sufren y critican que tú no hayas visto la luz) y se quedaban en un lado de la mesa aislados. Y es que a mí (y a casi todos) no me sale de los cojones estar cenando con alguien que me mira como si fuera una mala persona por no empatizar con una gamba.
Así que, en mi opinión, si es vegana pero no adoctrina, bien. Si no, mal. Muy mal. Pero vamos, si a ti te renta... |
Hoy 08:57
|
La mía es vegana y jamás me ha dicho lo que tengo que comer, ella con sus valores, los cuales me parecen bien, yo los apoyo y practico de otras maneras, y yo con los míos. Dando ejemplo ella sin decir ni mú, hago un consumo más responsable de carne. Si desde pequeños nos enseñaran pros contras, y la industria cárnica creo habría más consumo responsable de carne ( que para mí, es lo óptimo) |
Hoy 08:58
| Son lo peor, siempre diciendo las cosas que son eticas y no te dejan disfrutar de las cosas que te producen placer aunque no sean eticas, que cabrones. |
Hoy 08:58
| Es lo mismo si ella es de izquierdas o del real de madriz y tu de vox y del Barça, al principio hay cierto respeto pero luego eso se acaba y te va a ir jodiendo mentalmente para que cambies a su lado, cada vez que te vea comer lo que ella no considere correcto van a ser miradas, comentarios y desprecios pues los veganos tienen como misión que todo el mundo se convierta. Tú sabrás si quieres aguantar eso y durante cuánto tiempo. |
Hoy 08:59
| Estas superjodido, porque es estar con una persona etica mientras tu quieres seguir haciendo cosas no eticas por placer. Muy dificil que funcione. |
Hoy 09:02
|
Pues eso, shurs.
Hace un mes empecé a quedar con una chica vegana y la situación me está afectando. La primera cita fue bien. Fuimos a tomar algo y pedí una hamburguesa. Me miró como si hubiese pedido un cachorro de labrador a la parrilla. La segunda cita me invitó a cocinar en su casa. Cuando llegué, vi una zanahoria en la encimera y pensé que era para el caldo. Resulta que era para comer los dos con hummus. Al principio pensé que no tendría importancia porque cada uno come lo que quiere, pero han empezado a surgir situaciones raras. Por ejemplo, elegir sitio para cenar es un drama. Si propongo una hamburguesería, una parrilla o incluso muchos italianos, suele decir que no le gusta apoyar determinados negocios que matan animales. Al final acabamos siempre en los mismos sitios de mierda. La otra noche, hice una bolsa al horno con pollo y dice que la bolsita tiene micro cristales nocivos. Cuando abre mi nevera y mira el embutido, pone cara de ver un cadáver congelado. Lo curioso es que luego nos llevamos perfectamente en todo lo demás. No discutimos, nos reímos mucho y hay química. La pregunta es para los que habéis estado en una situación parecida: ¿estas diferencias terminan dando igual cuando hay compatibilidad o acaban pasando factura con el tiempo? Resumen para vagos: Estoy quedando con una vegana, me gusta mucho, pero cada vez que pido carne me siento como el villano Gru. No sé si esto tiene futuro o si acabaré comiendo tofu por presión de miradas. ¿Experiencias, shurs? No se que haces perdiendo el tiempo y jodiendo tu salud mental |
|
La mayoría de veganos que he conocido se dedican a dar la chapa a los demás hasta el punto de revisar el frigorífico de la casa a la que van en lugar de limitarse a llevar el estilo de vida o alimentación que les parece oportuno. Al final suelen abandonarlo porque el objetivo real era sentirse superior moralmente y dar la turra más que otra cosa.
Si una persona es vegana o vegetariana porque le place y no por llamar la atención no tiene problema en ir a una barbacoa y llevarse su comida. En fin.... |
|
Si es cierto, eres gilipollas.
La gran diferencia entre esta escoria y el resto es que el resto aceptamos que seas vegano, que pongas el culo mirando a la meca o lo que sea. Pero esta escoria de mierda NO ACEPTA que los demás podamos ser libres. Ser vegano ya en sí, es una red flag. Yo no saldría jamás con alguien así. Si encima coarta mi libertad, vamos, al carrer al momento. Di que si, tu placer esta por encima de la etica. Que cabrones. |
Hoy 09:03
|
Pues eso, shurs.
Hace un mes empecé a quedar con una chica vegana y la situación me está afectando. La primera cita fue bien. Fuimos a tomar algo y pedí una hamburguesa. Me miró como si hubiese pedido un cachorro de labrador a la parrilla. La segunda cita me invitó a cocinar en su casa. Cuando llegué, vi una zanahoria en la encimera y pensé que era para el caldo. Resulta que era para comer los dos con hummus. Al principio pensé que no tendría importancia porque cada uno come lo que quiere, pero han empezado a surgir situaciones raras. Por ejemplo, elegir sitio para cenar es un drama. Si propongo una hamburguesería, una parrilla o incluso muchos italianos, suele decir que no le gusta apoyar determinados negocios que matan animales. Al final acabamos siempre en los mismos sitios de mierda. La otra noche, hice una bolsa al horno con pollo y dice que la bolsita tiene micro cristales nocivos. Cuando abre mi nevera y mira el embutido, pone cara de ver un cadáver congelado. Lo curioso es que luego nos llevamos perfectamente en todo lo demás. No discutimos, nos reímos mucho y hay química. La pregunta es para los que habéis estado en una situación parecida: ¿estas diferencias terminan dando igual cuando hay compatibilidad o acaban pasando factura con el tiempo? Resumen para vagos: Estoy quedando con una vegana, me gusta mucho, pero cada vez que pido carne me siento como el villano Gru. No sé si esto tiene futuro o si acabaré comiendo tofu por presión de miradas. ¿Experiencias, shurs? >>Oye, me siento mal cuando juzgas lo que como, como si tener una hamburguesa en la nevera sea tener a alguien descuartizado ahí....si esto va a seguir así puede acabar siendo un problema. Tú te comes tus zanahorias y tus cosas verdes y yo no te juzgo a pesar de saber que en alguna granja un ternerito pasa hambre por tu culpa. |
Hoy 09:04
|
Querrás decir que dice cosas que son morales. La moral es subjetiva e individual. Estar a favor del veganismo no es ético en sí mismo, en tanto que hay otros argumentos éticos perfectamente válidos para defender lo contrario. |
Hoy 09:07
|
Como vegana, el problema que suele haber en estos casos es buscar un local que tenga opciones sin animales... Pero yo no juzgo lo que come mi acompañante, cada uno sabrá.
Es verdad que ciertas cosas, como ver el animal entero muerto en el plato (cochinillo, o pescado con cabeza) me generan malestar. Pero creo que solo me ha pasado una vez en diez años. |
|
Sus acciones pueden ser nimias, pero la responsabilidad sobre sus acciones es 100% de ella.
Esa es la excusa de mierda que poneis la gente que quereis tener actitudes de mierda y la conciencia tranquila. Pero no. Eres responsable 100% de tus acciones, independientemente del impacto global que tengan. No shur, no es que quiera, es que la tengo y me la suda lo que me diga cualquiera sobre mi consumo de carne y mi actitud. Mi impacto y el de mi familia entera si me pones, es nimio comparado con lo inmenso del planeta. Y mientras haya gente con poder que siga diciendo cosas como que no hay nada como un chuletón al punto a mí nadie me va a cambiar mi forma de comer. Que por cierto la mayoría de veganos se piensa que la gente que opina como yo nos limpiamos la boca con una loncha de bacon después de comer y bebemos batidos de costillar. Sólo el 20% de mi alimentación se basa en proteina animal. El resto es verduras y legumbres. Y por cierto, a mí personalmente me repugna el marisco y el pescado me da un poco igual así que al menos la fauna marina puede estar contenta conmigo. Los que pueden estar en huelga son los ciervos, que los como 3 o 4 veces al año pero cuando me lo ponen en una carta no dudo. |
|
Por qué me contestas a esa tontería? Sabes que al postear, estás aumentando el consumo de energía? Estás malgastando agua. Te gusta salir de fiesta? Estás propiciando que aumente la venta de alcohol. Qué derecho tienes a respirar y robarle el oxígeno a la persona de al lado? El oxígeno también debe fluir libremente. En fin shur, vive y deja vivir. Si tomas elecciones en base a tu ética y moral y crees que son correctas, genial. Pero eso no te da ningún derecho para juzgar lo que hacen los demás ni eres mejor persona por comer lechuga. Los tíos como tú son los típicos que salen de Podemos o de Sumar; muy feministas, inclusivos y toda la parafernalia pero después sois unos hipócritas de la hostia, salen escándalos... Te voy a dar un secreto: quién es buena persona, no tiene necesidad de ir demostrándolo |
Hoy 09:08
| no, no, he escogido las palabras correctas. Es etico, no moral. La etica reflexiona sobre por qué algo es bueno y justo. Y no hay argumento éticos validos para defender lo contrario. |
Hoy 09:10
|
Creo que se puede convivir perfectamente, siempre que la otra persona sea una persona coherente y no una histérica. Tengo una pareja de amigos. Ella es vegetariana. Él no. Cuando quedamos para ir a comer a alguna parte, él se pide lo que le apetece, ella también, y santas pascuas. En casa, por lo que me cuentan, hacen la compra teniendo en cuenta al otro y al cocinar, cada uno se cocina lo suyo o bien cocinan para el otro sin más dramas. Si yo me juntara con una y resulta que es vegana, la respetaría, siempre y cuando ella estuviera dispuesta a respetarme a mí. Lo que no iba a aguantar son dramas, me parece perfecto que no te quieras comer una hamburguesa, pero si me vas a impedir a mí comérmela cuando me dé la gana, tenemos un problema. Si veo que la cosa va a ir así, rápido le doy carril. |
Hoy 09:12
|
Querer tener la conciencia tranquila?
No shur, no es que quiera, es que la tengo y me la suda lo que me diga cualquiera sobre mi consumo de carne y mi actitud. Mi impacto y el de mi familia entera si me pones, es nimio comparado con lo inmenso del planeta. Y mientras haya gente con poder que siga diciendo cosas como que no hay nada como un chuletón al punto a mí nadie me va a cambiar mi forma de comer. Que por cierto la mayoría de veganos se piensa que la gente que opina como yo nos limpiamos la boca con una loncha de bacon después de comer y bebemos batidos de costillar. Sólo el 20% de mi alimentación se basa en proteina animal. El resto es verduras y legumbres. Y por cierto, a mí personalmente me repugna el marisco y el pescado me da un poco igual así que al menos la fauna marina puede estar contenta conmigo. Los que pueden estar en huelga son los ciervos, que los como 3 o 4 veces al año pero cuando me lo ponen en una carta no dudo. Puedes hacer lo que quieras. Pero tus actos siguen siendo tus actos. |
Hoy 09:14
|
No me gusta el nabo, el sabor es una mezcla entre rábano y col. Yo soy carnívora lo siento, apuntaló en el menú de la boda. A ti te gusta la fruta? Pues cómeme el higo |
Hoy 09:14
| La culpa es tuya por sentirte mal, yo tambien he estado con 2 y comia carne con 0 problemas, si hacia algun comentario, le decia que asi era la cadena alimentaria, al final una de ellas acabo comiendo pescado y huevos y la otra volvio a dieta omnivora total. |