ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?
Hoy 08:21
|
Es mi cuerpo es mi decision Nadie tiene que meterse en mis asuntos Consesuado con tu pareja por supuesto No hay mas discusion |
Hoy 08:22
| Por qué iba a abortar?? Habéis conocido a gente con este síndrome? Son las personas más felices del mundo! Ojalá hubiese más como ellos, son un ejemplo a seguir. Emiten una energía positiva que ya nos gustaría tener a los demás. |
Hoy 08:24
|
Por supuesto, y lástima que no lleguemos al 100%. Tener un hijo con síndrome de down es destrozar la vida tanto de esa criatura como la tuya, te vas a pasar el resto de tu vida cuidando de una persona que se comporta como un niño pequeño y cuando mueras quedarán desvalidos sin nadie que les cuide. Solo conozco a una pareja que tuvo un hijo con down, toda la vida cargando y sufriendo por el hijo, ahora ya son ancianos y no pueden hacerse cargo de él, lo han tenido que ingresar en un centro porque cuando ellos mueran, no podrá valerse por si mismo. Si tú a eso lo llamas vida... |
Hoy 08:25
| Ni loco aborto un niño por mis propias expectativas de cómo debe ser. Es un ser humano |
Hoy 08:30
|
Eso lo teníamos hablado yo y mi pareja. Se aborta sí o sí si sale con un síndrome detectable. Si sale con un síndrome y no se detecta, es lo que hay. Por cierto, solo vale la pena el de detección gratuita, los demás son un timo, salvo que tengáis precedentes genéticos en la família relevantes. |
Hoy 08:32
|
Joder, qué hijos de puta decirlo así en ese momento y ponerte en la mesa yayaya el aborto. Y qué duro para vosotros.
Ojalá todas las consultas se pudieran grabar. No tiene nada que ver con el tema, pero mi mano tras más de 1 año buscando el embarazo tuvo 2 visitas ginecólogicas el mismo día. Por la mañana en la pública: Le dicen que todo bien, que como eres menor de 30 todavía no vamos a hacerte estudios. Por la tarde al IVI: en 10s la cara del médico se torció,nos dijo que como tenía el útero era imposible el embarazo sin operación. Y después tendría riesgos de aborto. Así que como para fiarse de un único diagnóstico... Os deseo lo mejor. |
Hoy 08:33
|
Si Los "provida" se comprometen a hacerse cargo de todos los gastos, atención médica especializada y cuidados que va a requerir ese niño durante toda su vida hasta que sea anciano, entonces no. Porque indignarme de cara a la galería, pronunciar discursitos con moralina y darme golpecitos en el pecho es muy fácil y todos lo sabemos hacer. Lo otro, no tanto. |
Hoy 08:34
|
Si. Tengo una hija con autismo y ya no es tanto por nosotros sino por ellos mismos, por muchas terapias que les des, por mucho que intentes hacer por ellos, su condición no les permite tener una vida relativamente digna. Imagina, por nombrar algunos síntomas, que de repente estás 3 días sin dormir porque los nervios te comen y no tienes ni la capacidad mental ni las herramientas para dormir, no poder controlar los nervios, que prácticamente todo lo que hay a tu alrededor lo percibas como dolor: luces, gente, ruidos y no poder calmar esa situación de estrés y "dolor" si no es con medicamentos antipsicóticos y similares. No es vida para ellos, es un constante sufrimiento del que puedan llegar a disfrutar, ¿cuánto, un 10% del total de su vida? y eso en el mejor de los casos. También es cierto que hay grados dentro de ese tipo de discapacidades y que un pequeño porcentaje tienen una vida tranquila como cualquier persona aunque es jugártela a la ruleta rusa. Tengo claro que si, que traer una persona al mundo que casi a todas luces no va a tener una vida digna... es de ser retorcidamente egoísta y condenar a una persona a tener una vida de sufrimiento es de ser un inconsciente. No son ángeles, son personas que van a sufrir de por vida por mucho que intentes darles la mejor calidad de vida que puedas |
Hoy 08:34
|
Una persona que tu no te vas hacer cargoTe importa un pimiento Deja a esa pareja decidir, no es tu asunto |
Hoy 08:35
|
Niños sanos ninguno, proyectos de niños sanos en todo caso. En ese momento sólo son un apéndice de la madre, no un ente propio.
Tu posición es firme porque ahora ves a tu niña sana, pero si hubieses tenido a una persona dependiente y con múltiples enfermedades ya te adelanto que pensarías diferente, no porque no quieras al niño, sino por saber la condena en vida que habría tenido (sin tener en cuenta la vuestra). Para tí, un ser vivo que tiene movimiento autónomo es un apéndice... Como paso de discutir contra una pared, te recomiendo que discutas eso con tu madre, que te tuvo como "un apéndice" dentro de ella y le preguntes su opinión, de si eras un apéndice o eras su hijo. Más allá de estas palabras, no voy a comunicarme contigo, siento pena por tí y espero que cambies de opinión, quizá cuando veas una ecografía en directo. |
Hoy 08:36
| Me parece perfecto, pero no digas que "es tu cuerpo" porque no lo es, decides sobre el cuerpo de otra persona |
Hoy 08:36
| Los que "matarían" al crío... no lo harían por tener síndrome de Down. De poder tener la oportunidad de follar, lo harían por no tener la responsabilidad de ser padre en general. |
Hoy 08:37
|
Niños sanos ninguno, proyectos de niños sanos en todo caso. En ese momento sólo son un apéndice de la madre, no un ente propio.
Tu posición es firme porque ahora ves a tu niña sana, pero si hubieses tenido a una persona dependiente y con múltiples enfermedades ya te adelanto que pensarías diferente, no porque no quieras al niño, sino por saber la condena en vida que habría tenido (sin tener en cuenta la vuestra). y denota no tener ni los más mínimos conocimientos de biología. Ni al nivel más básico
|
Hoy 08:37
|
Da pena, pero en ese caso ha que verse en la situación. Va a ser un niño toda la vida. Un chico de mi pueblo es es síndrome y tiene 17 años años y se junta con los niños de 9 años…luego cada vez que nos juntamos y viene a quien le pilla le pega la tarde. Si en una tarde como te pille ya te deja machacado no me quiero imaginar lo que es vivir con el. Al final los padres tirarán mucho de darle la tablet o el móvil para que esté en el sofá y ellos puedan si quiera vivir. Aún va a a un instituto de estos que son para síndromes, pero el día de mañana cuando salga y esté todo el día en casa ni te cuento. Y ahora porque se ha moderado, porque antes igual pillaba a cualquiera por la calle y le pegaba unos arreones de traca… y los padres pidiendo perdón a la gente por la calle. |
Editado: 08:41 -
Hoy 08:38
| ¿Tú cuerpo? Está en tu cuerpo, si, pero es un ser individual, es matar. ¿Que me vas a decir, que no es humano hasta X mes? Reduccionista y estúpido. ¿Que vas a esgrimir, que no es independiente y no puede existir sin ti? Ya, como los bebés y los críos de ocho años. ¿Vas a decir que puedes hacerlo porque no es sintiente o pensante? Bien, como personas en estado vegetal o con alzheimer. Matar es matar, le podéis poner el nombre que queráis. |
Hoy 08:40
| Tengo 3 hijos y siempre dijimos que lo que Dios quisiera darnos lo aceptaríamos y lo querríamos. Dios nos dio 3 hijos sanos con diferentes personalidades y retos pero nada hubiese cambiado si hubiera venido un hijo con problemas |
| Sin duda. Lo que pasa es que aquí la que tendría la última palabra es mi mujer, y ella lo tendría. |
|
Si Los "provida" se comprometen a hacerse cargo de todos los gastos, atención médica especializada y cuidados que va a requerir ese niño durante toda su vida hasta que sea anciano, entonces no.
Porque indignarme de cara a la galería, pronunciar discursitos con moralina y darme golpecitos en el pecho es muy fácil y todos lo sabemos hacer. Lo otro, no tanto. Que suerte tiene tu madre. |
y denota no tener ni los más mínimos conocimientos de biología. Ni al nivel más básico