ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?
Hoy 07:18
|
Yo no sé si lo haría, tendría que verme en la situación la verdad. Y no creo que nadie deba juzgar ni a los que deciden firmemente tenerlo con todo lo que ello conlleva ni a los que deciden no tenerlo, por lo mismo.
La verdad es que debe ser MUY duro, espero no tener que decidirlo nunca. ![]() Joder algo parecido a lo que comentas le ha pasado a un colega hace muy poco, tan poco que el crío ni ha nacido todavía. Hasta que he visto el segundo párrafo estaba pensando si podías ser él. Me alegro que todo saliera bien. |
Hoy 07:21
|
He tenido la suerte de no haberme encontrado en esta situación. Creo que no sería capaz de elegir matar a mi hijo. Y menos por esa condición. Digo creo, en frío y desde fuera, ya que una vez está el horno encendido, las hormonas trabajan duro para creerte supermami y a los cinco minutos un chicle en la suela. |
Hoy 07:22
|
Sinceramente, hablas de pedrada pereo tu egoísmo decidiendo por la vida de otros es similar al de un tío con bigote hacia 1940 en centro Europa. |
Hoy 07:24
|
Sí. Lo tenía claro cuando iba a ser padre, si las pruebas daban positivo en down abortar. Lo que no me dijeron en que sí dieron positivo en "pedazo de bicho que es mi hijo". |
Hoy 07:29
| Vida solo hay una y en este caso la cabeza me pide ser egoísta y me hace pensar en lo que conlleva traer al mundo a alguien que, dependiendo del grado, nunca podrá valerse por sí mismo al 100%. |
Hoy 07:30
|
La seguridad social tiene medios para confirmar si el niño tiene síndrome de down.
Lo que estoy diciendo es que, en el caso de mi hija, me "propusieron" abortarla por un riesgo moderado de síndrome de down, síndrome que no padece...pero me dijeron con una frialdad absoluta que si queríamos abortar, que le firmáramos allí mismo el OK, que lo hacían en el momento...menos mal que mi mujer no recuerda nada de eso. Si eso pasó con mi hija, cuantos niños sanos han caído en la semana 12 sin comprobar si padecían síndrome de down o no... PD: Si no tienes medios, hay otras opciones, como la adopción. El asesinato nunca es una salida valorable. Ojalá todas las consultas se pudieran grabar. No tiene nada que ver con el tema, pero mi mano tras más de 1 año buscando el embarazo tuvo 2 visitas ginecólogicas el mismo día. Por la mañana en la pública: Le dicen que todo bien, que como eres menor de 30 todavía no vamos a hacerte estudios. Por la tarde al IVI: en 10s la cara del médico se torció,nos dijo que como tenía el útero era imposible el embarazo sin operación. Y después tendría riesgos de aborto. Así que como para fiarse de un único diagnóstico... |
Hoy 07:33
|
Es el futuro de Europa, o nos acostumbramos o vamos jodidos. Ahora parece que empiezan a abrir los ojos. |
Hoy 07:37
|
Al menos me alegra que te hayas currado la respuesta, pero ver que ante la incapacidad total que tienes de convencerme con tus pseudoargumentos, tiras de faltadas personales como eso de que hablo a las espaldas, no sabes nada de mí pero te das la autoridad para hablar sobre alguien que no conoces. Classic.Respecto a las gilipolleces que has soltado, si un feto por lo que sea acaba naciendo antes de lo que toca, llámame loco pero lo primero que se hace es ponerlo en incubadoras que simulan las condiciones del vientre materno, vamos como si no hubiera nacido aún, es decir que sigue dependiendo de alimento externo, respiradores artificiales y demás para "vivir", es por eso que NO, un feto que haya nacido antes de tiempo que no esté desarrollado completamente, no es autosuficiente EN CUANTO A FUNCIONES BASICAS DE VIDA, no es una vida, te guste o no.
Con esa chorrada de que un bebé depende de la madre nada más nacer, te pregunto, ese bebé con 2 días de vida necesita a la madre para respirar? No. Necesita un cordón umbilical que le transmita todos los nutrientes porque de por sí no tiene la capacidad mínima para alimentarse por sí mismo? No, pero el feto que está dentro SI, es por ello que si ese proyecto de ser depende de su madre para las funciones más básicas para VIVIR, para EXISTIR, no es una vida, está en proceso de ello. Y por último, yo no te voy a llamar terco porque lo que denotas es una clarísima falta de conocimientos básicos de biología y diría que en general, de mero sentido común. Es por ello que no puedo criticar al ignorante sobre algo que no conoce. Como te dije, aquí terminan mis respuestas, tú puedes seguir soltando gilipolleces como las de las amebas para intentar justificar tu pensamiento extremista, dado que por algún motivo tengo la sensación de que eres de esos que se siente superiores cuando tiene la última palabra, así que no me merece la pena seguir perdiendo 2 minutos de mi vida en intentar educarte con algo de conocimiento básico de primero de ESO. Saludos shur y que tengas una buena noche. ![]() https://aebioetica.org/revistas/2002/47-48-49/169.pdf https://www.unav.edu/web/unidad-de-h...mano#gsc.tab=0 Toma anda, orangután, para que empieces a abandonar poco a poco los taparrabos y empieces a vivir como un Homo Sapiens. Leer un poco no te vendría mal. Claro que en la lectura de la universidad de Navarra apelan al sentido común, y tú careces no ya de sentido común, sino de sentido propio. Y gracias por recordarme que estoy perdiendo el tiempo hablándole a una cabra sobre los números primos. A ignorados, ya no pierdo más el tiempo con alguien que no tendrá ni los estudios primarios. No hace falta que te desee un buen día. Lo tendrás. La ignorancia te aportará siempre la felicidad. Y eso es tremendamente valioso. Me siento hasta mal por aportarte esos enlaces con el riesgo de que dejes de ser un ignorante y, por lo tanto, intrínsecamente feliz. Pero al mimo tiempo me viene el recuerdo de que, por muchos libros que le compres a la cabra, jamás dejará de ser lo que es. Al menos te entretendrás. Un saludo shur. Siempre es agradable bajar al barro y ver la inmundicia moral e intelectual para valorar un poco más lo poco que tenemos. |
Hoy 07:41
|
Sí, por su puesto y sin dudarlo ni 1 segundo. La vida ya es demasiado difícil de por sí, no hace falta meterle más dificultad como si estuvieras jugando un Soulslike. |
Hoy 07:43
|
Muy sencillo shur, buscas por internet en tu ciudad donde hagan la prueba harmony ampliada (depende del laboratorio tiene un nombre u otro), compras por internet y te darán a elegir laboratorio donde ir y día, sacarán sangre a tu mujer y a la semana te llegan los resultados al correo.
Con esto te aseguras al 99% que no tenga síndrome de down y otros síndromes parecidos, además te dicen el sexo del bebe (nosotros lo supimos antes por esta prueba que por ecografía) y con esto ya te quedas más tranquilo, ya que no sería lo mismo abortar a las 11 semanas que más adelante… A nosotros nos costó en su día 450/500€ que a mi parecer merecen mucho la pena, ya que las pruebas de la seguridad social no son tan fiables (triple screering creo que era) además si sale mal este le hacen una punción al feto, que esto sí que es peligroso y no sacar unos tubos de sangre. |
Hoy 08:16
|
La seguridad social tiene medios para confirmar si el niño tiene síndrome de down.
Lo que estoy diciendo es que, en el caso de mi hija, me "propusieron" abortarla por un riesgo moderado de síndrome de down, síndrome que no padece...pero me dijeron con una frialdad absoluta que si queríamos abortar, que le firmáramos allí mismo el OK, que lo hacían en el momento...menos mal que mi mujer no recuerda nada de eso. Si eso pasó con mi hija, cuantos niños sanos han caído en la semana 12 sin comprobar si padecían síndrome de down o no... PD: Si no tienes medios, hay otras opciones, como la adopción. El asesinato nunca es una salida valorable. Tu posición es firme porque ahora ves a tu niña sana, pero si hubieses tenido a una persona dependiente y con múltiples enfermedades ya te adelanto que pensarías diferente, no porque no quieras al niño, sino por saber la condena en vida que habría tenido (sin tener en cuenta la vuestra). |
Hoy 08:19
| No, me gustaría mucho arruinar mi vida, la de mi mujer y la del pobre niño al que obligas a nacer con una discapacidad. |
Hoy 08:19
| Si, en los dos embarazos de mi mujer era algo que los dos teníamos clarísimo que haríamos si daba positivo el test. |