Evaluaciones de la ESO +duda +profes

The Anthony
ForoCoches: Usuario
Y más os vale que vayan aprobando. Ahora los padres tenemos el poder y somos los que verdaderamente deberíamos poder evaluar a nuestros hijos.

Vamos, no iba pronto yo a delegación a presentar una queja como mi hijo fuese a repetir. Sabré yo si se ha esforzado o no, cojones. Manda huevos con los funcivagos. No olvidéis quién os paga el sueldo.
Jimmy Dix
Cita de amaporculera
Obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria --que será único y se expedirá sin calificación-- quienes, al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, hayan adquirido, a juicio del equipo docente, las competencias establecidas y alcanzado los objetivos de la etapa. Las administraciones educativas podrán establecer criterios para orientar la toma de decisiones de los equipos docentes, pero dichos criterios no pueden implicar la fijación del número ni la tipología de las materias no superadas.

Esto es lo que dice la ley.
Es decir, que si consiguen las competencias y alcanzado los objetivos de la etapa, tienen el título. Dudo mucho que con 5 asignaturas suspensas un equipo docente de un centro público, que recordemos no son unos mierdas contratados a dedo, den un título a ningún alumno. Otra cuestion es si suspenden dos o tres con notas de 4 en las suspensas.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
De que os extrañáis… gente con las escrituras de un notario y la inscripción en el registro de la propiedad no puede hacer uso de su vivienda….

Que aun crio de 16 años le den un papel que vale para limpiarse el culo, no tiene ningún debate.
Jimmy Dix
Cita de Hleccter
Te puedo decir que sí. En el mío igual.

La nueva ley lo permite, promocionar con 6 a las espaldas antes de 4º de la ESO.

"Para obtener el título de Graduado en ESO al finalizar 4º, el equipo docente evaluará si has alcanzado los objetivos y competencias clave de la etapa. El título se obtiene aprobando todas las materias, aunque de forma excepcional el equipo docente puede decidir otorgarlo con una o dos asignaturas suspensas, siempre que ambas no sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas a la vez"

E incluso con esas 2, si la media que tiene es un 5, puede titular y sacarse la ESO.

Estamos creando una sociedad de zoquetes!!!
Tiene sentido que si la etapa son 4 años y ha superado 3 cursos completos y le quedan dos... no sé, las competencias y objetivos podrían conseguirse, para eso pagamos a los profesores, para que valoren en qué situaciones es posible. Un chaval con esas condiciones puede perfectamente hacer una FP media para ser aprendiz de mecánico, de electricista, comercial... no todos van a seguir estudios académicos para ser medicos, ingenieros o abogados, donde es necesario tener un titulo siperando todas las asignaturas.
BrexitBoy
ForoCoches: Miembro
Si es el típico/a que está en 4ESO y tiene claro que se va a ciclos, que titule con una o dos es acabar con su agonia.

Eso sí, si son tres o más casi siempre le hacemos repetir salvo que ya haya repetido dos veces en su vida, que entonces se expulsa fuera del sistema (y se tiene que sacar la ESO en escuela de adultos o qué se yo)
garrampas
Cita de amaporculera
Cómo te presionaron?
En el Claustro, poniendo las notas (año Covid)

- Venga shur, apruebala, que solo es una asignatura

Y comentarios asi

Posteriormente el desgraciado del tutor, un señor mayor con la vida vacia y que trataba a estos alumnos de una forma muy paternalista, le recomendao que acudiera a inspeccion educativa para tocar las narices. Finalmente en la recuperacion saco un 4 creo recordar y ahi si que desde dirección me dijeron que la aprobara para ahorrarnos todos un problema
Virgilius
poeta de bragueta
Mira la normativa, la orden de evaluación de la ESO de tu comunidad, porque la mayoría de shures andan equivocados...
ninote4
Como ha cambiado el sistema educativo. Antes si te quedaba una, te pasabas el verano estudiando como un cabrón, ahora no, que se estresan...
Beefy
En el mío hoy se ha votado la promoción de dos chavales con 8 suspensos, mi cara era un cuadro en el claustro. Educación pública, gratuita y de calidad 😂😂😂.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de jesusito
Yo entré en educación hace 6 cursos y me asustaba de esas cosas. Entré queriendo formar a los chavales.Tras 6 años tiro la toalla. Que les den mucho por el culo. Si hay que aprobar a todo el mundo se aprueba a todo el mundo.
He pasado un tercer trimestre que para mí se queda. Y sabes cuándo he respirado? Cuando me cogieron por banda las tutoras de dos grupos y me dijeron "Jesús, pasa de estos hijos de puta. No merecen que pierdas ni un segundo en ellos. Que les aguanten sus padres. Que copien y copien y copien. Que no levanten la cabeza del pupitre. Les dictas el tema, foto del tema, a chat gpt, que te genere un examen con Google forms y que te lo corrija automáticamente.
Y efectivamente, he tenido 3 semanas sin caras de asco y sin quejas de padres.
Y ahora en las evaluaciones, que hay que subir del 3 al 5? Adelante.
Si no lo hago yo lo hará otro.

Es un cáncer la educación. Cuanto antes te largues o antes entres por el aro mejor para tu salud mental.

En mi caso me largo.
Ya hice el amago una vez de irme a la Guardia Civil.

El 1 de julio vuelvo a coger los apuntes de temario. Inglés, ortografía y psicotécnicos los llevo de perita.
Shur pero cuál era tu problema exactamente ese trimestre? Qué pasó?
Soulmate
No hay que votar nada porque ya pasan de curso automáticamente y titulan hasta con 288 suspensas.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de jesusito
No

Le expulsaron una semana por fumar porros en clase.

El otro día un alumno me soltó en la cara "vaya mierda de profesor". Y le han echado 10 días.

En Andalucía esto es una casa de putas.

En la comunidad de Madrid, al menos en el IES Villarejo de Salvanés, cualquiera de estas infracciones acababan en expulsión definitiva del centro y escolarización en otro.

Eso se traducía en que los padres les metían a los hijos una somanta de palos, porque de poder ir sus hijos andando al instituto, ahora tenían que darse el madrugón y pillar el coche para llevar a los niños a otro instituto antes de irse al trabajo.

Y se le tenía miedo a los partes (ni uno tuve que poner).

Pero vamos, eso es un unicornio. Y en lo académico eran igual de perros que en todos lados. Pero al menos no daban porculo.

Hostia shur que buena idea. Estaban coordinados esos institutos para mandar al cabrón a la otra punta de la ciudad?

Según me cuenta mi mano, en nuestra comunidad no explusan definitivamente del centro a los más cabrones porque luego el otro instituto hace lo mismo y te devuelve otros cromos peores.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de The Anthony
Y más os vale que vayan aprobando. Ahora los padres tenemos el poder y somos los que verdaderamente deberíamos poder evaluar a nuestros hijos.

Vamos, no iba pronto yo a delegación a presentar una queja como mi hijo fuese a repetir. Sabré yo si se ha esforzado o no, cojones. Manda huevos con los funcivagos. No olvidéis quién os paga el sueldo.
Entonces si tú hijo se pasa todo el año sin sacar libreta alguna tiene que pasar sí o sí, no?
Noprobablement
En mis tiempos podías pasar limpio a 1 Bach si tenías un máximo de 2 suspensas y ninguna de ellas era matemáticas o lengua
yungmlg
esto aplica para grados medios y superiores?
skan
Para eso no hace falta ni que vayan a clase, que les regalen el título y ya está.
Roseig
Cita de Jimmy Dix
No se Rick.

Si no es invent pon la normativa que regula este tema porque este foro se ha convertido en un tabloide de difusión de bulos.
el año pasado acabé una FP y había una chica que venía de la ESO con varias asignaturas suspensas. no sé cuáles eran exactamente, pero sé que Matemáticas no la tenía aprobada y, aun así, tituló

Cita de yungmlg
esto aplica para grados medios y superiores?
en la FP, tanto de grado medio como superior, al menos a día de hoy, aún es necesario aprobar todo para titular
Pepitogriño
Cita de Sins
para que veas lo que lo he usado, pero tienes razon, una cosa es no usarlo y otra escribirlo mal, corregido gracias por su apunte
De nada.

Pero sí, totalmente de acuerdo: la gran parte de lo que hemos estudiado en el colegio e instituto no sirve para nada (en el mundo real).

Un saludo .
Ay_caramba
Cita de amaporculera
En mi instituto se está votando a favor que titule gente en 4° de la ESO con 2-3-4-5 materias suspensas.

Es lo común hoy día? La ley dice que hay que valorar cada caso particularmente, pero no establece un número de materias ni de horas...
Los institutos pueden establecer sus criterios, cuáles son en vuestros institutos? Es esto lo común hoy día?

Lamentable
El común es que nadie suspenda, y si ocurre, aprobarlo al mínimo y decirle que es especial y ayudarle en el siguiente curso haciéndole exámenes más fáciles
Lopezones
2+2=4.....aprobado
Grishnackh
Dos suspensas repites
Pepitogriño
Cita de Grishnackh
Dos suspensas repites
Con 3 te lo compro. Con 2 no.

Repetí 2° de BUP con 3 suspensas .
OnlyVans
yo acabé la ESO hace 12 años y mi generación fue de las últimas en pillar la educación más dura, sobre todo comparada con la actual. nunca fui un alumno que reventara las clases ni un gilipollas; era un estudiante normal al que las matemáticas se le daban fatal. la mayoría de las asignaturas las sacaba con buenas notas, salvo Lengua -la sintaxis no se me daba muy bien y me bajaba la media- y aquellas que incluían números. así que, pasé a 2º arrastrando las matemáticas de 1º (que recuperé durante el año) y luego pasé a 3º con las de 2º pendientes.

en 3º repetí por acumulación: me quedaron Matemáticas, Tecnología (ya que tenía números y dibujo técnico) y Física y Química. como por imperativo legal tenía que pasar a 4º, y el año que repetí volví a suspender dichas materias, me mandaron a Diversificación, un programa de dos años que engloba 3º y 4º. al haber repetido tercero, mi plaza era para cuarto, pero en noviembre me bajaron de curso porque aún no había cumplido los 16 años, obligándome a "tripitir" tercero. si le hacen eso a un chaval hoy en día, los padres queman el instituto.

no puedo negar que en ese programa las cosas eran más fáciles, pero logré sacar adelante las matemáticas y la química que tanto se me atragantaban en la ESO ordinaria. años después, cursé dos FP -de grado medio, eso sí- obteniendo en ambas matrícula de honor, con asignaturas de matemáticas incluidas
ver que ahora a los críos los pasan de curso y titulan sin hacer prácticamente nada para que a los 18 años ya tengan la ESO y una FP, mientras que yo salí de la secundaria con 17 me enciende... a veces me dan ganas de denunciar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia para ver si me indemnizan por daños a la salud mental y pérdida de años de vida, que ahora está muy de moda
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de OnlyVans
yo acabé la ESO hace 12 años y mi generación fue de las últimas en pillar la educación más dura, sobre todo comparada con la actual. nunca fui un alumno que reventara las clases ni un gilipollas; era un estudiante normal al que las matemáticas se le daban fatal. la mayoría de las asignaturas las sacaba con buenas notas, salvo Lengua -la sintaxis no se me daba muy bien y me bajaba la media- y aquellas que incluían números. así que, pasé a 2º arrastrando las matemáticas de 1º (que recuperé durante el año) y luego pasé a 3º con las de 2º pendientes.

en 3º repetí por acumulación: me quedaron Matemáticas, Tecnología (ya que tenía números y dibujo técnico) y Física y Química. como por imperativo legal tenía que pasar a 4º, y el año que repetí volví a suspender dichas materias, me mandaron a Diversificación, un programa de dos años que engloba 3º y 4º. al haber repetido tercero, mi plaza era para cuarto, pero en noviembre me bajaron de curso porque aún no había cumplido los 16 años, obligándome a "tripitir" tercero. si le hacen eso a un chaval hoy en día, los padres queman el instituto.

no puedo negar que en ese programa las cosas eran más fáciles, pero logré sacar adelante las matemáticas y la química que tanto se me atragantaban en la ESO ordinaria. años después, cursé dos FP -de grado medio, eso sí- obteniendo en ambas matrícula de honor, con asignaturas de matemáticas incluidas
ver que ahora a los críos los pasan de curso y titulan sin hacer prácticamente nada para que a los 18 años ya tengan la ESO y una FP, mientras que yo salí de la secundaria con 17 me enciende... a veces me dan ganas de denunciar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia para ver si me indemnizan por daños a la salud mental y pérdida de años de vida, que ahora está muy de moda
Y ahora qué te dedicas, shur.
OnlyVans
Cita de Pintosaurio
Y ahora qué te dedicas, shur.
nunca he trabajado en nada relacionado con esas FP más allá de las prácticas. durante varios años trabajé de camarero en un bar Paco, luego estuve 2 años como mozo de almacén y actualmente soy portero en una urbanización.
está claro que no soy un triunfador, pero vivo bien siendo un currela
← A General