ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?

flamígero87
ForoCoches: Miembro
Sí.
bitsofcoins
ForoCoches: Usuario
Cita de Lemillos
A cualquier edad
me alegro, aun así ciertas pruebas fallan
BryndenRivers
Hay que ser hijo de puta para no hacerlo
siorc
Y con síndrome de Up si me apuras.
Hocico Moras
Forocoches: Big Member
Si al 3000%
harverto
No, esperaré a las ayudas del PP y de Vox...
Ah, no, que las recortan.
Pues tú dirás.
Mr.Sentinazo
Es de las pocas ocasiones en las que legalizaría abortar, si el hijo va a salir subnormal o tullido o corre riesgo la madre es razonable.
E85-4ever
Sin duda alguna al 100%
puticlub1993
Pedal to the Metal
Sí.
Miguel444
Forocochia51
Si, me daria mucha pena, pero lo estas condenando a ser una persona dependiende de por vida, y en caso de que te pasara algo, quizas dejarlo solo en este mundo y con una persona que quiza lo valore menos por que no es su hijo. Por otro lado me parece un acto de egoismo personal tenerlo a sabiendas, la vida de esta persona no va a ser agradable y en ocasiones va a ser consciente de su inferioridad de la cual no puede hacer nada para mejorar la situacion, que para mi es lo peor, a veces me pregunto por que hacerle algo asi a un hijo que tanto quieres.
Agente Smith
Cita de Bloodwasher
En muchos países de África los ciudadanos sobreviven con un CI inferior al de los downs. No hay excuses
Jajaja. Guardia baja, pero es cierto.

Din, mis diez y cerrado.
Angaturama
Si, es una de las lineas rojas que nos pusimos.

En ambos casos test genético prenatal para detectar trisomías, monosomias, selecciones y mutaciones importantes.
bitsofcoins
Cita de DieguitoZgz1
La pregunta No es si tú lo harías. La pregunta es ¿te parece moralmente correcto?

El problema es la ley que permite semejante atrocidad.

Es como si me dijeras, pues si un extraño entrará en mi casa lo mataría. Y cómo todos coincidimos en eso, legalizamos el asesinato.
la ley permite abortar a niños completamente sanos, es una aberración , muchas mujeres con salud y dinero lo hacen sin pedir opinión al padre que con frecuencia cohabita con ellas, supongo que tendrán su trauma personal para tal decisión, no puede ser simple egoismo, o no querer salir de su zona de confort
Periquito47
El problema es la pasta, un niño o niña con esa necesidad es un pozo sin fondo de dinero, la diferencia de adultos entre uno que sus padres han echado y billetes y otro que no, es abismal.
BandiCow
Nada mas saberlo.
Ingman
Wat
Cita de Iceflame
Claro, por eso te hacen la prueba a las no se cuántas semanas, es de egoístas traer un niño que apenas va a poder valerse por si mismo por mucho que digan lo contrario
Yo lo que no entiendo es que ética ni que historias pudiendo generar súper hombres tenemos que ser gordos, o feos o bajitos o su puta madre. Pues si se pueden hacer bebés mejores cuál es el problema ?

Ya lo de tener un niño con una discapacidad general para la vida por ser un buenista me parece de género gilipollas.
Rapido_check
Construyo yo mismo un campanario para lanzar a mi mujer desde arriba si hace falta
Oksydo
este foro representa las consecuencias de no hacerlo
Oksydo
Cita de Bloodwasher
En muchos países de África los ciudadanos sobreviven con un CI inferior al de los downs. No hay excuses
si tuvieran la misma educación que tú seguramente la mayoría tendría un CI superior
bitsofcoins
Cita de MadK
Joder, si lo haría con uno que no lo tuviera
pues toma precauciones para no fecundar de otra forma eres un asesino
kkjj
Cita de Rapido_check
Construyo yo mismo un campanario para lanzar a mi mujer desde arriba si hace falta
Astilla
Cita de Bloodwasher
Yo lo veo al revés, son ellos los que hacen mal teniendo hijos.
El problema es que a mayor retraso, menor autocontrol, osea que ahí hay mala solución.
Fary Torito
muy imparcial todo, llamándolo hijo o bebé
Bloodwasher
Cita de Oksydo
si tuvieran la misma educación que tú seguramente la mayoría tendría un CI superior
Si te gustan las pollas negras dilo directamente no pasa nada shur.
Miguel444
Forocochia51
Cita de DieguitoZgz1
La pregunta No es si tú lo harías. La pregunta es ¿te parece moralmente correcto?

Es como si me dijeras, pues si un extraño entrará en mi casa lo mataría. Y cómo todos coincidimos en eso, legalizamos el asesinato.
A mi me parece moralmente correcto en parte, traer a una persona que quieres a la vida, que sabes que no va a ser una vida agradable en un mundo de lobos y ademas que en ocasiones sea consciente de su inferioridad en muchos aspectos sin poder remediarla, por que para nada es lo mismo sentirte inferior o inseguro siendo una persona normal.

Ahora bien, tambien me crea conflicto, pues es como si estuviesemos haciendo una eugenesia a este tipo de gente.

Pero que te pesa mas en la balanza, traer al mundo a una persona con facultades normales que sabes que va a ser autosuficiente y en lineas generales le va a ir mejor, o traer a alguien que desde el minuto 1 va a vivir la vida en inferioridad general y probablemente con una dependencia de por vida a ti. Y ahi entra el egoismo personal del que hablo en otro mensaje, de muchos que desean ser padres a toda costa sacrificando a su futuro hijo sin siquiera consultárselo, o incluso de poner por encima tus creencias en detrimento de que tu hijo pueda tener la posibilidad de tener una vida normal.

Es un tema muy complejo y nunca va a ser facil ponerse en el pellejo de esa decision, pero para mi ambas decisiones tienen su parte correcta y su parte incorrecta.
El Interventor
El Interventor
Cita de DieguitoZgz1

ya tardabas en llega shur, esta vez elegiste esta cuenta?

excelente elección, te apoyo al 100%
pequeñopitt
Telecom
Si, bastante complicado es traer a alguien al mundo y conseguir que llegue a ser alguien de provecho como para que sea alguien dependiente de por vida con casi total seguridad.
NoMercykill
Volao
y como si vienen gemelos
El Interventor
El Interventor
Cita de Miguel444
Ahora bien, tambien me crea conflicto, pues es como si estuviesemos haciendo una eugenesia a este tipo de gente.

sin el "como", xavalín.

Y estás argumentando desde el sesgo que la eugenesia es mala. un repaso a tus bases no te vendría mal....
Raist89
Cita de Lexart22
Cómo estás seguro de que no va a ser una mierda? La misma pregunta dada la vuelta y la respuesta que vas a dar será la misma que la del otro, en base a TÚ opinión.Trabajé con un compañero con síndrome durante 3 años, como soy una persona adulta que no juzga por lo que ve sino por el trato que recibe, no pense que iba a ser un gilipollas por ser down, me limité a tratarlo como lo que es, una persona, pues el chico era un amor de persona, pero me llegó a reconocer en varias ocasiones que se sentía súper mal por ser plenamente consciente de que ÉL era una carga constante para sus padres. UNA PROPIA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN. Con esto que quiero decir? No generalices, por tomar como verdad la mitad de la frase (algunas personas son felices) no anula a la otra parte.
Hay personas que sin ser down son una carga también.

Y habrá down que sean una carga, y down que sean mas independientes.
← A General