La CRISIS de la VIVIENDA está a punto de explotar +serio
Ayer 18:05
|
Basicamente porque los grandes fondos no existen, españa es un pais de propietarios.... los fondos buitre, pisos turisticos, bla bla bla, son insignificantes. |
Ayer 18:09
|
Con esto me refiero, evidentemente, al mercado de compraventa de vivienda, no el de alquiler.
Los grandes fondos ya han visto el percal y estan recogiendo cable: https://www.abc.es/economia/grandes-...#goog_rewarded Por qué? Es simple, la gente no tiene capacidad crediticia para endeudarse, no existe practicamente el ahorro en las nuevas generaciones. La demanda de hipotecas esta bajando increiblemente, que no la demanda de vivienda, porque se mantiene un elevado porcentaje debido a las compras en contado. Si a todo esto le sumamos una legislacion favorable a las okupaciones, se presiona aun mas a los propietarios a vender para no perder dinero. La demanda de alquiler, en cambio, se seguira manteniendo en el alza debido a toda la inmigración masiva, este si que no se ve expectativas de bajadas importantes a medio plazo (3-5 años) Pero el gran pistoletazo de salida será el recorte de las pensiones antes de 2030. Los pensionistas se verán obligados masivamente a solicitar hipotecas inversas para mantener su capacidad adquisitva, y esto hará que los bancos vuelvan a acumular activos que cada vez tendrán menos valor, lo que presionará mas a la baja los precios. El recorte de las pensiones hará que se contraiga la economia de forma espectacular, un monton de puestos de trabajo mantenidos por los pensionistas (como la hosteleria), van a irse al carajo. Si el desempleo aumenta exponencialmente, la vivienda se contraerá aun mas. Todo ello sumado a unas expectativas pesimistas que volveran a hacer caer los precios a minimos (historicos no, el petardazo no será tan grande como en 2008) Y sin contar, la posible accion gubernamental en el mercado de vivienda, ante la bajada de precios. Los precios mas o menos se mantendrán en zonas muy tensionadas, Madrid, Barcelona y algunos sitios de alto standing de la costa levantina (incluido Málaga o Euskadi, nucleos urbanos mayormente). El resultado será un mercado bastante dispar, con una compraventa en minimos y un alquiler tensionado, pero a la baja debido a la baja demanda. |
Ayer 18:10
|
Hilo nunca visto. Qué pesados, todos los meses durante ya muchos años, con el mismo hilo. ...2015,2016,2017,2018,2019... 2026. |
Ayer 18:18
|
Qué pesadilla de hilos donde siempre salen los 4 que viven de los 2 pisos que le dejó su abuela a contar verdades como si sentasen cátedra. El problema de la vivienda te lo arreglaba yo en un año. Prohibes la compra de inmueble por inversión, prohibes la compra extranjera, limitas la cantidad de inmuebles por persona y fomentas la construcción. Problema resuelto. El que quiera jugar a la especulación de las casitas que se vaya a vivir al primer mundo donde los salarios puedan competir entre ellos. Buena suerte para aplicar las mismas normas liberales en un país que cada vez se acerca más a Somalia donde cualquier centroeuropeo o norte americano se saca la polla y te compra 4 viviendas. Adelante. |
Ayer 18:22
|
Me he tirado yo 10 años currando en 2 sitios a mas de 60 y de 70h semanales haciendo festivos y cubriendo vacaciones hasta pidiendo cobrar 15 dias de vacaciones y coger solo los otros 15, todo para poder dar la entrada a mi piso a pagar en varias decadas
Hasta compañeros mios me decian que con ese esfuerzo antes habria pagado entero mi piso y el de la playa, asique no vengas a contar historias Ahora ni con esas te da para la entrada, los jovenes de ahora estan bien jodidos |
Ayer 18:22
|
Totalmente, los expats y la gente que viene del norte de Europa comprando a tocateja hacen también bastante daño, igual que los panchos que se hacinan en un pisopaco ahora alquilado por habitaciones. Unos por arriba y otros por abajo revientan el poco mercado de inmuebles que hay. |
Ayer 18:24
|
Qué pesadilla de hilos donde siempre salen los 4 que viven de los 2 pisos que le dejó su abuela a contar verdades como si sentasen cátedra.
El problema de la vivienda te lo arreglaba yo en un año. Prohibes la compra de inmueble por inversión, prohibes la compra extranjera, limitas la cantidad de inmuebles por persona y fomentas la construcción. Problema resuelto. El que quiera jugar a la especulación de las casitas que se vaya a vivir al primer mundo donde los salarios puedan competir entre ellos. Buena suerte para aplicar las mismas normas liberales en un país que cada vez se acerca más a Somalia donde cualquier centroeuropeo o norte americano se saca la polla y te compra 4 viviendas. Adelante. |
Ayer 18:48
|
Pues esta vez si explota, bajarán algo los pisos, porque ahora sí valen más que cuando se compraron, por mucho que salgan miles a la venta. Pierden los que no puedan pagar las hipotecas. |
Ayer 18:53
|
Llevo escuchando eso 4 años. El algún día acertaréis, y vendrá una bajada del...15%? Felicidades, eso llevaría a precios de ....febrero de 2025. Uhhh. Menudo cambio. Resumen: Mientras sigan entrando 400k africanos y 200k sudamericanos, y 50k alemanes/franceses/loquesea cada año mientras se construyen 50k casas, eso no se arregla. Pero oye, seguid votando a los que generan esta situación con una mano por unos votos mientras con la otra prometen arreglarlo con regulaciones. A mi plin, yo tengo dos viviendas, a mi esto no me afecta, si acaso me beneficia. La poesía de ver como el reo vota por su verdugo es un espectáculo fascinante. |
Editado: Ayer 18:58 -
Ayer 19:05
|
Qué pesadilla de hilos donde siempre salen los 4 que viven de los 2 pisos que le dejó su abuela a contar verdades como si sentasen cátedra.
El problema de la vivienda te lo arreglaba yo en un año. Prohibes la compra de inmueble por inversión, prohibes la compra extranjera, limitas la cantidad de inmuebles por persona y fomentas la construcción. Problema resuelto. El que quiera jugar a la especulación de las casitas que se vaya a vivir al primer mundo donde los salarios puedan competir entre ellos. Buena suerte para aplicar las mismas normas liberales en un país que cada vez se acerca más a Somalia donde cualquier centroeuropeo o norte americano se saca la polla y te compra 4 viviendas. Adelante. Hablas de normas liberales y metes prohibir prohibir y prohibir en tu solución? , muy lógico todo si - Si no compran para alquilar esa vivienda posiblemente no esté en el mercado del alquiler por lo que menos oferta - Si prohibes compra a los extrangeros idem, además menos pasta inyectada en España por lo que un pais mas pobre - Si limitas la cantidad de inmuebles por persona lo mismo, menos viviendas en alquiler Todo un lumbreras si |
Ayer 19:05
|
Dato mata relato. Según el INE, el último año el número de hipotecas ha subido un +9%. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/ope...=1254735576757 Id pastar rastosos. |
Ayer 19:08
|
Llevo escuchando eso 4 años. El algún día acertaréis, y vendrá una bajada del...15%? Felicidades, eso llevaría a precios de ....febrero de 2025.
Uhhh. Menudo cambio. Resumen: Mientras sigan entrando 400k africanos y 200k sudamericanos, y 50k alemanes/franceses/loquesea cada año mientras se construyen 50k casas, eso no se arregla. Pero oye, seguid votando a los que generan esta situación con una mano por unos votos mientras con la otra prometen arreglarlo con regulaciones. A mi plin, yo tengo dos viviendas, a mi esto no me afecta, si acaso me beneficia. La poesía de ver como el reo vota por su verdugo es un espectáculo fascinante. Casi Los guiris compran casoplones, viviendas que los que se quejan que no pueden comprar ñi ñi ñi en su vida podrian optar a una de ellas, ni antes ni ahora ni aunque se dejasen de vender a guiris. Las verdaderas viviendas que suben de valor y se ven mas afectadas por los quejicas son los pisos paco, de menos de 300-400k |
Ayer 19:10
|
Hay que partir de una serie de puntos:
1. En toda burbuja, siempre se cree que el precio subirá eternamente. Es uno de los requisitos para estar en una burbuja. En los años previos a la crisis de 2007 también se veía imposible que la vivienda bajara. 2. Los precios de un bien no solo están regidos por la ley de la oferta y demanda, que es algo muy de secundaria, sino también de aspectos sociológicos. Por ejemplo, en la crisis de 2007 se construía muchiiiisimo y, sin embargo, los precios crecían exponencialmente, a pesar de haber mucha más oferta que demanda. Esto es porque entonces se creía que lo que costaba 200 por aquél entonces, pasaría a valer 300 unos años más tarde. Esa creencia irracional, algo sociológico, también afecta y mucho al precio de un bien, independientemente del equilibrio de oferta y demanda. 3. A día de hoy hay mucho FOMO, miedo a quedarse sin. Esto hace que la demanda se anticipe y compremos todos en cuestión de 2-3 años, cuando en condiciones normales, sin FOMO, compraríamos a lo largo de una década. Por tanto, la demanda sube exponencialmente pero llega un día que se agota. Hoy esa circunstancia no existe. Incluso recientemente se están endureciendo las condiciones para acceder a un préstamo hipotecario. Cada vez hay hay más demanda "embalsamada" que quiere comprar, pero no puede: https://www.elmundo.es/economia/macr...c3c8b4594.html La ley de la oferta y demanda es implacable. Ante el desajuste entre la oferta y demanda en la compraventa, suben los precios hasta reducir la demanda de compradores solventes y equilibrarse con la poca oferta disponsible. ¿Y adónde acaban quienes no pueden acceder a la compra? Quienes tienen más solvencia o llegaron antes, permanecen en el mercado del alquiler. El resto, se tiene que conformar con seguir viviendo en casa de los padres, o en un piso compartido (habitación de alquiler). |
Ayer 19:11
| mientras siga llegando un millon de personas al año que necesitan un techo para vivir, aunque sean 15 en una habitación... evidentemente no va a bajar el precio ni de compra ni de alquiler |
Ayer 19:14
|
Hipoteca inversa, jajajaja. Menuda estafa. Es mejor vender en nuda propiedad. Tienes algo menos de dinero, pero el dinero y el usufructo de la vivienda. Y cuando mueras el dinero se lo quedan los herederos. En la hipoteca inversa, cobras una mierda mes a mes. La palmas a los 6 meses y si el heredero no se puede hacer cargo de esa deuda, que por lo general es así ya que no le darán un préstamo si ya tiene otra deuda. Perdió la casa entera, el dinero por que se recibió una mierda el fallecido y la casa se la quedó el banco por calderilla. |
Ayer 19:17
|
Pero el gran pistoletazo de salida será el recorte de las pensiones antes de 2030. Los pensionistas se verán obligados masivamente a solicitar hipotecas inversas para mantener su capacidad adquisitva, y esto hará que los bancos vuelvan a acumular activos que cada vez tendrán menos valor, lo que presionará mas a la baja los precios.. los bancos NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN de darte ni hipotecas normales ni inversas y en general, a diferencia de lo que ocurre con la hipoteca normal, solo te dan la inversa si es un piso de calidad en una ubicación premium con demanda donde saben que el día que mueras lo tienen vendido en menos de 1 mes a buen precio "Hola, vengo a pedir una hipoteca inversa para recibir una renta mensual por mi piso" piso de 400.000 euros en zona buena o normal de valencia o málaga BANCO: SI, VAMOS A ESTUDIARLO apartamento de 40 metros en zamora o casa de pueblo a 50 km de albacete BANCO: JAJAJAJAJAJAJAJAJA |
Ayer 19:23
|
En la hipoteca inversa, cobras una mierda mes a mes. La palmas a los 6 meses y si el heredero no se puede hacer cargo de esa deuda, que por lo general es así ya que no le darán un préstamo si ya tiene otra deuda. Perdió la casa entera, el dinero por que se recibió una mierda el fallecido y la casa se la quedó el banco por calderilla.
La prohibición del pacto comisorio existe para proteger a los deudores y herederos de un enriquecimiento injusto del banco, evitando que una vivienda se valore por debajo de su precio real para apropiársela de forma arbitraria. Se sacará la vivienda a subasta pública y bajo tutela judicial, se saldará la deuda con el importe de la venta y, si el valor de la vivienda es superior a la deuda, la diferencia será para los herederos. Si no es suficiente, la entidad puede reclamar el resto con otros bienes de la herencia. |
Ayer 19:24
| De eso se hablaba antes de que petara la anterior burbuja porque los precios eran imposibles. |
Ayer 19:33
|
¿Pedro Sanchez? ¿Feijoo? ¿Abascal? ¿o Yolanda Diaz? Ningún político va a hacer nada que le haga perder las elecciones, todos ellos prefieren sin lugar a dudas que el país se arruine con tal de no perder su puesto. |
Ayer 19:36
|
El pacto comisorio o la apropiación directa del bien hipotecario en caso de que los herederos no puedan hacerse cargo de la deuda, está prohibida de modo expreso en derecho español, estableciéndose un procedimiento de ejecución hipotecaria basado en subasta pública con libre concurrencia de compradores (artículos 1859 y 1884 del Código Civil).
La prohibición del pacto comisorio existe para proteger a los deudores y herederos de un enriquecimiento injusto del banco, evitando que una vivienda se valore por debajo de su precio real para apropiársela de forma arbitraria. Se sacará la vivienda a subasta pública y bajo tutela judicial, se saldará la deuda con el importe de la venta y, si el valor de la vivienda es superior a la deuda, la diferencia será para los herederos. Si no es suficiente, la entidad puede reclamar el resto con otros bienes de la herencia. Cuéntaselo a este: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8753352 |
Ayer 19:43
|
Cuéntaselo a este: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8753352
El banco no puede apropiarse las cosas dadas en hipoteca, ni disponer de ellas. Ni siquiera el banco puede adquirir la propiedad del inmueble por falta de pago de la deuda dentro del plazo convenido (todo pacto en contrario será nulo) Léete el Código Civil, artículos 1859 y 1884, que es gratis: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763 |
Ayer 19:50
|
La banca cierra la barra libre de financiación hipotecaria por el subidón de precios https://www.levante-emv.com/economia...129699524.html ¿Giro en el mercado hipotecario? Caen las operaciones de riesgo y el porcentaje financiado https://www.idealista.com/news/finan...aje-financiado La banca cierra el grifo: las hipotecas por debajo del 3%, solo para clientes seleccionados https://cincodias.elpais.com/mercado...ccionados.html |
Ayer 19:59
|
Dato mata relato.
Según el INE, el último año el número de hipotecas ha subido un +9%. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/ope...=1254735576757 Id pastar rastosos. |