ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?

cudey
ForoCoches: Usuario
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de No_ni_ná
Mi mujer está de 23 semanas( casi 6 meses). Hay que tener huevos para abortar ahora, no sé qué es lo que haría
La amniocentesis se hace sobre la semana 16
Persiana
Si
Stormblessed
Windrunner
Da miedo ver lo absolutamente desquiciada y tajante que se ha vuelto la sociedad con según qué temas, ¿Abortaríamos nosotros? No lo sé. No puedo saberlo. Pero siendo padre y habiendo sufrido un aborto antes de que el embarazo de nuestra hija, perfectamente sana, llegase a término... No me atrevería a ser tan tajante.

Con lo que puedo ser tajante es con no estar de acuerdo con que se subvencionen las necesidades especiales, o con otras cuestiones respecto a las políticas públicas. Pero con el hecho de abortar... Debe ser una de las decisiones más difíciles que se te plantee en la vida, y doy gracias sinceramente de no haberme tenido que ver en la tesitura.
Blakriver
Cita de Iceflame
Claro, por eso te hacen la prueba a las no se cuántas semanas, es de egoístas traer un niño que apenas va a poder valerse por si mismo por mucho que digan lo contrario
Siempre te muestran a los pobrecillos que estan superbien

Tengo un amigo en Inglaterra (pais donde vivi) que le nacio el hijo con Sindrome de Down hace veinte años. No salio en los tests, nacio asi por sorpresa

Os cuento:

- El chaval ha tenido no se ni cuantas operaciones por temas de corazon y esofago/estomago

- cuando se pone malo se pone muy malo (sistema inmune chungo)

- los padres no tuvieron vida en varios años, todo su tiempo que no estaban en el trabajo o dormidos pendientes del chaval de muchas maneras: cuidarle 24-7 en casa, llevarle a actividades, traerles, etc.

- tiene un retraso severo. Se puede comunicar, pero es como un niño de cuatro. Se ha hecho todo lo posible (entre padres y el sistema, alli si ha funcionado el sistema y grupos de padres de chavales asi), pero no va a estar mejor de eso nunca

- la presion fue tal que acabaron divorciados los padres

- el chaval con 14-15 agredia a la madre cuando estaba ella sola con el porque ella no le dejaba estar en la tablet todo el tiempo y mil cosas mas.

- a partir de entonces se tuvo que ir a vivir a una residencia porque no era seguro para la madre estar ella sola con el. La residencia era de lunes a viernes, cada dos fines de semana uno de los padres divorciados lo tenia en casa. Ni que decir que ese fin de semana todo el dia era dedicado al pobre chaval, integro, por necesidad

- a los 18 se acabaron las residencias subvencionadas, mayor de edad. Los padres se dejan un paston cada mes para que viva en una residencia con otros como el, van a verle todos los fines de semana

- mi amigo divorciado, con 50, vive solo en un piso de mala muerte en Surrey, entre el divorcio y los cuidados al chaval es todo lo que se puede permitir

No se que clase de vida es esa para el chaval o los padres

Añado: soy cristiano (catolico). Apoyo el derecho a la vida y tal, no estoy a favor del aborto de un feto que esta bien porque la mama decidio echarse un kiki sin proteccion ese fin de semana... pero, joder, vaya vida la del chaval con sindrome de Down y todo su alrededor, y alli pienso que eso es decision exclusiva de los padres (ambos) y comprensible si deciden que no estan para eso (no tener vida en este mundo por criar a un crio que no tendra apenas calidad de vida)
ManuEnero
Cita de Periquito47

Un feto "casi humano" de 20 semanas shur.
Genial, entonces es mejor tener un niño en contra de tu voluntad, que NUNCA se va a valer por si mismo, que va a ser tu trabajo 24/7, que seguramente destroce tu relación, que posiblemente muera bastante antes que tu por su enfermedad, un niño que jamás va a ser independiente y nunca va a poder tener una vida plena, que abortar con todo el dolor del mundo e intentar tener un hijo sano.

Entiendo.

Os querría ver yo en esa situación a ver por dónde os metíais la moralidad.
Cumul0nimbus
ForoCoches: Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
La naturaleza no está para contener errores genéticos que no aportan nada a la especie. Tenerlo por humanidad es una falacia, lo que es humano es no tenerlo a tiempo para que ese sujeto no sufra ni sea dependiente desde que nace hasta el fin de sus días.
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de Iceflame
Claro, por eso te hacen la prueba a las no se cuántas semanas, es de egoístas traer un niño que apenas va a poder valerse por si mismo por mucho que digan lo contrario
this, encima mama vida para padres y familiares con el gasto para el estado incluido, se aborta y mas sabiendose de ante mano, peor es abortar vidas que podrian ser totalmente validas y las tiran por el retrete, para unas cosas muy empaticos y para otras ay ay pobrecitos
Lucho7
Mi tío es down pero bastante independiente, aunque tengamos que tener cuidado con ciertas cosas. Pero yo sí que lo haría… para llegar a eso hay muchísimo trabajo detrás, mi abuela los primeros años casi acaba loca. A día de hoy no es ninguna carga, todo lo contrario, pero ves a otros con los que ha ido al colegio y madre mía… hasta mi tío dice que pobrecillos. No me la jugaría a que saliera un down con un grado alto la verdad, eso no es vida ni para él ni para la familia.
Criptico
Dos veces, para asegurar
Ueye
No
israelf
Sí.
Fernix
Por supuesto. Y los que dicen que no, no son conscientes de que dejan a los otros hijos o familiares un marrón cojonudo cuando se mueran y dejen al chaval dependiente de ellos.
Gazpacholo
Y si supiese que va a salir maricón o rojo, también lo abortaría.
Chuminator28
Cita de HaroldAlexander
¿Qué es peor, abortarlos o criarlos para enseñarlos como un mono de feria en la tele y llamarlos "Roscón"?
This que ya se ve como es el niño de 18 años que tiene creéis que un chaval de 18 años haría lo que hace "roscón"?
Raist89
Desde las primeras semanas ya puedes oír su corazón en la ECO.

Hay que ser psicópata para abortarlos o padre de perrijos.
Peñalto
Cita de Gran Profeta
Primero serán los downs y luego los autistas, los que no entren en la norma, los bajos...

Sociedad enferma de hedonismo y carente de valores.
Pues cuida tu a un down.

Y cuando tu y tu mujer tengáis 70 años y una persona down en casa con 30 años y mentalidad de 5 años, a ver que opinas. Eso si no os vais antes y dejáis la responsabilidad a un familiar o directamente a otro hijo, cuando nadie lo ha pedido.

Que la tele sólo muestra los casos chupiguays o donde hay mucho money.
Troglagob
Cita de Stigma1987
Por supuesto que sí, me parece que al final le haces una putada muy grande cuando tu te mueras y queden ellos indefensos frente a un mundo cruel y despiadado.
Esto opino yo. Y además sabiendo que su esperanza de vida es mucho más corta y con posibilidades más altas de enfermedades como Alzheimer.
carpe109
La pregunta es, quién no?
AiToR51
GZ
Tengo a mi novia embarazada de un posible segundo hijo. Por ahora es pronto para saberlo, pero si sale positiva la prueba no lo dudaría, abortaríamos.
reaganyouth
Sí. A ti el primero
katana24
es difícil saberlo porque no tengo hijos y no los tendré, es un tema muy complicado pero se lo que supone para una familia tener un hijo con retraso y es complicado, tienes a una persona dependiente que no va a menos, si no a mas, llega un día que tus padres mueren y le dejas la responsabilidad a los que quedan, no se, es muy complejo como para decir si o no
d.s.k21
Usuario
Absolutamente
Glaucoma
Si, el que los quiera que no sean como los veganos de pesaos de imponer su mentalidad
Shyvan
si
~BkY
Si.
Dikaiopole
Claro. Mi duda es si ponerlo obligatorio para todo el mundo
Don Quijote シ
Cita de simpático
Vete a tomar por culo flanders capillitas.
pero a mi que me cuentas, yo solo pregunto, también lo haría
CARAPANCHULIO
Gota de fuego
Cita de Raist89
Desde las primeras semanas ya puedes oír su corazón en la ECO.

Hay que ser psicópata para abortarlos o padre de perrijos.
Y? El corazón es el órgano mágico para ti?

Traer al mundo a alguien que sabes que va a sufrir es de ser egoísta y de poca empatía.
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey
Sin dudar
← A General