Un empresario define perfectamente a los jóvenes (bajas)

ManOfPlastic
ForoCoches: Usuario
Cita de pepejoaki
Dime donde es que me presento mañana.

Ayer estuve tomando algo con varios amigos que tienen PYMES. PYMES que facturan, más o menos. PYMES que podrían facturar más con más empleados. Pero ni uno solo se plantea contratar, y si lo tiene que hacer contrata lo que sea con una empresa externa o contrata por el salario mínimo. Hay pánico a que una baja, un trabajador que demanda, un trabajador que no rinde se lleve sus negocios por delante.
Mírate el sector de inyección de termoplásticos en Cataluña.
Ya puse una oferta por aquí de responsable de prod.

En los próximos años se van a ir jubilando mucha gente (3-5 años) y el baile de sillas, será curioso.
Y sí, no se contrata más que lo indispensable, el resto ETT.
Pero los puestos existentes se han de cubrir en la medida de lo posible.
Duncanbass
Phantasma
¿Y si se cambia el modelo de negocio /empresa ?

Los jovenes no tienen la misma inquietud , necesidad o aspiracion que un boomer.
Hilarante
Forero Renacido
no soy joven, pero es lo que tiene que los sueldos de hoy en dia sean una puta mierda que no de ni para pipas, que te la suda que te echen
Cesar80
ForoCoches: Miembro
Cita de Fer?
Putos jóvenes.
Putos viejos.
Putos hombres.
Putos LGTB
Putos todos.

Búscate un grupo y odia al resto.
El ser humano es todo odio joder
Para mí solo hay una división y es legítima

Políticos y sus subvencionados/enchufados y el resto.

Como ésta es una división y rechazo legítimos, crean otras muchas divisiones, entre otras las que mentas, para distraer.

Luego hay otras divisiones completamente naturales y también legítimas. Por ejemplo con religiones y culturas completamente incompatibles con la nuestra
tonteria
La verdad que es un momento complejo para todos. Pero si te paseas por infjobs los trabajos para cualquier persona joven rondan los 18k-20k lo que le da solo para vivir al día y que cualquier cosa te desestabilice porque no tienes ningún colchón detrás.

En los tiempos de ese señor cualquier currito medio tenía un buen coche, su piso en su ciudad y con miras de su pisito en la playa.

Creo que ha cambiado la cosa.
melkor
ForoCoches: Usuario
Que paguen un sueldo decente y los jóvenes se implicarán más con el trabajo. Nosotros también podríamos definirle a él perfectamente.
Stark888
Cita de brutto
A ver si os enteráis de una vez que Michelin (por ponerte este ejemplo como el resto de multinacionales dentro de España) tiene empresas en España que rinden mejor que las francesas e italianas y que los sueldos de los trabajadores son menores que ellos, y que el grupo apostaron más por fábricas en Polonia y Rumanía frente a mejorar la española que era la élite de calidad / precio

Como pretendes que la mano laboral española aguante ese sistema durante años si llevan sufriendo 30 años así... Que se creen que esto es asumible todo el tiempo? Si gracias a España las multinacionales han podido montar empresas en rumania, Polonia, chequia, marruecos etc... Que no os enteráis de nada!

Vas a comparar una linea de producción de Francia que tendra 15 técnicos más operarios por linea frente a una española que tendrá 2 Técnicos y menos operarios que la francesa... Sacando más producción y de mejor calidad
Cuando cierren en España me cuentas si me entero o si no me entero

En España las empresas privadas están en la mierda, excepto las cuatro que huntan a los politicos para que les caigan todos los contratos a ellas, por eso el paro es altisimo y los sueldos de miseria, que no lo entendéis
Herramientas

← A General