¿Monopolio o competencia?

JosepPamies
Iluminado
Qué prefieres, ¿una sola plataforma que tenga el monopolio y pasar solo una vez por caja por el hardware, o tener competencia pero pasar más de una vez por caja si lo quieres probar todo?
Dj_Maik
DEP alf2004
Los monopolios nunca son buenos
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Prefiero que todo sea multiplataforma pero que se saquen los ojos entre ellos para que compres en sus tiendas, como hace Epic para engancharme y que no compre en Steam.

Pero dentro de lo malo (que es lo que hay) prefiero cagarme en la puta por tener que comprarme dos máquinas practicamente idénticas pero tener así dos servicios de suscripción y el doble de ofertas.
Merkurio 92
ForoCoches: Miembro
Competencia en hardware y servicios, multiplataformidad en juegos (aunque acepto exclusividades temporales).
Josikem
Llevamos 2 generaciones de consolas sin competencia real.

Están las 3 a su bola. Una en portátil, otra en servicio de suscripción y otra intentando encontrar el GaaS que nadie pide.
Omalley17
Cita de Merkurio 92
Competencia en hardware y servicios, multiplataformidad en juegos (aunque acepto exclusividades temporales).
La autentica salud. Todos los juegos en todos los sitios y que se peguen por ver quien saca el mejor hardware, promos y precios.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ningún monopolio es bueno
Stmuse
Prefiero una plataforma y competencia, véase el pc con Steam, GOG, Epic, Humble, etc.
Jmmp19
Estas tu que si hay un monopolio vas a pasar solo una vez por caja por el hardware. Competencia siempre y cuanto mas, mejor
Badbuni
Sinluz
Que trae de bueno el monopolio?
Eu Farei
Iluminado
El monopolio nunca será bueno y la competencia es necesaria. Dicho esto, hay competencia de sobra; lo que no hay es hueco para 3, 4, 5 o los que sean, pero competencia había ayer, hay hoy y la seguirá habiendo mañana porque, como mínimo, está Nintendo que es inmune a todo, PlayStation que siempre será la consola de sobremesa predilecta de la mayoría, y un PC incombustible y siempre al alza. Eso, como mínimo, es competencia ya. Lo que no está claro es que haya sitio para nadie más.
memphis_ESP
Cita de Merkurio 92
Pues pienso justo lo contrario. El hardware nunca fue la fuente de ingresos principal en consolas. Incluso llegan a perder. Y si no hay exclusivos y puedes jugar en cualquier lado... ¿Cómo te peleas para que jueguen en tu plataforma?

Seguramente sea personal, pero me encantó la lucha ps3 vs xbox 360.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Las consolas y los exclusivos sobran ya en 2026
Josikem
Cita de memphis_ESP
Pues pienso justo lo contrario. El hardware nunca fue la fuente de ingresos principal en consolas. Incluso llegan a perder. Y si no hay exclusivos y puedes jugar en cualquier lado... ¿Cómo te peleas para que jueguen en tu plataforma?

Pues con cosas como precisamente de esa generación.

Motivo por el que elegí PS3 por encima de Xbox, online gratis. Llámame raro, pero conozco a más de uno que igual.
malanior
PC gamer.
Cita de Molly Rankin
Las consolas y los exclusivos sobran ya en 2026
Por eso me mejoré el PC lo de ffvii y kh4 ha sido un golpe para mi solo queda Xenoblade y fire emblem en Switch
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de memphis_ESP

Por funcionalidades en parte, pero vamos, que los exclusivos son lo que más generan competencia por el hardware y son beneficiosos. Es algo que digo siempre aunque sea muy poco buenista decirlo.

Recordemos que las consolas y los servicios son el medio, los productos son los juegos.
Negreta
el Saiyan oscuro
Pero quién demonios querría un monopolio? Es la situación perfecta para que una empresa abuse
Gnar
ForoCoches: Usuario
Puedes ver con Nintendo lo que pasa cuando te subes a la parra. Todo esto que voy a decir, lo digo como fan

Key cards, juegos a 80 euros "porque el usuario lo va a pagar" (no porque haya tenido un desarrollo costoso), NS2 Edition que tenían que haber sido todas gratis, y si salen mal como la de Xenoblade X, se lavan las manos (y cuidado ahora con la del 1 que también tiene fallos)

Y luego está Pokémon que el desarrollo les sale a 15 millones de euros, lo venden a 60 + 10€ de upgrade de no jugar con todo en bajo + Ley del mínimo esfuerzo reiterando la misma mecánica una y otra vez (no me refiero al combate) + DLC de 30 pavos cuya primera hora es exactamente igual que la ultima porque es la misma mecánica en el mismo mapa una y otra vez. Y después de toda esa mierda, tienes que si no pagas una cochina suscripción online no puedes desbloquear todos los contenidos. Todo esto en una IP que alienta al público infantil.

Y todo este cúmulo de mierda, que no tiene otro nombre, proviene de una compañía que estuvo al borde de la quiebra 2 generaciones atrás. El premio al público que les salva de la quiebra en la generación de Switch ha sido esta aberración.

Tú te compras un juego, y aparentemente puedes personalizar tu perfil de Nintendo con iconos del juego. Luego resulta que tienes que pagar el online para cambiar un icono que solo te importa a ti, y encima no vale el código de online de 7 míseros días que a veces te dan cuando compras un juego con componentes online. Tiene que ser pagado.
Merkurio 92
Cita de memphis_ESP

Pues de la misma forma en la que Ford, VW, Peugeot o Toyota se pelean para que compres uno de sus coches a pesar de que todos tienen cuatro ruedas y sirven para lo mismo: ofreciéndote el mejor producto y servicio post-venta en conjunto.

Además, con eso no quiero decir que desaparezcan sus estudios ni que los first party sean exclusivos el día uno para la competencia, pueden ofrecer acceso anticipado en su plataforma principal, contenido especial, precios más bajos (aunque sea un 10%), mejor integración con su hardware (como el caso de las funciones exclusivas del DualSense), etc. Vamos, será por cosas para incentivar un ecosistema y que compren tu producto.

Pero claro, eso exigiría un mayor esfuerzo en todos los frentes para beneficio del usuario, donde su éxito no depende únicamente de tener la mayor cantidad de jugadores retenidos por inercia generacional (pudiendo hacer con ellos lo que les plazca, como hacen ahora).
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Prefiero la competencia y pasar por caja con la que más me gusta.

Y personalmente, prefiero las exclusividades a mí el rollo este Happy flower que hay últimamente en el foro de "las exclusividades son malas" no va conmigo, las exclusividades definen la marca y cuanto más competencia hay entre ellas más juegazos para los jugadores.
Herramientas

← A Videojuegos