Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 00:01
|
Se podrá discutir cosas de costes de térmico vs ev, pero el consumo a diario no.. Cargar en casa sale por debajo de los 2€ los 100 kms, mucho menor |
Hoy 00:07
|
Molan los comentarios pro-eléctricos que hacen mención a que sale gratis con placas en casa. Como si todo el mundo tuviese placas en casa o la instalación de las mismas fuese completamente gratuita. Que no te digo que no, pero puestos a contar, hay que contar con todo. En un coche de gasolina no tienes que tener nada adicional, solo ir a la gasolinera a repostar. |
Hoy 00:59
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Magnifico, que se queden con sus lavadoras con obsolescencia programada yo ando con un dacia de Glp y magnifico 0 fallas haciendo su mantenimiento al día |
Hoy 01:03
| He llevado un Seat Leon 1.6 TDI de mas o menos del mismo año que el tuyo y me he quedado sorprendido con lo poco que gasta. |
Hoy 01:13
| Que raro, mi vag de 2009 no miente y he leído varios por el foro que dicen lo mismo que yo. |
Hoy 01:18
|
Molan los comentarios pro-eléctricos que hacen mención a que sale gratis con placas en casa.
Como si todo el mundo tuviese placas en casa o la instalación de las mismas fuese completamente gratuita. Que no te digo que no, pero puestos a contar, hay que contar con todo. En un coche de gasolina no tienes que tener nada adicional, solo ir a la gasolinera a repostar. Y aun asi estoy encantado con el ahorro, puesto que me estoy pagando la letra con lo que me ahorro en combustible (diesel 5.5l/100) |