Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
15-jun-2026 12:54
|
Buenos días familia! Estoy viendo de empezar a meter un dinero todos los meses para ir almacenando un ahorro para el futuro, ya que soy autónomo y paso de subir la base de cotización.
Nunca he invertido nada. Me gustaría saber los conceptos básicos o donde crearme una cuenta, he visto varias plataformas como Myinvestor etc... Busco el mínimo riesgo y realmente, en vez de tener la cuenta de ahorro en el banco, ir ahorrando en una de estas plataformas. Muchas gracias! También te recomiendo esta guía https://bogleheads.es/guia Si necesitas referido de My Investor, Trade Republic o así, puedes mandarme MP |
15-jun-2026 13:46
|
Buenos días familia! Estoy viendo de empezar a meter un dinero todos los meses para ir almacenando un ahorro para el futuro, ya que soy autónomo y paso de subir la base de cotización.
Nunca he invertido nada. Me gustaría saber los conceptos básicos o donde crearme una cuenta, he visto varias plataformas como Myinvestor etc... Busco el mínimo riesgo y realmente, en vez de tener la cuenta de ahorro en el banco, ir ahorrando en una de estas plataformas. Muchas gracias! Siendo autónomo yo miraría los planes de pensiones de autónomo de indexa capital, pero cogería un nivel alto de riesgo, es dinero que no vas a poder tocar en muchos años, por lo que creo que merece la pena arriesgar más, y lo que metas desgrava. El máximo anual a meter son 5750€, 4250 de autónomo y 1500 que todo el mundo puede. Myinvestor creo que de autónomo no tiene, pero podrías meter los 1500€ en myinvestor y los 4250 en indexa, desgravarías según tu tramo máximo de cotización en función de lo que ganes. |
15-jun-2026 18:23
| hola, excelente hilo, coincido con la mayoria de fondos del primer hilo, muy currado el post |
17-jun-2026 12:02
|
Buenas, recientemente me cree mi cuenta en myinvestor. 37 años, casa pagada. Tengo 40.000€ muertos de risa a pelo en el banco. La idea es crear una cartera 50% renta fija 50% renta variable ( me considero un perfil con cierta aversion al riesgo, moderado). Mi idea es meter los 40k de inicio a RF e ir traspasando de aqui a los fondos de RV 1000euros al mes para entrar poco a poco. Además de esto aportare unos 1000 al mes de las nominas. ¿Que fondos eligiriais para una cartera asi tanto los de RF como los de RV? la parte de RV veriais bien 35% MSCI 7,5% Emergentes 7,5% small caps? |
17-jun-2026 12:32
|
Buenas, recientemente me cree mi cuenta en myinvestor.
37 años, casa pagada. Tengo 40.000€ muertos de risa a pelo en el banco. La idea es crear una cartera 50% renta fija 50% renta variable ( me considero un perfil con cierta aversion al riesgo, moderado). Mi idea es meter los 40k de inicio a RF e ir traspasando de aqui a los fondos de RV 1000euros al mes para entrar poco a poco. Además de esto aportare unos 1000 al mes de las nominas. ¿Que fondos eligiriais para una cartera asi tanto los de RF como los de RV? la parte de RV veriais bien 35% MSCI 7,5% Emergentes 7,5% small caps? Además de tu edad y aversión al riesgo una pregunta clave es para cuando vas a necesitar el dinero. No es lo mismo para jubilación que para un coche en 3 años. |
17-jun-2026 12:36
| mi idea es dejarlo ahi minimo 10 años, ya que no necesito el dinero tengo todo pagado y tampoco tengo grandes gastos si por algo estimo cambiar el coche ( el actual tiene 4 años) digamos en 6-8 años, sobrepondero RF unos años antes y luego saco de RF para el coche quedandose nuevamente 50/50 |
17-jun-2026 13:27
|
Nunca he invertido nada. Me gustaría saber los conceptos básicos o donde crearme una cuenta, he visto varias plataformas como Myinvestor etc... Busco el mínimo riesgo y realmente, en vez de tener la cuenta de ahorro en el banco, ir ahorrando en una de estas plataformas. Muchas gracias! |
17-jun-2026 15:19
|
37 años, casa pagada. Tengo 40.000€ muertos de risa a pelo en el banco. La idea es crear una cartera 50% renta fija 50% renta variable ( me considero un perfil con cierta aversion al riesgo, moderado). Mi idea es meter los 40k de inicio a RF e ir traspasando de aqui a los fondos de RV 1000euros al mes para entrar poco a poco. Además de esto aportare unos 1000 al mes de las nominas. ¿Que fondos eligiriais para una cartera asi tanto los de RF como los de RV? la parte de RV veriais bien 35% MSCI 7,5% Emergentes 7,5% small caps? |
17-jun-2026 16:16
|
tengo un 50% del dinero "protegido" y operativo por si lo necesito a corto/medio plazo en RF dando un 2-4% y un 50% en RV que en años buenos me dara un 7-15% y años malos un -25% ... en contraposicion busco una media anual del 5-7% si lo ponderamos a 10-20 años vista sin exponerme mucho a sustos/riesgo (tirando a 100%RV) Basicamente busco dormir tranquilo y hacer la rueda grande poco a poco pero sin sustos excesivamente grandes aunque esto sea en consecuencia de bajar la rentabilidad a largo plazo. ¿Por que no 100% RV? Tengo hijos, mujer ( el dinero es de ambos ) y no tengo 20 años... a mi edad la diferencia de ir todo RV a ir 50% es acabar en 20 años con 500k o acabar con 800k (esos 300k de menos me compensan con la tranquilidad). Si en algo estoy equivocado corrígeme. |
17-jun-2026 16:38
|
Estaba mirando algo de renta fija, pero no me decido. IE00B4WXJJ64 iShares Euro Gov Bond Index BlackRock IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE0007472990 Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc Aconsejariais ir metiendole cada semana 100-200€? |
17-jun-2026 16:41
|
37 años, casa pagada. Tengo 40.000€ muertos de risa a pelo en el banco. La idea es crear una cartera 50% renta fija 50% renta variable ( me considero un perfil con cierta aversion al riesgo, moderado). Mi idea es meter los 40k de inicio a RF e ir traspasando de aqui a los fondos de RV 1000euros al mes para entrar poco a poco. Además de esto aportare unos 1000 al mes de las nominas. ¿Que fondos eligiriais para una cartera asi tanto los de RF como los de RV? la parte de RV veriais bien 35% MSCI 7,5% Emergentes 7,5% small caps? tengo un 50% del dinero "protegido" y operativo por si lo necesito a corto/medio plazo en RF dando un 2-4% y un 50% en RV que en años buenos me dara un 7-15% y años malos un -25% ... en contraposicion busco una media anual del 5-7% si lo ponderamos a 10-20 años vista sin exponerme mucho a sustos/riesgo (tirando a 100%RV)
Basicamente busco dormir tranquilo y hacer la rueda grande poco a poco pero sin sustos excesivamente grandes aunque esto sea en consecuencia de bajar la rentabilidad a largo plazo. ¿Por que no 100% RV? Tengo hijos, mujer ( el dinero es de ambos ) y no tengo 20 años... a mi edad la diferencia de ir todo RV a ir 50% es acabar en 20 años con 500k o acabar con 800k (esos 300k de menos me compensan con la tranquilidad). Si en algo estoy equivocado corrígeme. Mi mujer tiene el piso pagado, pero nos mudaremos tarde o temprano, por lo que hara falta mas cash. |
17-jun-2026 17:18
|
tengo un 50% del dinero "protegido" y operativo por si lo necesito a corto/medio plazo en RF dando un 2-4% y un 50% en RV que en años buenos me dara un 7-15% y años malos un -25% ... en contraposicion busco una media anual del 5-7% si lo ponderamos a 10-20 años vista sin exponerme mucho a sustos/riesgo (tirando a 100%RV)
Basicamente busco dormir tranquilo y hacer la rueda grande poco a poco pero sin sustos excesivamente grandes aunque esto sea en consecuencia de bajar la rentabilidad a largo plazo. ¿Por que no 100% RV? Tengo hijos, mujer ( el dinero es de ambos ) y no tengo 20 años... a mi edad la diferencia de ir todo RV a ir 50% es acabar en 20 años con 500k o acabar con 800k (esos 300k de menos me compensan con la tranquilidad). Si en algo estoy equivocado corrígeme. A mi los % que elijas de RV/RF me dan igual, es un tema de perfil de inversor. Me refiero lo de meter todo a RF e ir pasando a RV. Lo digo porque en un tipo de inversión que va a largo plazo, que no hace market timing, que promueve invertir cuanto antes lo máximo posible y en la mejor estrategia posible, tú planteas no montar la cartera y empezar (ya sea con todo o parte, pero con los % de RV/RF que quieres). Entonces, de primeras, suena a miedos "clásicos" de que está todo muy caro y esas cosas. Q puede ser, total es lo que se lleva escuchando años. Eso es lo que me extraña. Sobre todo que quieras hacer eso pero ni tengas pensado con qué fondos hacerlo, claro. |
17-jun-2026 17:24
|
Me interesa este tema, porque quiero invertir la mitad de lo que tengo en el banco y el resto pues para el dia a dia o imprevistos. De momento voy full indexados de Vanguard y BlackRock (RV), pero quiero algo para protegerme cuando bajen.
Mi mujer tiene el piso pagado, pero nos mudaremos tarde o temprano, por lo que hara falta mas cash. La RF también es indexación, tan importante como la RV. Lo que pasa es que ahora hay un mantra con ella, y particularmente con el fondo que se usó habitualmente (el Global Bond) porque mucha gente no ha visto (ni quiero leer / estudiar) más allá de los últimos años. Si te quieres proteger cuando bajen, ¿a qué le llamas bajar? ¿Tienes un % de bajada? ¿Cómo sabrás cuando han dejado de bajar para salir de ahí? ¿O no vas a salir de ahí? ¿Cómo sabes que % de RF quieres? ¿Quieres RF indexada, activa, corte, medio, plazo? Si eliges a corto y se vuelve a ir a 0 (o negativo como ha dado hace no tanto), ¿te mueves a medio o largo? Muchas preguntas. Lo que me lleva pensar por ese comentario que si bien tienes fondos indexados no sigues la filosofía Bogleheads (porque estarías "muy arriesgado", buscando cuando cambiar (y seguro que luego deshacer el cambio, etc). Entonces yo creo que tendrías que preguntarte exactamente qué quieres. Por la via Bogleheads, si esa cartera se ajusta a ti y te quedan años, tendrá que seguir aportando y olvidarte. Ahora, si quieres "protegerte" pero no sabes ni cuando, ni como ni de qué, entonces ya empezamos a sacar la bola de cristal. Que sí, que jode no tener todo 100% RV cuando sube (sea indexada u otra cosa... igual que jode no estar en el sector caliente de turno) pero también hay que entender que si lo logramos hacer perfecto, igual los tendrían que dar millones para gestionar. |
17-jun-2026 17:29
|
Estaba mirando algo de renta fija, pero no me decido.
IE00B4WXJJ64 iShares Euro Gov Bond Index BlackRock IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE0007472990 Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc Aconsejariais ir metiendole cada semana 100-200€? Hombre, igual tendrías que dar más datos, ¿cuál es tu objetivo para esa inversión? ¿Estás buscando RF para complementar una parte indexada de RV o eso es tu cartera total? ¿Por qué quieres un ETF (creo que es el primero) que hace "lo mismo" que el tercero que es un fondo)? ¿Tienes claro conceptos como la duración efectiva y el vencimiento efectivo (lo digo por lo que pasó en 2022, que es lo que "espanta" a medio foro cuando se habla de RF indexada? PD. Hay un hilo sobre la renta fija aquí del mismo shur Infinit0 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 |
Editado: 17-jun-2026 17:31 -
17-jun-2026 18:25
|
Hombre, igual tendrías que dar más datos, ¿cuál es tu objetivo para esa inversión? ¿Estás buscando RF para complementar una parte indexada de RV o eso es tu cartera total? ¿Por qué quieres un ETF (creo que es el primero) que hace "lo mismo" que el tercero que es un fondo)? ¿Tienes claro conceptos como la duración efectiva y el vencimiento efectivo (lo digo por lo que pasó en 2022, que es lo que "espanta" a medio foro cuando se habla de RF indexada?
PD. Hay un hilo sobre la renta fija aquí del mismo shur Infinit0 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 No conozco las doctrinas, pero mi intencion seria que de lo invertido en fondos, 70% fuera en RV de indexados y un 30% RF por ejemplo (Tengo claro que la RF no va a ser muy alta). Si, tengo claro los conceptos. De hecho lo suelo mirar en myinvestor (he visto algunos que en varios años daba incluso negatico) y obviamente hay variables incontrolables con la que puede que te suba o baje mucho, igual que el tema de la deuda o intereses. Si voy mal, acepto criticas xd |
Editado: 17-jun-2026 18:29 -
17-jun-2026 18:58
|
A mi los % que elijas de RV/RF me dan igual, es un tema de perfil de inversor. Me refiero lo de meter todo a RF e ir pasando a RV. Lo digo porque en un tipo de inversión que va a largo plazo, que no hace market timing, que promueve invertir cuanto antes lo máximo posible y en la mejor estrategia posible, tú planteas no montar la cartera y empezar (ya sea con todo o parte, pero con los % de RV/RF que quieres). Entonces, de primeras, suena a miedos "clásicos" de que está todo muy caro y esas cosas. Q puede ser, total es lo que se lleva escuchando años. Eso es lo que me extraña. Sobre todo que quieras hacer eso pero ni tengas pensado con qué fondos hacerlo, claro.
|
17-jun-2026 20:45
|
No sé si te lo habías planteado. Lo digo porque lo que quieres hacer, sin decir q está mal, puede a te empuje a aumentar / reducir el DCA en la parte de RV en base a "factores" que realmente deberían estar fuera de la inversión Indexada a largo plazo (vamos, que igual te calientas la cabeza y haces market timing... O sigue todo subiendo y te frustras... Y cuando has metido el 50% en RV bajas y dices "pues esto no es lo que esperaba"). Yo soy de los q dice q para saber cómo está el agua hay q meter el pie y que para aprender a conducir pues ya sabrás como fue en la autoescuela: era despacio pero era "real". Pero vamos, solo para q le des una vuelta. Q tampoco te va a cambiar la vida hacerlo de una forma u otra a 20 años si luego realmente cumples aportando sin mirar el precio. |
17-jun-2026 21:05
|
Por aportar algo. Me está sorprendiendo el rendimiento del Gamma Global. Lo he añadido a mi cartera de RF para acompañar a los Dunas (Prudente y Equilibrado). Por parte de los Dunas, estás levantando cabeza por fin... |
17-jun-2026 21:11
|
Que % de tu cartera RF compone? Yo lo voy a usar esclusivamente metiendo 900€ al mes para asegurar el 2% de ter de la cuenta de myinveator. Pero también para empezar a quitar mi dinero de Civislend, que es demasiado poco líquido y me estoy pensando en comprar casa en el 28. |
17-jun-2026 21:16
|
Realmente llevo menos RF, ya que considero RF Dunas Prudente. equilibrado y el Gamma RF (y todos estos llevan un % de RV). Pero es la forma en la que tengo asignado e identificado estos fondos. |
17-jun-2026 22:15
|
Bueno, eso puede tener sentido cuando sepas que fondo de RF quieras usar. La RF tiene descorrelacion "en general" con la RV... Pero te la puedes comer como en 2022. Y no es lo mismo de corto, medio o largo plazo. La otra opción, que no sé si te la has planteado, por qué no metes la mitad con la q querías empezar (cuando tengas clara la cartera) en RV y RF a la vez y luego empiezas el DCA a los dos fondos a la vez en la proporción elegida? Eso es mucho más "realista" de lo que hará la cartera.
No sé si te lo habías planteado. Lo digo porque lo que quieres hacer, sin decir q está mal, puede a te empuje a aumentar / reducir el DCA en la parte de RV en base a "factores" que realmente deberían estar fuera de la inversión Indexada a largo plazo (vamos, que igual te calientas la cabeza y haces market timing... O sigue todo subiendo y te frustras... Y cuando has metido el 50% en RV bajas y dices "pues esto no es lo que esperaba"). Yo soy de los q dice q para saber cómo está el agua hay q meter el pie y que para aprender a conducir pues ya sabrás como fue en la autoescuela: era despacio pero era "real". Pero vamos, solo para q le des una vuelta. Q tampoco te va a cambiar la vida hacerlo de una forma u otra a 20 años si luego realmente cumples aportando sin mirar el precio. PD: me sirve de mucho tu opinion/consejo es de agradecer. De todas formas ahora mismo estoy leyendo y leyendo para ver que es lo que mas me interesa, simplemente me conformo con un 5-7% anualizado a 10-15 años vista sin muchos "sustos" por eso pondero al 50% la RF |
17-jun-2026 22:31
|
Cuenta recién abierta en MyInvestor. Terminando de migrar ahorros e inversiones de TR a MI con el objetivo de empezar el 1 de Julio una cartera tipo Boglehead de 40000€ tal que así: 70% RV 30% RF (Tengo 36 años, bebé de 9 meses) Del 70% en RV 90% iShares Developed World Acc 10% ishares Emerging Market Axc 30% de RF en DWS Ultra Short Horizonte temporal: Jubilación anticipada (25 años aprox.) Además DCA 400€ con 360€ a Developed h 40€ emergentes, sin nada de RF. Opiniones? Muchas gracias shures |
17-jun-2026 22:49
|
37 años, casa pagada. Tengo 40.000€ muertos de risa a pelo en el banco. La idea es crear una cartera 50% renta fija 50% renta variable ( me considero un perfil con cierta aversion al riesgo, moderado). Mi idea es meter los 40k de inicio a RF e ir traspasando de aqui a los fondos de RV 1000euros al mes para entrar poco a poco. Además de esto aportare unos 1000 al mes de las nominas. ¿Que fondos eligiriais para una cartera asi tanto los de RF como los de RV? la parte de RV veriais bien 35% MSCI 7,5% Emergentes 7,5% small caps? Buenas!, duda, una vez con la casa pagada, prefieres comprarte algo más de inmuebles y alquilarlo, o ir a tope con los fondos? O quizás hacer las dos? |
18-jun-2026 00:20
|
Buenas shurs, tengo varios fondos de inversión en myinverstor pero no sé si son los adecuados para mi situación, os comento: Tengo el grueso de mis ahorros en remuneradas porque estoy en búsqueda de comprar una vivienda. El resto, hago aportaciones mensuales a una cartera en Indexa 7/10 y aportaciones a Groupama Tresorerie (FR0000989626) y Ostrum SRI credit ultra short (FR001400CFA4) Tengo un perfil no muy adverso al riesgo. No quiero tocar nada de lo disponible para la entrada de una posible vivienda y meter algo en indexados y otra parte en algo más “seguro” para seguir haciendo colchón de seguridad a futuro o poder incrementar el importe de la entrada de la casa. Me planteo si hacer algún cambio principalmente en los fondos de inversión por el rendimiento que están dando. He visto por aquí el Gamma Global FI (ES0140794001) que tiene algo más de riesgo que el resto. ¿Cómo lo veis? |
18-jun-2026 11:57
|
Buenas shurs, tengo varios fondos de inversión en myinverstor pero no sé si son los adecuados para mi situación, os comento:
Tengo el grueso de mis ahorros en remuneradas porque estoy en búsqueda de comprar una vivienda. El resto, hago aportaciones mensuales a una cartera en Indexa 7/10 y aportaciones a Groupama Tresorerie (FR0000989626) y Ostrum SRI credit ultra short (FR001400CFA4) Tengo un perfil no muy adverso al riesgo. No quiero tocar nada de lo disponible para la entrada de una posible vivienda y meter algo en indexados y otra parte en algo más “seguro” para seguir haciendo colchón de seguridad a futuro o poder incrementar el importe de la entrada de la casa. Me planteo si hacer algún cambio principalmente en los fondos de inversión por el rendimiento que están dando. He visto por aquí el Gamma Global FI (ES0140794001) que tiene algo más de riesgo que el resto. ¿Cómo lo veis? Porque haces aportaciones a fondos monetarios y de RF ultra short y no a unos de RF de mejor calidad? Cuando pones dinero, cuantos años tienes pensado tener parado ese dinero? Ya tienes bien hechos los cálculos de lo que vas a necesitar para el piso? Si necesitases un extra de 5k por ejemplo, los tendrías disponibles? Te escucho jeje que yo también me he comprado un pisete |
18-jun-2026 12:38
|
La rentabilidad del piso + ahorro los emplearia para recuperar rapido ese 50/50 en RF y RV (sin dejar de lado las aportaciones a RV). Al final tampoco soy un cerrado de mente de ir con X estrategia toda la vida, en esto pienso que tambien es un plus adaptarse a los acontecimientos, simplemente busco tener un 50% de ahorros en RV y el otro 50% moverlo en cosas mas seguras para que dentro de 30 años cuando sea un viejo carca, si no hay pensiones yo tener mis 400-800k minimo de patrimonio para no morir del asco ni lastrar a mis hijos. |
18-jun-2026 12:43
|
Buenas shurs, tengo varios fondos de inversión en myinverstor pero no sé si son los adecuados para mi situación, os comento:
Tengo el grueso de mis ahorros en remuneradas porque estoy en búsqueda de comprar una vivienda. El resto, hago aportaciones mensuales a una cartera en Indexa 7/10 y aportaciones a Groupama Tresorerie (FR0000989626) y Ostrum SRI credit ultra short (FR001400CFA4) Tengo un perfil no muy adverso al riesgo. No quiero tocar nada de lo disponible para la entrada de una posible vivienda y meter algo en indexados y otra parte en algo más “seguro” para seguir haciendo colchón de seguridad a futuro o poder incrementar el importe de la entrada de la casa. Me planteo si hacer algún cambio principalmente en los fondos de inversión por el rendimiento que están dando. He visto por aquí el Gamma Global FI (ES0140794001) que tiene algo más de riesgo que el resto. ¿Cómo lo veis? Según yo lo veo has puesto dos objetivos: la entrada de una vivienda y entiendo q el largo plazo por lo Indexados. El groupama y el Ostrum en que parte entran? Por su perfil pega más con lo de la vivienda. Porque si fuera a largo plazo estarías bajando los % de RV/RF si los sumas con la cartera indexada. |
18-jun-2026 13:05
|
La gente cataloga al fondo de gamma como uno de los mejores mixtos defensivos, a 5a muy buenos datos, buenas subidas respecto a su poca volatilidad.
Porque haces aportaciones a fondos monetarios y de RF ultra short y no a unos de RF de mejor calidad? Cuando pones dinero, cuantos años tienes pensado tener parado ese dinero? Ya tienes bien hechos los cálculos de lo que vas a necesitar para el piso? Si necesitases un extra de 5k por ejemplo, los tendrías disponibles? Te escucho jeje que yo también me he comprado un pisete Mismamente, ahora Trade Republic estaría dando más que estos dos fondos. Estoy pensando en llevarme parte a TR y parte al Gamma Global. Sobre el plazo, no lo sé shur. Mi idea es a largo plazo, siempre he sido bastante ahorrador pero ahora con la intención de comprar vivienda + posibles hijos en un futuro todo es una incógnita. Tampoco sé exactamente lo que necesitaré para la vivienda, tengo unos ahorros que considero suficientes, pero hay muchas variables en juego. Vivo en una zona muy tensionada donde la cosa está fatal. Seguramente llegado el momento incluso me interese pedir más del 80% de hipoteca para no quedarme pelado, viendo como cada vez el mercado empeora más. |
18-jun-2026 13:15
|
Tienes una cartera 7/10 que te la han dado con un perfilado previo. Si entrar en si es bueno o malo, es uno que usa Indexa y lleva años "funcionando". En cuanto a objetivos a corto, un fondo no se cambia solo "por el rendimiento" que da, salvo q lo q tenías antes no te convenza (y le hayas dado plazo suficiente). Los 2 fondo q tienes no se parecen nada a Gamma, que no se si has estudiado en qué tiempo de empresas invierte. Vamos q si vienen un susto no se van a mover igual (aunque la gente sigue extrapolando lo del 2022). Por otra parte, cuanto más crees q puedes ganar / arriesgar haciendo ese cambio? intenta cuantificarlo en euros para ver si tiene sentido asumir ese riesgo extra.
Según yo lo veo has puesto dos objetivos: la entrada de una vivienda y entiendo q el largo plazo por lo Indexados. El groupama y el Ostrum en que parte entran? Por su perfil pega más con lo de la vivienda. Porque si fuera a largo plazo estarías bajando los % de RV/RF si los sumas con la cartera indexada. El groupama y ostrum los enfoco a tener ahí mis ahorros, tanto de colchón de seguridad como de posible necesidad de incremento de lo que tengo para una posible entrada de una casa en una remunerada de Sabadell. Le he echado un vistazo a Gamma y, con los pocos conocimientos que tengo, veo que obviamente tiene más riesgo que los otros. Lo que me estoy planteando es si llevarme parte de groupama y ostrum a Gamma para que me genere algo más de rendimiento asumiendo algo más de riesgo y otra parte a otra remunerada que realmente me estaría dando más que los momentarios. En resumen, quiero continuar que el grueso de mis ahorros estén en sitios con el menor riesgo posible (remuneradas, monetarios) pero me planteo la opción de abrir una segunda remunerada (TR por su tipo de interés actual) u otro fondo de renta fija, mantener indexa como mi producto de más riesgo que espero no tocar en corto/medio plazo salvo necesidad y quizá incluir algo intermedio de riesgo como este Gamma. |
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas