Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Infinit0
Legal Alien
Cita de luis_francis
Hola me ha vencido un plazo fijo y lo quiero invertir en diversos fondos, que será 1/3 de mi capital, quedando repartido de la siguiente manera:

Que os parece la inversión relativa a los fondos? a medio plazo cuando venda parte de las acciones, que buena parte de ellas son del Nasdaq irán a un idexado de USA. Cualquier comentario para mejorar tanto la parte de los fondos como el resto de la cartera os la agradezco.

Gracias.
cualquier fondo por debajo del 5% es lo mismo que no llevar nada en cartera
SrCastellanos
Melancholia
Si queremos exponernos a China, el mejor fondo sería: Pictet-China Index P EUR (0P0000TOUY)?
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Podremos comprar spacex con my investor desde el día 1? Sabéis algo?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Dukdom
Podremos comprar spacex con my investor desde el día 1? Sabéis algo?

No he visto ninguna noticia sobre esto (sí en TR, DeGiro y otros del estilo). En todo caso este hilo no va de eso, pregunta mejor quizás en el de "Se puede vivir de la bolsa" a ver si alguien tiene más noticias.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de SrCastellanos
Si queremos exponernos a China, el mejor fondo sería: Pictet-China Index P EUR (0P0000TOUY)?

Bueno, eso es un indexado. Si quieres tener indexado y fondo, no creo q haya más opciones. En ETFs sí que hay, otra cosa es que quieras gestión activa, que ahí tienes más cosas (pero hay q pagarlas sin seguridad a nada). Y obviamente decir que si tienes un indexado de Emergentes, el 30% es China.
JaimeLannister
Matarreyes
Etc de oro? Son todos iguales, como decantarse por uno y otro? Por patrimonio?
ramix_8gr
ForoCoches: Miembro
Aprovecho el hilo para ver si alguien sabe algún plan de pensiones recomendable en MyInvestor… quiero traspasar el mío desde banco tradicional.

Gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ramix_8gr
Aprovecho el hilo para ver si alguien sabe algún plan de pensiones recomendable en MyInvestor… quiero traspasar el mío desde banco tradicional.

Gracias
Hombre depende de loque busques. Indexados está el de Indexa y uno de MyInvestor. Luego de todas las gestoras value independientes como Horos, Cobas, AzValor. El mixto agresivo que replica al Avantage Fund. El de Numantia y el MyInvestor Value de Val-Carreres. Si quieres tecnología está el BBVA telecomunicaciones (probablemente el q más rentabilidad haya dado de España con más de 20 años de historia). Y hasta se me ocurre el Crianza de Valor, q es un PP q invierte por debajo en múltiples fondos Value (tienes la lista en su web). Ah, bueno y hasta el de la cartera permanente.

Pero como digo, dependiendo de lo q busques, pues uno y otro. O varios q puedes repartir (siempre recordando que la suma de todas las aportaciones q hagas a los PP individuales no pueden pasar de 1500€l
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de JaimeLannister
Etc de oro? Son todos iguales, como decantarse por uno y otro? Por patrimonio?
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html

Elige el q más aum y menos comisión tenga y listo. Tampoco tiene mucha historia.
Infinit0
Legal Alien
Cita de ramix_8gr

Gracias
En mis plantillas comparativas tienes para elegir
Gti88
sitio
ramix_8gr
Cita de Infinit0
En mis plantillas comparativas tienes para elegir
Brutal shur, mil gracias
luis_francis
Como lo veis? Gracias

RF
1- ES0140794001 Gamma Global A FI 10%

RV
1- IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World 50%
2- IE000QAZP7L2 iShares Emerging 10%
3- IE00BH6XSF26 Heptagon Fund ICAV 5%
4- INDEXADO IBEX 35 10%
5- LU3038481936 Hamco Global Value 5%

ORO: DE000A0S9GB0 Xetra-Gold 10%
Infinit0
Legal Alien
Cita de luis_francis
Como lo veis? Gracias

RF

RV
1- IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World 50%
4- INDEXADO IBEX 35 10%
5- LU3038481936 Hamco Global Value 5%

Lo único que me hace ruido es lo del ibex...
karmic bong
Cita de Infinit0
Por qué fondo cambiarías el Ibex según tus orientaciones personales?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de karmic bong
Igual deberías "defender" por qué lo has elegido en lugar de ver por qué otra cosa lo cambias. Pq sino parece q solo lo has elegido pq "va subiendo". Lo cual uno se lleva a preguntar si el resto de fondos es por lo mismo
Infinit0
Legal Alien
Cita de karmic bong
Porque el msci world ya lleva el Ibex dentro Estás sobre ponderando y apostando que el Ibex irá mejor que el resto de los mercados
Al vivir en España ya estás expuesto al riesgo pais, si encima haces apuesta al Ibex aumentas ese riesgo. Si sabes lo que haces adelante. Solo que es curioso
karmic bong
Cita de HectorMann
Igual deberías "defender" por qué lo has elegido en lugar de ver por qué otra cosa lo cambias. Pq sino parece q solo lo has elegido pq "va subiendo". Lo cual uno se lleva a preguntar si el resto de fondos es por lo mismo
Yo no he elegido el Ibex, fíjate por favor que el mensaje lo escribió otro shur
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de karmic bong
Yo no he elegido el Ibex, fíjate por favor que el mensaje lo escribió otro shur
Mis disculpas entonces.
karmic bong
Cita de Infinit0
Porque el msci world ya lleva el Ibex dentro Estás sobre ponderando y apostando que el Ibex irá mejor que el resto de los mercados
Al vivir en España ya estás expuesto al riesgo pais, si encima haces apuesta al Ibex aumentas ese riesgo. Si sabes lo que haces adelante. Solo que es curioso
Esa cartera es de otro shur, no te preguntaba por qué quitar el Ibex, te pregunto qué fondo ves que encaja mejor con el resto de la cartera al quitar el Ibex.

Gracias shur
karmic bong
Cita de HectorMann
Mis disculpas entoces
Nada hombre! Qué fondo pondrías para cubrir algo que no tenga el shur en cuanto a RV? O pasarías lo del Ibex al msci world y a correr?
luis_francis
Cita de Infinit0
Si, llevas razón demasiada exposición a una zona concreta quizás, el porcentaje del fondo del IBEX lo meto mejor en el iShares World, con lo cual quedaría así:

RF

RV
1- IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World 60%
4- LU3038481936 Hamco Global Value 5%

luis_francis
Cita de HectorMann
Pues lo había elegido primero por la buena rentabilidad del IBEX y porque conozco algo mejor las empresas que operan en él y ser del país de dónde soy y vivo, y creo que lo está haciendo bastante bien y con menos tensiones geopoliticas que el SP500 a mi modo de verlo. Pero es verdad que como dice el shur voy a estár demasiado expuesto localmente.
Infinit0
Legal Alien
Cita de karmic bong
Esa cartera es de otro shur, no te preguntaba por qué quitar el Ibex, te pregunto qué fondo ves que encaja mejor con el resto de la cartera al quitar el Ibex.

Gracias shur
Ninguno. Ya esa cartera lleva todo el mercadoCon hamco añade deep value donde el índice nl llega y con kopernik agrega descorrelacion al ser contrarían, lo mismo con el oro

No añadiría más cosas a esa cartera porque lo tiene -casi- todo... Agregar o quitar es hilar muy fino. A menos que estemos hablando de un patrimonio muy abultado (400k +)
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de karmic bong
Nada hombre! Qué fondo pondrías para cubrir algo que no tenga el shur en cuanto a RV? O pasarías lo del Ibex al msci world y a correr?

Yo creo que para la mayoría de gente un MSCI World y emergentes es todo lo que necesita. Hay quien quiere meter las small caps. De "jugármela" en algún sitio, sería aquí con un fondo de gestión activa que aporte algo diferente. Los más claros son el value como el Hamco Global. O cualquier otro fondo de autor... si tiene poco track record igual entonces meter 2. Un ejemplo sería el fondo Cornamusa de Carlos Aizpurúa (podcast Iceberg de Valor) que si bien tiene ideas interesantes, pues tiene el historial que tiene. O bien el Palm Harbour de Peter Smith (este tiene más track record pq trabajó en Cobas). Tb puedes tirar por algo más consolidad como un AzValor Internacional (q es caro pero bueno, es un % pequeño de la cartera).

Lo que sí no haría (aunque yo algo tengo) es coger fondos que hagan cosas raras, como los de retorno absoluto (y cualquier cosa q se le parezca). A veces brillan en ciertos momentos y te alegras, pero si no entiendes lo que hacen te puede llevar a que te quede la cara de tonto cuando esperas otra cosa... salvo que quieras hacerlo x placer intelectual de aprender más: pues le das un peso pequeño. Pero en general para la gente "normal", indexación o indexación y un value (de small - mid caps) y a vivir la vida.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de luis_francis
Pues lo había elegido primero por la buena rentabilidad del IBEX y porque conozco algo mejor las empresas que operan en él y ser del país de dónde soy y vivo, y creo que lo está haciendo bastante bien y con menos tensiones geopoliticas que el SP500 a mi modo de verlo. Pero es verdad que como dice el shur voy a estár demasiado expuesto localmente.

La exposición del IBEX a España realmente tampoco es tanto como pueda parece, las empresas más grandes tiene todas lineas de negocio fuera, de hecho muchas de ellas ganan más fuera que dentro. Lo "malo" es que al ser el índice de España, cuando vienen reguleras o mal dadas aquí la bolsa sufre mucho (aunque muchas de esas empresas sigan yendo bien). Y que bueno, aunque tengan negocios fuera, el peso "mundial" q puedan tener tampoco creo que justifique darle un 10%.

En todo caso, sobre las otras cosas, yo me plantearía (que no digo que esté mal) es de tener un 10% de "RF" con el Gamma Global. Lo digo como "contrapeso" de la RV. Realmente tener ese 10% o tenerlo en RV tampoco te hace una "reducción drástica de la volatilidad si es lo que busca. Es cierto q ese fondo ha funcionado muy bien y ha dado descorrelación (de hecho cerró en 2022 en verde) pero tienes que entender q cuando vienen mal dadas, las empresas sin rating o high yield sufren. Y sus bonos. Lo "bueno" es que la duración es corta, pero vamos, que de primeras se tienen a considerar riesgosas muchas veces porque no tienen el sello de una empresa de rating. Q no quiere decir q sean malas, pero el mercado lo "aprecia así".
DarkskeletorFC
Como veis esta pequeña cartera? Voy demasiado expuesto? Recomendais algo para balancear?

70% iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (BlackRock) - IE00BD0NCM55
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B42W3S00
10% Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR - LU1213836080
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DarkskeletorFC
Como veis esta pequeña cartera? Voy demasiado expuesto? Recomendais algo para balancear?

70% iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (BlackRock) - IE00BD0NCM55
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B42W3S00
10% Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR - LU1213836080

Pues que has cogido una cartera indexada clásica y le has sobreponderado (aún más) tecnología. Eso no te da diversificación, solo vas al sol q más calienta. Q ojo, ahora mismo es donde va el dinero, pero eso no tiene por qué ser una cartera para el futuro (salvo que te plantees cambiar). Y ya puestos, si quieres que los pesos se ajusten de forma más sencilla, elige el MSCI World de Vanguard. Es cierto que es algo más caro, pero no tienes tema de dual pricing, no tienes el tema de los redondeos, etc. Vamos, que el switch "vale más" que eso (porque está claro q no te importa pagar metiendo gestión activa).
DarkskeletorFC
Cita de HectorMann
Pues que has cogido una cartera indexada clásica y le has sobreponderado (aún más) tecnología. Eso no te da diversificación, solo vas al sol q más calienta. Q ojo, ahora mismo es donde va el dinero, pero eso no tiene por qué ser una cartera para el futuro (salvo que te plantees cambiar). Y ya puestos, si quieres que los pesos se ajusten de forma más sencilla, elige el MSCI World de Vanguard. Es cierto que es algo más caro, pero no tienes tema de dual pricing, no tienes el tema de los redondeos, etc. Vamos, que el switch "vale más" que eso (porque está claro q no te importa pagar metiendo gestión activa).
Muchas gracias shur
ClearLove
Buenos días familia! Estoy viendo de empezar a meter un dinero todos los meses para ir almacenando un ahorro para el futuro, ya que soy autónomo y paso de subir la base de cotización.

Nunca he invertido nada. Me gustaría saber los conceptos básicos o donde crearme una cuenta, he visto varias plataformas como Myinvestor etc...

Busco el mínimo riesgo y realmente, en vez de tener la cuenta de ahorro en el banco, ir ahorrando en una de estas plataformas.

Muchas gracias!
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día