Comunicado Oficial del Real Madrid: Caso Negreira

Shurperroto2
ForoCoches: Miembro
Cita de sergius23
Lo que tu estás diciendo, que si la federación italiana no sanciona a la juve y tampoco los tribunales, la Uefa los hubiera permitido jugar es ciencia ficción porque no ha ocurrido... SI eso ocurre ahora con el Barcelona, pues entonces te daré la razón... Hasta entonces, es papel mojado.

Es que ya me estoy viendo la próxima... Que la UEFA sancione sin esperar la resolución y digáis que es la primera vez que ocurre porque bla bla y la UEFA no puede hacerlo y bla bla.
lo que es ciencia ficcion es lo tuyo de predecir el futuro.

la realidad es que la uefa no sanciono a nadie y jugaron competiciones europeas basadas en las posiciones en que quedaron con las sanciones que decidio italia, que es lo que te ha dicho el otro forero desde el principio. la prueba de que no hubiese hecho nada es que el milan jugo la champions y la gano. no sancionaron porque no pudieron, porque no quisieron o ambas, pero esta claro que no sancionaron a nadie .

tu dices que la uefa sanciono y es simplemente mentira, es bastante claro el asunto.

y lo dejo aqui porque no hay mucho mas que decir la verdad. asume que estabas equivocado y listo, no pasa nada.
sergius23
Cita de Shurperroto2
lo que es ciencia ficcion es lo tuyo de predecir el futuro.

la realidad es que la uefa no sanciono a nadie y jugaron competiciones europeas basadas en las posiciones en que quedaron con las sanciones que decidio italia, que es lo que te ha dicho el otro forero desde el principio. la prueba de que no hubiese hecho nada es que el milan jugo la champions y la gano. no sancionaron porque no pudieron, porque no quisieron o ambas, pero esta claro que no sancionaron a nadie .

tu dices que la uefa sanciono y es simplemente mentira, es bastante claro el asunto.

y lo dejo aqui porque no hay mucho mas que decir la verdad. asume que estabas equivocado y listo, no pasa nada.
Ok, lo que tu quieras, tio. Para ti la perra gorda.
LELON
Cita de sergius23
Amenazas conjuntas con la FIFA: Si la Juventus apelaba las sanciones ante tribunales civiles italianos (TAR), la UEFA y la FIFA advirtieron que podrían suspender a toda la FIGC, lo que habría dejado a todos los clubes italianos fuera de competiciones internacionales. Esto fue clave para que Juventus retirara su apelación final y aceptara las sanciones (relegación a Serie B, pérdida de títulos, etc.). Se vio como una fuerte presión para evitar interferencia judicial externa.

Esto es obligar o no?

Los títulos que perdió la Juventus fueron los obtenidos en la temporada del 2004-2005 y el del 2005-2006. Tras la investigación realizada se confirmó que hubo manipulación de partidos que favorecieron a la Juve. El título del 2006 fue otorgado al Inter. En el 2011 La comenzó un proceso legal para poder recuperar el título del 2006, el cual consideraban que fue arrebatado injustamente.
y el título se mantiene en la vitrina interista.

la UEFA no impuso directamente las sanciones internas (relegación de Juventus, quita de títulos, puntos de penalización, etc.), que fueron de la FIGC y justicia deportiva italiana, pero obligó a que se resolvieran de forma rápida y contundente bajo amenaza de aislamiento internacional de todo el fútbol italiano
La amenaza principal:
FIFA y UEFA advirtieron que, si Juventus apelaba las sanciones deportivas ante tribunales civiles (en lugar de solo deportivos)

La presión de FIFA/UEFA aceleró todo el proceso y limitó las apelaciones a vías deportivas.
Esto se basó en los estatutos internacionales: las federaciones nacionales no pueden permitir que sus clubes lleven disputas deportivas a la justicia ordinaria

Si no se resolvía a tiempo, no habría plazas europeas para Italia.

Esto habría dejado a todos los clubes italianos fuera de competiciones internacionales (Champions, UEFA Cup, etc.) y afectado incluso a la selección nacional.(clasificatorias para Euro 2008)
sergius23
Cita de LELON
Los títulos que perdió la Juventus fueron los obtenidos en la temporada del 2004-2005 y el del 2005-2006. Tras la investigación realizada se confirmó que hubo manipulación de partidos que favorecieron a la Juve. El título del 2006 fue otorgado al Inter. En el 2011 La comenzó un proceso legal para poder recuperar el título del 2006, el cual consideraban que fue arrebatado injustamente.
y el título se mantiene en la vitrina interista.

la UEFA no impuso directamente las sanciones internas (relegación de Juventus, quita de títulos, puntos de penalización, etc.), que fueron de la FIGC y justicia deportiva italiana, pero obligó a que se resolvieran de forma rápida y contundente bajo amenaza de aislamiento internacional de todo el fútbol italiano
La amenaza principal:
FIFA y UEFA advirtieron que, si Juventus apelaba las sanciones deportivas ante tribunales civiles (en lugar de solo deportivos)

La presión de FIFA/UEFA aceleró todo el proceso y limitó las apelaciones a vías deportivas.
Esto se basó en los estatutos internacionales: las federaciones nacionales no pueden permitir que sus clubes lleven disputas deportivas a la justicia ordinaria

Esto habría dejado a todos los clubes italianos fuera de competiciones internacionales (Champions, UEFA Cup, etc.) y afectado incluso a la selección nacional.(clasificatorias para Euro 2008)
Es lo que le estoy diciendo, que la UEFA no puede sancionar porque eso es competencia de las federaciones, pero que presionó a la Federación italiana y cuasi la obligó...

En España eso es dificil porque se modificó el código ético de la RFEF exprofeso... Por eso, la única opción es en competiciones europeas.
Shurperroto2
Cita de sergius23
Ok, lo que tu quieras, tio. Para ti la perra gorda.
es que es lo que hay, es claro como el sol shur.

Cita de sergius23
Es lo que le estoy diciendo, que la UEFA no puede sancionar porque eso es competencia de las federaciones, pero que presionó a la Federación italiana y cuasi la obligó...

En España eso es dificil porque se modificó el código ético de la RFEF exprofeso... Por eso, la única opción es en competiciones europeas.
has cambiado de version 8 veces en el hilo. has dicho que la uefa sanciono, luego que sanciono obligada, luego que obligo a sancionar... y ninguna es cierta. en el peor o mejor de los casos la uefa no hizo nada mas que pedir que se decidiesen rapido sin recurrir a justicia ordinaria para montar sus competiciones.

y eso ultimo q dices que yo sepa es mentira, hasta donde yo se (no 100% seguro, me puedo equivocar) cosas que pueden expirar en el ambito local legal no caducan para la uefa nunca.
sergius23
Cita de Shurperroto2
es que es lo que hay, es claro como el sol shur.

has cambiado de version 8 veces en el hilo. has dicho que la uefa sanciono, luego que sanciono obligada, luego que obligo a sancionar... y ninguna es cierta. en el peor o mejor de los casos la uefa no hizo nada mas que pedir que se decidiesen rapido sin recurrir a justicia ordinaria para montar sus competiciones.

y eso ultimo q dices que yo sepa es mentira, hasta donde yo se (no 100% seguro, me puedo equivocar) cosas que pueden expirar en el ambito local legal no caducan para la uefa nunca.
No he cambiado de versión, te he dicho desde hace 2 ó 3 o más posts que la uefa no puede sancionar porque es competencia de las federaciones pero que puede obligar... Pero no lees.

Y también dije que eso en españa es imposible porque se cambiaron las reglas...
megaderam
Cita de Perseus24
El Real Madrid C. F. comunica que, en relación con el denominado 'Caso Negreira', ha presentado ante la UEFA un escrito dirigido a sus órganos disciplinarios.

En dicho escrito, el club ha puesto en conocimiento de la UEFA la existencia de evidencias relevantes que refuerzan de forma concluyente los indicios ya conocidos desde el inicio sobre la existencia de pagos prolongados en el tiempo, opacos y carentes de cualquier justificación verificable, realizados por el F. C. Barcelona a quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, José María Enríquez Negreira, a través de distintas estructuras societarias.

El Real Madrid subraya que estos hechos configuran, desde la perspectiva del derecho disciplinario deportivo, un riesgo sistémico de máxima gravedad para la integridad de las competiciones, al evidenciar la existencia de una estructura de influencia indebida sobre el estamento arbitral, incompatible con los principios esenciales de igualdad competitiva, neutralidad, imparcialidad e imprevisibilidad del resultado deportivo.

En este contexto, el Real Madrid ha instado la reanudación inmediata del expediente disciplinario incoado en su día por la UEFA, considerando inaceptable que esta situación se haya prolongado en el tiempo, ya que su persistencia compromete seriamente la credibilidad del fútbol, de sus instituciones y de sus dirigentes, por lo que exige una respuesta firme, ejemplar e inmediata en el ámbito deportivo, independiente del devenir de los procedimientos judiciales en curso.

Por ello, nuestro club solicita a la UEFA que, en el ejercicio de su competencia propia, autónoma e independiente, adopte las medidas disciplinarias y restauradoras que resulten procedentes con el fin de garantizar la integridad, la transparencia y el correcto funcionamiento de las competiciones, sin que ello suponga, en ningún caso, sustituir la función de los órganos jurisdiccionales del Estado ni anticipar una calificación penal de los hechos. En este sentido, el Real Madrid, personado en el procedimiento penal en curso como acusación particular, ejercerá, tal y como viene haciendo desde su inicio, las acciones que correspondan en cada momento procesal.

El Real Madrid reafirma su compromiso con la defensa de los valores esenciales del deporte y continuará impulsando cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden impunes.

https://www.realmadrid.com/es-ES/not...ial-17-06-2026
Y dale!
Y dale!
Shurperroto2
Cita de sergius23
No he cambiado de versión, te he dicho desde hace 2 ó 3 o más posts que la uefa no puede sancionar porque es competencia de las federaciones pero que puede obligar... Pero no lees.

Y también dije que eso en españa es imposible porque se cambiaron las reglas...
en el hilo has dicho minimo las 3 cosas que he citadol:
- la uefa sanciono
- la uefa fue obligada a sancionar
- la uefa obligo a sancionar

y ninguna es cierta. no habras cambiado de verison en los ultimos 2 mensajes, pero en el hilo unas cuantas veces.

y la uefa ahroa si puede sancionar precisamente a raiz del moggigate. cambiaron sus normas para poder echar a quien quieran si lo consideran oportuno aunque no se haga nada en el pais de origen. dudo que lo hagan salvo que sea un caso sin el mas minimisimo genero de duda porque si luego son declarados inocentes o lo que sea el marron es guapo y les va mejor esperar.

la uefa esta esperando a la decision de la justicia ordinaria y actuara en consecuencia, tenga efectos deportivos en españa o no los tenga. a mi me parece una broma que vaya a durar el proceso facil 5-6 años pero eso no es culpa de la uefa.
sergius23
Cita de Shurperroto2
en el hilo has dicho minimo las 3 cosas que he citadol:
- la uefa sanciono
- la uefa fue obligada a sancionar
- la uefa obligo a sancionar

y ninguna es cierta. no habras cambiado de verison en los ultimos 2 mensajes, pero en el hilo unas cuantas veces.

y la uefa ahroa si puede sancionar precisamente a raiz del moggigate. cambiaron sus normas para poder echar a quien quieran si lo consideran oportuno aunque no se haga nada en el pais de origen. dudo que lo hagan salvo que sea un caso sin el mas minimisimo genero de duda porque si luego son declarados inocentes o lo que sea el marron es guapo y les va mejor esperar.

la uefa esta esperando a la decision de la justicia ordinaria y actuara en consecuencia, tenga efectos deportivos en españa o no los tenga. a mi me parece una broma que vaya a durar el proceso facil 5-6 años pero eso no es culpa de la uefa.
Ahí te voy a dar la razón, al principio dije lo de que la UEFA sancionó porque entendía que el shur sabía que no tiene competencia pero que lo hace obligando a la Federación...

Sí, en eso estamos de acuerdo que ahora puede sancionar sin esperar, pero eso sólo a nivel europeo... Pero descender no creo que pueda porque, para eso, se necesita que el reglamento nacional sea acorde... De ahí lo que te dije de que la federación italiana obligó a la UEFA a intervenir... Algo que no pasaría en España porque el caso está prescrito a nivel deportivo.
Javier_Corrado
A segunda división con 20 puntos de desventaja
Shurperroto2
Cita de sergius23
Ahí te voy a dar la razón, al principio dije lo de que la UEFA sancionó porque entendía que el shur sabía que no tiene competencia pero que lo hace obligando a la Federación...

Sí, en eso estamos de acuerdo que ahora puede sancionar sin esperar, pero eso sólo a nivel europeo... Pero descender no creo que pueda porque, para eso, se necesita que el reglamento nacional sea acorde... De ahí lo que te dije de que obligó a la UEFA a intervenir... Algo que no pasaría en España porque el caso está prescrito a nivel deportivo.
es que no se ve obligada a nada. la federacion quita puntos, se actualiza la clasificacion y los que toquen europa van.

eso es lo que hicieron. he investigado mas y la uefa simplemente no podia hacer nada, y no hizo nada. podria meter algo de presion para que tomasen protno una dcision, pero ni pinchaban ni cortaban ahi, solo querian una resolucion antes de verano para cuadrar sus competiciones. les pusieron al milan tercero y les toco comerselo y verle ganar la champions. es que es evidente lo que paso.

ahora pueden actuar ya si lo desean pero salvo algo muy muy muy escandaloso esperaran a que otros hagan lo suyo, y ademas es lo logico. echan al barcelona de champions 2 temporadas y luego lo declaran inocente todos los que lo han investigado un lustro. que hace la uefa? porque las indemnizaciones y denuncias serian mastodonticas, y con razon. no van a arriesgarse.

el barcelona no va a descender, eso diria que es 100% seguro porque no se puede legalmente (creo). a partir de ahi puede tener otras condenas varias y la uefa puede decidir si lo desea excluirle x tiempo tenga repercusiones deportivas en españa o no. los jueces decidiran que tendran bastante mas conocimiento de causa que el florero medio.

y lo dejo aqui porque ya es un tema cansino.

saludos.
sergius23
Cita de Shurperroto2
es que no se ve obligada a nada. la federacion quita puntos, se actualiza la clasificacion y los que toquen europa van.

eso es lo que hicieron. he investigado mas y la uefa simplemente no podia hacer nada, y no hizo nada. podria meter algo de presion para que tomasen protno una dcision, pero ni pinchaban ni cortaban ahi, solo querian una resolucion antes de verano para cuadrar sus competiciones. les pusieron al milan tercero y les toco comerselo y verle ganar la champions. es que es evidente lo que paso.

ahora pueden actuar ya si lo desean pero salvo algo muy muy muy escandaloso esperaran a que otros hagan lo suyo, y ademas es lo logico. echan al barcelona de champions 2 temporadas y luego lo declaran inocente todos los que lo han investigado un lustro. que hace la uefa? porque las indemnizaciones y denuncias serian mastodonticas, y con razon. no van a arriesgarse.

el barcelona no va a descender, eso diria que es 100% seguro porque no se puede legalmente (creo). a partir de ahi puede tener otras condenas varias y la uefa puede decidir si lo desea excluirle x tiempo tenga repercusiones deportivas en españa o no. los jueces decidiran que tendran bastante mas conocimiento de causa que el florero medio.

y lo dejo aqui porque ya es un tema cansino.

saludos.
Que lo que te estoy diciendo es que la Uefa es la que le obliga a hacer eso... que si no tuviera a la UEFA detrás la federación no haría nada... Es lo que te estoy explicando.
Exacto, en españa no va a poder porque el reglamento dice que prescribió.
← A General