Orden para jugar Kingdom Hearts

malanior
PC gamer.
Cita de Charlie_98
Puse el primero unos 5-10 minutos y lo desinstalé.
Te pierdes la mejor saga de videojuegos
MaK0k1
ForoCoches: Miembro
Yo a día de hoy, si alguien no ha jugado y tiene interés le recomendaría:

1. Jugar al Kingdom Hearts 1 (juegazo)
2. ⁠Ver un video resumen de la historia del Chains of Memories (que enlaza el final del KH1 con KH2)
3. ⁠Jugar al Kingdom Hearts 2 (juegazo)

Y ya si quieres te ves un video de la historia a partir de ahí, o lo dejas ahí y disfrutas de esos dos juegazos y se acabó
malanior
PC gamer.
Cita de MaK0k1
Yo a día de hoy, si alguien no ha jugado y tiene interés le recomendaría:

1. Jugar al Kingdom Hearts 1 (juegazo)
2. ⁠Ver un video resumen de la historia del Chains of Memories (que enlaza el final del KH1 con KH2)
3. ⁠Jugar al Kingdom Hearts 2 (juegazo)

Y ya si quieres te ves un video de la historia a partir de ahí, o lo dejas ahí y disfrutas de esos dos juegazos y se acabó
y te quedas con un juego abierto.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de gnc95
Y también el sabio Anselm si no recuerdo mal, pero lo peor es que cuando llevas tiempo sin tocarlos volver a recordar se hace durisimo.

Y ojo, que como he dicho el tema del Gameplay a mí me encanta
El que en el 1 era conocido como Ansem en realidad era el sincorazon de Xehanort en el cuerpo de Terra suplantando la identidad de Ansem el Sabio (la verdad es que releyendo lo que he escrito suena a culebrón de la hostia xD)
malanior
PC gamer.
Cita de Capitan Ishida
El que en el 1 era conocido como Ansem en realidad era el sincorazon de Xehanort en el cuerpo de Terra suplantando la identidad de Ansem el Sabio (la verdad es que releyendo lo que he escrito suena a culebrón de la hostia xD)

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Eso me parece bastante fácil, lo que no es nada fácil es la que monta Xenahort con el joven Xenahort
adrii93
Master
Ni de lejos son necesarios tantos.

KH 1
Chain of Memories
358/2 Days (vídeos solo)
KH 2
Birth by Sleep
Dream Drop Distance (videos)
2.8
KH 3

Y ya.
Luego si tal que se vean la peli que va unos 50 años antes del primer KH y ya.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Eso me parece bastante fácil, lo que no es nada fácil es la que monta Xenahort con el joven Xenahort
Ahi fue donde se empezaron a fumar tremendos porros
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de adrii93
Ni de lejos son necesarios tantos.

KH 1
Chain of Memories
358/2 Days (vídeos solo)
KH 2
Birth by Sleep
Dream Drop Distance (videos)
2.8
KH 3

Y ya.
Luego si tal que se vean la peli que va unos 50 años antes del primer KH y ya.
2 antes que 358/2 days, por favor y gracias. Lo de los juegos de móvil ya empieza a tener peso en el 3 y pinta que en el 4 tendrá mucho más, por eso tendrían que sacar algo que los resuma o cuente su historia decentemente.
adrii93
Master
Cita de Capitan Ishida
2 antes que 358/2 days, por favor y gracias. Lo de los juegos de móvil ya empieza a tener peso en el 3 y pinta que en el 4 tendrá mucho más, por eso tendrían que sacar algo que los resuma o cuente su historia decentemente.
A ver, pero es que lo que sucede en el 358 sucede todo antes del 2, en verdad tampoco va a cambiar tanto si los juega seguidos.

Y para los juegos moviles, los cuales yo nunca jugué, este tipo hizo unos video resumenes de X, Back Cover y Cross.

Para Dark Road también hay resumenes, este es el mejor (68 años antes que BbS):
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de adrii93
A ver, pero es que lo que sucede en el 358 sucede todo antes del 2, en verdad tampoco va a cambiar tanto si los juega seguidos.

Y para los juegos moviles, los cuales yo nunca jugué, este tipo hizo unos video resumenes de X, Back Cover y Cross.

Para Dark Road también hay resumenes, este es el mejor:
En mi opinión creo que es mejor empezar el 2 sin tener ni idea de quien es Roxas y luego ver como se desarrolla su historia en 358/2 days. En esta saga creo que lo mejor es jugarlos en orden de lanzamiento. Otra cosa es que en Square fuesen tan burros de sacar las cinemáticas de este en el 1.5 antes del 2.5 xD

Sobre lo de los móviles coincido, yo tampoco jugué y creo que lo mejor será ver esos videos que enlazas (bueno, y que hoy dia tampoco se pueden jugar, asi que...), porque parece que los personajes de estas historias van a tener relevancia a partir de ahora.
Cosuro
ForoCoches: Usuario
Cita de Diosisback
No he jugado ninguno y siento que no me he perdido nada.
Con el pelo no sientes lo mismo
Charlie_98
Cita de malanior
Un cruce de Disney y final fantasy nunca va a ser lo mejor de nada.
Finalfantasy
Tienes que elegir si jugar a esta saga o al final fantasy 15 en la vida, los 2 no te da tiempo antes de morir.
adrii93
Master
Cita de Capitan Ishida
En mi opinión creo que es mejor empezar el 2 sin tener ni idea de quien es Roxas y luego ver como se desarrolla su historia en 358/2 days. En esta saga creo que lo mejor es jugarlos en orden de lanzamiento. Otra cosa es que en Square fuesen tan burros de sacar las cinemáticas de este en el 1.5 antes del 2.5 xD

Sobre lo de los móviles coincido, yo tampoco jugué y creo que lo mejor será ver esos videos que enlazas (bueno, y que hoy dia tampoco se pueden jugar, asi que...), porque parece que los personajes de estas historias van a tener relevancia a partir de ahora.
Yo no había visto ninguno y el de Dark Road me acaba de dejar el culo torcido.
malanior
PC gamer.
Cita de adrii93
yo más que esos resúmenes recomiendo que veáis videos como este, que son 4 horas.

adrii93
Master
Al OP @malanior que sepa que ese cuadro está mal, ya que Union Cross es lo mismo que X, solo que con historia expandida y multijugador.
De todos modos prefiero ver 2 video resumenes de unos 20-25 minutos cada uno, que me lo sintetiza todo que 4 horas de vídeo.

ya sacado de la IA
En resumen:
χ (chi) ≈ Unchained χ ≈ Union Cross: son esencialmente el mismo juego en diferentes plataformas/etapas (χ es el original de navegador, Unchained es la versión móvil, Union Cross es el mismo juego renombrado con más funciones)

Back Cover: es una película diferente, no un juego, que muestra la historia desde otro punto de vista
Back Cover ya creo que todos los que jugamos a 2.8 la vimos, es una película bastante importante que se centra en el maestro de maestros.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
yo más que esos resúmenes recomiendo que veáis videos como este, que son 4 horas.

Esto es lo que hay en el juego de moviles ahora mismo, no? Se que se puede descargar y ver todas las partes de historia (pero sin jugar). Es esto mismo o hay más cosas?
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de adrii93
Lo tengo muy pendiente, supongo que a más tardar cuando ya tengamos fecha del 4 me lo veré
adrii93
Master
Cita de Capitan Ishida
Lo tengo muy pendiente, supongo que a más tardar cuando ya tengamos fecha del 4 me lo veré
Calcula que con suerte 2028.

Yo me los veo ahora y ya en octubre empiezo a jugarme la saga de nuevo, que el DDD y los vídeos del Re:Coded los tengo olvidados.
Rascabolsillos
Me encanta esta saga, fue parte de mi infancia y la guardo muy buen recuerdo, no descarto jugarla en un futuro aunque ahora estoy metido de lleno con los Final Fantasy. Personalmente, lo que haría sería jugar todos los que estén disponibles en PC, del resto me vería vídeo resumen para que cuente la historia y listo. Jugué hace relativamente poco el KH1, fui a darle al Chain of Memories y el sistema ese raro por cartas y demás, no me gustó nada y ahí se quedó...
M0rd3Key
Yo me los he jugado casi todos, jugué al 3 de salida y ahora no me acuerdo de nada ya xD
Solo que el KH2 tiene el mejor inicio de los videojuegos; lo rejuego de vez en cuando
malanior
PC gamer.
Cita de adrii93
Al OP @malanior que sepa que ese cuadro está mal, ya que Union Cross es lo mismo que X, solo que con historia expandida y multijugador.
De todos modos prefiero ver 2 video resumenes de unos 20-25 minutos cada uno, que me lo sintetiza todo que 4 horas de vídeo.

ya sacado de la IA

Back Cover ya creo que todos los que jugamos a 2.8 la vimos, es una película bastante importante que se centra en el maestro de maestros.
No, no es lo mismo Chi que Union Cross y no puedo decirlo porque es un gran spoiler

SPOILER gordo

en Chi tú avatar y todos viven la guerra en sus carnes, en Union Cross estás ya dentro del data world y no ves la guerra (solo la ves a flashbacks), porque era uno de los objetivos del MoM. Borrar la memoria de los supervivientes usando los Chirithys. Es decir la guerra ya pasó en Union Cross
malanior
PC gamer.
Cita de Capitan Ishida
Esto es lo que hay en el juego de moviles ahora mismo, no? Se que se puede descargar y ver todas las partes de historia (pero sin jugar). Es esto mismo o hay más cosas?
Sí es eso. No hay nada más Missing link está cancelado.
malanior
PC gamer.
Cita de adrii93
Calcula que con suerte 2028.

Yo me los veo ahora y ya en octubre empiezo a jugarme la saga de nuevo, que el DDD y los vídeos del Re:Coded los tengo olvidados.
Yo viendo como va Square Enix, Otoño-Navidades 2027 es lo más cercano.
asrubik
ForoCoches: Miembro
El 1 y 2 sí o sí. Si te pica la curiosidad dale al BBS y DDD
Rubo_P
An epic of epic epicness
No he jugado los de móviles
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
si no los jugaste en su día de joven, no juguéis, la mayoría son muy malos, y el primero y segundo si no es por nostalgia son basura
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Si acaso se pierde el mejor action rpg de fantasía.
malanior
PC gamer.
Cita de Rubo_P
No he jugado los de móviles
Tienes recopilatorio de 5h de unión y 4 de dark road en español te lo recomiendo
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cita de malanior
Tienes recopilatorio de 5h de unión y 4 de dark road en español te lo recomiendo
Muchas gracias, te haré caso
← A Videojuegos