No le teneis terror al CÁNCER?

XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Mavi
No será que le tienes miedo a morir? Porque vas a morir algún día, sea de cancer, ictus, infarto, accidente o sobredosis.
El cáncer causa pánico y es común, el infarto te da y ciao, te mueres igual pero no tiene ese aura de dolor, sufrimiento y pánico de la palabra cáncer. Con cáncer solo ves dolor, sufrimiento, quimio y cuerpos esqueléticos sin poder hablar de la medicación. En mi familia hay muertos de ambas maneras y doliendo igual la muerte, no es lo mismo.

Debe erradicarse ya.
Rapide
ForoCoches: Usuario
Cita de RoberV6
Recién diagnosticado mi señor padre de cáncer de piel.. Un día estás bien, y el lunes te tienen que dar quimio e incertidumbre por lo que pueda salir en las pruebas que te han hecho...

Disfrutad la vida al máximo shurs.
Melanoma? Vio una mancha irregular en revisión de piel?
Estonia
Üksmeel ja Töö
Estos hilos son creadores de hipocondriacos.

Le tengo mucho respeto, pero siendo pragmático, tenerle terror a algo que en muchos casos es inevitable y genético, es estar sufriendo para nada.

Ojalá no nos tengamos que ver con eso nadie, aunque estadísticamente sea imposible.

Un abrazo a todos los shurs que estén pasándolo o tengan alguien cercano sufriéndolo o que lo han sufrido...

@CobraKai
jorlopgil
ForoCoches: Miembro
Cita de Sinapsial
Aunque vamos, la oncología ha avanzado más en los últimos 5 años que en los anteriores 20. Y seguramente en los próximos 5 años veámos más avances que en los últimos 50.
No lo digo por ti, que conste, pero esto no me lo trago, mi sensación (y me da que la de mas gente) es que esto solo va a ír a peor, más casos y cada vez más jóvenes. Si algo me cabrea son las típicas noticias sensacionalistas de que se descubre nosequé contra el cancer que va a ser una revolución, y ahí se queda...
Set
Cita de Erman
Si, pero lo del Alzheimer es lo más triste que te puede pasar, para ti y tu familia. Lo pierdes todo, tu identidad, tus recuerdos, el sentido de vivir, y te marchitas lentamente siendo consciente de que algo no funciona hasta que te conviertes casi un animal que se mueve por instinto, y todo mientras tus seres queridos lo ven sin poder hacer nada, ni si quiera una mínima esperanza de tener algún tratamiento aunque sea agresivo…
Lo más triste es saber que al principio se dan cuenta de que algo no va bien, y claro, cuando ya hay precedentes en tu familia tiene que ser un puto infierno mental saber que te está pasando a ti. Y también está el tema de cómo les cambia la personalidad a algunos, haciéndose agresivos, entrometidos, soeces... llegando al punto de que incluso empieces a odiarlos y te sientas mal por ello.

Si alguna vez me lo diagnostican o soy consciente tengo claro que me quitaré de en medio.
Breogán
guerrero galaico
Cita de Mavi
No será que le tienes miedo a morir? Porque vas a morir algún día, sea de cancer, ictus, infarto, accidente o sobredosis.
Zenok
中国
Lo he vivido de cerca con mi madre, y si. Es lo peor, encima siempre tengo en la cabeza que me puede tocar en algún momento por genética.
LDF
Yo intento no pensarlo mucho pero sé que todos vamos a acabar muriendo de lo mismo, solo espero que a mi familia y círculo cercano nos toque lo más tarde posible.
bitsofcoins
tengo terror al sistema medico, pq conozco casos en los que fueron pronto y a tiempo, les mandaron esperar y luego fue demasiado tarde
una muerte, y otra que casi se queda sin pechos, al final la pudieron salvar la piel y rellenar
esoesverdad
Que son 30 o 40 años más de vida en un planeta que tiene 4540 millones de años. Es irrelevante lo que te pase o lo que nos pase. Nuestra vida es un suspiro en el universo. Ni siquiera Einstein va a tener importancia en unos miles de años.
DiosSol
Miedo cero, podemos morir de cualquier cosa, si tuviera miedo tendría que tenerlo a todo.
Byrne
Pues si, y como soy hipocondríaco cada vez que tengo algo raro ya me pienso lo peor...
Telmo85
Si me paro a pensarlo me da mucho miedo. Que me pase a mi y más aún a mis niñas, o a la gente que quiero. Luego se me olvida y sigo con mi vida tan normal.
RoberV6
Cita de Rapide
Melanoma? Vio una mancha irregular en revisión de piel?

Pues Shur, si te digo la verdad no es una mancha como tal. Es más un "bulto" en la nariz. Se lo han quitado pero le han dicho que le tienen que dar inmunoterapia (la semana que viene 3 sesiones), y a esperar resultados del tac con contraste y punción de hueso..
KatanaVil
ForoCoches: Miembro 30cm
No, igual la palmo mañana que dentro de 60 años. El que tiene miedo a morir no vive
Tigger
La verdad no pienso en ello, no se puede vivir preocupado por eso, hoy en día es como una lotería aunque seguro que hay un montón de desencadenantes que no controlamos.

Ahora, llegando a una edad anciana tengo clarísimo que prefiero 1000 veces un cáncer fulminante a tener demencia senil o alzheimer.
alaquete
Yo tuve suerte porque me vi de casualidad un lunar raro en el muslo.... y era un melanoma pero lo pillé muy pronto y aún estaba muy superficial, no había penetrado demasiado. Me lo quitaron sin que se extendiera.
Es una lotería.
MartinPopper
Tengo cancerfobia, no te digo mas
Rapide
Cita de RoberV6
Pues Shur, si te digo la verdad no es una mancha como tal. Es más un "bulto" en la nariz. Se lo han quitado pero le han dicho que le tienen que dar inmunoterapia (la semana que viene 3 sesiones), y a esperar resultados del tac con contraste y punción de hueso..
Mis mejores deseos
XVXsxvnd
Cita de Nick Walker
yo preferiría vivir endrogado y chupado todo el día en una cama sin poder moverme y alimentándome por vía intravenosa que morir, cualquier cosa antes que la muerte
No sabes lo que dices...
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Cita de esoesverdad
Que son 30 o 40 años más de vida en un planeta que tiene 4540 millones de años. Es irrelevante lo que te pase o lo que nos pase. Nuestra vida es un suspiro en el universo. Ni siquiera Einstein va a tener importancia en unos miles de años.
Mikel319
Buenas,

Yo por experiencia tuve uno con 30 años, resultado riñón derecho fuera, por suerte todo fue bien y ahora prácticamente no tengo secuelas. Miedo, pues si claro, pero lo más importante es la actitud y las ganas de seguir adelante!,

Saludos!
Nick Walker
Cita de XVXsxvnd
No sabes lo que dices...
por suerte no lo se con certeza, pero he experimentado dolores muy intensos tanto a nivel físico como a nivel emocional y prefiero tener ese dolor permanentemente que morir
asier_1
Cita de Optimist
Para nada, solo hay que entender que estamos aquí de paso.
El día que naces, empiezas a morir
Cierto, la vida es una enfermedad de transmisión sexual, y mortal.......
Jorge Gonz
La vida es así, es normal sentir miedo si eres consciente de algo así, pero la realidad es que no es solo el cancer, tambien puedes tener un accidente o un infarto…
Lo único que puedes hacer es vivir lo mejor que puedas y restarle importancia a lo demás…
RoberV6
Cita de Rapide
Mis mejores deseos

Muchas gracias Shur, siempre vienen bien comentarios así.
ZhengZL
no hay ná de ná
Hace nada un familiar, además la noticia fue casi repentina, seguramente se lo estuvo guardando mucho tiempo (él mismo lo dijo, se sentía mal pero no iba al médico a mirarselo, y al final resultó en un Cáncer) y del tirón nos enteramos. Falleció desgraciadamente hace no mucho, que asco de toxinas y no estoy al tanto pero me sorprende que tantos avances que hacemos al día día, no hayamos solucionado algo así...
Rambx10
Yo ya he tenido uno así que a mi no me preguntes...

Eso es como la varicela no? Una vez lo pasas...
TheShocker
Nabo kilométrico
Cita de Mavi

A mí lo que más pánico me da de morir de cáncer es ver como toda tus seres queridos están en la mierda, lo de ir perdiendo fuerzas cada día e ir apagandote poco a poco más que el hecho de morir en sí.
esoesverdad
Cita de Hierradanes
El extranjero es mi favorito.
← A General