Se filtran los primeros datos de rendimiento de la Steam Machine

skyqv
ForoCoches: Miembro
Cita de Guarismo
1080p

Tiene que ser una maldita broma.
Cita de elmetefuego
Yo creo que para ese rendimiento, tenían que haber ido por una steam deck 2, y dejar la steam machine cuando salga una IA o gráfica que permita jugar a 2k sin lag y si hay que ajustar gráficos sea 2k-4k, no en 1080 macho..
Cita de Hidden
2026 y aún no está a la venta para jugar a 1080 en una televisión de 55 pulgadas

Va corta de rendimiento
Aqui hay un conflicto interesante, steam saca la Steam Machine con las especificaciones minimas que les sale en las encuentas de steam para abaratar y tener algo simple y el cliente final lo quiere conectar a su flamante pantalla 4K.

La realidad es que somos unos tiesos por que 4K no los da ninguna videoconsola o pc normal a no ser que tiremos de invent frames y reescaladores.
Starhawk
Muy justa de rendimiento y además con problemas para jugar online debido a los anticheat en Linux. Nace muerta y es una lástima ya que era esperanzador para el mundo gaming, estaremos atentos a Project Helix de Microsoft.
NordschleifeV8
La gente diciendo que 1080p es una mierda mientras juega a 1080p en PS5 si quiere 60 fps y si acaso algún reescalado cutre de por medio
Prop Joe
Cita de penetre
Si, efectivamente, mucho tiempo no, DE SIEMPRE. No uso escalados en ningún momento.

Lo que yo no entiendo es lo de que se ve borroso, a qué os referis, a una imagen estática borrosa? A cuando movéis la cámara? A dientes de sierra?

Como ya he dicho, en el fsr3.5 en calidad, los objetos de cerca están perfectos, los objetos más lejanos difuminados. Yo eso no lo quiero la verdad.
En general los reescalados de los televisores difuminan todo un poco, hay mejores y peotes pero no deja de estar reescalando sin información interna del juego, y si lo sumas a que la mayoría de veces tienes TAA también... Me da la impresión de que estás cambiando borrosidad en movimiento (FSR 3.1.5) y un tipo de artefactos por borrosidad todo el rato con otro tipo de artefactos (dejando reescalar al televisor). Estarás más acostumbrado a esto último, pero es hasta peor que dejar que te reescale NIS (reescalador espacial desde drivers de Nvidia) o RSR (lo mismo pero de AMD).

Si tienes una GPU que pueda usar DLSS o FSR 4 o 4.1 tendrías mejor calidad de imagen con ellos, 100%. En 2026 no tiene sentido negarse a usarlos y seguir con opciones peores, en mi opinión...
Guarismo
Cita de NordschleifeV8
La gente diciendo que 1080p es una mierda mientras juega a 1080p en PS5 si quiere 60 fps y si acaso algún reescalado cutre de por medio
Jugar a 1080 en pleno 2026 es lamentable e indefendible, pero conformarse con jugar a 1080 es de una indigencia moral absoluta.
penetre
ForoCoches: Usuario
Cita de Prop Joe
En general los reescalados de los televisores difuminan todo un poco, y si lo sumas a que la mayoría de veces tienes TAA también... Me da la impresión de que estás cambiando borrosidad en movimiento (FSR 3.1.5) y un tipo de artefactos por borrosidad todo el rato con otro tipo de artefactos (dejando reescalar al televisor).

Si tienes una GPU que pueda usar DLSS o FSR 4 o 4.1 tendrías mejor calidad de imagen con ellos, 100%.
Lo que digo del fsr3.5 es con la rog ally. No tiene el fsr4 ni el 4.1.

En el pc de sobremesa, como ya te he comentado, no uso nada de nada, por qué cuando me puse en su día, a toquetearlo, yo con reescalados y mejoras de esas, lo único que conseguía, era verlo todo peor. ( COD, FORTNITE, FORZA HORIZON...)

Ahora te digo más, hasta en el móvil, el fortnite con reescalados, se ve como la mierda, es mil veces mejor, dejarlo sin activar
Prop Joe
Cita de penetre
Lo que digo del fsr3.5 es con la rog ally. No tiene el fsr4 ni el 4.1.

En el pc de sobremesa, como ya te he comentado, no uso nada de nada, por qué cuando me puse en su día, a toquetearlo, yo con reescalados y mejoras de esas, lo único que conseguía, era verlo todo peor.
Se puede usar Optiscaler en la ROG Ally para meter FSR 4. Mejora una barbaridad a FSR 3.1.5. La resolución de salida es baja así que ahí tal vez si se vea mejor Nativo + TAA, eso sí.

En el PC de sobremesa, lo dicho. La cosa ha mejorado mucho, no sé qué GPU tienes, pero si es medianamente moderna le estás quitando rendimiento y años de vida por no usar reescalado.
PIolo
Usuario VIP✅
Gastar dinero en 2026 (seguramente que no poco) en un cacharro que para mover a 1080p de manera decente hay que tocar los ajustes... no van a vender una.
atheros
Cita de hector_evil
Hombre la Steam deck cuesta 800€. Mas barato que eso no creo
Me refiero a los 419€ que pague yo por la deck. Sinceramente por esta Steam machine pagaría 600€, más me parece un robo.
hector_evil
Cita de atheros
Me refiero a los 419€ que pague yo por la deck. Sinceramente por esta Steam machine pagaría 600€, más me parece un robo.
Olvídate de ver esos precios en 2026
kEaNu^
Cita de hector_evil
Olvídate de ver esos precios en 2026
De 1000 pavos no va a bajar.
DSM4K
Cita de Hakaze_Agasa
Ya sabía yo que eras una multi de Adryax
xd que va mi hate a Steam viene de jugar 2000h al counter, de que en los titulos de foros de juegos me han spoileado, de preguntar yo cosas y no hacerme ni puto caso nadie y de hilos de enfermos mentales en los mismos sin ninguna moderacion. Esos foros son un asco mucho mejor Reddit o hilos de EOL, Y sí que esta muy bien la transparencia de la plataforma, pero con el pastizal indecente qe ganan podrian tener el counter libre de chetos, hacer o financiar juegos arriesgados o tal.
Argonh
Cita de penetre
Lo único "especial" que he activado en la TV, es el modo juego. La tengo conectada por HDMI, con un buen cable, no del chino y ya está.

Mi experiencia con el fsr3.5, que he puesto en el otro mensaje + el fh6, es con la rog ally.

En el pc de sobremesa, dejé de intentar configurar nada, hace tiempo, me cansé de verlo todo peor y desistí
Diria que es por el FSR 3.5 que ya es una version que se ha quedado muy atras, han mejorado mucho esta tecnologia este ultimo año con las nuevas versiones... Yo juego a 4k con el DLSS 4.5 y apenas noto diferencia con el nativo. Bueno, apenas... directamente no noto ninguna diferencia mejor dicho
penetre
Cita de Argonh
Diria que es el FSR 3.5 que ya es una version desactualizada y han mejorado mucho esta tecnologia este ultimo año... Yo juego a 4k con el DLSS 4.5 y apenas noto diferencia con el nativo. Bueno, apenas... directamente no noto ninguna diferencia mejor dicho
Entonces, me dais la razón, con que se ve peor con los reescalados y con las nuevas versiones, están "consiguiendo", que se vea igual que de forma nativa, no?

Yo no estaba equivocado, los reescalados, hacen que se vea como la mierda a no ser, que se usen los nuevos, que no he usado.
Argonh
Cita de penetre
Entonces, me dais la razón, con que se ve peor con los reescalados y con las nuevas versiones, están "consiguiendo", que se vea igual que de forma nativa, no?

Yo no estaba equivocado, los reescalados, hacen que se vea como la mierda a no ser, que se usen los nuevos, que no he usado.

No te se decir de los antiguos porque yo es que al actualizarme el PC he usado directamente las versiones mas modernas de DLSS 4.0 y 4.5 y por experiencia propia hacen magia negra. Manteniendo la calidad de imagen gano mas de 40 fps
lithetails
Cita de Starhawk
Muy justa de rendimiento y además con problemas para jugar online debido a los anticheat en Linux. Nace muerta y es una lástima ya que era esperanzador para el mundo gaming, estaremos atentos a Project Helix de Microsoft.
Mas que esas razones (que se podían aplicar a Steam Deck en su día y ha sido un éxito), diría que el problema va a ser el precio.
Guniko
Alto miembro
Cita de lithetails
Mas que esas razones (que se podían aplicar a Steam Deck en su día y ha sido un éxito), diría que el problema va a ser el precio.

Quitando los 4 fans de la empresa, nadie va a querer pagar mas de 300-400 pavos por eso creo yo.
Dastan
In vino veritas
Todo dependerá del precio. Como dicen , si cuesta en torno a los 500 euros como tope.. pues bueno , una PS5 con todas sus vitaminas que le pongan luego pero la van a querer poner lo menos a 799 euros casi seguro.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Guarismo
Jugar a 1080 en pleno 2026 es lamentable e indefendible, pero conformarse con jugar a 1080 es de una indigencia moral absoluta.
Juego a 4100x4100 por ojo y 4K y lo que has dicho es una absoluta subnormalada digna del goty. No se lo quites al Adryax por favor te lo pido. Borra.
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
Cita de arelun
Claro, y la switch 2 va en una pantalla diminuta. Este chisme es para jugar en 55-75 pulgadas.

Pero vamos que si la ambición es sacar algo el doble de caro que switch 2, que encima no es portátil, y no es de Nintendo (que supuestamente estafaba con el precio del hardware).

No entiendo cómo a unos hay unas exigencias por las nubes, y al niño tonto de Steam, se le luzca estás mierdas...
Steam , es decir, valve, ya lo dijo, que iba a ser un producto premium que no iba a ser para todos, no iba a ser una consola al uso
Phasor
Yo creo que algunos todavía están "soñando" con que salga con alguna sorpresa o con un precio cojonudo... O bien la gente no se informa, o simplemente como digo están esperando algo que no tiene pinta que vaya a ocurrir.

Si ya hay rumores de 1000 euros. Si la deck cuesta 700-900 (en parte por la miniaturización + pantalla). Si la ram está como está. Si además hablamos de que la "tirada" de la steam machine será mucho menor que componentes de pc (lleva una placa base y componentes "a medida" aunque sean "compatibles pc"), o una consola tipo playstation... ¿Cómo coño van a poner esto a 500 euros en este momento del tiempo? Igual no son 1000, pero 800-900 (con mando) fácil. Por pura lógica.

Respecto a la steam deck, su éxito y el rendimiento "escaso" de la machine. La steam deck es una portátil. Ahí la gente hace muchas más concesiones, sobre todo recién salida al mercado que no había nada en la competencia.

La steam machine es un pc-consolizado cuyo principal objetivo es ponerlo en el salón conectado a una pantalla moderna (4k siempre). Por mucho escalado que use veremos cómo se comporta en la práctica. Pero no espero un rendimiento "sorprendente", ni mucho menos. Los "settings" específicos (los desarrolladores que lo implementen, que no serán todos), a lo sumo pueden arreglar el no tener que comerse la cabeza con una "configuración razonable". Pero igual no es lo que te gusta cómo va o cómo se ve (porque habrá muchas concesiones) y al final sigues tocando cosas y pierdes tiempo igualmente.

Como dije en su día, la compraran a lo sumo unos pocos millones (igual hasta estoy tirando por lo alto). Pero por puro capricho, como un aparato "extra" más. Esto es algo muy de nicho. Quien tiene consola, compra las de siempre. Quien tiene pc se va a quedar en la mayor parte de casos en su habitación/despacho con su pc "gaming". La "necesidad" de llevar el pc a la tv es mínima. Aunque por aquí haya gente interesada en ello no es lo habitual. Los foros con los "entusiastas" son una "cueva", no representan al global de la población.
Prodyhig
Cita de 8mikelx8
es mierda y aun asi se va agotar en minutos
Si fabricas 2000 unidades.

Obvio.
arelun
Cita de Vana
Steam , es decir, valve, ya lo dijo, que iba a ser un producto premium que no iba a ser para todos, no iba a ser una consola al uso
Esto de premium tiene 0. Probablemente el chisme que más desfasado salga de la historia. Bueno junto a wii...
Herramientas

← A Videojuegos