Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd

PeterMature
ForoCoches: Usuario
#361
De las vascongadas me creo cualquier cosa.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#362
Cita de Estrepto
Te acepto barco. Llevas razón.




Más bien estaba usando el argumento que dan todos estos separatistas cuando quieren justificar sus barbaridades de control político al resto de los españoles.

Bah, ya has visto que ese argumento no hay por dónde cogerlo, y siempre tiran de falacias cuando te hablan de esto, los mejores ejemplos hasta la fecha:

- Es que si te vas a París tienes que aprender francés (falacia de falsa equivalencia, te comparán irte a otro país con moverte a otra ciudad dentro de España).

- Se llama castellano porque tiene ahí su origen, pero al ruso no lo llaman moscovita, al italiano no lo llaman toscano, y al catalán no lo llaman occitano . Doble rasero.

- Es que la gente tiene derecho a que le atiendan en el idioma que quieran. La excusa eterna para justificar sus requisitos chuscos para acceder a oferta pública y crear falsas fronteras dentro de España. Se conoce que te puede dar una embolia si hablas en español dentro de España.
Nicky
ForoCoches: Miembro
#363
Y las revisiones?
lsdreams
ForoCoches: Miembro
#364
Si pues pinta que la que le va a caer al etarra va a ser chica...

Ya tienes que ser bobo para joderte el pan por penalizar a cuatro chavales, pero es que esta gente nunca ha dado para más, son mermados mentales que se reproducen entre ellos.

Que pongan una PAU igual en toda España y se dejen de dar por culo, que ya es hora.
Pintosaurio
E hestudiao
#365
Cita de Kel-Morian
Bah, ya has visto que ese argumento no hay por dónde cogerlo, y siempre tiran de falacias cuando te hablan de esto, los mejores ejemplos hasta la fecha:

- Es que si te vas a París tienes que aprender francés (falacia de falsa equivalencia, te comparán irte a otro país con moverte a otra ciudad dentro de España).

- Se llama castellano porque tiene ahí su origen, pero al ruso no lo llaman moscovita, al italiano no lo llaman toscano, y al catalán no lo llaman occitano . Doble rasero.

- Es que la gente tiene derecho a que le atiendan en el idioma que quieran. La excusa eterna para justificar sus requisitos chuscos para acceder a oferta pública y crear falsas fronteras dentro de España. Se conoce que te puede dar una embolia si hablas en español dentro de España.
Falta la gracia de decir que Girona es el nombre oficial pero luego llaman Saragossa o Lleó a Zaragoza y León los muy anormales manipuladores.
mikame
ForoCoches: Miembro
#366
Cita de Neptune Consus
Yo saqué un 4 en español hablando y escribiendo perfectamente.

Ahora imagina alguien que no hable el idioma…
Entiendo que no sabes euskera, porque viendo cómo hablan, no sueltas ese comentario. Así es como hablas teniendo la optativa de alemán durante 4 años 2 horas a la semana, no me jodas. Están lejos de tener unos conocimientos decentes.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#367
Cita de Pintosaurio
Falta la gracia de decir que Girona es el nombre oficial pero luego llaman Saragossa o Lleó a Zaragoza y León los muy anormales manipuladores.

Hombre, el típico caso de confundir el culo con las témporas.
Como en la jerga administrativa hay que usar los topónimos en mapuche, se piensan que los topónimos van a cambiar en la lengua española .
Que yo te digo, ambas tendrían que estar aceptadas, y si solo se puede una, en español y santas pascuas. Tanta tontería con los indepes y demás morralla no ha traído más que dolores de cabeza.

Es que así es la oficial.

Me la suda, los ingleses dicen que Londres es London de forma oficial, y no me sale de los cojones decirlo como ellos me digan.
alemurin
Forocoches: Premium
#368
Haber estudiao
cosito
Inventor
#369
Me olía algo así. El traumado será director de algún campamento de esos
Harmonic
★★★★★★★★
#370
yo llevo varios años siendo corrector de la PAU y no, no sabemos ni la identidad ni el centro del que vienen los exámenes que corregimos, solo la sede en la que están hechos. Además, a cada sede le corresponden múltiples centros, y solo tenemos conocimiento de aquellos con alumnos en el aula que supervisamos (por si hubiera alguna incidencia como errores de matrícula).


No voy a defender a este corrector en cuestión porque parece claro que se ha pasado los criterios de corrección por el forro de los cojones y, en el mejor de los casos, va a conseguir que unos niños pasen por un agotador proceso administrativo de reclamaciones y segundas y terceras correcciones, pero no tiene pinta de que el motivo sea inquina contra los centros privados.


Tened en cuenta también que los correctores debemos poner un 0 si en el examen hay cualquier marca que permita identificar a los estudiantes. Esto es peligroso en los exámenes de idiomas, porque a veces hay que escribir cartas o emails y los niños a veces por instinto acaban firmándolas. El año pasado pasó en el examen de inglés en Madrid y hubo muchísimos ceros, aunque no estaban localizados en un solo tribunal.
savovic
ForoCoches: Miembro
#371
Cita de Kraken88
Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.

Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular.


Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando:





El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria.


Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro.


Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel.


Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel.
Me parto, les tienen que subtitular con las frases bien estructuradas.

A ver, sacar un 0 me parece hasta más complicado que aprobar, algo raro hay si han puesto 0 generalizados, que no sé. Igual es lo que comentas de toque de atención a las escuelas.

He escuchado a una chica en otro vídeo de la protesta en euskera y se expresaba bastante bien, aunque se nota que no es su lengua materna/diaria y que no estaba cómoda hablando, pero de ahí a sacar un 0...

No sé cual será el nivel de la selectividad, pero me imagino que no será ni de cerca el nivel de EGA o C1 de EOI.
Bud White
ForoCoches: Miembro
#372
Cita de Tsybr
Confirmo. Le baja nota de la parte general de la PAU y, en consecuencia, de la nota final de bachillerato y PAU, que es lo que se tiene en cuenta para el acceso a las academias, a parte de las dos específicas.

Este tema siempre ha sido algo polémico porque como solo hay una de cada ejército para toda España, se notan muchísimo las diferencias de niveles entre las distintas comunidades autónomas a la hora de puntuar. Más estos últimos años, que los cortes rozaban o sobrepasaban el 13/14.
Gracias por la explicación shur.
Entonces, se darán casos de gente que se vayan a otras comunidades a hacer el bachillerato y PAU por este motivo?
← A General