Se filtran los primeros datos de rendimiento de la Steam Machine

Pombu
ForoCoches: Usuario
Con esas características y que se dice saldrá más cerca de los 1000€ que de los 500€... Veo complicado que triunfe.
hay_meneo
Usuario Premium
El problema de la steam machine es que si sacan un juego de ps5 o de switch 2 pues hacen un downgrade o algo especial pero para la steam machine nadie va a hacer nada y muchos juegos los va a correr regular.
Gleepa
Cita de hay_meneo
El problema de la steam machine es que si sacan un juego de ps5 o de switch 2 pues hacen un downgrade o algo especial pero para la steam machine nadie va a hacer nada y muchos juegos los va a correr regular.
Que se va a agotar está claro, más que nada porque la van a sacar a cuentagotas y porque los fanáticos la comprarán sin criterio ninguno.

Eso no quita para que a un precio interesante pueda ser una buena opción pero viendo los precios de los componentes ya sabemos que no va a salir barata...
bakala_pro
Esta gente ha sacado su Steam Deck con framerates adecuados al refresco de su pantalla y cosas así "profesionales" mientras que el Gothic Remake ha salido en consolas a 30fps.

Se esperan muchas bocas cerradas...
penetre
Cita de Geotío
Entiendo que si vale más de 500€ es un atraco.
Puedes comprar lo mismo por menos de 500€?
saguem9
ForoCoches: Miembro
Rendimiento justito
Coste alto
Sin HL3

Buen pisapapeles
Grumo
La clave será el precio
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de penetre
Puedes comprar lo mismo por menos de 500€?
Yo no te digo que no tengas razón en lo que sugieres pero también es un factor clave que la gente quiere gastar en algo que les guste. Que puede estar valorado el hardware en 700€, por ejemplo, pero todos tenemos 700€ en el banco y no nos montamos un PC de 700€ aunque sea lo que vale, porque entre otras cosas ese PC no rinde y no consideramos que merezca la pena gastar 700€ en un PC que no rinda. No sé si me explico.
penetre
Cita de Geotío
Yo no te digo que no tengas razón en lo que sugieres pero también es un factor clave que la gente quiere gastar en algo que les guste. Que puede estar valorado el hardware en 700€, por ejemplo, pero todos tenemos 700€ en el banco y no nos montamos un PC de 700€ porque es lo que vale. No sé si me explico.
Entonces no entiendo tu comentario. Si algo está valorado en más de lo que te lo cobran, sería un preciazo, no un atraco.
Psaro
Cita de Gleepa
He leído esta noticia de MuyComputer (ni idea de cuán fiable es) sobre la Steam Machine y bueno, mejor os la dejo por aquí para qué juzguéis vosotros mismos.

La Steam Machine ha conseguido 2.334 puntos en monohilo y 7.316 puntos en multihilo en la prueba CPU de Geekbench 6.71. En la página de resultados podemos ver que esta consola utiliza un procesador AMD Ryzen personalizado que tiene 6 núcleos y 12 hilos a una velocidad de 4,86 GHz, y que dispone de 16 MB de caché L3.

Ese dato de la caché L3 es muy importante, porque confirma que el procesador tiene un diseño monolítico tipo APU con GPU integrada desactivada, y que por tanto su rendimiento en juegos será inferior al del Ryzen 5 7600, que tiene la misma cantidad de núcleos e hilos, pero cuenta con 32 MB de caché L3.

Si comparamos esas puntuaciones con las del Ryzen 5 7600 vemos que los resultados en monohilo no están mal, ya que este alcanza los 2.754 puntos en monohilo, pero en multihilo la diferencia es muy grande, ya que este consigue 12.227 puntos en multihilo.

En cuanto al rendimiento GPU, la Steam Machine va a contar con una GPU Radeon RX 7000 personalizada que tendrá 1.792 shaders y 8 GB de GDDR6, así que su rendimiento debería ser entre un 15% y un 20% más bajo que el de una Radeon RX 7600. Esto quiere decir que será capaz de mover juegos en 1080p sin problemas de fluidez, pero ajustando el nivel de calidad gráfica.

¿Qué opináis vosotros? Para mí muy justito aunque todo depende del precio.

RESUMEN: CPU algo peor que un Ryzen 5 7600 y GPU algo peor que una RX 7600
Buenas shur!

Por lo que tengo entendido estaria en la mitad superior de las caracteristicas medias de los pc (segun las metricas de steam)

No se si puedes pasar el enlace a lo que haces referencia para bichearlo, gracias de antebrazo
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de penetre
Entonces no entiendo tu comentario. Si algo está valorado en más de lo que te lo cobran, sería un preciazo, no un atraco.
No me he expresado correctamente shur. Mis disculpas.
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
Cita de arelun
Entre 8k y 1080p en 2026 hay miles de lineas de resolución.

El mínimo debería de ser 2k, no 1080p en 2026, es vergüenza. Ni Nintendo con la wii estaba tan atrasada tecnológicamente....
Ojo, no lo digo yo, es el estandar más usado, y siguen vendiendo graficas para 1080p por algo será, aparte, la switch 2 te tira a 1080
penetre
Cita de Vana
Ojo, no lo digo yo, es el estandar más usado, y siguen vendiendo graficas para 1080p por algo será, aparte, la switch 2 te tira a 1080
Si es lo que usa la gran mayoría de las personas, pero por aquí si no es 2k/4k 600fps por 500€, ya es una mierda.

Yo lo veo perfecto para ese precio.

Adryax
ForoCoches: Premium
Pues lo que se llevaba anunciando

Indies con pixel art

Emuladores

Juegos de 2015 y anteriores

Y todo ello escalado a 1080p, eso es lo que hace el gordo con el 30% de lo que roba a los desarrolladores.

Vergüenza me daría seguir apoyando a esa empresa de mierda
penetre
Cita de Adryax
Pues lo que se llevaba anunciando

Indies con pixel art

Emuladores

Juegos de 2015 y anteriores

Y todo ello escalado a 1080p, eso es lo que hace el gordo con el 30% de lo que roba a los desarrolladores.

Vergüenza me daría seguir apoyando a esa empresa de mierda
Yo tengo un 5500 con una 4060 y juego a todos los juegos que salen, en 1080p, sin problemas.

No sé qué dices de 2015.

Sois unos exagerados
Kikelon
ForoCoches: Miembro
Cita de 256k
Vamos, que es peor que un Mac Mini M4

https://browser.geekbench.com/v6/cpu/8853585

El M4 en mononucleo se funde a casi todo lo que hay en el mercado, buen ejemplo has puesto. Por otro lado el M4 en rendimiento gráfico no creo que ni se acerque a una 7600, yo tengo el M4 y para jugar al AOE II sobrado, para 1080p en juegos más modernos...no se yo.
Herramientas

← A Videojuegos