Aforo piscinas comunitarias. Ultra serio...

raulshred
ForoCoches: Miembro
Cita de Muffins
Pues si en los estatutos está limitado a ese numero de personas, hacedlo cumplir. Lo que te parezca es indiferente.
Lo que pregunto es si tiene sentido esa norma. Porque lo he consultado en ChatGPT y otras IAs, y dicen que es impugnable.
Me gustaría saber de algún abogado que sea experto en impulsar estos temas.
Mercromín
ForoCoches: Usuario
Nunca me compraría un piso con sonas comunes a mantener tipo pissinas o jardines interiores
Athalon
Cita de alfc
Complicado asunto, a ver cómo pones un control de accesos o impides que alguien invite a sus familiares a comer y bañarse.
como se ha hecho toda la vida de dios en las urbanizaciones? Con carnets para los habitantes de la casa y 2 invitaciones por vivienda... El socorrista dejando acceder y controlando los carnets y solucionado...

vaya cosas
danipl
Dani
Difícil solución
Diometrios
Y ya tenemos al Micht Buchanan de la comunidad

Al cual , por supuesto, los niños le molestan

Pd: seguro que tiene perro, o gato, y que está soltero
lion32
Hacer un cuadrante

Pares e impares
Seventy
Cita de raulshred
No. Una cosa es tu piso, que es propiedad privada exclusivamente tuya, y otra cosa es una zona comunitaria donde es de varias personas y es de uso compartido y ha de haber unas normas comunes a cumplir.
Para entrar en su piso también pasa por zonas comunes con normas comunes. Por ejemplo, si usan el ascensor. ¿Tampoco pueden?? ¿Ascensor comunitario sí pero piscina comunitaria no?
Sintoma
Si fuese peña que toca los huevos porque son de Airbnb, te compro la queja. Pero siendo familiares que van a pasar el finde con la abuela, tios o lo que sea...

Amos no me jodas.
raulshred
Cita de lem_erz
en la celula de habitabilidad pone la gente que puede vivir en una vivienda???
sí.
migOSh
Cita de raicoht
Yo también flipo con esas cosas, que te cueste un dineral mantener la piscina para que luego vaya allí todo quisqui y no puedas disfrutar en condiciones.
Cita de raulshred
Buenas shurs,

Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER.
Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda.
Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona?

Gracias de antrebrazo!

Os hacéis una casa y ponéis vuestra propia piscina, dejad de llorar.

Vaya panda de amargados.
Calahan
Deja que se bañe la gente, cabron.
raulshred
Cita de Sintoma
Si fuese peña que toca los huevos porque son de Airbnb, te compro la queja. Pero siendo familiares que van a pasar el finde con la abuela, tios o lo que sea...

Amos no me jodas.

Te jodo. Si la gente quiere una piscina que se la paguen ellos. Además que la gente se trae niños pequeños que empiezan a gritar. Que se vayan a una piscina municipal. El disfrute para los que paguen.
PoWeRDiVx
Hay comunidades q dan pulseras segun las personas q vivan en cada piso y ya no se mas , suerte
raulshred
Cita de Calahan
Deja que se bañe la gente, cabron.
Ni de coña.
raulshred
Cita de migOSh
Os hacéis una casa y ponéis vuestra propia piscina, dejad de llorar.

Vaya panda de amargados.
Quien se quiera bañar en la piscina que pague. Ni amargao ni pollas, que paguen.
Perseida
Cita de raulshred
No, funciona con una llave electrónica por casa. Esta llave abre la puerta al recinto. Con una llave pueden pasar todos los que quieran haya la norma que haya.

Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. Se ha hecho así de toda la vida.
Calahan
Cita de raulshred
Ni de coña.
Bueno, de momento si. No?
raulshred
Cita de Seventy
Para entrar en su piso también pasa por zonas comunes con normas comunes. Por ejemplo, si usan el ascensor. ¿Tampoco pueden?? ¿Ascensor comunitario sí pero piscina comunitaria no?
El ascensor forma parte del edificio. La piscina comunitaria es un recinto que se paga aparte y tiene otros estatutos.
migOSh
Cita de raulshred
Quien se quiera bañar en la piscina que pague. Ni amargao ni pollas, que paguen.
Ya paga el dueño del piso, que obviamente puede invitar a quien le salga de los huevos, que para eso paga.

Vamos no me jodas.
titer
A capite ad calcem
Y el que vive solo se quejara que otros viven más en el piso y pagan la misma comunidad. Aquí solo importa lo que le molesta a uno mismo
raulshred
Cita de Calahan
Bueno, de momento si. No?
Ni de coña.
aspe
C:\>FORMAT C:
Consejo: No vayas a la piscina... yo en verano trato de ir a la piscina por la mañana pronto o por la tarde ya tarde, no me quiero hacer mala sangre , asi que evito ir... es lo que tienen las cosas comunitarias.
alfc
Cita de Athalon
como se ha hecho toda la vida de dios en las urbanizaciones? Con carnets para los habitantes de la casa y 2 invitaciones por vivienda... El socorrista dejando acceder y controlando los carnets y solucionado...

vaya cosas
Ninguno de esos sistemas funciona si no hay buena voluntad por parte de los propietarios.

Las urbanizaciones no son ministerios, los controles se los pueden saltar de muchas maneras y el socorrista no es un policía, así que sin buena voluntad al final cuatro caraduras pueden hacer lo que quieran.
Mr.Lobo
Cita de Muffins
¿También os molesta que la gente invite a sus familias a sus casas y las zonas públicas por las que ha pagado y paga?

¿Hay algo que no os moleste en este foro?
Es bastante lógico que te moleste que tu zona comunitaria se convierta en una piscina pública. Del mismo modo que te molestaría si en el piso de arriba invitasen a 25 personas cada día.
Calahan
Cita de raulshred
Ni de coña.
Se están bañando o no?
raulshred
Cita de migOSh
Ya paga el dueño del piso, que obviamente puede invitar a quien le salga de los huevos, que para eso paga.

Vamos no me jodas.

Que paguen de manera proporcional o se queden en su casa.
politox
Cagate en la piscina, así la cierran unos días y no se baña nadie, al final pondrán remedio o te darán una paliza si te pillan.
raulshred
Cita de Calahan
Se están bañando o no?
Eso es lo que ellos creen
migOSh
Cita de raulshred
Que paguen de manera proporcional o se queden en su casa.
Claro, porque tú lo digas. No tiene ni puto sentido lo que argumentas.
raulshred
Cita de migOSh
Claro, porque tú lo digas. No tiene ni puto sentido lo que argumentas.
Que paguen.
← A General